Criamos y educamos con apego
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 4:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 4:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 3:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 12:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 11:19 am por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 4:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 4:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 8:49 am por pepa

» Entrevista a Rosa Jové sobre la intranquilidad de los niños y el sueño
Jue Mayo 17, 2012 9:19 pm por macarenamartz

nuevo libro de Carlos Gonzalez

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: nuevo libro de Carlos Gonzalez

Mensaje por yolanda el Miér Mar 30, 2011 5:02 pm

no puedo leer el enlace...

Ana precisamente esos dos libros si los conozco, reconozco que no los he leido enteros porque muchas cosas de las que dicen me resultan ... no se como decirlo sin ser politicamente incorrecta; en primer lugar la bibliografia de Uriarte no esta como en el resto de los libros (o los libros que yo he leido y que me resultan fiables), es decir, al lado de cada cita o al final del capitulo si no que te la suelta al final de una manera que es imposible comprobar tooodas y cada una sin volverte loca, el de Marín me parece más fácil de leer y más comprensible pero una de sus fuentes primordiales es Uriarte Suspect y precisamente estos dos libros son los que se dedica a analizar Carlos Gonzalez (ya que son los dos referentes de la mayoría de personas que no creen en la vacunación) por eso creo que deberias leerlo Ana, se que este tema te toca especialmente y que te has informado muchiiisimo por eso te lo recomiendo .... espero no molestarte, sabes que te respeto mucho y por eso me atrevo a decirtelo. Embarassed

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos: 3018

Mensaje por mamideleire el Miér Mar 30, 2011 8:24 pm

Al hilo de este tema, os enlazo un artículo de la revista Eroski sobre el debate de las vacunas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazos

mamideleire

Cantidad de envíos: 194

Mensaje por Invitado el Miér Mar 30, 2011 11:43 pm

Yolanda no me molestas, al contrario, me gusta saber opiniones y puntos de vista, aprecio tu sinceridad.
Entrar a debatir cada punto es repetirme, no creo que la forma en que aluda a la bibliografía tenga que dar lugar a no dar fiabilidad, las fuentes ahí están, luego cada cual que cuestione.
No me importaría leerlo sino fuera porque tengo la sensación de que me quedaré muy parecido a cuando leí el "Duérmete niño" del Cruevill, que mirad que me costó leerlo pero hice un sobreesfuerzo porque no quería quedarme solo con una de las partes, al principio me chirriaba todo tanto que se me puso un leve dolor de cabeza, después ya tiré palante con la majadería. Esto no lo quiero equiparar, pero es lo que pienso y decir lo contrario sería faltar a la verdad.

Prueba de nuevo con el enlace, que acabo de clicar y accedo a él.

En relación a la info de Eroski, puf, solo ver la ligereza con la que habla del timerosal o la farsa de la gripe A me da una idea de todo el artículo, aún así lo he leído al completo y las únicas fuentes que da son la de la revista The Lancet para quitarle credibilidad y por no seguir algunas cosas hasta casi me han dado la risa sino fuera por lo que trata.
Gracias por acercárnoslo Zule.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por isa36 el Jue Mar 31, 2011 1:56 pm

pues a mi el articulo de eroski no me parece excesivamente credible. Si la gripe por si sola expone en algunos casos a 50 antigenos, como es posible que una vacuna como el infarix, que puede llevar hasta 6virus distintos y que se administra junto con la de rotatex y prevenar exponga al nino a menos de 200 antigenos distintos? Para hablar de antigenos habria que especificar primero que cuando un virus entra en el cuerpo, la primera reaccion del organismo va a ser matarlo y presentarlo al complejo de histocompatibilidad que se va a encargar de estimular la produccion de anticuerpos. Hablamos de 8 virus presentados a la vez y que generan una reaccion relativamente pequena segun ellos al lado del de la gripe. Me parece que estos ariculos los escriben periodistas y no profesionales de la salud asi que hay que tomarselos entre comillas. Con respecto al libro de carlos gonzalez, yo puedo entender que sea partidario de las vacunas, gracias a ellas han desaparecido muchas de las enfermedades que antiguamente eran mortales pero me parece que la forma de administrarlas no es la correcta. No hay estudios cientificos rigurosos sobre las posibles reacciones cruzadas al someter al organismo a algo asi. Sobre todo cuando se administran a los dos meses de vida a un ser humano que esta todavia preguntandose como funciona este mundo pues aun no son capaces de ver con claridad, a penas regulan su temperatura corporal y que dependen de sus padres hasta para cambiar de posicion en la cuna. En fin, la pasta que mueven los laboratorios es impresionante. Yo no creo que le hayan pagado por escribir el libro pero que no se puede tomar a nada ni nadie como perfecto lo tengo muy claro. Es pediatra y en temas de alimentacion me gusta mucho todo lo que escribe pero no por ello tengo que estar de acuerdo con el en todo. Yo he leido un articulo de el diciendo que no es verdad que los ninos sufran cuando les salen los dientes, que no duele. Pues yo viendo como lo han pasado mis dos hijas prefiero acojerme a mi experiencia y pensar que "a ellas" si les ha dolido y les he dado paracetamol para ayudarles con el trago en vez de ponerme de los nervios pq no se pq estan molestas y protestonas. Y me ha resultado

