Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Fallece un bebe nacido en casa EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Fallece un bebe nacido en casa EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Fallece un bebe nacido en casa EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Fallece un bebe nacido en casa EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Fallece un bebe nacido en casa EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Fallece un bebe nacido en casa EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Fallece un bebe nacido en casa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Fallece un bebe nacido en casa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Fallece un bebe nacido en casa EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Fallece un bebe nacido en casa

+2
BEA
Alax
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Invitado Jue Oct 28, 2010 8:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fallece en Cáceres un bebé que nació en casa por deseo de los padres
¨Según el hospital de Cáceres donde fue trasladada la niña, ésta falleció por un fallo multiorgánico por asfixia perinatal.
"Si uno decide tener un hijo en casa, tiene que asumir los riesgos", dice el fiscal superior de Extremadura.
El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres pide que el Estado vele para evitar los partos en casa, que son "una barbaridad".
EnviarImprimirCompartirFacebookMenéameTuenti+ Ver más
FacebookMenéameTuentiBlinklistdel.icio.usDiggEnchílameFresquiiGoogleMenéameMr. WongMy LiveMy SpaceNettbyNetvibesRead it laterRedditReporterStumbleuponTechnoratiTwitterYahooWikioNota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
.EFE. 27.10.2010 Un bebé falleció el pasado lunes en el Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, después de que fuera trasladado al centro hospitalario desde el domicilio familiar en el que había nacido horas antes por deseo de los padres, que habían sido asistidos por una matrona.

Según han informado este miércoles los dos diarios regionales, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña que, según una representante de una asociación proparto en casa, citada por el diario Hoy, sufría una dolencia que también hubiera ocasionado su muerte aunque hubiera nacido en el centro hospitalario. Sin embargo, según fuentes hospitalarias, la niña falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico, derivado de una asfixia perinatal, tras un parto domiciliario.

Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, pero también tienen que valorar los riesgos
No obstante, desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura sólo se confirma el fallecimiento del bebé, y no se entra a valorar la actitud de los padres, ya que se entiende que es una decisión personal.



"Ninguna objeción"

Por su parte, el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, ha precisado que "si uno decide que va a tener un hijo en su casa, tiene que asumir también los riesgos que puedan surgir después en el caso de que algo vaya mal o que haya alguna complicación en el parto".

"En principio, no creo que haya ninguna objeción que hacer -a que un bebé nazca en su casa-, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, pero también tienen que valorar los riesgos que puedan tener", ha planteado.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de alguien que decide libremente conducir a una velocidad superior a la permitida.

El fiscal espera el informe de los peritos para ver si abre un proceso penal contra los padres"No le excluye que tenga que asumir después los riesgos de las consecuencias que se deban derivar de esa negligencia o de esa imprudencia, pues éste es un caso parecido".

Sobre si los padres podrían haber incurrido en un presunto delito de imprudencia, ha indicado que, "de haber algo, supongo que será una imprudencia, pero esto son puras conjeturas", ya que ha insistido en que todavía es "prematuro" para hacer este tipo de consideraciones.

Blanco ha manifestado que, seguramente, el juzgado de guardia correspondiente habrá abierto ya una investigación, ya que es así siempre que hay una muerte violenta o sospechosa.

A la vista de los informes periciales y técnicos, decidirá después, según el fiscal, si hay materia para la apertura de un proceso penal.

"Dar a luz en casa es una barbaridad"

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha afirmado este miércoles que el hecho de que una mujer dé a luz en su domicilio es una "barbaridad" e implica un retroceso de un siglo, y ha considerado que el Estado debería velar para que estas situaciones no se produzcan.

Arjona ha asegurado que el riesgo que se corre con un parto domiciliario "es muy alto", y ha añadido que si la medicina ha evolucionado "tanto" en los últimos años, "no es de sentido común que ahora, no sé si por modas o qué, se prescinda de los cuidados de un hospital para dar a luz en un domicilio".

