Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Nuestros portabebés: pros y contras EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Nuestros portabebés: pros y contras EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Nuestros portabebés: pros y contras EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Nuestros portabebés: pros y contras EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Nuestros portabebés: pros y contras EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Nuestros portabebés: pros y contras EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Nuestros portabebés: pros y contras EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Nuestros portabebés: pros y contras EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Nuestros portabebés: pros y contras EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Nuestros portabebés: pros y contras

+4
Alax
Noedan
Belén_83
Mar012010
8 participantes

Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Mar012010 Dom Oct 10, 2010 2:27 pm

Muy buenas chicas, se me acaba de ocurrir un nuevo tema, para ayudarnos unas a otras a elegir nuestro portabebés (según nuestras necesidades)
Noedan, seguro que tú nos puedes aportar algo más a estas mamás inexpertas, ya que nosotras sólo podemos hablar de lo que individualmente conocemos.
A ver, empiezo yo:
Mi portabebés es la Ergobaby:
PROS: me parece cómodo y rápido de poner, mi peque se echa últimamente unas siestas tremendas en él. Es apto para papás un poco torpes (en mi caso el papi lo ve un poco rarito lo del foulard y es un poco torpe con los nudos y esas cosas, así que no lo veía dando vueltas a un "trapo" y haciendo nudos a diestro y siniestro... jeje, sólo de pensarlo me da la risa, con las caras que pone para doblar las sábanas...)

CONTRAS: es un poco más carito que otros portabebés y para recién nacidos no lo veo, a pesar del adaptador para niños menores de 4 meses (que además tienes que comprarlo a parte)

A ver chicas, si podéis añadir algo más de éste y otros....

Besos
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 6:43 pm

Yo no he pasado de probar el foulard de Sonia que me dejó y en casa me apañaba con una sábana con Rubén porque no conocía esto del porteo, así que mucho no puedo aportar.

Buena idea Mar Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 7:06 pm

de acuerdo con mar, de momento solo he usado la ergobaby.

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Belén_83 Dom Oct 10, 2010 7:08 pm

A mí me va a venir genial el post para ir leyendo experiencias para cuando me llegue el momento,que con lo torpe que soy más me vale ir aprendiendo.
Belén_83
Belén_83

Cantidad de envíos : 14
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Noedan Dom Oct 10, 2010 7:23 pm

me gusta este post!! así podemos cotillear que tenemos cada una Wink

Yo esperaré a tener un ratito que ahora nos vamos de paseo Wink para contaros que tengo tongue por que puede ser un poquito largo, jejejeje.

Noedan
Noedan

Cantidad de envíos : 243
Edad : 48
Localización : Una madrileña viviendo en el Bierzo.
Fecha de inscripción : 30/09/2009

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Alax Dom Oct 10, 2010 9:19 pm

Pues yo empecé por un foulard, lo compré antes de nacer Alvaro y pude practicar un poco y a mí me encanta.

PROS: portabebés más versátil del mercado (muchas posiciones) ,y muy ergonómico

CONTRAS: hay que practicar bastante; a pesar de haber practicado, con el bebés es diferente. En verano puede ser más agobiante

Alex usó y usa la Manduca, mochila ergonómica con reductor y sujetacabezas

PROS: Fácil de poner y quitar por uno mismo delante, a la espalda y a la cadera.

CONTRAS: A pesar de la facilidad de uso, creo que es más tosca que el foulard

También he usado la bandolera de anillas.

PROS: Cuando sube y baja, es rápida de colocar

CONTRAS: carga mogollón el hombro cuando el peque ya pesa. A mí no me termina de convencer

Y ahorita tengo un mei tai obra de Noelia, y regalo de mi chico. Aún no la usé, pero tenía muchas ganas de uno porque los había visto.

Y ahora si me permitís una coña: el carro

PROS: útil en las clases de natación cuando te tienes que cambiar y el niño aún no anda

CONTRAS: el peque etá solito
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por isa36 Dom Oct 10, 2010 11:01 pm

yo ya os lo dije en otro post. El que mas gasto es el papoozle. Me lo regalo una amiga de sevilla que tiene una tienda de productos alternativos para bebes aqui y que quiere abrir mercado en espana y quiere que me asocie con ella. Para mi
pros: todo, es facil de poner y muy comodo para la mama y para el bebe.
contras: ni idea, yo no le he encontrado ni para la espalda pues a mi me relaja bastante los mas de 11kgr de la peque
tb tengo una mochila pero no lo encuentro comodo para los bebes de pocos meses
del foulard no creo que tenga mucho que decir pues casi todas teneis uno. Con sarah lo use mucho para los viajes pero me es mas incomodo de poner que el papoozle

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 3:43 am

Pues aqui la menda lerenda, se inicio en el porteo con (y gracias a la artista de Noelia):

Bandolera, cuando Alba era mas chiquitina, me iba de peras para salir a comprar y para darle de mamar en cualquier lado.