isa36

Cantidad de envíos: 782

Mensaje por yolanda el Jue Mar 31, 2011 2:24 pm

Isa en el libro habla de las vacunas en general y despues va desmintiendo mitos y dudas de cada vacuna en particular y cita estudios varios en muchos (no digo todos por si me cuelo) casos.Tambien explica el por que del momento para cada vacuna y que se ha estudiado y demostrado que es el mejor, de hecho el riesgo de muchas vacunas aumenta con la edad, además en el momento del nacimiento el bebe se expone a un mundo nuevo de virus y bacterias que lo empiezan a colonizar ... además los virus vivos de las vacunas están atenuados (atontados?) o muertos y los virus que "vuelan libres" están vivitos y coleando

En cuanto a la teoria de la pasta da un par de "explicaciones" con la ironia tipica de Carlos Gonzalez que si te hacen pensar, por lo menos a mi.(repito que no se si sería correcto citar partes ... si sabeis si se puede estaré encantada de poneros alguna parte ...)

El artículo que nos acerca Zule está escrito por una periodista y es simplemente eso, un artículo que para la mayoría de la gente es comprensible y no demasiado farragoso y como con todo siempre faltan datos y hay imprecisiones ...

En cuanto al mercurio el que se usaba en las vacuna es el tiomersal, compuesto organico que se metaboliza en etilmercurio que no es lo mismo que el metilmercurio que el que que responsable de varios desastres medioambientales y que si es altamente tóxico. Creo que nuestra bioquimica lo podría explicar mejor.

Anabelen el ejemplo que pones tu con el libro de Estivill era el que se me ocurrió a mi y no quise poner por no molestar Razz asi que te entiendo flower

yolanda

Mensaje por Invitado el Jue Mar 31, 2011 5:04 pm

Isa muy interesante lo que explicas, algo así lo entiendo yo.
Hay un concepto entre los muchos por los que no me parecen ni seguras ni adecuadas las vacunas y es la forma de administración, no hay ningún virus ni bacteria que se contraiga por inoculación (que es la forma de administración de las vacunas) por tanto solo para empezar no me parece ni natural ni nada bueno, ¿qué opinas al respecto?

Yolanda, lo que explicas de las diferentes formas de mercurio, puede ser menos peligroso o mortal o lo que sea el etil que el metilmercurio, pero va a ser que no me apetece que en el cuerpecito de mis niños entre en ninguna de sus formas, ya bastante contaminantes hay en la atmósfera, en los alimentos...
Otra cosa, ¿cómo es eso de que Carlos Glez. explica que hay vacunas que aumentan el riesgo por la edad? ¿qué los efectos secundarios de una vacuna son peores en mayor edad que en menor? Question
Por otro lado, lo de que los virus andan por ahí vivitos y coleando, para eso está un organismo sano y fuerte preparado digo yo para funcionar con vivos y no muertos ¿no? la naturaleza es sabia y está todo conformado.

