Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

+3
fdelgado lara
Raquel
Izar
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Lun Dic 06, 2010 6:15 pm

Bueno mamis os cuento.

Nos quedamos con la leche de avena por goleada total y os diré por qué.
Básicamente por sus propiedades y usos y os resumo:
Propiedades
• Proteínas: de los ocho aminoácidos necesarios para la vida, la avena contiene seis, otros cereales contienen uno o dos, por eso si la combinamos con soja (soya) se obtiene una proteína igual a la animal.
• Lípidos: es el cereal con más grasa vegetal, contiene un 70 por ciento de ácidos grasos insaturados y un 40 por ciento de ácido linoleico, lo bueno es que no nos hace engordar.
• Hidratos de carbono: contiene los de absorción lenta o también llamados complejos, nos proporcionan energía durante largo tiempo después de haberlos absorbido, sin tener la sensación de cansancio que proporcionan los cereales refinados y el azúcar.
• Vitaminas, minerales y oligoelementos: contiene vitamina B1, B2, E, PP, D, niacina, caroteno y además: azufre, calcio, fósforo, potasio, sodio, hierro, magnesio, cobre y zinc. Por su riqueza en fósforo es un alimento muy conveniente para la actividad cerebral y por su contenido en azufre es útil en los problemas de la piel y la fragilidad de las uñas.
• Fibras: son sustancias insolubles, pero resultan de extraordinaria importancia en una buena digestión, combaten el estreñimiento, el colesterol y la diabetes.

Usos
• Fuente de energía: en los de bajo peso, los deportistas, estudiantes o personas con exceso de trabajo intelectual, los cansados o abatidos.
• Corazón: baja la tensión, reduce el colesterol, desintoxica la sangre, es antitrombótica, previene los infartos y la arteriosclerosis, para conseguirlo hacer una monodieta con avena en sus diferentes formas, de 14 días, después seguir con la avena a diario.
• Adelgazante: gracias a su poder de aumentar la producción de orina, la presencia de fibra, y su equilibrado aporte de nutrientes.
• Digestiva: combate la pirosis, gastritis, ulcera, estreñimiento, diarreas, gases, dolores de estómago, disfunciones hepáticas y biliares. Los betaglucanos, presentes en la avena, forman una película fina que protege la pared intestinal, para curar las dolencias citadas basta con hacer una dieta que contenga sólo avena, en forma de cremas, caldos, purés, tomarla durante siete días.
• Huesos y dentadura: en los niños favorece la salida de los dientes, en los grandes previene la formación de caries dental, gracias a los filinatos, presentes en la envoltura del grano de avena. Actúa remineralizando los huesos.
• Diabetes: hacer una cura de avena alternando la avena con verduras cocidas al vapor, ensaladas crudas. Se toman durante tres o cuatro días 250 gramos de avena, se interrumpe con las ensaladas y verduras, el azúcar desciende rápidamente.
• Embarazo y lactancia: para la buena evolución del feto y para estimular la formación de la leche materna.
• Niños: para favorecer su desarrollo físico e intelectual, elimina la astenia y la apatía en el colegio.
• Nervios: La vitamina B1 es imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso, su carencia conduce al nerviosismo, falta de concentración, agotamiento, jaquecas, esquizofrenias, depresión, neurosis, sólo se cubren las necesidades diarias cuando se introducen la avena o el pan integral en la dieta diaria. La avena contiene, por 100 gramos, 0,40 mgr de vitamina B1, el mismo peso de pan blanco contiene 0,09 mgr. Indicado en la depresión y en todas las alteraciones de tipo nervioso.
• Hipotiroidismo: estimula la glándula tiroides, indicado en las personas en las que esta glándula funciona con deficiencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero para una información más amplia, completa y detallada mejor leer aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con esta info no hay lugar para ninguna otra mejor, al menos para mí, si además le sumamos que tenía un precio más que económico, comparado sobre todo con las de frutos secos como la almendra, avellanas, etc., adjudicada cheers

Aquí atrás venía comprando copos de avena en ahorramás, que los tienen estupendos para añadirlos a la leche de almendras a partir de la crema de almendras) junto con las galletas y como Unai no los masticaba mucho (a ver el pobre sin muelas aún) que me lo decía su pañal, jaja, pues con el accesorio picador de la batidora los molía un poco y así se hacían más agradables a la dentadura rabbit

Ahora también el desayuno es diferente, llevamos como una semana que hemos cambiado las galletas por muesli, pues venden en Mercadona una bolsa de kilo que está estupenda de precio, además los cereales son integrales y lleva 8 frutas que nos encantan a todos, a Rubén le chiflan.
Así que ahora desayunamos el zumito de mandarinas (más suave que la naranja para los peques) y limones (indispensable), la leche de avena y el muesli y nos ponemos todos las botas.