Contra: Ahora la llevo para ponermela a la cadera, pero para paseos cortisimos, pesa mucho y me duele el hombro y las cervicales.

Mei tai: Lo adoro, me la pongo en la espalda, porque delante me tira mucho del cuello y de lumbares y de lado, ni he probado a ponermelo.
Vas de compras y tienes las manos libres, mientras ella lo ve todo.

Contra: Como lleves el pelo recogido, olvidate, llegaras a casa con unos pelos de loca increibles, porque al menos mi ALba, se dedica a quitarme pinzas, gomas y demas avalorios Razz

Si no sabes ponerlo bien, les hace daño en las corvas o si te lo apretas tanto como mi Fer, que se quiso hacer un tattoo en las espalda con la pobre Alba y cuando me di cuenta, tenia las manos azules pale

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 3:54 am

Contra: Como lleves el pelo recogido, olvidate, llegaras a casa con unos pelos de loca increibles, porque al menos mi ALba, se dedica a quitarme pinzas, gomas y demas avalorios Razz
Uf, pues con lo tira pelos que son mis niños, no querría ni imaginármelo que me voy a quedar calva un día de estos Rolling Eyes



si te lo apretas tanto como mi Fer, que se quiso hacer un tattoo en las espalda con la pobre Alba y cuando me di cuenta, tenia las manos azules pale
¡Ay madre! no sé si reir o llorar, ha sido una mezcla, si es que eres una jashonda expresándote Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Raquel Lun Oct 11, 2010 11:05 am

Yo usé la baby borj y es un asquito la verdad.La utilizé muy poco,Rafa no iba cómodo y yo menos de verlo a él.
PROS:pues muy pocos,quizá que es fácil de poner y quitar.
CONTRAS:me dolía mucho la espalda,el niño no iba cómodo,no tiene subjeccion para la cabeza,tiene un tejido que dá mucha calor,uff y podría seguir.

Asi que no la recomiendo.

Chicas yo he sido más de carro,la verdad,aunque también lo he paseado mucho en brazos(a pelo Razz ) Y ahora no quiere ni brazos ni carro,ni que lo coja de la mano si quiera!! así que podeis imaginarme corriendo detrás de él.
Si llego a conocer antes los fulares,meitai ydemás seguro que los hubiera usado.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Alax Lun Oct 11, 2010 12:41 pm

ANGYCR escribió:
Contra: Como lleves el pelo recogido, olvidate, llegaras a casa con unos pelos de loca increibles, porque al menos mi ALba, se dedica a quitarme pinzas, gomas y demas avalorios Razz

Si no sabes ponerlo bien, les hace daño en las corvas o si te lo apretas tanto como mi Fer, que se quiso hacer un tattoo en las espalda con la pobre Alba y cuando me di cuenta, tenia las manos azules pale

jaja Razz lo del pelo es cierto, Alex no puede llevarle a la espalda.

Y lo del tatto, pobre mía!!
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por ceciliavg Lun Oct 11, 2010 2:56 pm

Bueno, mi experiencia es mas bien pobre tambien:

Con paula use un par de veces contadas la babyborg que me habian prestado pero me dolia mucho la espalda y la peque no la veia yo comoda, asi que brazos...

Con david compramos la ergobaby pero ya sabeis que no nos hemos adaptado a ella: con adaptador nos salimos mucho de la mochila porque somos enormes y sin adaptador todavia somos muy pequeños de edad y no vamos a gusto...y con mi problema de caderas tampoco la aguanto mucho la verdad, asi que de nuevo brazos...pero sentada claro, si vamos de paseo el pobre tiene que ir en el maxicosi.
Foulard: Pues estoy super emocionada, ya lo tengo en la costurera a que le haga las costuras para que no deshilache la tela y deseando tenerlo en casa ya para empezar a portear.
De echo ya estoy mirando una distribuidora aqui en canarias para si se me da bien comprarme otro mejor...jejjeej
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por yolanda Lun Oct 11, 2010 5:08 pm

Ahi voy yo ...

CARRO jeje
pros: no te pesa nada el bebe, el que tengo yo es muy alto (creo que es el único del mercado que se regula en altura) y para abuelas con la espalda mal es un lujo

Contras: subir al cuarto sin ascensor y que no toco a mi niña ni ella a mi (que ella no me enganche de los pelos-orejas etc a veces es una ventaja Razz

MOCHILA
pros: facil de poner y quitar

contras: que te la venden para poner al bebe de cara a la calle y es MALO para su espalda Evil or Very Mad además no se puede usar con el bebe pequeñito ( a mi me ha resultado imposible no quería)

BANDOLERA
pros: muy cómoda de poner y quitar, me parece bastante versatil (puedes llevar a la peque en distintas posturas), no ocupa mucho a l guardarla y te deja bastante libertad ... me encanta para ir al super y subir las escaleras ...