Sigamos reflexionando y compartiendo Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 31, 2011 5:20 pm

que interesante chicas, yo estoy a punto de leerme este libro, asi que ya os contaré, pero ya sabeis que yo estoy a favor de las vacunas porque las creo necesarias, estuve hace años en contra de ellas y a base de leer, (aunque aun me queda muchiiiiisimo por leer) hemos vacunado a lorena y seguiremos haciendolo. hace dos dias le pusimos las de los 15 meses, fueron 4 pinchazos, osea 4 jeringazos, dos en cada pierna, eso si me parece fatal LA FORMA DE ADMINISTRARLAS...pobre, imaginaros la escena las que no lo habeis pasado: papi acariciandole la cabeza, mami dandole la manita mientras un señor enfermero la agarra las piernecitas mientras otro enfermero la pincha, con lo que debe de doler, YO PIENSO QUE SI FUERAMOS LOS ADULTOS LOS QUE TUVIERAMOS QUE PASAR POR ESO INCLUIDOS LOS FABRICANTES DE VACUNAS SE ADMINISTRARIAN DE OTRA FORMA MENOS DOLOROSA Y TRAUMATIZANTE.... ay puñetero adultismo!!

bueno... a lo que vamos, aqui estamos todas un poco informadas sobre las vacunas y cada una decidimos lo que vemos mejor para nuestros hijos e hijas.

yo tengo una opinion sobre las personas que no vacunais, a ver que os parece: decis que ciertas enfermedades ya están erradicadas y que no es necesario vacunar de ellas, tambien que cuando un niño se enferma de ellas no es tan malo y puede pasar la enfermedad sin ser tan grave... bueno pues pienso que si están erradicadas en por las vacunas y si vuestros niños no se enferman de ellas sin estar vacunados o si lo cojen no es tan grave tambien es por las vacunas,... pero las que otros niños (del cole, del parque, primos...) SI LAS TIENEN PUESTAS, por lo tanto, creo que vuestros hijos se están beneficiando de las vacunas que los demas niños se han puesto pero sin tener en su organismo lo "malo" de las vacunas.

espero que me entendais, ¿que opinais de mi opinion?

un besazo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 31, 2011 5:41 pm

Pues yo lo veo de otra manera, si pensara como tú lo enfocas Yoli, debería de tener miedo que mis niños se acercaran a los demás pues les podrían contagiar de enfermedades fatales.
Así que en absoluto creo que los niños no vacunados se beneficien de los que lo están, al contrario, se exponen a un riesgo y esto sí es real no con la excusa que con la que siempre salen que ya está muy vista.

Un poco más de confianza en nuestro sabio cuerpo humano y en la sabia naturaleza no estaría de más y menos miedo al marketing farmacéutico sobre lo maaaalas que son las enfermedades (sin saber muy bien qué son y cómo funcionan) y lo bueeenas que son sus vacunas que tanto les llenan los bolsillos.

Todo esto sin ironía ni acritud ok corazón, es que no se me ocurre otra forma de expresar ahora mismo lo que yo entiendo.

De todos modos, no sé porque (bueno sí) el empeño en que las enfermedades las "erradicaron" las vacunas, noooo, muchas enfermedades ya habían descendido antes de las campañas de vacunación, solo hay que leer las estadísticas (y me repito).
Muchas enfemedades comenzaron a descender debido a la potabilidad del agua, la calidad de los alimentos y la dieta que anteriormente había sido insuficiente, la higiene, etc. y esto fué antes de las campañas de vacunación.

Lo que ocurre, entre otras muchas razones, es que esa misma industria farmacéutica que nos vende las vacunas, también nos venden ya no una medicación que deprime nuestro sistema inmune cuando enfermamos, sino una forma de vida poco sana y sin prevención alguna para luego hacer caja.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 31, 2011 5:46 pm

eso está claro ana, las empresas farmaceuticas miran su bolsillo mas que nada en el mundo, y de donde manda el dinero no tenemos por menos que desconfiar, ya te digo....

a lo mejor no me he explicado bien, no me refiero a que tus niños estén enfermos sino a todo lo contrario, que no lo están porque los demas niños sí están vacunados, y por lo tanto no van a contagiarles a los tuyos esas enfermedades...

un beso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 31, 2011 6:05 pm

Ya sé que no has querido decir que mis niños estén enfermos, sino que no enfermen porque los que están vacunados no van a enfermar por estar vacunados, pero al estar vacunados los niños vacunados portan esos virus que los que no lo están no tienen, espero haberme explicado bien porque más bien parece un trabalenguas Razz

