Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


no se que hacer con la tos de Andrea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

no se que hacer con la tos de Andrea

Mensaje por Cherrylove el Miér Nov 10, 2010 1:28 am

Hola chicas, ando perdidita de por aca. Pero apenas tengo tiempo. Hoy aprovecho que milagrosamente Andrea esta haciendo siesta y escribo.

Queria hacerles una consulta y que me den su opinion.

Les cuento, Andrea en Junio mas o menos agarro un resfriado, a mi tambien me dio y a pesar que no hubo fiebre ni mucha cosa, si vino con bastante tos. Fuimos a la clinica y nos vieron a las 2 por igual. Le mandaron su jarabe y bien se le quito la tos pasado un buen tiempo. Ya habia pasado el resfriado y en las mañanas recuerdo que despertabamos y era tosiendo horrible. Hasta que un buen dia desaparecio. Recuerdo que nos metimos a la pisicina un dia y al otro otra vez Andrea con tos. O sea si acaso estuvo una semana sin tos. Y hasta el sol de hoy.

Yo no la he llevado al doc primero porque la niña esta bien, activa, come super bien, no tiene mocos, la tos es como seca normalmente. Asi que asumi que no estaba resfriada.
No obstante he estado observandola, a ver a santo de que esa tos. Incluso a veces dormida en la noche, la tos la despierta. Se levanta en la mañana y es tos.

Yo se lo achacaba a dos cosas una a unas protuberancias q tiene en la nariz(que creo que una vez les comente de eso) y que no siempre, pero muchas veces ronca cuando duerme. Pense que a lo mejor se le irrita la garganta.
Y la otra que pueda ser por los gases, no se que pasa pero Andrea sufre de muchos gases (eructos) es asi seguido uno tras otro, a veces incluso dice las vocales tirandose gases, que nos reimos harto de eso.

Bueno la cosa es que la semana pasada, Andrea comenzo con fiebre e hizo una caca extraña, no puedo decir diarrea porque no era explosiva, ni era abundante, pero si liquida, la ultima que hizo ese dia era como un moco transparente con sangre, bueno asumo que era sangre porque eran como hilos rojitos. Nos fuimos al hospital, incluso lleve el panty sucio y todo pa qeu la doctora la viera. Total esta muy amable y todo pero ni la reviso ni el estomago, ni el pecho ni examenes, nada, me dijo es un virus que esta dando malisimo. Le mando paracetamol pa la fiebre y un jarabe para descongestionar y con antitasminico porque le sientio la tos y le explique que hacia dias la tenia, incluso sin estar resfriada. Hoy terminamos el tratamiento, ahi ha botado moco pero no tantoooo. Cabe decir que desde el dia de la diarrea esa no hizo mas caca hasta ayer, o sea estuvo 4 dias sin hacer y cuando hizo, algo pastosa, sera el catarro que lo esta botando por ahi??? no se, hoy no ha hecho caca. Esta comiendo bien y esta activisima como siempre, incluso los dias que le dio fiebre igual bien, cuando le daba se tumbaba un poco pero una vez bajaba a dar guerra otra vez jejeje.

Yo la pienso llevar al doctor obviamente, pero que pasa que Andrea el otro año en Marzo empieza la escuela y como la niña esta bien y no esta enferma pensaba esperar que se acerque un poco la fecha para llevarla para que la revisen, le manden chequeo general, en fin la rutina.
Ahora no se que hacer, si llevarla antes o sea este mes a mas tardar o esperar. La tos quizas ha disminuido pero tambien esta atravezando un proceso viroso que asumo y espero que cuando pase se le alivie la tos. Pero en caso de que siga que creen?, que debo llevarla al pediatra rapidito???
Me han hablado de una pomada que ni se si la venden aqui pero si se que en USA, se llama Neumol algo asi no recuerdo y dice que huele horrible pero se la pones y la tos se va. Tambien se que hay supositorios para quitar la tos, pero no se que hacer si darle algo (claro una vez pase el catarro este porque no quiero cortarle el proceso) o mejor que el medico me diga a que se debe esa fastidiosa tos. Es que ya es mucho tiempo asi, con leves periodos de mejoria. Ahora mismo esta dormida y tose (ya desperto debido a la tos). Aunque esta vez siento que la tos no es tan seca, pero bueno no se si se le pasara ahora que se mejore el catarro o si la cosa siga igual.

Chicas espero no haberlas enrrollado mucho con tanta lata, pero quiero saber su opinion. Me preocupa que se haya tragado algo, lo cual no creo pero todo puede pasar, o un asma, o que se le inflame el pulmon, dice un amigo q tener harta cera en los oidos da tos, ni idea. No se si es que tenga algo en la gargantita en fin...

besitos.
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: no se que hacer con la tos de Andrea

Mensaje por Invitado el Miér Nov 10, 2010 1:39 am

mira para quitar la tos a mi hermana la ha ido genial untarse vip vaporub en las plantas de los pies, le pregunté al naturopata y dice que es por los ingredientes activos que lleva este producto que se absorve bien por los pies aunque él nunca habia oido hablar de untarlo precisamente en planta de los pies. prueba con andrea malo no es!!

besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: no se que hacer con la tos de Andrea

Mensaje por Invitado el Miér Nov 10, 2010 3:10 am

El vip vaporub no se puede utilizar en niños menores de 3 años, Andrea ya los cumplió y no sería este el problema, pero entre sus ingredientes se encuentra el aceite de eucalipto: http://www.vick.com.mx/site/vick_vaporub.asp como sabeis hay aceites esenciales no recomendados en niños y sobre todo pequeños: http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/productos-naturales-f23/dosis-y-precauciones-en-aromaterapia-para-ninos-t1981.htm
en concreto el de eucalito puede producir broncoespasmos en niños menores de 4 años.
Y ya terminando con el vip vaporub, al no ser natural 100% a mí tampoco me convence, empezando por el Petrolato que se encuentran entre sus excipientes.
Lo que pasa que tiene mucha fama, como la aspirina y ya sabeis las lindezas de la misma, ya no digamos en la ya venta prohibida de la infantil.

