Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 4:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 4:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 3:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 12:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 11:19 am por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 4:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 4:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 8:49 am por pepa

» Entrevista a Rosa Jové sobre la intranquilidad de los niños y el sueño
Jue Mayo 17, 2012 9:19 pm por macarenamartz


solo se duerme con la teta

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

solo se duerme con la teta

Mensaje por yolanda el Jue Ago 19, 2010 5:01 pm

Hola chicas!!!
A ver que opinais ... mi niña (siete meses ya) solo se duerme con la teta,( nos metemos en cama las dos y a comer-dormir), tenemos la cuna al lado de cama y cuando se duerme la paso a la cuna y con el primer despertar vuelve a cama y ahi se queda hasta la mañana siguiente (auto servicio toda la noche) ... esto es lo que sucede la mayoría de los días porque ya sabeis que esto no es una ciencia exacta (por mucho que algunos lo pretendan) no me preocupa que tenga que dormir con nosotros, ni que se duerma con el pecho en la boca ... aunque a lo mejor debería (lo el pecho, no el hecho de colechar) ... Lo que realmente me preocupa es que solo me quiere a mi ... y me da pena mi marido que intenta consolarla cuando se despierta y no lo quiere ni loca (lo aparta a manotazos y acaba chillando) creo que es culpa mia ... la niña es muuuuuy inquieta, no para un segundo y no tiene termino medio o rie o protesta ... esto conmigo; con los demás o rie o llora, y tengo que reconocer que con su padre llora y mucho porque creo que sabe que yo estoy cerca y como me quiere a mi ... no quiero pensar que hace lo mismo conmigo porque me moriria de pena y aunque las mayores carcajadas son para su papa tambien lo son los mayores berrinches ... Crying or Very sad
Yo me siento culpable y no se que hacer ... si teneis alguna idea ...

yolanda

Cantidad de envíos: 3018
Fecha de inscripción: 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado el Jue Ago 19, 2010 6:30 pm

¿Y a quién va a querer más que a su mami y lo feliz que te debe hacer sentir que te tenga tanto apego?

Aproximadamente sobre la edad que tiene se da lo que se conoce como angustia por separación, está vinculada fuertemente a tí y solo te quiere a tí y a nadie más.

¿Y bañarle el papi, darla de comer? porque nos dijiste que trabajas y seguramente tendrá sus ratos con papa.

Besitos

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado el Jue Ago 19, 2010 7:25 pm

Hola Yolanda, ya sabes que mi nena tambien tiene 7 meses, y le pasa igual, aunque a veces se duerme en el carrito moviendolo, o en mis brazos al lado de la teta pero sin chupar (raras ocasiones), es que en estos momentos están pasando, como dice ana, por la fase llamada "angustia de separación" por lo tanto quieren y necesitan estar cerca nuestra todo el rato, pero como esto no es posible, podemos ayudarlas de ciertas formas como:

- estar con ellas cuando lo pidan y se pueda.
- dormir con ellas por las noches, si podemos.
- a ratos cuando están entreteniditas con algún juguete dejarlas asi a su aire para que se acostumbren a estar solas, eso si, en cuanto nos llaman acudir a jugar con ellas.
- si nos vamos y tenemos que dejarlas con otra persona despedirnos de ellas amorosamente, no desaparecer de repente, porque le crearia angustia.

de estas formas fomentamos su seguridad y saben que mami no va a desaparecer de repente porque está ahi cuando la nena lo necesita.

es muy bueno y beneficioso, y te lo digo porque lo estoy experimentando, que como bien te aconseja ana, juegue con papi cuando ella esté de buen humor, porque no sé a la tuya pero a mi niña aun no le ha salido un diente y la está dando guerra la denticion, y que él la bañe o la calme de otro modo, mira joaquin el papi de lorena, hoy le ha tocado una cancion con la guitarra para que se relajase, y cualquier cosa puede funcionar.

lo que no puedes es sentirte culpable de nada, cariño, tu bebe es muy peque aún y se está amoldando al mundo que la rodea, y necesita de sus papis, y mas de su mami para todo esto.

mil besitos corazón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Maribel el Jue Ago 19, 2010 9:24 pm

Aparte de lo que te han dicho las mamis, quiero decirte que muchas veces tambien pasan por fases y cuando son mas mayores hay temporadas que no quieren separarse del papi. Nosotros ahora estamos asi.

