Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


la terapia de la risa

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

la terapia de la risa

Mensaje por isa36 el Sáb Sep 25, 2010 10:35 am

pues nada, que contra todo pronostico me esta funcionando. Se que lo normal es crear un ambiente tranquilo, sin mucha luz.... para que se duerman pero llevo un tiempo jugando con ellas antes de dormir y caen redondas y felices en la cama. Se me ocurrio pq cuando me operaron de la nariz me hicieron reir antes de anestesiarme y me desperte cachondeandome de todo y todos y sin dolor (obiamente por la anestesia). Le pregunte al medico pq me habian contado tantas tonterias antes de dormirme y me dijo que se habian dado cuenta que segun te duermes te despiertas y que afecta al estado de animo y a la recuperacion. Si lo haces contenta te despiertas contenta. Por el momento me esta funcionando con Nahia. Jugamos hasta cansarnos, de hecho, de momento la veo que toma posicion en mis brazos, cierra los ojos y entra en un sueno placentero del que no se suele despertar hasta el dia siguiente. Lo digo por le puede servir a alguna mama desesperada como lo estaba yo pq solo se dormia con la teta. A veces se despierta por la noche pero el solo cogerla en brazos la deja cao otra vez

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 25, 2010 10:49 am

siiiii una forera no se si yolanda decia que hacia lo mismo y lo probe y funciona, yo ya no me preocupo por "dormir" a lorena, despues de cenar jugamos todo lo que ella quiere, nos reimos y demas y la entra un sueño pacifico que se tira toda la noche durmiendo genial, a no ser que algo la moleste, duerme con nosotros en la cama, y se despierta de muy buen humor, mejor que cuando yo la "dormia" a base de preocupaciones y nervios porque "tardaba" en dormirse...

mil gracias por tu aportación.

besos. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 25, 2010 1:01 pm

OH DIOS!!! Me habeis abierto una puerta nueva para el sueño de mi lucero y esta noche mismo, lo probaremos...y yo que pensaba que asi se activaria....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 25, 2010 1:06 pm

ya yo tambien lopensaba, pero para niñas nerviossas como las nuestras funciona justo lo contrario, asi riendo y jugando se relaja su mente y se cansa su cuerpo pero ellas tienen el control y dicen cuando quieren parar y dormir.

lore ha pasado de tardar como mucho 2 horas en dormirse, a dormirse en 10 min maximo. y suele dormir, sino la molesta algo, sus 10-12 hras del tiron,llevamos asi como un mes o por ahi...

angy prueba y nos cuentas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por isa36 el Sáb Sep 25, 2010 1:25 pm

a mi me ha pasado similar, nahia no tardaba dos horas pero lloraba pq queria su teta. Conmigo no queria dormir de otra forma. Uno de los dias estaba tan estresada yo que asi nos relajamos las dos (su padre a veces llega muy tarde). Eso si, he aprendido que con 10 o 12h la noche y una sola siesta al dia le sobra y le basta para estar de muy buen humor

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 25, 2010 1:30 pm

lore se relaja y eso pero duerme del todo con su teta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 25, 2010 2:06 pm

Bueno, pero Alba ya no toma teta de noche ni para dormirse asi que.....hoy cuando lleguemos, a ver que tal nos va.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Raquel el Sáb Sep 25, 2010 2:46 pm

Muy buena idea.Bueno yo soy más de relajarlos antes de dormir...y también funciona.Dependerá del niño.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 25, 2010 3:26 pm

Si es que reirse es de lo mejor, se libera mucha tensión y según estudios es sanísimo.


Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por ceciliavg el Sáb Sep 25, 2010 9:13 pm

ANGYCR escribió:OH DIOS!!! Me habeis abierto una puerta nueva para el sueño de mi lucero y esta noche mismo, lo probaremos...y yo que pensaba que asi se activaria....
Estoy alucinada yo también, haber si me funciona con paula, que todos lo días para ir a dormir la misma historia porque se pasa de vueltas y no hay manera de que se duerma, se pone insoportable, llora, grita...aunque sean las 12 de la noche y no haya dormido la siesta...así que por las mañanas lo mismo, lloros y malos humores...
Probaré haber si consigo dormirla de buen humor, algun jueguito me inventaré haber que pasa.. Very Happy
avatar
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 45
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 25, 2010 11:24 pm

bueno ceci tambien nos cuentas cuando pruebes, a ver si revolucionamos el sueño infantil al reves, jeje. mil bsitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Dom Sep 26, 2010 7:21 pm

¿Conoceis la risoterapia?


Risoterapia

La Risoterapia nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal.


¿Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
¿En qué se basa la Risoterapia?

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.
¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

Después de una sesión de dos horas, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: la risa es Magia, es Alquimia, es la mejor medicina.

"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa". OSHO.
Origen y evolución de la Risoterapia

Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.
Hace más de 4000 años en el antiguo imperio chino, había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En la India también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa.
En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia.
En los años 70, un doctor californiano aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la terapia de la risa en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia.

María Jesús

Monitora de Dinámica de Risa

http://www.laalegriadevivir.com

Besitos Laughing Razz sunny Very Happy cheers jocolor lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por isa36 el Dom Sep 26, 2010 11:24 pm

gracias ana. Para mi lo mejor es que ahora adoramos el momento de irnos a dormir. Hay dias que ni me da tiempo, en un par de minutos esta roca. Eso si, lo unico es que se duerme masajeandome el pecho. Lo que tambien le gusta mucho, que antes no aceptaba son las caricias, unas caricias muy suaves, que a penas rozan su piel pero que despiertan todos los sentidos (mi hermana me lo hacia cuando yo era peque y me encantaba). Me ha parecido estupendo el articulo
La verdad es que si le funciona a mas gente podriamos escribir algun articulo para contrarestar las terapias conductivistas

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 12:27 am

si, Isa, eso estaría genial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 1:02 pm

Anoche no fue necesaria, como la señorita no quiso dormir siesta, a las 19h estaba que se caia, pidio la lechita y ale, se fue sola a la cama...en 10 mtos ya estaba Sleep

A las 00h se desperto, concasi 39º de fiebre, asi que, llorando y bajandole la fiebre, la metimos en nuestra cama y hasta las 3:30am, no se quedo dormida...estoy que me caigo, porque Paula llego tambien mala y tambien he tenido que andar bajandole la fiebre, que ademas, a ella le sube una barbaridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 1:23 pm

vaya pues descansad todo lo ue podais...si podeis.

lore esta constipada pero no tiene fiebre.

mil besines.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por isa36 el Lun Sep 27, 2010 2:46 pm

angela, intenta descansar lo que puedas y que no sea nada. Yo tb tengo a las dos malas pero vamos aguantando las noches. Eso si, comen menos que nada que ya seria mucho comer

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por ceciliavg el Lun Sep 27, 2010 2:48 pm

Pobrecillas, espero que a esta hora esten ya mejorcitas.
Yo tampoco he podido poner en practica la risoterapia nocturna con Paula, ya les contaré haber si hoy puedo practicarlo.
avatar
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 45
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 3:18 pm

Eso si, comen menos que nada que ya seria mucho comer

Alba no ha desayunado, anoche no ceno y apenas merendo....si te sirve de consuelo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 8:39 pm

Uf, te acabo de leer en el otro post Angela, que se mejoren tus niñas flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por isa36 el Lun Sep 27, 2010 9:01 pm

me da una penita verlas asi.... en fin, voy a darles la homeopatia para los resfriados. la de prevenirlos a sarah le va muy bien

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 9:37 pm

NI risas, ni lagrimas.....Alba me toma por el pito de un sereno...cuando trabaja Fer, como hoy y tengo que dormirla hoy, vamos....se chotea de todo....sin embargo, con él, se duerme en un santiamen....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Raquel el Lun Sep 27, 2010 10:53 pm

ANGYCR escribió:NI risas, ni lagrimas.....Alba me toma por el pito de un sereno...cuando trabaja Fer, como hoy y tengo que dormirla hoy, vamos....se chotea de todo....sin embargo, con él, se duerme en un santiamen....

Rafa a mi también me torea a la hora de dormir por la noche(en las siestas no) y con el padre se duerme enseguida!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27, 2010 11:16 pm

pues lorena como está constipadilla se pone ella solita en la teta cuando la da sueño y se duerme en un plis plas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por isa36 el Lun Sep 27, 2010 11:39 pm

A mi pare dormir no me torea, al reves, se duerme mejor que con el pero en lo que respecta a brazos......... con el se esta en el parque pero conmigo esta siempre pegadita a mi y si es al brazo mejor que mejor. No tiene ninguna intencion por el momento de andar la tia y a veces me pregunto si sera para que la lleve siempre en brazos. El problema es que con sus 11.5kgr tengo la espalda que no la siento Rolling Eyes

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la terapia de la risa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.