He ido probando diferentes recetas de leche de avena, 1º hice la de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me quedó más espesa y un tanto gris, pruff, la diluí pero no me convenció, quizás este mejor para la máquina pero no casera, lleva demasiada avena, lógico.
Importante Exclamation la proporción de avena por litro, he estado comparando con la de brick del herbolario y van al 12 o 14%.
La 2ª receta la cogí de un foro vegetariano y me quedó demasiado aguada y muy dulce, las proporciones de azúcar y vainilla eran de más y de avena poca, por lo tanto, no me pareció indicada para nutrirnos todos y menos a mis niños todos los días, además el aspecto era como medio marrón, quizás porque el azúcar lo eché de caña.
Y por último hice otra que indicaba una persona que me dió más confianza y me pareció más adecuada, la hice y una maravilla, de aspecto blanquito y lechoso, sabor suave y con la cantidad adecuada de avena, se pueden hacer variaciones en cuanto al dulzor. Y es ésta:

Ingredientes:

Copos de avena
Agua lo más pura posible (la descloro)
Sal (marina, sin refinar)


Elaboración:

Poner los copos de avena en agua para que se vayan remojando. La cantidad es una taza por litro, aunque se inflan mucho y parece que haya más.
Esperar media hora y pasarle la batidora 3 o 4 minutos hasta que quede bastante finito.
Pasarlo por el colador. Le cuesta un poco separarse la leche de la pasta, asi que lo remuevo un poco con una cuchara para que vaya más rápido. Lo que queda en el colador se puede aprovechar para hacer hamburguesas, galletas, albóndigas vegetales, a nosotros como tomamos la leche con muesli y nos encanta el sabor de la avena, además de que estamos familiarizados con ella se la echo al muesli y todo aprovechado también.
Añadir una pizca de sal.
Yo le añado una cucharada de miel y una cucharadita de vainilla o canela, según gustos y está para rechupetearse. Lo único moverla un poco con una cuchara antes de servir que se decanta, ya veis qué fácil.
La hago por las tardes y así está lista para por la mañana que sino se me demora un poco la hora del desayuno.
Ahora me queda probar a hacer bechamel y otras cosas con ella, no la endulzaría eso sí.
Y de precio fijaos, compro un paquete de medio kilo y salen 4 tazas (125 gr. por litro) y sale a 1,25 euros el paquete, así que cada litro de avena me cuesta 0,31 euros, o sea, hiper baratísima. Por eso le preguntaba a Rocío dónde compraba el saco de avena ecológica, porque saldría si no más barata, medio igual pero encima ecológica, lo más de lo más cheers aunque la de ahorramás está bastante bien, no es ecológica.
Y para esto no me hace falta la máquina pues tampoco necesita de mucha tarea, pero luego cada cual, también simplificaría aún más la receta eso sí.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Lun Dic 06, 2010 6:31 pm

Yoli, me acordé de tu Lorena cuando leí ésto de botanical online:
Dermatitis: La avena resulta muy útil para aliviar el picor. Aplicar una compresa fría con agua de avena sobre la zona afectada. Para ello se utiliza el líquido resultante de la infusión de media taza de avena por litro de agua. Exprimir bien la mezcla para sacar el líquido y mojar con el la compresa.
Además también está indicada para la urticaria, así que a tí te vendría fenomenal para la colinérgica Exclamation

Y para las quemaduras está indicada la cataplasma de avena.

De manera que su uso tópico es estupendo.

Si leeis en la info de botanical, el contenido en silicio es muy beneficioso por diurético y está indicada en la fertilidad masculina además de ¡afrodisíaco! que si además se le añade un poco de canela a la infusión ya lo borda.
Y sobra mencionar lo beneficioso que es a nivel gástrico y para el estreñimiento. Además de prevenir enfermedades de origen infeccioso como la gripe, la calvicie y mantener en buen estado la vista.
¡La avena es la caña!