"Aunque no hay una legislación al respecto, el Estado debería velar por la seguridad de la madre y sobre todo de los niños y las niñas que no pueden decidir, y lo mismo que dice que por seguridad no se puede circular a más de 120 kilómetros por hora en una vía, tampoco debería permitir que sucedan estos lamentables casos", ha añadido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Alax Jue Oct 28, 2010 10:37 am

Lo ví y me pareció terriblemente sesgada. No dicen excactamente qué ocurre, quién y cómo se atendió. Encima del dolor de la familia, ahorwa sufrirán un linchamiento público. Tampoco cuentan las muertes perinatales hospitalarias por inducciones mal aconsejadas o por otras causas
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Invitado Jue Oct 28, 2010 11:56 am

ya tedigo maja ahora les tacharan de inconscientes y de culpables, pobrecillos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por BEA Jue Oct 28, 2010 10:09 pm

Yo sé quienes son porque coincido con la mami en algún lugar (mejor no nombrar ni decir datos, que la intimidad que no les han preservado en el hospital no se la quiero patear yo también)
Y, de hecho, a mi me han entrevistado para que diera mi opinión y, como les dije, aquí lo que tenía que hacer todo el mundo es tener más información antes de hablar...

En todo caso para mi el debate aquí no es el que se pretende hacer sobre parto en casa o en el hospital, sino que es qué hacer con los profesionales de la medicina que no se quieren hacer cargo de las evidencias científicas y con los medios que quieren sacar provecho de la tragedia de una familia... Eso, entre otros! Pero no si dar a luz en casa es peligroso o no.
Aquí todo el mundo saca la lengua a paseo porque hablar es gratis, como dice una amiga mía. El día que cobre,... ese día quizás la gente empiece a pensar antes de abrir la boca (lo suave que estoy siendo para como me siento con esto... ni os imaginais!)
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Delta Vie Oct 29, 2010 1:05 am

Lo que nos faltaba.... acaso no mueren niños recien nacidos en los hospitales... no se si en este caso los padres habran cometido o no una imprudencia (eso no puedo decirlo ni valorarlo) pero lo que no se puede hacer es generalizar. Nacen muchos niños en casa sin ningun problema al igual que en los hospitales, aunque tambien es cierto que si se presenta alguna complicacion pueden reaccionar mas rapidamente, pero si el parto es totalmente normal no hay ningun problema. Las complicaciones son imprevisibles y pueden darse tanto en el hospital como en casa, pero lo normal es que el parto se desarrolle sin problemas y sin necesidad de intervencion alguna del medico, salvo para valorar la salud del niño recien nacido y eso... tambien se puede hacer en casa.

Mis dos hijos han nacido en el hospital pero ninguno de los dos ni yo misma hemos necesitado mas atencion medica de la que nos podia haber proporcionado la matrona en casa. Personalemtne preferi que nacieran en el hospital pero tambien podian haber nacido en casa sin complicacion alguna y eso supone un parto normal.
Es terrible sacar las cosas de quicio y aprovechar las desgracias para hacer demagogia en nuestro favor ¡que triste!

Siento mucho que estos padres no puedan disfrutar de su hija y encima tengan que cargar con una culpa doble: la que ellos mismos se estaran cargando y la de la opinion publica. Mucho animo para ellos.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por tesoro Vie Oct 29, 2010 1:30 am

mira a lo mejor lo que tenian que pensar que si decidimos pariri en casa es porque en los hospitales no nos tratan como realmente merecemos, deverian de plantearde el cambiar el sistema de la oxitocina, epidural,de la cama no te muevas, lavativas, cortar el cordon antes de que deje de latir, separarte de tu hijo imediatamente, y un largo etc... que seguro no he nombrado, que las que parimos somos nosotras y parece que los que lo pasan mal son ellos porque tiene que estar ahi toda la noche o toda la tarde esperando a que te pongas de parto, asi que te pongo la oxitocina y asi acabas antes maja Evil or Very Mad , que te dan unos dolores que parece que te vas a morir.

total que ellos lo hacen bien y el resto que somos las raritas lo hacemos mal
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Cherrylove Vie Oct 29, 2010 1:32 am

Sad que penita, pero pienso que en un hospital igual pudiera haber pasado.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por tesoro Vie Oct 29, 2010 1:58 am

claro que ha pasado, pero si se murio aqui una mama y su bebe en el hospital "La Fe" en Valencia porque las enfermeras se pusieron a discuti por cual de las dos salia a comer, por el amor de Dios, Sad eso si que es penoso
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Cherrylove Vie Oct 29, 2010 5:17 am

Evil or Very Mad
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Invitado Vie Oct 29, 2010 5:37 am

Lo que decís, ¿cuántos recién nacidos mueren en hospitales y madres también?
Ah, pero esos datos no los dicen y cuando se les llena la boca de decir que el parto en casa es moda, ¿acaso no es evidente que las mujeres piensan, se informan y no quieren que las manipulen, infantilicen y un largo etc, y viendo los modelos de parto en Europa quieran optar por lo mismo?