contras: pues más de lo que ya habeis dicho ... para trayectos cortos creo que el lo más cómodo pero no mucho rato y me imagino que cuando el peque pesa mucho tienes que quedar con las cervicales destrozaitas

Sigo queriendo que me conteis más sobre el foulard porfis bounce

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Noedan Lun Oct 11, 2010 5:51 pm

Muy bien chicas, gracias por contarnos vuestras impresiones!! cheers ya os vais animando Wink

Si os fijáis, casi todas las que habéis usado "mochilas no ergonómicas" os ha dolido la espalda, las cervicales o la sensación de peso era igual o mayor, dado a la postura que se adopta cuando no te sientes segura de como que llevas y además el peso queda por debajo de la cintura.

Eso es importante, siempre que te pongas un portabebé el peso debe llevarse por encima de la cintura o sobre ella, nunca por debajo por que te puedes hacer daño, cuando lleváis portabebés ergonómicos y aún así os duele "algo" tenéis que revisar bien como lo lleváis, por que lo más seguro es que esté mal puesto, colocado, el niño esté incomodo, lo esté algo suelo u holgado, o lo llevéis por debajo de la cintura, eso suele ser realmente la razón, un portabebé ergonómico bien puesto no tiene que molestar, están pensados para ello Smile

[justify]
Noedan
Noedan

Cantidad de envíos : 243
Edad : 48
Localización : Una madrileña viviendo en el Bierzo.
Fecha de inscripción : 30/09/2009

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 6:39 pm

pues yo uso la ergobaby porque aun no tengo el fular, asi cuando tenga el fular os diré los pros y contras que le encontraré.

la mochila ergonomica ergobaby,
- los pros todos (ademas tiene un bolsillo y puedes llevar monedero, movil llaves, clinex, etc) , es util, facil de poner y quitar, facil para quien no quiere comerse mucho la olla (mi madre jeje), se regula estupendamente para gente mas delgada o mas gorda, no me duele nunca la espalda con ella, y he andado ultimamente mogollon con lorena encima y ya pesa 8 kilos y pico. se puede dar de mamar con ella, si te apañas.
- pero los contras son: las hombreras son tan toscas que no caben dentro de ciertos abrigos, puede ser poco estetica con ciertas ropas, a la cadera es imposible porque duele el cuello porque aprieta la correa que se cruza...bueno no sé explicarlo pero ni de coña, siempre tiene que ser o delante o detras, cuando te la quitas en algún sitio ocupa mucho espacio, no se puede usar hasta que el bebe tiene 4 meses porque aunque te compres el reductor, (que se paga aparte), el bebe se incomoda y todas las mamis dicen lo mismo, al final hasta los 4 meses no ponemos a nuestros bebes ahi bastante rato.

bueno esto es lo que ahora recuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Mar012010 Lun Oct 11, 2010 7:08 pm

Yo no he mencionado el carrito, pero me repetiría en lo mismo...
Pros: puedes llevar la compra en su cesta y para hacer recados está bien. Para las abuelas suele ser más cómodo.
Contras: El peque a veces no está tan agusto como pegadito a tí, aunque en mi caso el cotilla suele ir la mar de bien....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 7:17 pm

yo tambien uso un carrito de esos de paseo, para ciertos momentos me viene genial.

otro buen uso para la mochila ergo: hacer la compra grande en el supermercado, lleno un carro del super que luego me traen la compra a casa, con el carrito no puedo mas que llevar una cesta con pocas cosas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Mar012010 Mar Oct 12, 2010 12:17 am

YOLY escribió:yo tambien uso un carrito de esos de paseo, para ciertos momentos me viene genial.

otro buen uso para la mochila ergo: hacer la compra grande en el supermercado, lleno un carro del super que luego me traen la compra a casa, con el carrito no puedo mas que llevar una cesta con pocas cosas...

Pues sí, tienes toda la razón Yoly...
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Noedan Miér Oct 13, 2010 1:08 am

YOLY escribió:yo tambien uso un carrito de esos de paseo, para ciertos momentos me viene genial.

otro buen uso para la mochila ergo: hacer la compra grande en el supermercado, lleno un carro del super que luego me traen la compra a casa, con el carrito no puedo mas que llevar una cesta con pocas cosas...

Jeje, muy bueno Yoly, llevas toda la razón, es mucho más cómodo ya que llevas a tu pequeño cerca y sabes cuales son sus necesidades y además puedes cargar un carro y llevarlo al tope Wink

Gracias a todas por compartir.
Noedan
Noedan

Cantidad de envíos : 243
Edad : 48
Localización : Una madrileña viviendo en el Bierzo.
Fecha de inscripción : 30/09/2009

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestros portabebés: pros y contras Empty Re: Nuestros portabebés: pros y contras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.