Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Según la maestra no es bueno colechar EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Según la maestra no es bueno colechar EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Según la maestra no es bueno colechar EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Según la maestra no es bueno colechar EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Según la maestra no es bueno colechar EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Según la maestra no es bueno colechar EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Según la maestra no es bueno colechar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Según la maestra no es bueno colechar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Según la maestra no es bueno colechar EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Según la maestra no es bueno colechar

+5
isa36
ceciliavg
mamideleire
Alax
Raquel
9 participantes

Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Raquel Miér Oct 20, 2010 5:05 pm

Hoy a la salida del cole estaba una madre hablando con otra contandole lo que le había dicho la maestra de su hija.
Resulta que su hija está en infantil de 3 años,es una niña muy despierta,parece bastante mayor la verdad,pero duerme con su madre.Esta se lo comentó a la seño de la niña y puso el grito en el cielo.Le dijo que no era bueno para la niña que aún durmiera con su madre.Asi que hoy en clase le diría algo a la niña:que eso era de bebés y no se que más.

Yo no he podido resistirme a meterme en la conversación,sé que es de mala educación,que está feo,pero chicas es que no he podido.Le he dicho a la madre que si ella vé que a su hija le perjudica para algo,que ella misma está diciendo que es una niña muy espabilada,que todo lo hace ella sola,etc.Le he dicho que para nada el dormir con ella es malo para su hija,que todo lo contrario y no he podido decirle más porque ya nos separabamos,ella para una clase y yo para otra.PEro dá igual,le dijera lo que le dijera,le hará caso a la maestra,claro es la maestra,tiene una carrera,seguro que sabe más(eso habrá pensado ella).

Así que seguro que le hará caso a la seño,pondrá a su hija a dormir en una cama ella sola,lo pasarán mal las dos,se echarán de menos y tanto la madre como la hija desearán seguir durmiendo juntas,pero claro,lo ha dicho la maestra,ha dicho que es malo,que con 3 años ya no puede seguir durmiendo con su madre.
Y digo yo,¿por qué es malo? scratch

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Alax Miér Oct 20, 2010 5:17 pm

Ay!!! Es malo porque las corrientes conductistas imperan y eso es ir en contra de... pero vamos, que has hecho muy bien, no has forzado nada, has dado tu opinión. Si encima estuviera por la labor de leer cosas del tipo "El concepto del continuum" o "Nuestros hijos y nosotros" ya sería la repera, pero por lo que cuentas, difícil, no??
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por mamideleire Miér Oct 20, 2010 5:49 pm

Pues yo también me pregunto por qué es malo... pero creo que es la profe la que tiene que justificarlo, pero bien justificado: con estudios que lo demuestren, que sobre lo bueno del colecho hay un montón, pero que digan que es malo, no hay más que corrientes de opinión.

Lo que me pone los pelos de punta es que se lo comente la profe a la niña en clase. Va a ridiculizarla delante de sus compañeros? Qué es eso de que es de bebés? Lo siento, pero esa mujer es una desgraciada: primero porque no es quién para meterse en los estilos educativos de los padres de sus alumnos (sobre todo cuando no hay problema con el niño, se le ve feliz, óptimo desarrollo...) y, bueno, si quiere dar su opinión que la dé, pero de ahí a intervenir diciendo a la niña lo mal que hace su madre las cosas...
Dos velas negras pero YA MISMITO!

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por ceciliavg Miér Oct 20, 2010 6:25 pm

Bueno, y en que parte de la carrera enseñan que dormir con los padres es malo?, porque yo soy maestra de infantil y no lo he visto en niguna asignatura....¡que fuerte!
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por isa36 Miér Oct 20, 2010 6:38 pm

perdonarme que me meta Smile y digo yo, pq se lo ha contado a la maestra? Y a ella que le importa? La de mi hija le comente un dia que se acostaba a las 9.30pq pq dormia una siesta de dos a tres horas (la levanto sobre las 8am) y me puso el grito en el cielo pq es muy tarde para un nino. Si duerme mas de 12h al dia? Pq es malo? En fin, moraleja que aprendi: no le importa mientras que no afecte al rendimiento de la peque que al fin y al cabo lo que la tenia cansada era la infeccion pero nooooooo, enseguida la culpa es mia pq no hago lo que la sociedad dice (ni pensar si supiese que suelen dormir en mi cama, o yo con sarah,....

