Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


DIARREA Y HOMEOPATIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIARREA Y HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Ago 09, 2010 12:33 pm

DIARREA

Es la pérdida prolongada de líquidos por vía rectal. En algunos casos se manifiesta junto a cólicos intestinales, y, eventualmente, con fiebre. La diarrea por lo general es provocada por la entrada al organismo de una sustancia que biológicamente no es adecuada, para facilitar su expulsión por las vías naturales de eliminación. Esa sustancia extraña puede ser un tóxico, pero también puede ser cualquier microorganismo. El peligro que revierten estos trastornos es la pérdida masiva de líquidos, que puede originar un desequilibrio ante la salida indiscriminada de electrolitos (sustancia que un medio acuoso se descompone en partículas cargadas eléctricamente) y otros elementos necesarios, como las sales, ocasionando así deshidratación y complicaciones aún mayores.

Por lo tanto, al ser las diarreas un mecanismo de defensa del organismo para la expulsión de algo nocivo para el organismo, no debe ser cortada con ligereza, como sucede con la medicina alopática, porque se estaría impidiendo la eliminación de esa sustancia, sino que debe ser controlada y regulada paulatinamente, con la dieta adecuada y homeopatía.

-Cuando la diarrea está originada por una infección microbiana, con deposiciones profusas, fuertes dolores intestinales, evacuación violenta, deshidratación, y frío general en todo el cuerpo, se aconseja el uso de VERATRUM ALBUM 6 CH, 2 veces al día.

-En el caso de que la causa sea indigestión por exceso de comida se suele combinar el Veratrum cada 2 horas, junto a ANTIMONIUM CRUDUM 6 CH 2 veces al día. Por lo general, en estos casos, la diarrea es acuosa mezclada con materias sólidas, y hay eructos con el gusto de los alimentos ingeridos.

-Cuando las deposiciones son de color amarillento, la diarrea es de origen hépato-billar, y entonces se sugiere la utilización de CHELIDONIUM 6 CH, que es una sustancia homeopática específica del hígado y la vesícula billar.

-En casos de diarreas originadas por trastornos nerviosos, se aconseja la utilización de GELSEMIUM 6 CH, 2 veces al día, ya que éste se encargará de calmar la agitación y el nerviosismo.

-La diarrea suele manifestarse con dolores agudos, calambres, comienzo y final brusco. Se aconseja, junto a VERATRUM ALBUM, COLOCYNTHIS 6 CH, que aliviará los cólicos y espasmos, 3 veces al día.

-Cuando las deposiciones van acompañadas de vómitos y ausencia de sed, y la materia es de aspecto muy variable (fermentadas, verdes, espumosas y hasta a veces sangrantes), se aconseja IPECA 6 CH.

-En los casos de diarreas provocadas por un gran enfriamiento, en las que por lo general las heces son verdosas, temperaturas muy altas, agitación y sed intensa, se utiliza ACONITUM NAPELLUS 6 CH.

-Como ya hemos visto en los casos de hemorragias, para ayudar a la recuperación por de la gran pérdida de líquidos, se suele recurrir a CHINA 6 CH, junto al tratamiento específico, 3 veces al día.

botiquinhomeopatico.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIARREA Y HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel el Lun Ago 09, 2010 2:05 pm

Gracias Ana Belen.
Una duda, ¿las dosis que indicas son adecuadas para los niños o para mayores?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DIARREA Y HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Ago 09, 2010 6:17 pm

Sería aconsejable que siempre que se adquiere un medicamento homeopático consultásemos, al igual que el farmacéutico nos puede asesorar con los alopáticos, por eso en el otro post, he visto necesario recordar a Angela que pregunte por dosificación antes de darle a la peque, igualmente nos puede referir otros detalles a tener en cuenta (a qué hora, en qué circunstancias, cada cuanto tiempo, etc.)

Maribel, me parece estupendo que siempre vayas "más allá" y preguntes, así no damos cabida a que "quede algo en el aire" Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIARREA Y HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Ago 09, 2010 6:24 pm

He preguntado dosificacion en la farmarcia y no tenian ni idea Evil or Very Mad , asi que, esperare a llegar a Madrid y me hare con un buen botiquin homeopatico con las dosis recomendadas por mi homeopata...esque sale una de casa, y se ve perdida jolin...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIARREA Y HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Ago 09, 2010 6:48 pm

Vaya tela, farmacéuticos, vendiendo unos productos que además son medicamentos y luego no saben nada, ¿para que los venden entonces? Neutral

Pues eso, cuando llegues a Madrid, a tu homeópata y ya te preguntaremos fijo Razz

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIARREA Y HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel el Lun Ago 09, 2010 8:46 pm

anabelen escribió:Maribel, me parece estupendo que siempre vayas "más allá" y preguntes, así no damos cabida a que "quede algo en el aire"
A veces me parece que soy un poco pesada, pero es que no me gusta quedarme con dudas. Embarassed

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DIARREA Y HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Ago 09, 2010 9:12 pm

Pues ya somos dos cansinas, ¿alguna más? Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIARREA Y HOMEOPATIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.