Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Paula y su retroceso EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Paula y su retroceso EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Paula y su retroceso EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Paula y su retroceso EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Paula y su retroceso EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Paula y su retroceso EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Paula y su retroceso EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Paula y su retroceso EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Paula y su retroceso EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Paula y su retroceso

+5
Rosa
Cherrylove
Raquel
Maribel
ceciliavg
9 participantes

Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Paula y su retroceso

Mensaje por ceciliavg Mar Ago 31, 2010 9:01 pm

Pues bueno, llevo un tiempo queriendo comentaros sobre el retroceso de paula, pero con todo lo que me ha surgido no he podido.
Os comento que Paula con su hermanito esta genial, lo adora, me ayuda a cambiarlo, a bañarlo, lo coge en brazos, le habla, le canta, lo besa y abraza....pero es con nosotros, papá y mamá con los que tiene el problema, son 24 horas de tira y afloja, a pesar de que yo estoy siempre pendiente de ella en detrimento de su hermano, que el pobre es chiquitin y se pasa casi todo el rato durmiendo y paula esta en "crisis". Todo en ella desde siempre ha sido muy acentuado: cariñosa a tope, habladora a todo dar, lista a rabiar, un genio de mil demonios....pues imaginaros ahora el retroceso que ha pegado también ha sido gigantesco...estoy tan desesperada que he ido hablar con la homeópata que me ha dicho que le de ARSENICUM ALBUM 30ch y CHAMOMILLA VULGARIS 200ch (Paula es camomila), una por la mañana y el otro por la noche, y bueno...a mejorado pero muy poco.
No se que hacer, esta super mimosa, llorando por todas las esquinas por cualquier cosa, queriendo ordenar y mandar todo ella y si se la contradice arma la guerra, gritando a pleno pulmón y tirando todo lo que ce en sus manos....parece que se transforme en la niña repelente (no se si la conoceis), gritando a pleno pulmon se pasa más de medio día y todas las noches antes de dormirse porque no hay manera de que se acueste, no hace siesta, se despierta cuatro veces minimo por la noche para tomar teta...ains, mis tetis...ahora se le da por tirar todo cuando se enfada o no lo quiere, la comida, los muñecos, lo que tenga en la mano...e incluso nos ha levantado la mano...yo ya no puedo mas porque me hace perder la paciencia y me tengo que ir a otro cuarto porque sino no se que le hago.
No sé que hacer porque se que necesita cariño pero tambien necesita un alto porque lo que no puede ser es que nos levante la mano con 2 añitos...pero es que por mucho que hablamos con ella o le arrestemos los juguetes si los tira, o la dejemos sin ver los dibujos o lo que sea no hay manera con ella. ¿que me recomendais que haga?
Por otro lado aunque no come nada y lo poco que come hay que darselo como un bebe, eso no me preocupa ni tampoco que este de nuevo con pañal porque dice que es un bebe chiquitin, son cosas que no me preocupan pero si el mal comportamiento que esta teniendo....no se como hacer que se centre un poco...
ufff me he liado...no se si vais a entender algo de todo esto..

ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Maribel Mar Ago 31, 2010 9:13 pm

Cecilia, yo no te puedo hablar desde la experiencia de dos hijos o los celos de hermana mayor porque solamente tengo uno.
Pero muchas de las cosas que describes la tiene tambien Bilal con casi dos años: las rabietas y enfados cuando se le contradice o las cosas no salen como el quiere, y tambien lo de pegarnos a su padre y a mi.
Yo intento como tu tener una paciencia infinita, aunque a veces a punto estoy de perder los nervios. Lo que intento es pensar que el no sabe expresar su frustracion de otra manera, que todavia no tiene la madurez suficiente para enfrentarse a esas situaciones de una forma mas adecuada.
Yo le abrazo en medio de sus enfados y golpes contra todo y todos. Al principio no se deja, pero yo mantengo el abrazo y le hablo calmado y en un tono bajo hasta que se va relajando.
Mucha paciencia, no puedo decirte otra cosa guapa.
Espero que las otras mamis cuenten su experiencia con la llegada del segundo hermanito.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Raquel Mar Ago 31, 2010 9:23 pm

Cecilia te leo y parece que me leo a mi hace un año.
A Naomy le pasó muy parecido y en el foro de MI he leido a unas cuantas mamás con el mismo problema.
Por mi propia experiencia te digo que pasará,tendrá sus días,pero te aseguro que Paula volverá a ser la misma de siempre dentro de poco.
Ten en cuenta todos los cambios que está teniendo.