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Invitado Miér Oct 20, 2010 6:44 pm

pues mi madre me sigue diciendo que lorena ya deberia dormir solita.. mira no me meto en la vida de las demas mamis, que hagan lo que quieran, y esta mami que cuentas ella verá si hace caso a la profe, tú lo has intentado, pero a mi ya me da igual las demas de verdad... yo solo sé que haré lo que me de la gana y que dentro de mi casa no se mete nadie ni mi madre ni nadie... pero al igual que tu no entiendo por qué lo ven malo el dormir con los papis no lo entiendo...

besos y gracias por abrir el post es muy interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Invitado Miér Oct 20, 2010 6:48 pm

Al igual que es malo morderse la lengua, sobre todo si es viperina y esta envenenada...no te jod....

La profesora de mi Miguel, la del año pasado, nos dijo que nuestro hijo no tenia dificultades, que simplemente era un vago...la madre que la par....menos mal que este año tiene otra, aunque aun no he ido a conocerla, pero me da a mi que nadie, ni yo, entiende a mi niño..

Raquel, si la vuelves a ver, dile que tambien es malo dormir con su marido, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por yolanda Miér Oct 20, 2010 8:04 pm

ceciliavg escribió:Bueno, y en que parte de la carrera enseñan que dormir con los padres es malo?, porque yo soy maestra de infantil y no lo he visto en niguna asignatura....¡que fuerte!

yo soy de ciencias y tampoco teniamos esa asignatura jejej

Raquel creo que has hecho lo que debias y esa madre tendra que valorar lo que debe hacer, esperemos que sea una madre con las ideas claras porque si es asi la maestra ya puede decir misa ... pero ojo lo de ridiculizar a la niña Evil or Very Mad a mi me iba a escuchar ... y durante un ratito

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Invitado Miér Oct 20, 2010 8:34 pm

Pruff si ya lo habeis dicho todo, eso digo yo, ¿y quién es la profesora para meterse en la vida de los papás y sus peques y más si no afecta negativamente? porque el colecho "normalmente" afecta positivamente.

Como dice Angela, esa profesora duerme sola Question porque sino habría que decirla unas cuantas cosas si durmiera con su maridito.

Jope Angela, qué mentecata la seño que llama vago a tu hijo, ¿acaso la insultaste? porque a mí me parece un insulto o mejor dicho no sabe afrontar la situación y sale con necedades.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por yolanda Miér Oct 20, 2010 9:10 pm

Angy con lo de llamar vago a tu hijo es que por experiencia se que muchos padres prefieren pensar que su hijo es vago (asi es problema del niño que él puede solucionar) que que tiene un problema ... al que deben enfretarse y buscar como solucionar

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Raquel Miér Oct 20, 2010 9:20 pm

Pues si chicas,pienso igualito que todas vosotras,es que no es plan de ir yo a hablar con esa maestra,pues en realidad el asunto no me incumbe,pero me dan ganas de ir y hacerle unas cuantas preguntas,jejejeeje.

Mirad,yo no me meto en la vidad de nadie,y ojo!que nadie se meta en mi vida.PEro cuando delante mia se hacen o dicen ciertas cosas,pues que no me puedo callar...mi cerebro dice"¡calla!",pero mi boca actua por voluntad propia.

Angy,el año pasado la seño de mi hija también decía que era muy vaga...le hicieron varias pruebas y de vaga nada,solo distraida.Si es que es tan facil decir es que es muy vago,pues no,primero hay que mirar si hay algún problema y además esa palabra no me gusta nada,si a un niño le dices todo el rato que que vago es,pues al final es que lo haces vago!

