Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

+3
yolanda
Raquel
Mar012010
7 participantes

Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Mar012010 Mar Ene 18, 2011 11:56 pm

Pues eso, que vaya empiece de año que estoy teniendo, llevo ya una gripe- catarro, fiebre, sinusitis y ahora diarrea, vómitos, fiebre....
Lo malo es que el niño también ha estado parecido y lo bueno, que con mi leche y más mimitos se le pasa igual que viene.... (como estoy tan mal, pues he tenido que coger mi primera baja)
Estoy ya desesperada, sólo me falta la gripe A... cruzo los dedos, porque madre mía....
Me van a decir en el trabajo que me lo invento!! es que ha sido trabajar un día y volver a casa....
No sé qué hacer!! Alguna tiene alguna idea para mejorar mis defensas?? En analíticas estaba bien, pero es que me está atacando toooodooooo....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Raquel Miér Ene 19, 2011 12:51 am

Cuando se conecte Ana Belén seguro que te da muy buenos consejos y hazle caso que de esto sabe un montón.

Hija,no seas egoista y deja algo pa los demás!jajaja

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por yolanda Miér Ene 19, 2011 3:43 am

Te digo lo mismo que Raquel nuestra Ana te dara un monton de consejos, a mi solo se me ocurre decirte que tehidrates mucho y al peque toooda la teta que quiera.

Animo y reparte hija, pero no mires para el norte por si acaso Razz

Mil bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Invitado Miér Ene 19, 2011 5:32 am

Perdón por hacer un inciso Mar, pero es que Yolanda lleva una noche que no haces más que hacerme reir, que Laughing Razz

Si es gripe lo que has tenido, tranquila que la gripe A es más leve.

Lo 1º airear bien la casa y cocer hojas de eucalipto dejando que el vapor de éste desinfecte el ambiente y así no proliferar gérmenes, si no os ireis contagiando unos a otros y una y otra vez. Además que para el peque no es perjudicial ya que no utilizaríais la esencia. Mantener un grado de humedad en la casa adecuado, los humidificadores deben de tener agua (yo lo tengo en los radiadores, bueno, ahora con los peques los subí a las estanterías porque son cerámicos) porque si no el ambiente se reseca con la calefacción en invierno y el calor (y no digamos si hay aire acondicionado) en verano.

Para las defensas al estar dando pecho no debes estimular el sistema inmunológico pero sí puedes reforzarlo con oligoterapia por ejemplo (gluconato de cobre), el propóleo es otra opción pues es antibiótico, antivírico, etc. (véase el post sobre ello en productos naturales).

Aunque puede parecer incómodo y molesto, la fiebre es un mecanismo de defensa y los vómitos y la diarrea de eliminación, de manera que no se deben cortar (como lo hacen los medicamentos alópaticos) que sí paliar si la fiebre es elevada o si no ceden los vómitos y la diarrea ( en este caso hay que hidratarse).
La belladona (homeopatía) está indicada para la fiebre, las infusiones vienen bien para hidratar como por ejemplo la tila que además de sudorífera (muy indicada en niños) relaja. El tomillo para tu peque (si tiene un añito más o menos) y si tiene tos le ayudará pues es antibiótico e indicado en bronquitis, aunque más cómodo son los jarabes que venden en herbolarios y que combinan varios ingredientes para paliar varias cosas, como es vuestro caso, por ejemplo hay el que tiene equinácea (estimula el sistema inmune, eso para tí no pero para el peque bien), propóleo, plantas suavizantes y expectorantes como el llantén y el malvavisco, entre otros ingredientes como la miel, zumo de arándanos, etc. que endulzan naturalmente y aportan más beneficios.
Recordar la cebolla partida por la mitad en la mesilla durante la noche ayudará bastante, es sedante y antitusiva.
Si con la alimentación comes ajo y tomas zumo de limón, os beneficiareis de los inmunerables beneficios que aportan en cuanto prevención, curación.

Para tí, puedes tomar jalea fresca, te ayudará a tener más energía, abrirá el apetito y compatible con la lactancia, también el polen lo puedes tomar.

Y no olvidarnos del sol, la vitamina D es indispensable y previene la gripe entre otras muchas más cosas, lee aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El nigari también es otra opción: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos curativos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por isa36 Miér Ene 19, 2011 12:56 pm

joer ana, no se que hariamos sin ti. Eres un sol. Me lo apunto pq nahia se ha levantado hoy con 39. Le he dado paracetamol y solo le ha bajado a 38.8 pero parece que junto al vomitar le ha devuelto la energia pq esta como si nada pero le noto el pecho cargado asi que mejor prevenir que curar

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por tesoro Miér Ene 19, 2011 3:52 pm

madre mia deverian llamarte saviduria
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por fdelgado lara Miér Ene 19, 2011 7:12 pm

Que impresionante!! pero que bueno que Ana belen esta en esta pagina porque así nos comparte tantas cosas que sabe!! Ana Belen nunca dejes de compartir tus conocimientos con nosotros por favor!!
fdelgado lara
fdelgado lara

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, México
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Mar012010 Miér Ene 19, 2011 7:52 pm