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Lun Dic 06, 2010 7:13 pm

si anabelen, la usamos, a lorena le pongo cuando la pica, porque a lorena le pongo a veces avena para desayunar y con el liquido de colarla me ducho yo, me lo unto antes de ducharme. viene muy bien. luego me leo todo lo que has puesto a ver si me convence para alimentarnos en leche de avena. que ahroa no tengo tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Mar Dic 07, 2010 12:55 am

Te gustará Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Lun Dic 13, 2010 2:21 am

Después de una semana haciendo y tomando la leche de avena estamos encantados, se prepara muy fácilmente y hago para dos días, está muy buena y hemos hecho bechamel para probar y ha salido también rica y cremosa, para ello solo he dejado la avena en agua media horita y sin endulzar, listo.

Anteayer hice unas hamburguesas de avena riquísimas con la pastita que me había guardado de 2 veces, la mezclé con un diente de ajo majado en el mortero, un par de nueces machacadas, germen de trigo y pan integral tostado (tipo colín) a modo de pan rallado, rebocé en harina y rico y muy nutritivo plato quedó. La próxima vez haré albóndigas, porque con las galletas es más lío.

Besitos y animaros tongue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Izar Lun Dic 13, 2010 1:03 pm

que interesante, yo tomo leche de arroz pero la verdad es que son carísimas, no sabía que era tan sencillo de preparar. Gracias Smile
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Lun Dic 13, 2010 6:43 pm

Además de ser mucho mejor que la leche de vaca, es más barata, aunque para mí lo principal es el aspecto nutritivo, no entiendo como pueden cobrar tan cara una leche como es la de avena, se lo llevan doblado, porque la almendra es más cara por ejemplo, pero la de avena además se prepara con más facilidad.

Izar, no sé de qué arroz harán la leche de venta en herbolarios, pero he leído que es mejor hacerla con el integral, por si te animas. Aunque de arroz no la he hecho, para nuestros platos prefiero el integral y aunque tarda lo suyo en cocerse, lo hago en la olla rápida y lo tienes cocido más rápidamente.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Mar Dic 14, 2010 12:58 am

Que guapi la receta de leche de avena, es superfacil, nos vamos a animar a hacerla, a ver si me termino el curso y me pongo de nuevo a mi rutina diaria... la verdad es que la avena es super barata y a mi sinceramente me encanta, cuando viviamos en el campo desayunabamos gachas de avena que no es mas qeu avena cocida y que pierda el agua al cocer, como cuando haces arroz, y le echabamos azucar o colacao ummmmm y dura mogollon. lo del muesli que dices en el campo tambien lo usabamos mucho ya que no podiamos bajar mucho a comprar y debiamos tener alimentos baratos y supernutritivos, ya que ademas eramos veganos y claro, habia que tenerlo todo controladito.

gracias por la aportacion, veré cuando pueda hacerla.

si tengo dudas te preguntaré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Izar Jue Dic 16, 2010 10:17 pm

anabelen escribió:Izar, no sé de qué arroz harán la leche de venta en herbolarios, pero he leído que es mejor hacerla con el integral, por si te animas. Aunque de arroz no la he hecho, para nuestros platos prefiero el integral y aunque tarda lo suyo en cocerse, lo hago en la olla rápida y lo tienes cocido más rápidamente.

Nosotros tomamos arroz integral también, el proceso me figuro que será el mismo, de momento me aventuraré con la avena, ya la he comprado, a ver si la semana que viene... ahora estoy con la aventura de hacer pan en casa, y es que todo no se puede. Es verdad que son carísimos, y no se como lo justifican la verdad. Pero bueno siempre lo hecho en casa mejor para mi gusto, los de tetrabrik te durán mas pero también algo tendrán para que duren, por cierto ¿sabes cuánto dura en la nevera? ya os contaré como me va.
Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Vie Dic 17, 2010 9:02 am

Yo la hago para dos días, imagino que en la nevera durará incluso más, pero así no pierde valor nutritivo y como se hace fácil y rápidamente, ¿para qué hacer demasiada?

A ver si nos cuenta Rocío también, que tiene la sojamatic y la hacía.

