Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Como escoger el portabebé adecuado...

Ir abajo

Como escoger el portabebé adecuado...

Mensaje por Noedan el Dom Oct 10, 2010 2:22 pm

Parte de esta información está extraída de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sitio de referencia para todo tipo de consultas de porteo.

Antes de nada quiero contaros dos cuestiones primordiales para entender los portabebés.

¿QUE ES UN PORTABEBÉ ERGONÓMICO?

Es aquel sistema utilizado para llevar a los bebes o niño, de una manera facil, cómoda, sin dejar de desarrollar las tareas o actividades cotidianas. El portabebes más antiguo y más cercano a nosotros, son nuestros brazos.

Un portabebes ha de ser respetuoso con la postura natural del bebe durante (o a lo largo de) su crecimiento. Ha de respetar al bebe, pero también ha de ser respetuoso con el portador, no sirve de nada que un bebe vaya cómodo, si el portador no se siente igual, pues de esta manera alguno de los dos desistirá de su uso, por aburrimiento, por incomodidad, por cansancio...

¿QUE NOS APORTA UN PORTABEBÉ?

En general, lo primero y primordial que nos aporta un portabebe, es tiempo...tiempo de calidad para pasarlo en compañía de nuestros hijos, sobrinos, primitos, hijos de los amigos...etc...La sensación que se tiene cuando se abraza a un bebe que es llevado en un portabebe, es algo que no se puede explicar, únicamente cuando se prueba, se entiende. Lo mismo ocurre cuando llevas a un niño a la espalda, de cierta edad, y puedes ir manteniendo con el una "conversación", un intercambio de palabras, de conocimientos, que de otra manera, no sería posible!!.

Por otra parte, está el consuelo emocional. Ese deseo de ser consolados, de estar cercanos a su madre y de que sus necesidades estén cubiertas, incluso antes de q se creen, resultan muy importantes para ellos. Son niños más independientes y maduros debidos al porteo.

Mucha gente considera que el porteo puede mal acostumbrarlos a estar en brazos, pero realmente el deseo de sentirlos cerca, no puede considerarse algo malo. Por otro lado, crecen muchoi mas felices, confiados y tranquilos cuando se crian en brazos...donde está la mala costumbre???...

Quizás la razón más evidente, a nivel visual o de razocínio, son los beneficios físicos. Los bebes, desde casi su concepción, se desarrollan en el útero en posición podálica, aovillados sobre si mismos, en parte porque es una posición cómoda para ellos, y en parte por la falta de espacio para moverse. Desde el nacimiento, hasta mas o menos los 6-7 meses, continuan teniendo o adoptando esa posición...porque??...porque realmente los músculos de su espalda, no están totalmente desarrollados, y no son capaces de soportar el peso de su propio cuerpo. Así mismo, su columna no está formada completamente.

Tampoco las articulaciones de sus piernas y caderas están diseñadas, a esa edad, para estar completamente estiradas. La posición más adecuada es la famosa "M" o posición de ranita (piernas flexionadas, con rodillas más altas que el culito del bebe). Justo en esa posición, la cabeza del femur encaja perfectamente en la cadera, y en general, todas las articulaciones de las piernas están en una posición cómoda y correcta.

Es un hecho, que cuando cogemos a un bebe , y lo alzamos, automaticamente, ellos mismos elevan las piernas, para adoptar la posición de ranita y aovillarse sobre si mismo, separando un poquito las piernas...es decir , naturalmente adoptan por ellos mismos la correcta postura, esa que los portabebes deben potenciar y respetar, para ser ergonómicos.

Y ahora...


¿COMO ESCOJO UN PORTABEBÉ ADECUADO?

Vale...hemos explicado que es y porque usamos un portabebes ergonómico...estamos convencidas al 100% de que queremos un portabebe..y como escogemos uno??. Está claro que internet es una maravillosa forma de ver portabebes, de todas las formas y colores, para todos los gustos, pero no podemos tocarlos o probarlos...entonces...como nos guiamos a la hora de escoger y comprar??...facil, sabiendo unos cuantos conceptos bá.sicos de compra de portabebes.

La talla:

Nuestra talla es muy importante a la hora de la compra. Nadie es igual, y por supuesto, lo que le sirve a una persona de talla 38, puede no ser nada adecuada para una persona de talla 46..obvio.

De tal manera, que a la hora de comprar un portabebe, deberemos pensar en nuestra talla...y en la de nuestra pareja, si portea, claro.

A veces, nuestra pareja tiene una diferencia de talla con nosotras muy notable, en ese caso, ciertos portabebes, como los fulares, las bandoleras o los pouch, es necesario tenerlos por duplicado, en distintas tallas. Puede parecer una frivolidad, o un desperdicio..pero imaginate que solo necesitas un fular de talla 4, y por conveniencia para los dos, os comprais una talla 6...que haces con el resto de tela que te sobra??...pues molesta e implica pasar más calor, y más trabajo a la hora de ponérselo.

