Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Enseñar a compartir? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Enseñar a compartir? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Enseñar a compartir? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Enseñar a compartir? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Enseñar a compartir? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Enseñar a compartir? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Enseñar a compartir? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Enseñar a compartir? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Enseñar a compartir? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Enseñar a compartir?

+2
Raquel
Alax
6 participantes

Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Alax Vie Oct 08, 2010 4:20 pm

Copio literalmente el comienzo del capítulo que lleva el mismo nombre que el título del tema del libro "Amar sin miedo a malcriar" de Yolanda Gzlz:

¿Quién no ha oído o pronunciado esta frase? Este también es un gran tema para reflexionar. "Es que quiero que aprenda a compartir", dicen los padres, siempre muy generosos con las cosas de sus hijos, pero no sabemos si igual de espléndidos con las propias.
A los adultos no nos cuesta nada ponernos a enseñar a compartir a los pequeños, pero ¿acaso damos ese ejemplo nosotros con cosas que nos importan tanto como a ellos sus juguetes? ¿Compartes el coche, el ordenador o tu nevera con la vecina? Una cosa es compartir por imposición educativa y otra como fruto de la generosidad espontánea. Los niños pueden ser generosos pero hay que darles tiempo. Y lo son como los adultos, cuando sienten que no pierden, sino que disfrutan y ganan al compartir...


No sigo, pero estoy por imprimirlo y colgarlo en el ascensor de casa, jaja, en réplica a la manida frasecita de marras a grito pelao "HAY QUE COMPARTIRRRRRRRRRR" Razz
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Raquel Vie Oct 08, 2010 4:26 pm

Alax escribió:
No sigo, pero estoy por imprimirlo y colgarlo en el ascensor de casa, jaja, en réplica a la manida frasecita de marras a grito pelao "HAY QUE COMPARTIRRRRRRRRRR" Razz

Pues no dudes en hacerlo Razz

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Alax Vie Oct 08, 2010 4:37 pm

Lo estoy pensando seriamente y se lo he dicho a Alex, nos hemos deshuevado porque en caso de atreverme, tooodo el muno sabrá quién ha sido la mano negra Razz
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por isa36 Vie Oct 08, 2010 5:18 pm

yo no me canso de explicarselo a mi marido pq quiere que sarah lo comparta todo y a veces no quiere. Es su derecho aunque a veces cuesta respetarlo pero si a mi viniesen a pedirme el coche o la casa, salvo que sea alguien a quien conozca mucho y con quien tenga mucha confianza la respuesta seria no

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Invitado Vie Oct 08, 2010 5:24 pm

gracias por el texto. estoy totalmente de acuerdo. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por yolanda Vie Oct 08, 2010 7:16 pm

Al final es siempre lo mismo ... si dedicasemos tiempo a escuchar a nuestros niños y si nos pusiesemos en su lugar no haríamos muchas cosas de las que hacemos ... algo que siempre ha sorprendido es la mania de obligarlos a besar a gente que no conocen ¿tu besas a todo el mundo? ale a besar porque te lo dice tu madre, abuela y lo mejor es que a veces ni te cae bien la señora de turno que quiere el beso del bebe ... Otra que tambien me hace gracia es lo de dale las gracias ... y muchas personas a las que se lo he oido no son precisamente de las más educadas (alguna no da ni los buenos días) ya aprenderá predica con el ejemplo ... Y otro tema a parte para mi es la comida ... ¿alguna de vosotras come pera con plátano, galletas y un poquito de zumo para acompañar y todo mezclado? (por poner un ejemplo) entonces porque le hacemos esas mezclas a los niños ? ... Se me ocurren unas cuantas más pero creo que Sonia no has puesto el post para esto jeje... es que hoy me tiene un poco harta el mundo Twisted Evil

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Invitado Vie Oct 08, 2010 10:18 pm

De acuerdo...el otro dia en la sala de espera de la pediatra, una pequeña de 3 años mas o menos con sus muñequitas y mi Alba, acercandose sigilosamente a ellas...