Maribel

Cantidad de envíos: 1352
Fecha de inscripción: 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Cherrylove el Jue Ago 19, 2010 9:29 pm

Es normal Yolanda que esto pase. Mi hija tambien siempre ha estado muy apegada a mi. Hoy por hoy con 3 años solo yo puedo dormirla, con la teta jajaja. A no ser que haga siesta y ahi si se duerme tarde en la noche y yo le hago cosquillitas y mimos y se duerme. su papa jamas ha logrado dormirla. Mi esposo lo que pasa es que trabaja mucho, durante el dia y despues llega a casa y es a trabajar en el negocio que no puede atender en el dia en fin que es super normal que eso pase. Disfruta si total va a llegar el dia que no te va a necesitar ni a ti ni a papi para dormirse.

besitos

Cherrylove

Cantidad de envíos: 1533
Edad: 36
Localización: Panama
Fecha de inscripción: 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por yolanda el Jue Ago 19, 2010 11:12 pm

Gracias... se que lo he repetido ya unas cuantas veces pero repito ...gracias.
Martín, la baña y le da de comer pero yo siempre estoy ahi a lo mejor debería dejarlos solos ...
Yoly a Lía no le ha salido ningún diente todavía pero no la noto más inquieta de lo normal, la idea de dejarla sola con algún juguete es muy buena pero en mi caso imposible, no aguanta ni cinco minutos, comprobado.
Me tranquiliza ver que no hay criticas por lo de dormila con la teta ... porque las cosas que he leido y oido .. que si las madres que hacemos eso somos unas egoistas, que si cuando salga con el novio tambien le voy a dar teta ... seguro que alguna lindeza por el estilo habeis oido.
Lo que no dije es que cuando esta con la abuela duerme un poco (sueños de mosca, como dice mi querida suegra) en la sillita de paseo.
Y gracias Ana reconozco que es maravilloso ver que me "quiere" tanto pero me da penita el padre que es todo amor y paciencia y te aseguro que ha intentado calmarla de todas las maneras ... paseos, arrullos, brazos ... y llora como una desconsolada hasta que llego yo y la cojo en brazos y se calla al instante.
Bicos

yolanda

Cantidad de envíos: 3018
Fecha de inscripción: 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado el Vie Ago 20, 2010 3:23 am

A Rubén solo le durmió un par de veces y casi de recién nacido, Jesús sé que esto le llegaba hondo, este Rubén solo me quería a mí para dormir, para comer y para todo, además soy yo la que se encarga de todo, no te digo más, hasta los 2 años solo se ha dormido con la teta, y este último año y medio, ni un solo día ha perdonado la teta aunque no se duerma con ella muchos días, dice ya cuando mama y a acostar.
Con Unai se ha resarcido porque es más complaciente y tranquilote, pero ya lleva unos meses que nadie le puede coger y aunque alguna vez se ha dormido, entre despertares en la noche abrazándole, por la noche teta y solo teta, así que a dobles, estoy en medio y me giro a un lado y luego al otro, según van pidiendo y ninguno de los 3 casi ni nos despertamos, así que 2 o 3 veces a cada uno, se ponen tiestos.

Y qué críticas te podemos hacer por dormirla con teta, si aquí casi todas las mamis somos mamás teteantes Razz es lo normal, es lo natural, es lo que ellos piden, es porque lo necesitan, somos mamíferos, podría seguir, pero creo que no necesitas más razones para saber que es lo que tu bebé quiere, necesita y le conviene. Y a los demás, que se informen, o se reciclen o si no que les den morcillas, lo importante sois vosotros.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado el Vie Ago 20, 2010 6:50 am

por aqui Yolanda, somos adictas a dar de mamar jejeje Very Happy

asi que aqui si te estaras comprendida entre nosotras.

joaquin tambien logro dormir a lorena de pequeña, pero ahora, bueno, el otro dia la durmio mientras veniamos de paseo en brazos y no la solto hasta dejarla en la cama porque queria disfrutar de ella y de su olor...ayyyy que ricoooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por lagartijaluna el Sáb Sep 11, 2010 7:33 am