Pero que largo camino queda por desandar en España para que esto cambie y si no que se lo digan a los ingleses, pues ya veo que aquí no han sacado el hocico de España cañí, no interesa Evil or Very Mad

Gracias por acercarnos la noticia Angela.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por BEA Vie Oct 29, 2010 12:53 pm

Bueno, hoy ha salido alguna frase de la entrevista que os comenté y resulta que las han usado para rebatir al presidente de la SEGO...
El caso es que cuando a él le argumentan que los partos a domicilio están atendidos por profesionales, mirad lo que dice: Esto no es suficiente para los médicos, que abogan por que haya «rápido acceso a un quirófano donde pueda intervenirse con operaciones que precisan de todo el entorno de la cirugía mayor». Si no es así, se corre un gran riesgo, dice Bajo Arenas, que añade: «De ahí la alta mortalidad materna y fetal en los países en que las parturientas no tienen acceso a atención especializada. Es una cuestión contrastada».

Y aquí es donde yo os dejo la pregunta abierta... realmente este señor se refiere a países desarrollados como la OMS en su informe sobre seguridad en el parto a domicilio o se está escudando en las cifras de países en vías de desarrollo para no "apearse de la burra"??? Yo no digo nada, pero creo que ya todas me vais viendo y conocéis mi opinión...

Así nos va el baile!
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Alax Vie Oct 29, 2010 3:07 pm

Bea, no eres la única con esta opinión. Aquí tienes a una que está a punto de parir en casa, si se decide de una vez mi enano, y a unas cuantas más. El otro día vinieron a casa los de una productora para un programa piloto sobre partos en casa, y la idea me gustó mucho, porque trataba el tema de una manera muy objetiva, sin juicios. Al final no llegamos a un acuerdo, porque evidentemente ellos necesitan un nudo en la historia, que sería el parto grabado, seleccionando determinadas imágenes; el caso es que les dijimos que iba en contra de lo que buscábamos y quedó en nada, pero salió este tema a colación, la mortalidad de bebés en hospitales, que está demostrado que cuando se comenzaron los partos hospitalarios se redujo, pero no por la disponibilidad del hospital en sí, sino por la mejora de las condiciones higiénicas y alimenticias.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Alax Vie Oct 29, 2010 5:05 pm

Respuesta en el blog de EPEN por alusiones. Ya les vale a estos de El Mundo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por isa36 Vie Oct 29, 2010 5:36 pm

os cuento el caso de mi madrina que aunque hace muchos anos de ello le ocurrio en un hospital. Llega de parto justo en el momento del cambio de turno. La matrona no se quiere complicar la vida pq es su hora de salir y le pincha para retenerle el parto. Como la bolsa se habia roto el nino nacio con asfixia. Resultado gran retraso mental y muerte con 25 anos despues de haber soportado toda la vida una especie de ataques. Los medicos no le daban ni 18 de vida, llego gracias a los cuidados y el amor de sus padres. En fin.........

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Alax Vie Oct 29, 2010 6:40 pm

Sad esas son las cosas que no salen en las noticias por ser en un hospital. También pueden ocurrir en otro sitio, pero entonces le darían importancia Evil or Very Mad
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por tesoro Vie Oct 29, 2010 10:56 pm

menudos hijos.............. Evil or Very Mad que rebia me da todos estos temas de verdad que me superan Sad
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por BEA Vie Oct 29, 2010 11:13 pm

Nena, los de la productora hablaron con nosotras y les explicamos que quien da a luz en su casa es porque quiere un parto en unas condiciones muy específicas entre las cuales se encuentra la intimidad. Así que complicado veíamos que una madre que busca ese modo de nacer para su hijo, ese encuentro entre su bebé y ella, aceptara que se grabara su parto.
La respuesta fue que no se trataba de tener una cámara en medio del parto, sino "en una esquinita, donde no moleste". Le intenté explicar que intimidad es eso:intimidad. Y que dudaba que a una mujer que quiere intimidad en su parto le pareciera que tener una cámara de tv en la habitación donde dará a luz fuera intimidad...
Me consta que la explicación no le ha valido porque se ha puesto en contacto con otras compañeras Doulas y con alguna mujer que tiene planeado su parto en casa, como es tu caso... Pero bueno, quizás alguna mujer quiera hacerlo, no lo sé.