La madre: " Mira, le dejamos a la nena una?"
Pequeña:" No, son mias"
Madre: "bueno, pero se las podemos dejar y si no lo haces tu, lo hare yo"

Asi que me acerque con Alba y le dije a la pequeña "claro que no se lo quieres dejar, porque y si sale corriendo y huye con ellas, verdad? tienes razon bonita" Y nos alejamos.

Chicas, la cara de calma que se le puso a la niña no tiene precio...la pobre con su miedo y la madre erre que erre.......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Mar012010 Vie Oct 08, 2010 11:48 pm

yolanda escribió:Al final es siempre lo mismo ... si dedicasemos tiempo a escuchar a nuestros niños y si nos pusiesemos en su lugar no haríamos muchas cosas de las que hacemos ... algo que siempre ha sorprendido es la mania de obligarlos a besar a gente que no conocen ¿tu besas a todo el mundo? ale a besar porque te lo dice tu madre, abuela y lo mejor es que a veces ni te cae bien la señora de turno que quiere el beso del bebe ... Otra que tambien me hace gracia es lo de dale las gracias ... y muchas personas a las que se lo he oido no son precisamente de las más educadas (alguna no da ni los buenos días) ya aprenderá predica con el ejemplo ... Y otro tema a parte para mi es la comida ... ¿alguna de vosotras come pera con plátano, galletas y un poquito de zumo para acompañar y todo mezclado? (por poner un ejemplo) entonces porque le hacemos esas mezclas a los niños ? ... Se me ocurren unas cuantas más pero creo que Sonia no has puesto el post para esto jeje... es que hoy me tiene un poco harta el mundo Twisted Evil
100% de acuerdo y añado también: es que tiene que comer fruta!! (y alguno de los que lo dice no la prueba) o la verdura es muy buena, hay que comer más (y ellos ni verla...)
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por tesoro Vie Oct 08, 2010 11:55 pm

pobrecillos los niños que los obligan a compartir todo, preo todo, hasta su juguete preferido por dios es como si te compras un coche nuevo y tu madre te dice anda dejale el coche a este señor que se va al super i buelve, mientras que tu ni lo conoces, pues una leche le deje yo el coche a nadie Razz
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Raquel Sáb Oct 09, 2010 12:16 am

La verdad es que yo no soy de prestar mi casa,mi ropa,mis zapatos,mi coche,mi marido( Razz ),no presto mis pinturas,ni mis nada a cualquier desconocido que venga y me los pida.¿Por qué habrían que prestar sus cosas mis hijos a cualquier niño que venga,que no conocen y que no saben si tratara bien sus bienes más preciados?

Una cosa es compartir cuando se está jugando con algún amigo y otra muy distinta es prestar algo a alguien que no conocen.
Yo presto todo a mis amigos y mi familia(menos al marido,para eso soy muy egoista,jajajaja).Mis hijos no son para nada egoistas,bueno,Naomy,porque RAfa está ahora con el "mio" y no le presta nada a nadie,aunque a su hermana se lo presta todo,jejeje.

Hay que comer fruta,pues claro que hay que comerla,pero no solo los niños,si no toda la gente.Que la verdura es muy buena,pero para todos por igual.PEro claro,si no damos ejemplo...la cosa pinta mal,jejeje.


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Alax Sáb Oct 09, 2010 12:21 am

Los niños son egocéntricos, no egoístas, es que no es lo mismo. Y son egocéntricos porque cuando son pequeños no pueden concebir el mundo de otra manera. La evolución natural hará que empiecen a comprender conceptos como mío o tuyo de verdad, de pequeños todo es suyo, porque es imposible que sea de otra forma... En fin, que gracias por verlo, porque los insultos del patio son denigrantes. MEnos mal que vengo del grupo de crianza nuevo donde la energía es diferente y hasta los críos lo perciben y hay mejor rollo
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por yolanda Sáb Oct 09, 2010 12:44 am

me alegro mucho por ti Sonia yo ya os habia dicho que no tenia a nadie (excepto mi familia y se que soy una privilegiada, porque no me imagino tener que defender mi forma de hacer las cosas en casa) hasta que encontre esta familia (os considero mis amigas y compañeras de lucha jeje)