Por cierto,mi cuñada hizo educación infantil y ella ha colechado con sus hijos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Mar012010 Miér Oct 20, 2010 9:38 pm

Desde luego, qué manía tiene la gente en meterse donde no le incumbe... todo el mundo con prejuicios y consejos no pedidos... bueno, si fuera en todo consejo ni tan mal, pero es que se ponen en plan crítica y para colmo corrigiendo a la niña... en fin...
No hay que quitar autoridad a los profesores, pero tampoco darles cancha en lo que cada uno tiene que hacer en cada casa...
Y lo de llamar vago a un niño... lo que hay que hacer es captar su atención y estimular, no valorar sin soluciones no??
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por lagartijaluna Jue Oct 21, 2010 10:09 am

El tema es complicado. No se trata ni de culpabilizar a los alumnos ni de hacer lo mismo con los profesores. Yo creo que todos somos víctimas de un sistema educativo que no funciona. Por un lado, a los profesores se les pide que cumplan unos objetivos sí o sí, entonces todos los alumnos que no se ponen las pilas y van al ritmo que ellos marcan, para ellos, son unos vagos.
Por otro lado, los alumnos se tiran muchas horas encerrados en aulas, obligados a estar sentados y atentos en todo momento al profesor, es normal que se distraigan con facilidad y que los profesores que no se plantean la situación desde el punto de vista de los alumnos, los prejuzguen diciendo que son unos vagos.

Por otro lado, la maestra que le dice a una niña de 3 años que sus padres lo están haciendo mal, ya sea con respecto al colecho o lo que sea está mal de la chabeta. Primero, métete en tus asuntos y, segundo, ya que no has podido cumplir lo primero y ser respetuosa con los demás, habla en todo caso con los padres, no con la niña o ¿es que subconscientemente quieres hacer daño a esa criatura? Parece que sí. Seguramente esta maestra no ha podido o querido colechar y siente una envidia tremenda por esta niña que se está beneficiando de algo que ella no ha podido ofrecer a su hijo/a.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 4:47 am

Rocío, la has dado en todo cheers
Yo creo que todos somos víctimas de un sistema educativo que no funciona
Aunque este no es el subforo indicado, sería estupendo saber tu opinión y demás sobre homeschooling, unschooling, otras formas de educar, etc. Y, aprovechando la ocasión ahora que hay mamis de reciente incorporación, en el subforo de crianza y educación hay varios post sobre este tema, también invito a las demás mamis profesoras y de paso las mamis a que conteis Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Raquel Miér Oct 27, 2010 10:55 am

EStuve hablando con la madre de esta niña y me explicó lo que había hablado con la seño.
REsulta que no le dió otra explicación,sólo que es malo que duerma su hija con ella y punto.Que es una niña muy despierta,la más lista de la clase(la verdad es que tiene 3 años y parece que tiene 5),muy autónoma y que el dormir con ella no le iba a venr bien para nada.En fin que sigo a cuadros...

Esta niña no dormía antes con su madre,fué desde el año pasado,que por circunstancias varias la metió en su cama varios días y cuando lo fué a acostar de nuevo en su cama la niña ya no quería.La madre no está muy conforme de dormir con ella,dice que su marido no puede dormir con ella,que no duerme bien porque se mueve mucho,etc,en fin,que no es un colecho de mutuo acuerdo,es más porque no le queda otro remedio,así que poco a poco y con "ayuda"de la seño,iran quitandole la "manía" a la niña de dormir con su madre.

Y que quereís que os diga?pues que si la niña quiere dormir con su madre por algo será,si cuando la intentan pasar a su cama dormida se despierta y lia la de Dios,pues que por algo será,esa niña necesita estar con su madre,su contacto,y por algo será.Tal vez de pequeña no recibió el contacto que necesitaba,yo sé que la madre trabajaba y estaba mucho con la abuela,además de que tiene un hermano 15 meses mayor,etc.