Besos.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Invitado Mar Ago 31, 2010 9:59 pm

Como te dice Raquel, además es que está en toooda la edad, si además hermanito no la falta de náa. Rubén empezó con la pegadera el año pasado y aunque ha "atenuado" bastante y se da a razonamiento ya por fin, no lo deja, va con la edad, con su forma de expresar el lenguaje que aún no dominan, la impulsividad...
Cuando la veas en su "máximo apogeo" y tú ya no puedas más, recomiendo la estupenda frase de Rosa Jové: "Quiéreme más cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite" (creo que dice así más o menos).
¿Has leído alguno de sus libros o el Bésame mucho de Carlos Glez.?

El abrazo que te recomienda Maribel es muy efectivo-afectivo y calma muuucho, aunque al principio no se deje, yo también lo he hecho, descargan y luego se dan a tus brazos.

Y otra cosa, cuándo quiere algo, ¿realmente es tan perjudicial para todos negárselo y con ello que sufrais? Ceder no es malo, al igual que pedir perdón, yo también lo he puesto en práctica y va muy bien, además te sientes bien.

No pienses que es un retroceso, solo es una etapa, es tu niña y os necesita más que nunca.

Besitos para Paula flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Raquel Miér Sep 01, 2010 12:04 am

Bueno,decirte(antes andaba un poco liada) que Naomy después de año y medio siendo la hermana mayor,desde este verano está de lo más contestona,siempre quiere salirse con la suya y de un genio que no veas,pues no me dice: "mamá,aqui mando yo!!" A mi me da la risa.Y está de una mandona...

Así que coincido con Ana,son fases,etapas,por las que pasan todos los niños.
Y lo del abrazo funciona y mucho.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Cherrylove Miér Sep 01, 2010 12:14 am

Yp no tengo experiencia Ceci, ni como hermana ni con dos hijos pero pienso que es una etapa. Todos pasamos por rabietas, levanton de mano o cosas asi en algun momento, unos mas acentuados que otros. Yo pienso que actuar con calma, aunque a veces se pierde y es dificil pero tratar al menos mientras se pueda.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por ceciliavg Miér Sep 01, 2010 11:31 am

Gracias chicas, la verdad que lo del abrazo se me olvido de decirlo, (vaya ya esta el vecino a gritos... Mad ). Yo le he dicho a Paula que cuando vea que esta nerviosa como ella dice (ella a veces cuando empieza con sus alteraciones, se da cuenta y me dice mami estoy nerviosa...)que me de un abrazo o a papi, muy fuerte fuerte y que así ya verá que se le quita y a veces lo hace, pero normalmente tengo que pedirselo y muchas veces esta tan a lo suyo que no quiere que la toquemos...
Luego una cosa que me tiene requete preocupada es la necesidad que tiene de arañarnos. Os explico: paula desde siempre ha sido de meter la mano por debajo de la ropa se mami, de papi, de abuela.
Sobre todo cuando mama o cuando duerme, pero hace tiempo que en lugar de caricias, en lo que mete la maño ya te esta arañando, incluso si le corto bien bien las uñitas debe ser que no lo nota y escarba en la piel, madre que dolor, y basta qque le hablamos y le regañamos porque nos levanta toda la piel, nos hace sangre...a mi ya no me quedan verrugas en el escote, me las ha arrancado todas....y la cosa es que es superior a ella, la regaño me dice que no lo hace mas y al segundo siguiente ya esta arañando....y es que la pobre no vve sin ese contacto pwero que hago si me va a despellejar viva??
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Cherrylove Miér Sep 01, 2010 11:39 pm

Sabes Cecilia eso del arañazo me pasa con Andrea pero solo cuando toma teta, ella toma de una sola (la izquierda) desde q tenia un año y la otra teta la agarra y la pellizca y me araña el pecho, ufff eso me molesta bastante y por mas q le digo lo sigue haciendo. Tengo el pecho arañado que parece q me fajé con un gato.
No se eso porq sera pero ufff te entiendo porq a mi me saca de quicio.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Rosa Jue Sep 02, 2010 1:03 am

Bueno <Ceci no se que decirte porque ando en las mismas con Jahzeel, el con su hermanito es todo cariño, creo que aveces es demaciado porque el peque se pone nervioso cuando lo esta a todo dar besos y abrazos Razz es qe lo apreta mucho, y mas cuando lo carga en brazos.

Pero esta de unos gritos, que da miedo presisamente anoche le decia a Orlin que los vecinos en una de esas llamaran a la policia con los grandes gritos que pega Jahzeel, es que son tremendos los gritos, el llanto las pataletas y hasta nos pega tambien, yo me pongo hasta nerviosa de verlo asi, y muchas veces es por nada, o porque pide algo y no se le da en el momento porque estoy ocupada, igual le hablamos, le tratamos de explicar,ect... pero el nada, y bien que entiende eso no lo dudo porque aveces me deja boca abierta con sus ocurencias.

en cuanto a pellizcar o arrañar por esa parte me salvo porque el no lo hace, de peque lo quiso hacer con la teta, pero cuando veia que iba al ataque pues le agarraba la mano y me ponia a jugar con ella.