A nosotros nos pasa igual. Alejandra ya tiene 20 meses y se duerme a la teta conmigo. Con su padre, nada de nada. A veces lo llama para que se tumbe a nuestro lado, es como que necesita que esté cerca, pero la mayoría de los días solamente quiere que esté yo.
El papel del padre todavía no está activo, según tengo entendido es cuando empiezan a despegarse de la madre cuando el padre entra en acción y eso creo que hasta los 3 añitos no sucede. Esto es teoría porque no hemos llegado a ese punto todavía.

lagartijaluna

Cantidad de envíos: 478
Localización: Murcia
Fecha de inscripción: 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por yolanda el Sáb Sep 11, 2010 9:12 am

Gracias Rosa esta bien saber que no es la única Razz

yolanda

Cantidad de envíos: 3018
Fecha de inscripción: 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 11, 2010 10:45 am

El papel del padre todavía no está activo, según tengo entendido es cuando empiezan a despegarse de la madre cuando el padre entra en acción y eso creo que hasta los 3 añitos no sucede.
Eso me dijo Luci cuando Rubén era bebé y es cierto, lleva un añito o así que es cuando se va con él al parque y tan contento, además le gusta que le lleve a ver ¡el huerto! que le suba ¡a la gran piedra! y estas cosas así que dice con mucha ilusión cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 11, 2010 10:55 am

ah pues si, eso del padre es verdad, mirad ahora a nosotros a todos, a lorena y a los papis nos ha venido genial que yo haya empezado el curso de ofimatica, porque me voy antes de casa que él, (entro a las 3 y media y salgo a las 6 y media) y tiene que estar papi solo con lorena un rato hasta que la mete en el carrito y la baja al coche para llevarla a casa de mi madre que le pilla de paso, y él luego se va al trabajo a seguir con su jornada, y ese rato solos y luego con mi madre (bueno y suegra porque viven en el mismo portal, y tios, abuelos, etc) pues la viene bien, luego como que estamos un rato sin vernos y nos echamos de menos y eso... y luego nos damos muuuucho amor, ella espera la teta por la tarde como agua de mayo jeje.

pero a lo que voy es al ratito con papi, es poco, como mucho 20 minutos pero dice joaquin que les ha reforzado la relacion de papi y hija, pero vamos que lo que decis que por la noche solo mami y teta...es asi, es natural.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por anesmori el Sáb Sep 11, 2010 3:08 pm

Manuel no quería a papi para nada, tenía que sser yo y solo yo. Se ponía de un humor. Y cerca de los 3 años empezamos a dejar a papá que fuera él, el que le hiciera las cosas, mamí no, papí, decia.
Y dormir por las noches sigo siendo yo, ahora no tenemos el pecho, pero necesita estar a mi lado hasta que se duerme y se va entonces a su cama.
María no hizo nada parecido, se dejaba cambiar por quien fuera. Nunca o casi nunca protestaba. De echo sigue igual.

anesmori

Cantidad de envíos: 1002
Edad: 41
Localización: Valencia
Fecha de inscripción: 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por Cherrylove el Dom Sep 12, 2010 4:17 am

Mi hija con 3 años nada de nada, sigue queriendo conmigo. Aunque papi se queda mas tiempo en el parque ahora que antes y la mece y se pone como loca, no que mami me mesa. Entonces yo le explique que el papa tambien puede cuidar de ella, que puede jugar con ella, asearla en fin q se me quedo viendo como si entendiera pero no lo se. El papi la lleva ahora a orinar ya como que toma mas papel pero pienso que todavia falta.

besitos

Cherrylove

Cantidad de envíos: 1533
Edad: 36
Localización: Panama
Fecha de inscripción: 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: solo se duerme con la teta

Mensaje por mamideleire el Dom Sep 12, 2010 12:30 pm

No conozco a ningún adulto que siga durmiendo enganchado a la teta de su madre (a otras puede que sí) pero adultos durmiendo con osito de peluche sí que se ven a veces... vamos, que crea más adicción el peluche que la teta.

Abrazo,

mamideleire

Cantidad de envíos: 194
Edad: 40
Fecha de inscripción: 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.