Muchas gracias Ana Belén, tomo nota sobre todo de la jalea real, el polen lo probé una vez y no me pasaba... La miel en invierno la tengo como indispensable, desayuno casi todos los días con miel (Benditas abejas!!!)
Cuando me da tos o dolor de garganta suelo tomar unos caramelos con miel y propoleo y sí que me alivian.
Me apunto también lo del eucalipto para limpiar el ambiente. En hojas verdad?
Humidificadores ya tengo, los pondré a funcionar más tiempo para aumentar la humedad.
El gluconato de cobre dónde lo venden? cómo viene? cómo se toma?
El peque está estupendo, cada vez alucino más con las ventajas de la lactancia, no le he dado nada, salvo teta y teta y se le pasan todos los males. Para que luego me digan por ahí que debería ir quitándosela!!
Bueno, cuando estuvo con fiebre sí le hice friegas con paños húmedos frescos y le di paracetamol, ibuprofeno...
Espero que sea una racha, pero es que me da pánico este 2011, cómo ha empezado!!
Shocked
Pues ya estoy un poco mejor, a ver si voy superando mi cuesta de enero enfermiza...
Raquel, Yolanda, si queréis os mando unos pocos virus para compartir.. Laughing por cachondas!!
Gracias chicas, besos para todas
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por yolanda Miér Ene 19, 2011 8:42 pm

jejej Razz si ya sabes que yo te quiero muuuucho Basketball

Anabelen eres ... sunny pero tengo un par de dudas, la miel para los peques no antes del año, pero cuando se les puede dar? vamos ya se que a partir del año pero me da cosica, mejor espero un poco??? y la belladona se les puede administrar a los peques???? se que es de riesgo 1 en la lactancia ...

Gracias de antemano

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por lizan Miér Ene 19, 2011 9:25 pm

Jaja que gracia Mar lo coges todo Very Happy
Bueno sigue los consejos de ese gran libro llamado Anabelen y curate pronto guapa.
Isa, cuida a Nahia y mucha tetilla que al mio le baja en seguida la fiebre
con eso y un caldito casero I love you

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Invitado Jue Ene 20, 2011 12:33 am

Que me sacais los Embarassed sería egoista quedarme lo que sé y más con lo que agradeceis los consejos, que hay a quien les dices y ni te escuchan, ellos se lo pierden.

En cuanto a la miel, antes del año no debe darse por riesgo de botulismo, si se puede esperar a los dos años mejor, aunque la miel de los jarabes naturales es ecológica y por tanto está más cuidado este aspecto, por eso no me ha echado para atrás esto al darle a Unai y es poca la cantidad.

Las abejas son una fuente maravillosa: polen, jalea, miel, propóleo, cera...

Gluconato de cobre es oligoterapia, viene en viales que se toman o uno al día como preventivo o 3 al dia para tratar, se dejan debajo de la lengua unos segundos para absorver mejor, es recomendable que te puedan aconsejar como lo hace Luci en mi herbolario pues cada caso es específico, creo que la combinación cobre-plata-oro es adecuada también o con magnesio, tendría que mirarlo más detalladamente, pero yo he tomado el cobre solo como preventivo y como una rosa y a mi maridín se lo he dado para la gripe y bien.
Puedes leer aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a la fiebre, a mis niños no les doy nada hasta que tienen 39 o 39,5º pero es porque los veo bien, habrá niños que con menos temperatura se encuentren alicaídos o peor entonces sí es recomendable controlar la temperatura, los paños van muy bien: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yolanda, la belladona en hierba es tóxica, no la encontrarías porque está prohibida, otra cosa muy diferente es la solución homeopática, a niños se les puede dar, en el caso de los que son muy pequeños y no chuparían las bolitas, se pueden disolver los gránulos en agua y dárselo con una jeringa, te dejo enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y por último (creo que no me dejo nada, si no me decís), Mar yo no tengo humidificadores eléctricos, solo son unos recipientes alargados de cerámica que se cuelgan de los radiadores.

Besitos curativos
sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por yolanda Jue Ene 20, 2011 12:38 am

eres ... me he quedado sin palabras y eso es muuu raro en mi

gracias Anabelen de corazon

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Mar012010 Jue Ene 20, 2011 12:42 am

Anabelén, eres como una madre, no te has dejado nada...
Apunto lo de los humidificadores para los radiadores, porque el eléctrico es un poco rollo, se ensucia mucho y hay que estar limpiando los residuos del agua.
Como dice Yolanda... sin palabras me has dejado.
Mil gracias guapa!! cheers
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Invitado Jue Ene 20, 2011 12:46 am

¿Como una madre? Eso no me lo habían dicho nunca Razz Razz

Besines hermosas sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Mar012010 Vie Ene 21, 2011 12:09 am

anabelen escribió:¿Como una madre? Eso no me lo habían dicho nunca Razz Razz

Eso lo decimos mucho en casa, y si toca a un hombre solemos decir que es como una madre sin tetas, jijiji...

Que sepas que me he puesto en marcha, mi casa huele a eucalipto a tope, me he comprado unas como ampollas con jalea real, propoleo... la jalea real no la suelen tener fresca dicen... y ventilar y todo lo que venía haciendo, me falta aumentar mi flota de humidificadores, que creo que los compraré para los radiadores.

Gracias mil, guapa
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Invitado Vie Ene 21, 2011 4:01 am

Necesita refrigeración la jalea fresca, Luci tiene un pequeño expositor refrigerado en el que tiene más cositas flower

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada: me lo estoy cogiendo todo... Empty Re: Desesperada: me lo estoy cogiendo todo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.