Bueno ya me esta llamando, que podemos hacer pues lo unico que se ocurre es siguir hablandoles, y tomar una buena dosis de paciencia.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Sep 02, 2010 1:35 am

Cariño solo puedo mandarte animo y paciencia Miguel esta tambien mas griton, lloron, etc piensa que de alguna manera tienen que expresar sus sentimientos. Ahora nos necesitan muchisimo asi que paciencia y mucho amor. Animo preciosa
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Noedan Jue Sep 02, 2010 1:38 am

Upff, nena, igualmente solo puedo darte ánimos, yo aún estoy de 24 semanas, así que no puedo decir nada por que no tengo experiencia en ello, iré leyendo para ir aprendiendo. Rolling Eyes
Muchos besitos.
Noedan
Noedan

Cantidad de envíos : 243
Edad : 48
Localización : Una madrileña viviendo en el Bierzo.
Fecha de inscripción : 30/09/2009

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por yolanda Jue Sep 02, 2010 1:41 am

Ceci yo solo tengo una niña pero tengo dos sobrinos y cuando nació el pequeño el mayor paso por lo mismo ( en vez de arañar mordía) no se si te servirá de mucho pero solo fue una fase (no muy larga pero si dura ... que te voy a contar a ti ...) y Manuel volvió a ser el maravilloso y dulce niño de siempre
Animo y muuucha paciencia

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Invitado Jue Sep 02, 2010 8:40 am

¿Será contagioso? Porque Rubén anda pegando una alaridos así (aparentemente) por las buenas. Yo le dejo que grite y así desahoga, enseguida lo deja, si además está haciendo el potrillo salvaje mejor, pues suelta todo, si veo que sigue le hablo, le propongo algo y ya está.
Son cosas de la edad, la circunstancia y la expresión verbal aún no dominada.
Como dice Noemí, nos necesitan y muuuucho, que les vemos ahí que parece que son mayores porque en muchos aspectos se desenvuelven bien, pero realmente necesitan muuucha atención. El contacto es muy importante, yo le besuqueo hasta la saciedad y le encanta como cual gatito.
Que les dé el aire es muy importante, salir a la calle, hacerles andar porque sino no descargan y luego lo hacen en casa, a Rubén se le nota bastante que lo lleve al parque o su padre le baje un rato, a veces de noche y viene suavecito.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Noedan Jue Sep 02, 2010 11:19 am

He estado releyendo tu post y cuando te dije que no tenia experiencia me refería a cuestión de celos, y creo en mi humilde opinión que lo de tu niña no son celos, es la edad Smile, Dani tiene 2 y medio y de siempre ha sido muy suyo, tiene mucho carácter, es muy impulsivo, las cosas tienen que ser a su manera por que sino, se enfada, nos muerde, nos dice "malos" "mamá mala", ahora, jejeje, le ha dado por rugir como si fuera un Monstruo(es que la peli del mes!! jejeje) y tira todo lo que se encuentra cerca suya. Yo a veces me desespero, la paciencia en ocasiones parece que está ocupada y no pasa por mi casa, pero en ocasiones cuando hace eso, le ignoro, le aparto de lo que está haciendo, tranquilamente, y aunque el siga enfadado yo no le hago caso a sus "cosas" le hablo tranquilamente de cualquier otra cosa que sepa que e interesa, y en ocasiones, no digo siempre se le pasa.

Bueno os dejo que tengo que marchar, espero que te reconforte saber que no es solo tu niña la que esta poseída!! jejeje.

Besines y ya nos iras contando.
Noedan
Noedan

Cantidad de envíos : 243
Edad : 48
Localización : Una madrileña viviendo en el Bierzo.
Fecha de inscripción : 30/09/2009

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por ceciliavg Vie Sep 03, 2010 11:57 am

gracias chicas, la verdad que sí, no me queda otra que paciencia y mucho cariño, esta tarde vienen mi hermana a vernos una semanita asi que imagino que paula con el cuento de que llega su madrina se reklajara un poquillo. Ya os contaré como vams.
un beso fuerte para todas y mucho animo¡¡¡ Very Happy
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Mar012010 Vie Sep 03, 2010 7:10 pm

Yo no tengo experiencia ni por la edad ni por el hermanito, pero creo que se te han juntado 2 cosas los "horribles 2 años" y los celos (lo he leído creo que en el libro de Rosa Jové) así que paciencia doble.
Ánimo!!
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por ceciliavg Sáb Sep 04, 2010 6:21 pm

flower
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paula y su retroceso Empty Re: Paula y su retroceso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.