Yo también he hecho pan en casa y sale muy rico, en su día trabajé de panadera y tengo mi libro sobre como hacer diferentes clases de pan y con diferentes cereales, compraba la harina integral, probé hasta con la espelta y añadiéndole nueces, ajo, etc.
Lo que pasa que no somos muy de comer pan y las panificadoras tienen que ser estupendas, Bea tiene una y debe ser una maravilla y no valen muy caras.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Izar Dom Dic 19, 2010 12:06 am

Gracias, me queda probar, a ver a ver. Lo de la sojamatic no había oído, ¿vale para cualquier cereal?
Yo hago pan a mano, con mi masa madre y sin panificadora, vaya amasar y al horno. Jeje me han salido mazacotes pero bueno, todo se irá mejorando. Estoy emocionadísima, quiero probar a hacer pan sin trigo, pero no encuentro ninguna receta con masa madre y sin trigo, si con levadura seca (sarraceno, arroz y almidón de maíz) pero me pierdo con las cantidades con lo de la masa madre, y claro no es lo mismo, si por un casual tubieras una... study
Yo tampoco soy muy de pan pero mi chico y mis suegros les encantan y a mi me encanta hacerlos. La próxima prueba quiero hacerla en el horno de la económica. ya veremos que pasa.
Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Dom Dic 19, 2010 3:50 am

En el libro que tengo vienen un montón de recetas en las que especifican con levadura madre (fresca) o seca (polvo) y de diferentes tipo de cereales, como pan de maíz, arroz, o de avena. También panes sin levadura, los matzos o llamados ázimos (judíos), pan de centeno, de centeno y patata, el Graham y especiales como el del Shabbat, el de Pitta, mediterráneo.
Luego vienen unas cuantas recetas de diferentes panes dulces, del pan de molde, panecillos, bastones crujientes.
Y de cómo aprovechar el pan (pan rallado, sopas frías y calientes, migas...)
Al comienzo del libro habla de la historia del pan, el horno, las materias primas, congelación, preparación de la masa madre, fermentación, fases de amasado, deshornado, etc, etc.
Es una maravilla de libro, me encanta.

En cuanto a la dosificación de la levadura, suelen recomendar el doble de fresca que seca, dime qué receta/s prefieres y la pongo Wink

Te copio el enlace del post de la sojamatic: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Izar Sáb Dic 25, 2010 9:44 pm

hola guapa! Sorry he andado liadísima. Yo encantada de que me pegues recetitas. De trigo sarraceno o arroz o maíz o avena. No tiene nada que ver el pan pan con el congelado este. umm que cosas más ricas voy a hacer..
Besitos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Dom Dic 26, 2010 5:48 am

Ahora pongo alguna en el subforo de Recetas de cocina Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Izar Dom Dic 26, 2010 12:57 pm

Very Happy
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Raquel Jue Feb 17, 2011 2:35 pm

Ayer por fin me decidí a comprar la leche de Avena.Con los niños ha sido un fracaso,no les ha gustado,pero a mi me encanta! está riquisima,fresquita y directa del brik,no le pongo nada de nada.Asi que a partir de ahora adios a la leche de vaca,lo malo es que yo queria que mis hijos tambien la tomaran,pero por ahora no hay nada que hacer.Pero no me rindo y de vez en cuando se la daré a ver si poco a poco les va gustando.


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Jue Feb 17, 2011 6:59 pm

Me alegro que te guste Raquel, en verano prueba a ver si les gusta, como la horchata. Están acostumbrados al sabor y por eso les cuesta.

Nosotros con las galletas, al menos yo, como que no, igual que si echas magdalenas o mojas porras, pero con el muesli y yo unas gotitas de estevia nos encanta.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Raquel Jue Feb 17, 2011 8:24 pm

Ana,la he probado esta tarde con mi cafelito y casi no he notado la diferencia,está riquisima.
Esta noche se la voy a dar a RAfita en el bibe a ver que tal.

Ana,que contenta estoy de que por fin he encontrado una leche vegetal que me gusta!! y además como no me gusta mojar los churros en la leche pues ala!! Razz

Gracias por tus consejos, eres una amor!!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Vie Feb 18, 2011 5:41 pm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por fdelgado lara Vie Feb 18, 2011 8:10 pm

Una pregunta la leche de avena ¿a partir de cuando se le puede dar a los bebés? mi bebé tiene diez meses tres semanas. Por el momento le van a hacer unos estudios porque dicen que puede ser alérgico a la lactosa, ésta leche de avena podría ayudarle? que ventajas tiene en los nenes?