Grethel, lo de los eructos pueden ir relacionados con lo del hipo ¿no crees? Me parece que nos contaste que al final no le hacías pruebas del reflujo y demás, al fin y al cabo es pequeña e innecesario pruebas molestas e invasivas y es posible que solo sea cuestión de tiempo.

En cuanto a la tos, no sé si nos hablaste de posibles vegetaciones ¿puede ser? el pediatra o especialista podría decirte al respecto.
En cuanto a la tos, podría deberse a diversas circunstancias, pero sí es la consecuencia de una expectoración, como bien dices, lo suyo no es cortarla, eso sí hay formas de suavizarla o "ayudarla a salir" . Como por allí no había muchos herbolarios te puedo decir los ingredientes del jarabito que les he dado a mis peques para la tos: equinácea (estimula el sistema inmune), propóleo (antibacteriano, antivírico, antialérgico, antimicótico, etc.), miel (suaviza y endulza, además de otras propiedades), malvavisco y llantén (dos plantas estupendas que ayudan en la expectoración y a suavizar la tos), arándanos, aromas naturales... (para dar mejor sabor)

Así para empezar, la miel suaviza un montón, la puedes dar una cucharadita antes de acostar o mezclársela en zumo, leche...
La equinácea la vendría muy bien para reforzarla y estimular su sistema inmune (hay un post sobre ella), al igual que el propóleo.
Y el tomillo es muy recomendado en niños, recomendado en bronquitis, tos ferina, etc., además de ser antibacteriano, antivírico y antimicótico, etc. Si no lo encontraras en herbolarios, herboristerías, etc., es una hierba que se utiliza mucho en la cocina y no sería difícil encontrarla. En cuanto a su dosificación es de media cucharadita por 150 ml de agua en infusión y también hay un post sobre él. Se la puedes dar con su aguita.
También tienes los jarabes de cebolla, pero hay que estar bien acostumbrado al fuerte sabor y creo recordar que a Andrea era difícil darla.
Recuerda la cebolla partida a la mitad sobre la mesilla, es sedante (ayuda a dormir) y antitusiva.

En fin, espero te vayan bien estas recomendaciones y ya sabes que si vas al pediatra al menos te puede orientar. Y ya nos contarías.

Besitos y que se recupere Andrea sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: no se que hacer con la tos de Andrea

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12, 2010 12:04 am

gracias anabelén.

que se mejore andrea.

I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: no se que hacer con la tos de Andrea

Mensaje por Cherrylove el Vie Nov 12, 2010 12:42 am

Gracias chicas, pues Yoli, yo a Andrea le pongo un unguento de esos parecido al vick pero se llama Koala es para niños pero es la misma vaina q el vick porq tiene los mismos componentes, no habia pensado en los pies pero si se lo he puesto en el pechito, no sabia nada de esto de los broncoespamos. Siempre se aprende algo con ustedes.

Ana ella toma miel ahora en estos dias tengo q comprar la verdad.
Lo demas el tomillo y eso ya sabes q no le gusta.

Bueno la tos esta cediendo la verdad chicas, asi q sigo observando de todas maneras la pienso llevar al doctor prontito tambien aunque no se acerque la epoca de escuela.

besitos.
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: no se que hacer con la tos de Andrea

Mensaje por tesoro el Vie Nov 12, 2010 2:31 am

ami con Sofía lo de el tomillo con miel me funciona muy bien, a ella le encantan todas las infusiones con eso no tengo problema, espero que se solucione lo de Andrea, un beso
avatar
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 40
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: no se que hacer con la tos de Andrea

Mensaje por Cherrylove el Sáb Nov 13, 2010 12:11 am

Gracias laura, te digo q ha remitido bastante la tos ya casi no tose, ni despierta en las noches tosiendo, asi que veremos, todavia bota mocos, pero transparentes, jamas se han puesto verdes, ni amarillos, ni espesos.
Y bueno todavia algo tose pero no como antes.
Vamos a ver q me dice el doct.

Ana que me olvide comentarte, si el hipo vienen inmediatamente despues de los gases, a ver otra vez q le comente al doctor, porq el esta empeñado es que es por la teta q coge mucho aire dice, tu sabes. Ya les cuento cuando vayamos,
besitos.
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: no se que hacer con la tos de Andrea

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 3:45 am

Qué pesadito, pero si precisamente son los biberones con los que se toma aire, que se inventan los mil inventos para esto y con la teta NUNCA ha habido problema en cuanto a tomar aire, de hecho el clásico de poner a eructar al bebé es con el biberón y de ahí la costumbre porque con la teta prácticamente no hay eructos, hay bebés que ni eructan siquiera.
Dile al doctor que se recicle y lea un poquito.

Y recuerda que la tos, al igual que los mocos es un mecanismo de defensa del cuerpo para expulsar lo que no debe quedarse dentro, es molesta y más pero necesaria.

Me alegro de que esté mejor Andrea sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: no se que hacer con la tos de Andrea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.