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por isa36 el Vie Abr 01, 2011 12:44 pm

bueno, a ver si hoy nahia no me borra toda la parrafada que me ha tocado volver a escribir. Ana, por estar vacunados no se porta ningun virus en el organismo. Lo unico que hace es que organismo tenga un ejercito listo a atacar ese virus en caso de estar en contacto asi que no pueden contagiar a tus hijos de nada
Lo segundo, la vacunacion no genera siempre una respuesta inmune asi que para saber si ha valido para algo todas las inyecciones habria que hacer un analisis de sangre para ver si se ha generado una inmunidad o no ya que no siempre reaccionamos.
Vacunarse contra la gripe una de las mayores gilipolleces que la gente puede hacer pues el virus muta de un ano para otro (eso es lo que le permite seguir existiendo) y las vacunas que se utlizan son con virus del ano anterior al que seguramente ya estas inmunizada pq has estado en contacto con alguien que la paso
La vacuna del papiloma virus no hay estudios claros ni seguros de los efectos que podra tener en las ninas a largo plazo.
Las vacunas en general que se ponen segun el calendario? A mi me parece bien pero no las pautas que se siguen, me parece que se fuerza al organismo a trabajar demasiado rapido pero que decir de esta sociedad que esta intenado hacer ninos con diplomas universitarios antes de que cumplan los diez anos? (cada dia les pedimos mas y mas)
Las vacunas se deben hacer con virus atenuados, con virus muertos tu organismo no las reconoce como agente patogeno asi que no sirve para nada. (mi dosis de polio pertenece a una remisa en mal estado cuyos virus estaban muertos y no me la he vuelto a poner). Trabajar con organismos atenuados no me parece muy fiable pues puede tener muchas consecuencias.
Al poner tantos virus juntos en una sola vacuna los riesgos son los mismos que con lo que paso con la jodia gripe A. Las teorias mas fiables pero que nunca se reconoceran fue que viene de unas partidas de vacunas que se enviaron a sudamerica donde habian varios virus juntos, entre ellos la porcina y que se reconvinaron para crear la conocida gripe A. Por si fuera poco este ano todos los estados han adjuntado dicha vacuna a la de la gripe general sin prevenir de los riesgos.
Inocular simplemente quiere decir introduccion de un virus en tu organismo mediante una vacuna ana
En fin, supongo que me he dejado muchas cosas en el tintero y no se si me he explicacado muy bien pero tengo que acostar las peques

isa36

Cantidad de envíos: 782

Mensaje por Invitado el Vie Abr 01, 2011 6:11 pm

Lo que he querido decir no es que porten virus los que se vacunan, era el ejemplo parejo de que un niño no contraiga enfermedades "gracias a que los demás estén vacunados" y digan que los que no se vacunan se beneficien de esto, era una ironía, no sé si me he explicado bien.
Y de todos modos, incluso esto es relativo, como explicas sobre los virus atenuados y los muertos. Por ejemplo, la vacuna de la polio ahora es inactivada (con virus muertos, corrígeme si me equivoco Isa), de manera que como dices no sirve para nada y antes se ponía con virus atenuados, de manera que había riesgo de contagio de población vacunada sobre la no vacunada de contraer la polio, de hecho fué lo que ocurrió y ha ocurrido y no solo con la polio cuando se vacuna, así que aunque en principio los virus estén muertos y no "haya riesgo de contagio" el tema es delicado porque siempre se están corriendo riesgos.
Sigo pensando que si uno está sano y no me refiero simplemente a no estar enfermo, sino a tener un sistema inmune fuerte, no cortar los procesos de eliminación y defensa del organismo ni deprimir el sistema inmune de diversas maneras, además de una alimentación sana y equilibrada, ejercicio, aire libre, sol, etc., es más difícil enfermar y si sucede se puede sanar naturalmente con muchos medios naturales y etc., etc.

Con lo de inocular me refería a que las enfermedades se contraen vía aérea (tos, mocos, etc.) o tópica o varias más pero nunca inyectadas de la manera que lo hacen las vacunas.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda el Vie Abr 01, 2011 6:21 pm

Isa te has explicado divinamente y a mi tambien se me borro la parrafada de ayer (creo que "choco" con el de Anabelen y no llegue a publicarlo) y con lo bien que me habia salido.