Respecto a prensa y ética, creo que es un debate que ellos mismos deberían abrir porque lo de nombrar fuentes a las que no han consultado, hacer carnaza de una pérdida tan grande como la de la familia que siempre llorará a su hija y demás cosillas... Creo que son para reflexionar.
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Invitado Sáb Oct 30, 2010 3:55 am

Yo he parido a mis 2 niños en casa y por mediación de Anabel (mi comadrona) contactaron conmigo de una cadena de tv en el que les cedía el video de mi parto. Al final no llegamos a un acuerdo porque el documento de cesión de imágenes y demás era para que lo viérais, no nos gustó nada y no os cuento más porque me cabreo. Tengo claro que con este tipo de gente ni agua, te adornan todo con bonitas palabras y promesas y todo es falso Evil or Very Mad

Besitos


Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Invitado Sáb Oct 30, 2010 1:27 pm

estoy de acuerdo con todas vosotras, amores, pero me quedo con esto que dice laura:

tesoro escribió:mira a lo mejor lo que tenian que pensar que si decidimos pariri en casa es porque en los hospitales no nos tratan como realmente merecemos, deverian de plantearde el cambiar el sistema de la oxitocina, epidural,de la cama no te muevas, lavativas, cortar el cordon antes de que deje de latir, separarte de tu hijo imediatamente, y un largo etc... que seguro no he nombrado, que las que parimos somos nosotras y parece que los que lo pasan mal son ellos porque tiene que estar ahi toda la noche o toda la tarde esperando a que te pongas de parto, asi que te pongo la oxitocina y asi acabas antes maja Evil or Very Mad , que te dan unos dolores que parece que te vas a morir.

total que ellos lo hacen bien y el resto que somos las raritas lo hacemos mal

I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por isa36 Sáb Oct 30, 2010 3:45 pm

ups, se me habia olvidado contaros el primer parto de una amiga mia hace tan solo cuantro anos (en noviembre los hara). Todo genial, la mandan a casa y un dia empieza a encontrarse mal. Decide ir a la matrona pq le dolia mucho el vientre y se encuentra con que le dice la buena mujer que se han olvidado un trozo de la placenta dentro y que se le estaba empezando a hacier una infeccion. Menos mal que llegaron a tiempo y no fue a mas la cosa y con el segundo nacio con un problema en el ombligo que tampoco se dieron cuenta fue pq no le gustaba a ella el aspecto que tenia y lo llevo al pediatra. Con nueve dias lo estaban operando de urgencia. En fin, errores hay mucho salvo que no se hacen publicos

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Invitado Dom Oct 31, 2010 2:21 pm

Aquí atrás os conté que una amiga me dijo que a su vecina la dijo la matrona cuando la revisó "los puntos" que se fueran inmediatamente al hospital ¡¡¡¡que la habían cerrado TODO (vagina incluída)!!!! affraid
Y hacía ya una semana, imaginaos donde estaba todo lo que tenía que haber limpiado affraid

Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Invitado Dom Oct 31, 2010 3:25 pm

joba vaya errores mas chungos, que miedo!! una amiga que me conocí en otro foro tambien tuvo problemas hace poco con su cesarea, por culpa de la enfermera que la levantó a lo bestia de la cama, la hizo incorporarse cuando a ella aún le dolia mucho, se la abrieron los puntos y tuvo una infeccion... estuvo en total 30 dias en el hospital, en dos veces, pues cuando fue a casa se puso malisima y tuvo que volver al hospital...ay que gentuza.

yo tengo claro que hay mas riesgos en los hospitales que en casa porque la gente que te atiende en casa son profesionales como la copa de un pino, y solo la naturaleza puede hacer que un bebe muera por causas naturales pero no creo que haya este tipo de negligencias en los partos en casa.