Yo no soy nada egoista y tengo tendencia a compartirlo todo ... asi me va la mayoria de la gente no cuida las cosas que le dejas y sobre todo NO LAS DEVUELVEN
Pero estoy contigo Raquel con lo de mi marido tambien soy muuuy egoista es mi tesoro (voz de Golun)jeje y no lo presto ni un ratito Razz

Mar con lo de la fruta y verdura estoy contigo (no es que no sea bueno comer fruta y que todos debemos comer 5 raciones al dia jeje) pero cuantos adultos no la prueban o llevan una dieta pesima? y son precisamente estos los que más insisten en que hay que OBLIGAR a los niños a comer de todo ... ojo yo soy de muuuy buen diente pero no como de todo ... el arroz en blanco no me gusta y no lo como y hay cosas que no me da la gana de probar ... ( la lamprea es un manjar y a mi solo de pensar que es un pescado cocinado en su sangre me pone mala pale) y no por eso soy una malcriada o si Razz


yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Invitado Sáb Oct 09, 2010 9:00 am

Desde que pongo por ejemplo poner en el lugar de los niños a los adultos, toooodo el mundo me da la razón, " ¿tú te acabas siempre todo lo del plato o te gusta todo o?... claro que si se da con mentecat@s...

Yo por un lado pondría el papel para dar por saco, pero por otro no me molestaría, aunque no es adecuado lo que ahora digo Sonia, estás muy por encima de todo eso para molestarte, vive tu vida, tu momento y sé feliz, ¿cómo rezaba el dicho? "perdónalos que no saben lo que hacen" (o lo que dicen).

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Mar012010 Sáb Oct 09, 2010 11:43 am

Pues normalmente habla quien menos tiene que hacerlo, así que no les hago nada de caso...
Anabelén, yo también soy de comparar a los niños con los adultos en todo lo que hacen, pero es que a veces la gente es lo peor.... .x
Yolanda, yo también soy frutera y sé que a mi peque le gusta, pero no come una pieza entera ningún día, yo tengo la certeza de que es cuestión de tiempo el que le apetezca más, pero como los pediatras dicen que hay que darles lo que hay que darles... pues todo el mundo se sube al carro de la crítica...
Y lo de compartir, yo estoy con Alax, no hay que pedir a otros lo que uno no hace....
Y lo que decís... el marido tampoco le comparto...jeje Razz
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Invitado Dom Oct 10, 2010 1:35 am

Ultimamente me he quedado con esta palabra: Adultismo, el abuso y menosprecio de los adultos hacia los niños.
Parece que todo el mundo sabe muy bien lo que significa machismo, racismo, etc., pero esta palabra se puede decir que ni existe y el "uso de esta práctica" pareciera que estuviera justificado, e incluso es aplaudido por much@s No

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Raquel Lun Oct 11, 2010 1:28 am

Bueno,pues hoy hemos tenido una pequeña discursion por este tema mi marido y yo.Mi hija no le ha querido prestar su boli nuevo de Dora a su prima,mi marido le ha regañadomle ha dicho la frasecita:tienes que compartir! y claro,mi hija ha pasado del padre,es su boli nuevo y no le apetecía prestarselo.
¿ Y qué haces en esta situación? tal vez me haya equivocado(creo que no),pero le he dado la razón a Naomy y no veaís la cara que me han puesto todos!!!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 3:31 am

Pues bien hecho Raquel, las cosas claras!! A ver si tu marido le presta su coche nuevo (cuando lo tenga) a un primo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Raquel Lun Oct 11, 2010 10:27 am

Pues eso pienso yo.
Luego habló con ella y le dijo que si quiere que los primos o los amiguitos les presten sus cosas tiene que empezar por prestar ella las suyas. Sinceramente,no creo que en esas edades piensen de esa manera,en fin.A veces es un poco complicado.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Enseñar a compartir? Empty Re: ¿Enseñar a compartir?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.