La edad del bebe:

Existen diferencias importantes entre un bebe recien nacido, un niño de 6 meses, y por supuesto, con un niño de dos años...Mientras con el primero es mas adecuado utilizar un fular elastico, con el segundo, podemos usar todos los portabebes ergonómicos que imaginemos o que existen, y con el tercer niño, a lo mejor, habrá que suplicarle un poquito para que se suba a algún portabebe!!!. Realmente, además de ser una elección personal, también es una elección del pequeño.

El clima:

Seguro que vivir en una temperatura constante de 25º, importa a la hora de comprarse un tipo u otro de portabebe, lo mismo que si esa temperatura varia a lo largo del año en varios grados, según la estación del año...con esto quiero decir que, es importante plantearse en que lugar vivimos, y que condiciones climáticas tenemos habitualmente.

Además de la variedad de portabebes que existen, están la variedad de tejidos y fibras que hay en el mercado. Sopesar que compramos, según nuestra geografía es importante.

El uso que vamos a darle al portabebé:

Cuando vas mucho de excursión al campo, el tipo de portabebe cambia radicalmente, que si solo lo utilizas en la ciudad, por periodos de tiempo cortos y limitados...el uso en casa, o de paseo, también es un referente a la hora de la compra. No se precisa la misma sujección para ir a la playa o para ir a por el pan, que para ir a pasear al parque. Son ejemplos claros de la importancia de comunicar o plantear su utilización.

La combinación de estos cuatro elementos, nos dará, sin duda, una elección adecuada y correcta del portabebe que precisamos. Es importante intentar probarlo primero, si existe esa posibilidad, o bién asegurarnos de que es posible su devolución, si no es lo que necesitábamos.

Bueno estos textos están creados a partir de experiencias de mamás porteadoras de la RED CANGURO y de la página de una maestra, YOCOSOCOSITAS.


Última edición por Noedan el Dom Oct 10, 2010 4:46 pm, editado 1 vez (Razón : Cambiar mayúsculas del titulo)

_________________
Mamá de Dani, 30 de Enero 2008.
Esperando a Yago para Diciembre de este año.
Mi blog personal: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asociación a la que pertenezco: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Noedan

Cantidad de envíos : 243
Edad : 43
Localización : Una madrileña viviendo en el Bierzo.
Fecha de inscripción : 30/09/2009

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como escoger el portabebé adecuado...

Mensaje por Mar012010 el Dom Oct 10, 2010 2:34 pm

A mi me costó mucho elegir uno, lo que tenía claro es que fuera ergonómico, aunque de 1º en todos los sitios me vendían la Babybjorn (o como se escriba) como la mejor del mercado...
Lo malo de internet es que no lo ves, no lo tocas, no lo pruebas y no sabes cuál es el mejor para tí... por eso no lo veo yo, lo de comprar por internet esto...
Y lo bueno es que encuentras todos, porque en las tiendas ergonómicos encuentras muy poquitos... por no decir que ninguno en mi caso (bueno la Ergo y en una sóla tienda, que tuve que buscar en internet dónde la vendían)...
avatar
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Como escoger el portabebé adecuado...

Mensaje por Invitado el Dom Oct 10, 2010 6:56 pm

Gracias por la info Noelia Wink

Yo también compré una babybjorn, solo la utilizaba para subir y bajar las escaleras con Rubén y tener las manos libres para bajar el carro. Y me la vendieron como lo mejor claro, en casa opté por la sábana porque además le podía dar la teta tumbadito mientras cocinaba por ejemplo.
Con Unai ni la usé porque aprendí a bajar por las escaleras hacia atrás ya que en el 3º mes ¡no me cabía en la mochila! así que soy de las que tiran de brazos, para todo.
Si tuviera otro hijo me decantaría por el foulard desde el primer día para ir acostumbrándome y lo llevaría a menudo y no cuando pesara 12 kiletes como Unai y con casi un año ya, más mi problema de simetría, una pena.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como escoger el portabebé adecuado...

Mensaje por yolanda el Lun Oct 11, 2010 11:41 pm

Gracias por la info Noelia

Ana Belen daria algo por verte con la sabana jeje


yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Como escoger el portabebé adecuado...

Mensaje por Invitado el Mar Oct 12, 2010 5:29 pm

Un poco tosca sí, porque es muy ancha y el nudo era gooordísimo, pero me hacía el apaño, recuerdo de haberlo visto en el blog de cozybebe, cuando ni siquiera conocía red canguro.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como escoger el portabebé adecuado...

Mensaje por Noedan el Mar Oct 26, 2010 6:47 pm

Very Happy

_________________
Mamá de Dani, 30 de Enero 2008.
Esperando a Yago para Diciembre de este año.
Mi blog personal: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asociación a la que pertenezco: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Noedan

Cantidad de envíos : 243
Edad : 43
Localización : Una madrileña viviendo en el Bierzo.
Fecha de inscripción : 30/09/2009

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como escoger el portabebé adecuado...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.