"La edad de vacunación es un equilibrio entre dos factores que son la eficacia de la vacuna y el riesgo a enfermar" (pag. 53 del libro de Carlos Glez) e igual que pasa con algunas enfermedades cuyos riesgos son mayores en los adultos, por ejemplo la varicela, las paperas ...
Lo segundo que comentas Isa sobre que las vacunas no siempre generan inmunidad es otro de los motivos por los que es importante tener una tasa alta de vacunación para que existan más posibilidades de un mayor número de personas sï se inmunize y también por eso son necesarias las dosis de refuerzo en algunas vacunas. De hecho cuando la inmunidad de grupo desciende porque se concentra un alto numero de no vacunados aparecen epidemias de enfermedades que creiamos erradicadas en un pais

Anabelen como dice Isa los niños vacunados no portan la enfermedad, vamos eso sería la leche que en vez de vacunarte (hacerte inmune a una enfermedad) te la contagiasen ... Shocked

Con lo de las estadísticas ufff por no variar no estoy de acuerdo contigo Razz en la pag. 180 del libro viene la estadistica facilitada por Uriarte y en la pagina siguiente ves la misma gráfica pero más grande; es decir con un margen temporal más amplio, y ves que cuando una gráfica se recorta ya no es lo mismo ...(no digo más porque se que vas a leer el libro y no quiero "destripartelo" de todo) y te aseguro que la explicación de Carlos Gonzalez me parece más logica. Al Principio del libro hay un apartado "las enfermedades ya estaban disminuyendo antes de las vacunas" pag 33 que creo que te va a encantar Wink porque se dedica a explicar por que esta afirmación es mentira.

Y cuando hablais de la industria no puedo evitar recordaros que la viruela fue erradica gracias a la vacunación y estamos hablando del 1800 evidentemente no existia ninguna industria farmaceutica de por medio, de hecho el llevar esta vacuna a America fue toda una odisea ... evidentemente no habia frigorificos ni aviones ... Aqui tambien da un par de ideas Carlos Gonzalez como siempre en su linea

Añadir que el libro no dice que toooodas las vacunas son necesarias, de hecho lo que intenta es desterrar los mitos y falsas creencias las historias que muchos hemos oido y algunos nos han descrito en libros ... repito que siendo fiel a su estilo, lo mismo que hizo con los distintos mitos que rodean a la LM ... y como siempre dando herramientas para que cada uno pueda buscar información en la red, no solo dando bibliografia sino explicando como puedes buscar tu ...

yolanda

Mensaje por Invitado el Vie Abr 01, 2011 6:31 pm

Pienso que las enfermedades son muy difíciles de darse cuando, como he dicho antes, hay una buena alimentación, higiene y un sistema inmune reforzado y no lo que ocurre ahora, que la alimentación esta falta de muchos nutrientes y cuando enfermamos y sobre todo los niños se los cortan los síntomas con medicinas sintéticas de los mismos que después te venden la vacuna para "salvarte" de las enfermedades. La varicela y otras siempre se han considerado enfermedades "beneficiosas" y ahora parece que se van a morir por pasarla ¿qué sistema inmune puede hacer frente a nada si no se lo respeta?
Luego hay mucha gente que cree que la única manera de curarte es con medicina alopática y claro ahí yo me moriría de miedo sabiendo que en vez de curarte y cuidar tu cuerpo te van a cortar todo, va a ir en contra de tu cuerpo y quién sabe cuantas complicaciones más no se darán. Además que este tipo de medicina separa totalmente el cuerpo de la mente por no seguir con otras cuantas cuestiones más.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda el Vie Abr 01, 2011 6:35 pm

Ana la vacunas de la polio existian dos una oral (con virus atenuados, vivos) y otra inoculada de virus inactivos (muertos) la vacuna oral produce anticuerpos en el tubo digestivo y tambien en la sangre (la inoculada no) y esos virus se transmiten a los que lo rodean "vacuando" involuntariamente a los del entorno pero tiene más efectos secundarios y esta si podía legar a mutar y producir la enfermedad y por eso se usa solo la inyectada en España desde el 2004 aunque no es tan eficaz como la oral tiene menos efectos secundarios y no produce inmunidad digestiva y por eso es más importante que los niveles de vacunación no desciendan.

Además por mucha confianza que tenga en mi cuerpo sigue habiendo enfermedades mortales y ojala existiese una vacuna (sida, cancer ....)

Casi se me escapa Has citado al estudio Finley (sigo sin poder ver la página) y tambien lo cita en el libro ya que es un centro de investigación y producción de vacunas de La Habana, es una institución pública y que exporta vacunas a paises en desarrollo ... como dice Carlos Gonzalez será Castro un agente encubierto de las farmaceuticas Suspect

yolanda

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba