Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


que hacer?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que hacer?

Mensaje por isa36 el Mar Sep 21, 2010 1:46 pm

nahia lleva un tiempo que es muy mala comedora. Nunca ha sido algo facil la AC pero es que cada dia va peor y no se que hacer. Tengo panico de las horas de comer y acabo de los nervios. En fin, admito ideas Crying or Very sad

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por Alax el Mar Sep 21, 2010 2:43 pm

La mejor idea que te podemos dar es que te relajes, que los bebés se autoregulan mucho mejor que nosotros los adultos; piensa que los adultos comemos de más casi siempre y pretendemos extrapolar ese mismo concepto a los enanos. ¿Qué tiempo tiene? ¿Toma teta? ¿Qué quieres decir con que come mal? ¿Cómo está de ánimo? Pregúntate todo eso y luego discierne si realmente tiene un problema con la comida o es que no es momento de hacer experimentos con ella. Confía en tu bebé, a no ser que veas que realmente hay un problema físico.

Mucho ánimo y sobre todo, no te desesperes, porque ellos se hacen eco de nuestras cosas, más de lo que pensamos.

Hace poco circulaba un video de Carlos González donde decía que es mejor darle a un niño un guisante y que lo aplaste, que pretender darle un puré de guisantes... a ver si lo rescato y te lo enseño. Det odas formas, hay muhcas cosas escritas acerca de la AC que te pueden ayudar. A ver si entre todas las sacamos a flote.

Te recomendaría, si no lo has leído aún "Mi niño no me come" de Carlos González.

un besote
Sonia

Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 44
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por Invitado el Mar Sep 21, 2010 3:31 pm

Isa, te hago mas o menos las mismas preguntas que Sonia. Cuando dices que es "mala comedora", a que te refieres? a cantidad de comida? a pures? por que no nos pones, mas o menos, el menu de tu niña de un dia? quizas asi, podamos guiarte mejor.

Muchas veces, lo que nosotros consideramos "poco", para ellos es suficiente, pero a nuestros ojos, no lo es y ahi, nos equivocamos.

Te pongo como ejemplo mi hija Alba, estos dias esta comiendo poco, casi nada, porque esta enferma, pero poco a ojos de alguien que esta acostumbrada a sentarse a comer un buen plato a determinadas horas, como mi madre por ejemplo....Alba desayuno teta a las 7am, despues, sobre las 9, bebio algo de zumo de naranja natural y picoteo algun cereal, poco no? , pero una hora despues, mas o menos, comio dos trozos de pan y un buen trozo de queso. Ha continuado chupando tetita y claro, cuando le he puesto el plato de habichuelas, ha dcho que me lo coma yo...
Pero luego me he sentado a comer con mi hijo mediano y ella, ha comido de mi plato...

Para mi madre, la niña no come, solo picotea y para mi, la niña esta requetegenial, porque esta feliz, crece y engorda cuando debe engordar. Sin estar mala, se mete platos de lentejas o verdura, como sea, entre pecho y espalda que pa que.....

Danos mas datos.

besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por isa36 el Mar Sep 21, 2010 4:22 pm

nahia tiene casi 14meses (los cumple dentro de dos dias). Hoy ha desayunado tarde, sobre las 8.30am. Se suele tomar un bibi de leche con cereales despues de su titi, como ella dice. Al mediodia no ha comido, solo teta y zumo, sobre las 4 se tomara un bibi y si quiere teta y cenar suele cenar poco o casi nada, sigue prefiriendo la leche y su teta. Tengo miedo que se pille una anemia pq por problemas de peso o talla no es. Mide 79cms y pesa 11.3kgr. Quiza soy una exagerada pero es que sarah(es su hermana mayor) ha comido siempre como una descosida y aun asi le ha costado mucho engordar en cuanto dejo la teta.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por isa36 el Mar Sep 21, 2010 4:26 pm

por cierto, aqui no tengo acceso a los libros de carlos gonzalez y compania, ya me gustaria a mi. Con la pediatra no lo quiero comentar pq con sarah como en estos ultimos seis meses ha crecido y engordado poco y come muy bien la van a vigilar asi que no tengo muchas ganas de agobiarme mas (y no es pequenita que con 3anos ha medido 97cms y 14.3kgr pero segun sus patrones tendria que haber llegado a los 99 y 15kgr). En fin, jodias tablas, quien las invento

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por Invitado el Mar Sep 21, 2010 4:35 pm

Jo, tenia un gran texto y se ha borrado....

Antes de nada, no hagas comparaciones con tus dos hijas, porque cada una es un individuo pequeñito con distintas necesidades, te lo dice una mami de tres, con distintas edades y cada uno, diferente.

Dime por que no come al mediodia ni merienda, a no ser que sea un bibe? Que le ofreces para comer? se lo das tu normalmente, o la dejas a ella?
De peso esta fenomenal como bien dices, asi que, por ese lado no debes preocuparte. Es feliz? juega?

Mi hija Alba tuvo una anemia grande con 8 meses y la niña no comia NADA, no jugaba, estaba triste, palida y con ojeras..de hecho, no tenia fuerza ni para gatear...se nota cuando estan enfermos.

Realmente dices que prefiere su leche y su teta para cenar no? bueno, pues si es lo que quiere y ademas, al esta alimentando...pero te hago la misma pregunta que al mediodia y la merienda, que le ofreces para cenar?

Tu misma dices que tu otra hija Sarah, a pesar de que comia mucho, andaba justa de peso, seguro que a ojos del pediatra....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por isa36 el Mar Sep 21, 2010 4:45 pm

angycr, le ofrezco lo mismo que comemos nosotras pq su papa no viene a casa. Suelo hacer platos calientes que para eso me he comprado la thermomix. No quiere que le de nadie de comer asi que acaba mas comida en el suelo que en su boca pero eso no me suele importar (salvo algun dia que me pille con las hormonas revueltas Very Happy ). Por la noche suelo preparar un pure y algo de segundo. Algunos dias se lo come y otros no. En fin, desde que dejo la teta en exclusividad con seis meses tenemos temporadas mejores y otras peores con la AC. Algun truquillo o platos que les gusten mucho?

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por Invitado el Mar Sep 21, 2010 5:54 pm

Isa cielo, si es por epocas, entonces reeellaaaaaaaaajaaaaateeeeee....mi hija Alba le pasa igual, es como nosotros, hay momentos en los que comemos mas y otros menos, pues los peques lo mismo.

No hace mucho, yo estab igual de preocupada que tu, porque mi Alba dejo de comer lo que a mis ojos, era lo normal en ella y de un dia para otro, comenzo a comer de nuevo. Hoy esta sin comer desde el medio dia, que picoteo de mi plato, pero se ha dormido en el sofa con la teta.

Yo no suelo darles dos platos, a no ser que sea un pure light, como por ejemplo de calabaza con patata, pero cuando es un pure de verduras varias, solo hago unico plato, imaginate la cantidad de alimentos juntos que van en ese pure!!...

A Alba le encantan las patatas fritas caseras revueltas con huevo, la tortilla francesa con queso o jamon york, el pure de calabaza y patata, el pescado rebozado, el atun fresco a la plancha con ajo y perejil, las judias verdes con jamon...no se, supongo que no hay alimentos que les gusten mas, dependera del paladar de cada uno.
Tambien te digo que en ocasiones, no cena AC y solo se toma el bibe de leche de almendras con algo de cereales, bueno, ni se lo termina....

Un beso y aqui seguimos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por Invitado el Mar Sep 21, 2010 7:24 pm

Bueno, te hubiera dicho muchas cosas Isa, pero creo que Angela te ha dicho si no todas, casi tooodas, además Sonia te ha orientado muy bien.
Te aconsejo yo también "Mi niño no me come" de Carlos Glez. porque además de orientarte, te va a dejar claras muchas cosas y dar una perspectiva diferente a como la suelen dar los consejos varios.

Como experiencia propia no te sería de mucha ayuda porque mis niños comen como yo, o sea genial y estupendamente, cierto es que a Rubén le dí purés y papillas hasta los 3 años y casi no comía sólidos, pero en cuanto los cumplió y coincidió con los 6 meses de Unai (que comenzó la ac) más que me había leído el libro que antes te digo, más los consejos de una sabia mamá y que ví lo genial que se estaba dando con Alba (nena de Angela) todo dió un giro total, me relajé por completo, Rubén comió, lo que que era para mí mucho menos y con todo y con eso no solo no adelgazó (como comienza en el libro) sino que engordó ¡un kilo! Y si te hablo de Unai no podría parar, es la caña, come solo y es una maravilla el entusiasmo que tiene con la forma de ofrecer y dejarle a él mismo.

Y cuando dices:

(y no es pequenita que con 3anos ha medido 97cms y 14.3kgr pero segun sus patrones tendria que haber llegado a los 99 y 15kgr)
Rubén mide casi lo mismo y pesa un kilillo más, hizo 3 años en enero, así que como bien dices, está genial.
Lo que te dice Angela, ¿juega, duerme, la ves feliz? eso es lo que importa.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por isa36 el Mar Sep 21, 2010 7:37 pm

gracias a todas, intentare no comerme mas la cabeza con las peques aunque es complicado. Mientras que este sana que coma lo que quiera. Ana, la que me da miedo es la peque. sarah esta mas que genial, duerme como un liron desde el mes y medio. come mejor que bien y es muy activa cuando esta despierta pq tiene un sueno muy profundo cuando duerme asi que si crece un poco mas o un poco menos es lo de menos aunque la pediatra la quiera vigilar. Voy a intentar hacerle de comer cosas que le gusten a nahia que tiempo de aprender a comer de todo tiene

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por Invitado el Mar Sep 21, 2010 7:55 pm

Voy a intentar hacerle de comer cosas que le gusten a nahia que tiempo de aprender a comer de todo tiene

Isa, permiteme que te aconseje, no "le hagas de comer", si no, OFRECELE...deja que experimente con los alimentos, que los pruebe ella y los coma si quiere, como si los coge con la mano, que mi hija de 14 años no come con la mano, asi que, ten por seguro que algun dia usara el cubierto Razz ....es muy distinto ofrecerles, que hacerles comer.

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por lagartijaluna el Mar Sep 21, 2010 10:45 pm

Yo creo que debes confiar más en tus hijos, a mí me ha costado. Cuando Alejandra empezó la AC, siempre pensaba que comía poco, pero, ¿qué es poco?¿qué es mucho?¿qué es suficiente? Ellos y solo ellos lo saben.
No sé ahora quién lo ha dicho, pero yo también pienso que los adultos comemos mucho más de lo que necesitamos, tenemos ya muchos problemas con las cantidades, el tipo de comida, etc. Los bebés no tienen esos problemas, ellos no tienen prejuicios, no tienen problemas con engordar o adelgazar, ellos comen solo y exclusivamente lo que necesitan y solo ellos pueden saberlo.
En nuestra cultura, el tema de la comida está ya muy viviado y, si encima, confias en las recomendaciones de un pediatra, te vas a liar más. Te aconsejo que escuches profundamente a tu hija y solo a ella, que respires hondo a la hora de comer, que te rias con ella en esos momentos, juega, relájate y disfruta de estar con tu hija, de degustar con ella los alimentos, vive la comida con tu hija y olvídate de cantidades, del peso, la talla, el pediatra y de todo lo demás.

lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por yolanda el Miér Sep 22, 2010 1:00 am

isa con todo lo que te han dicho creo que ya te haces una idea ... deja que sea ella la que te diga lo que quiere o lo que no quiere, relejate y ofrecele la comida (yo se la pongo delante, en una bandeja y ella coge lo que le apetece, para evitar tener que limpiar demasiado una de las mamis me dio un buen consejo ... poner un mantelito debajo de la trona) y con el libro ¿no tienes ningún FNAC cerca? porque creo que te lo podrían conseguir, a mi me han conseguido alguno que solo se podía comprar en Inglaterra ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por Alax el Miér Sep 22, 2010 1:15 am

Puedes comprar libros por internet en la Casa del Libro y te los llevan a casa.

Ya ves cómo entre todas te han dado muchas claves. Relájate y disfruta, que aquí no hay carreras, y que lo importante es que tu beba disfrute a cada paso que da, y la zampa es muy importante, así que no te agobies.

Besos

Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 44
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por mamideleire el Lun Sep 27, 2010 9:46 pm

Isa:
Con mi gordi hice como comenta Yolanda. Desde el principio le puse su comida en una bandeja delante y dejé que ella fuera comiendo lo que se le antojara. Sí que he observado que algunos días tiene más hambre que otros, pero si en algún momento me ha sorprendido que comiera menos que días anteriores enseguida he pensado que, si estaba feliz, simplemente podía ser uno de esos días que estamos más inapetentes.

Como te han dicho: relájate y haz que la comida sea un disfrute para ambas. Verás como en nada está poniéndose las botas.

Un abrazo,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: que hacer?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.