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por isa36 Dom Oct 31, 2010 3:56 pm

yo no tengo recuerdos de mi primera cesarea pq fue con anestesia general. Supongo que para evitar que te enteres de si os pasa algo a ti o al bebe ya que el riesgo de la placenta previa son las hemorragias para los dos. Las 24 primeras horas las pase en la UCI y con morfina. Me la pusieron conmigo desde que sali del quirofano. Me tuvieron que hacer trasfusion de sangre dos veces pero mil gracias al anestesista que se preocupo por mi durante toda mi estancia pero en cuanto me subieron a planta que grandes hijas de su madre. Primero pq me costo 6dias que entendiesen que la peque tenia un problema y no se enganchaba bien al pecho. Nacio de a penas 37semanas y le faltaba el reflejo de succion pero como era muy grande nadie se lo planteaba y luego pq al segundo dia me pusieron de pie y me dijeron que si queria agua que fuese a buscarla al otro lado de la planta, que ellas no estaban alli para ser mis criadas. Casi desfallezco por el camino pero me tuve que buscar la vida para recorrer los 200m que me separaban de la fuente de agua. En fin, prefiero no pensar pq todavia me hierbe la sangre de lo brujas que fueron pq para ello me tuvieron que desenchufar de la maquina que me administraba la morfina y el anestesista se puso como una moto de cabreado (dije yo que me desenchufaran pq me dijeron que no era mas que una quejica y mala sufridora, claro que yo no sabia lo que pensaba el medico en ese momento).
Sarah la ingresaron con 15meses por una gastro y mas de lo mismo. Las puericultoras iban a su bola y si no hubiese estado con ella dia y noche habrian hecho muchas burradas, entre ellas el medico le prohibio los bibis y entraron varias veces a darle, tuve que decirles que por favor leyesen las consignas del medico que ya me estaban tocando las narices.
Los hospitales no gracias, cuanto menos mejo. Creo que ya os he contado como se cargaron a mi hermana asi os podeis imaginar mi apego.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Invitado Dom Oct 31, 2010 4:12 pm

Joer Isa también con lo que has pasado tú pale
¿Cómo puede haber tanta inhumanidad? No

Yoli dice:
la gente que te atiende en casa son profesionales como la copa de un pino,
Y no solo profesionales, es la gran humanidad y empatía que desbordan, al menos Anabel y todos los que la han acompañado (comadrón, doulas) quitarme el sombrero es poco y eso no vale ni 1.500 euros, ni 2.000 ni todo el oro del mundo.

Besines sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por BEA Dom Oct 31, 2010 4:44 pm

Yo pienso que profesionales buenos y malos los hay en todas partes, tanto atendiendo en casa como en los hospitales. Pero sí que es cierto que quien atiende en casa normalmente lo hace porque entiende a la mujer, porque quiere ayudarla, porque siente que ha de estar ahí. Y en el hospital no siempre es así. Estos profesionales que trabajan en los domicilios son muchas veces apartados y criticados por sus propios compañeros, tachados incluso de mercenarios por cobrar esos partos que, a ojos de los compañeros que les critican, son de altísimo riesgo. Esos profesionales tienen un gran desgaste emocional y físico.
Y no olvidemos que hay personal sanitario intentando trabajar bien en entornos hostiles. Profesionales que "se hacen los despistados" para favorecer la libertad de la mujer y su parto. Porque hay "topos" en el sistema. Y yo de verdad que no les arriendo las ganancias porque tiene que ser absolutamente devastador trabajar en esas condiciones. Yo tuve una matrona que huyó del hospital y se fue a primaria porque no podía soportarlo más.

Hay hospitales donde se está trabajando de una forma maravillosa. Con el mayor cuidado, mimo y tratando siempre de atender a la mujer no sólo en la físico, sino en lo emocional. Son los menos y hay auténticas peregrinaciones a esos lugares.
Y a mi eso me parece vergonzoso. Si yo fuera jefe de obstetricia de un hospital y me dijeran que hay un porcentaje de mujeres que no quieren dar a luz en mi hospital yo me preguntaría los motivos y trataría de ver qué es lo que está fallando en el servicio que doy para que las mujeres no quieran venir a mi hospital o vengan a la defensiva. Me preguntaría por qué se producen quejas en atención al paciente y en el comité de ética del hospital. Me preguntaría por qué mi hospital tiene 10 veces más episiotomías de las que considera aceptables la OMS... Me haría tantas preguntas!!!
El problema es que esa soy yo y yo no soy jefa de nada... Soy solo una mujer y, a nivel profesional, una Doula. Una pieza más en esta revolución. En ella estamos todas. Para que no pasen más mujeres por cosas como la que cuenta Isa o las que cuentan otras mujeres cada día.
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fallece un bebe nacido en casa Empty Re: Fallece un bebe nacido en casa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.