De antemano gracias por su información!! Saludos!!
fdelgado lara
fdelgado lara

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, México
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Invitado Sáb Feb 19, 2011 3:43 am

¡Hola Fabiola!
Creo recordar que a tu bebé no le dabas el pecho, ¿le das fórmula?¿por qué dicen que puede ser alérgico a la lactosa, tiene síntomas?
En cuanto a información sobre la avena y la leche de avena al comienzo de este post podrás leer todas las propiedades y ventajas que he aportado, también hay enlaces con info en los que clicas encima de ellos y podrás leer.
¿Le das alimentos con gluten? porque aunque la avena contiene, produce menos alergias que otros cereales como el trigo, el centeno, etc.
Y en cuanto a la alimentación complementaria sería importante saber si cubrirían el resto de necesidades que pueda tener tu bebé, pues la leche es un alimento completo y al sustituirla por otras opciones deberían de estar cubiertas esas necesidades.

En el caso de que fuera intolerante a la lactosa puedes leer aquí, donde Yolanda nos aporta webs sobre este tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por fdelgado lara Lun Feb 21, 2011 6:04 pm

Muchas gracias Ana Belen por tu información; pues dicen que puede ser alérgico o intolerante a la lactosa porque el sufio de reflujo los primeros seis meses de vida, se le regresaba la leche y su pancita se le inflamaba mucho; actualmente no regresa ya la leche pero sigue con su pancita muy inflamada, trae muchas flatulencias. Por eso los doctores creen eso.

Efectivamente en estos momentos está con fórmula, primero tomaba una que es antireflujo y ahorita le cambiarona la leche anti cólicos. Y pues les comento que le haran estudios y a ver que pasa.

Espero que la leche de avena le pueda servir; afortunadamente el bebé es de buen comer y se come todo jejeje.
Saludos y que tengan bonito inicio de semana.
fdelgado lara
fdelgado lara

Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, México
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Mar012010 Lun Feb 21, 2011 7:40 pm

Me habéis picado la curiosidad, la verdad es que no he tomado ninguna leche vegetal, salvo una vez que probé la horchata y no me gustó.
Pero estoy intrigada, a ver si paso por el herbolario y cogo una.
Es que además voy a poner a mi costi a dieta de no leche, por probar, unos 15 días sin yogures ni leche, a ver si mejoran sus mucosidades y sus alergias, que está todo el día congestionado.... y claro si está buena, pues puedo darle una alternativa, porque cuando me preguntó que qué iba a desayunar, le dije que un zumo o algo así... pero no es muy frutero y si tiene que pensar qué tomar igual se va sin desayunar...
En fin, tomo nota y si pongo en práctica la dieta os cuento los resultados...
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por lizan Lun Feb 21, 2011 9:15 pm

Intentare introducirla en nuestra alimentación......para el veranito.
La verdad es que las leches que tomamos nosotros, solo la tomo
yo, (Vaca y Cabra). Izan para mojar bizcochos ecologicos alguna
mañana y JuanCarlos alterna con otro zumos por su problema de
piedras en riñón.
Me teneis medio convencida....aunque a mi la leches vegetales me gustan
pero a estos dos.... Very Happy



flower

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Raquel Lun Feb 21, 2011 9:57 pm

Yo estoy introduciendola poco a poco,la verdad es que me gustaria tomarla más,pero es que como os digo,es un poco cara,en el herbolario la encontré a 1,90€,pero fijaros,al mes sale carisima contando con que nosotros gastamos a litro por día.Ana Belén que es más apañá que los billetes que 500 la hace,yo voy a intentarlo a ver que tal,pero es que con el poco tiempo que tengo y con lo agotada que estoy ultimamente no se yo.Mañana me compraré un tetra brik en el herbolario y la iré alternando,lo que pasa es que a mis niños no les gusta mucho y me gustaria que no tomaran leche de vaca.Llevo algún tiempo probando diferentes leches y nada,ainssssss.

Pero la de avena está riquisima.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno Empty Re: Nos quedamos con la leche de avena por múltiples razones y cambio de desayuno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.