Pero no me quise meter más,es su vida y su forma de criar,asi que no soy nadie para decirle como tiene qe hacer las cosas.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por BEA Miér Oct 27, 2010 1:10 pm

Buffffffffff... por qué cuando tienes un hijo tooooooooodo el mundo se siente con derecho a decirte lo que es bueno o malo para él? De verdad que es algo que no entiendo...
Si supiérais la cantidad de mamis que vienen a vernos o nos llaman o escriben solo para que les demos confianza en sí mismas porque toooooodo el mundo se mete en su maternidad sin tener por qué!
A mi de entrada me parece una falta de respeto a la intimidad familiar de esa mujer. Me da igual que a la maestra se lo haya contado la niña, la vecina, el padre o la madre... Es decir, a mi si una amiga me cuenta una intimidad suya no me está dando permiso para opinar sobre ella, creo yo! Y menos para criticarla!

Por otra parte, me parece un paso atrás en la ayuda que supuestamente debería brindar esta maestra al desarrollo integral de la niña. Porque lo mismo que la niña tiene necesidades físicas (comer, hacer pis, respirar...) también tiene necesidades emocionales. Si olvidamos estas últimas realmente no estamos ayudando, sino todo lo contrario.

Y ya para terminar (que con temas así me embalo) me parece un paso atrás a nivel profesional para ella y creo que no ha reflexionado realmente antes de hablar porque sino se hubiera dado cuenta de la certeza a la que todas las que nos dedicamos a la infancia de algún modo hemos llegado: no hay métodos. No existen remedios infalibles para que un niño sea más o menos dependiente, más o menos inteligente... Cada niño se desarrolla a su ritmo y esos ritmos, habitualmente, no son lineales porque los niños son personas. Personas que sienten como los adultos (o más) y a quienes les afectan las circunstancias como nos ocurre a los adultos. La diferencia es que nosotros nos mentimos a nosotros mismos. No nos permitimos dar un paso atrás en nuestra independencia e irnos a dormir a la cama de nuestros padres aunque nos apetezca. Ellos son honestos. Reconocen una necesidad y tratan de cubrirla.

Sí, realmente son perversos...
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Invitado Miér Oct 27, 2010 2:35 pm

Me gusta leerte Bea.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por BEA Miér Oct 27, 2010 2:58 pm

Jo, pues yo siempre me leo demasiado dura... y eso que intento suavizar...
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por isa36 Miér Oct 27, 2010 3:57 pm

pues a mi me parece que tienes toda la razon. Y respondiento a tu pregunta, la gente se mete en los asuntos de los demas pq a falta de poder controlar su vida, intentan controlar la de los otros. Necesitan sentirse buenos y mejores que los demas. En fin, si cada uno se metiese en su vida nos iria mejor a todos

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por yolanda Miér Oct 27, 2010 4:46 pm

a mi tampoco me pareces dura Bea ... y os suena el refrán "consejos vendo que para mi no tengo" pues eso .

Y hablando de consejos varios y preguntas idiotas os recomiendo este post que seguro que ves Bea que no eres tan dura y se os ocurren algunas nuevas, por lo menos os reireis un rato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por BEA Miér Oct 27, 2010 9:52 pm

Jajajaja!! Sí, lo estaba leyendo precisamente hace un momento. La verdad es que es la caña. Me tengo que parar 10 minutillos y os cuento alguna cosilla en el post en cuestión.

No sé, yo creo que es un poco de deformación profesional. Siempre intento decir las cosas del modo más suave posible, pero es que cuando alguien juzga de ese modo una realidad que ni conoce ni conocerá nunca... Desaparece la Doula y sale la mujer que exige respeto para todas.
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://serdoulas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por mamideleire Miér Oct 27, 2010 10:14 pm

Pero no me quise meter más,es su vida y su forma de criar,asi que no soy nadie para decirle como tiene qe hacer las cosas.
Pues sí. Que al final puedes salir tú escaldada!

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Según la maestra no es bueno colechar Empty Re: Según la maestra no es bueno colechar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.