Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
necesito ayuda con la AC - Página 3 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
necesito ayuda con la AC - Página 3 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
necesito ayuda con la AC - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
necesito ayuda con la AC - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
necesito ayuda con la AC - Página 3 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
necesito ayuda con la AC - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
necesito ayuda con la AC - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
necesito ayuda con la AC - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
necesito ayuda con la AC - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


necesito ayuda con la AC

5 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por yolanda Miér Ago 25, 2010 3:45 pm

Gracias Yoly Wink eres un sol, por aqui hay unos cuantos
Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por yolanda Miér Ago 25, 2010 7:53 pm

He encontrado esto de Carlos Gonzalez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(se puede hacer esto lo de copiar y pegar enlaces, si es que no ... Embarassed )
Ya veis que dice que aconsejable no sobrepasar los siete meses con el gluten affraid y yo castigandola sin pan ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Miér Ago 25, 2010 9:42 pm

gracias por la info. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Maribel Jue Ago 26, 2010 1:15 am

Gracias por la informacion Yolanda.
Los consejos de Carlos Gonzalez siempre tan claros (no me canso de leerle).
Por lo que comentas de poner enlaces, yo los pongo a menudo porque muchas veces encuentro informacion interesante que me gusta compartir con las mamis.
Yo lo que hago cuando copio algún articulo es poner siempre el enlace de la pagina donde lo he sacado (por cortesía hacia ellos). Aquí en el foro habrás visto muchos enlaces en otros temas.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por yolanda Jue Ago 26, 2010 1:26 am

Gracias cielo no tenia claro si había que tener permiso o algo asi Shocked

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Maribel Jue Ago 26, 2010 1:34 am

Bueno, hay algunas paginas en internet donde te dicen claramente que no puedes copiar nada de ellos si no les pides permiso, otros te dicen que puedes copiar pero poniendo siempre el enlace hacia su pagina y, por ultimo, estan los que no te dicen ni si, ni no....

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por yolanda Jue Ago 26, 2010 1:43 am

uppps pues acabo de poner uno y sinceramente no había mirado nada de lo que tu dices, es que aun voy con la L, solo espero no causar problemas al foro

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Maribel Jue Ago 26, 2010 1:52 am

Normalmente por poner el enlace no te dicen nada, al contrario, les gusta porque asi se aseguran visitas a su pagina (que es lo que quieren).
Otra cosa es si copias el articulo, que deberías poner el enlace al final de el, o mirar antes en la pagina si especifican que para copiar tienes que pedirles permiso.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Maribel Jue Ago 26, 2010 2:02 am

Por ejemplo, en la pagina de la asociacion SINA, donde has puesto el enlace del otro tema, abajo a la derecha dicen: "Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas. Puedes imprimir o distribuir nuestros artículos libremente en cualquier medio con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del artículo con la información de nuestra asociación y que todos los enlaces a nuestra web estén presentes."

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 3:51 am

Qué bien te ha explicado Maribel cheers

Gracias por la info Yolanda, lo mismo digo, Carlos Glez. tan claro y espontáneo.
Lo único apuntaría ciertas cosas: creo que las legumbres hasta el año no son recomendables, incluso en el caso de las lentejas, el hierro que aportan es difícil de asimilar tan pronto, es más asimilable el de las carnes. Y no creo que "El zumo no es un alimento sano" dice, aporta vitaminas, como con la lactancia esto es cubierto, entonces no lo veo necesario que no por ello deja de ser sano (digo yo), en el resto al respecto de la fruta estoy de acuerdo.
En cuanto al café, cola y cacao, por muy tarde que se dé no dejan de aportar cafeína y yo preferiría no darlo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por yolanda Jue Ago 26, 2010 11:46 am

anabelen escribió:Qué bien te ha explicado Maribel cheers

Y no creo que "El zumo no es un alimento sano" dice, aporta vitaminas, como con la lactancia esto es cubierto, entonces no lo veo necesario que no por ello deja de ser sano (digo yo),
lo del zumo te cuento (seguro que ya lo sabes) en mi familia hay diabeticos y yo tuve diabetis gestacional y lo perjudicial es la cantidad de azucares que aportan, ya que si tomas la fruta sin licuar tienes todas sus vitaminas pero menos concentración de azucar (normalmente hace falta más fruta para hacer un vaso de zumo), además creo que lo dice por la cantidad de casos con caries por culpa de darles zumo en lugar de agua ....

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 2:21 pm

Eso sí es cierto, que con la fruta completa sea así, otra cosa son los zumos comerciales de los que se suele abusar que tienen muuucho azúcar, a Rubén le doy alguno puntualmente y porque es en la calle que en casa le exprimo una naranja si acaso. Aunque lo que les gusta para saciar la sed es el agua.
Los zumos mejor para los adultos y naturales.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 2:50 pm

mi marido y yo somos dados a comer segun un planning semanal (el cual a veces nos saltamos pero nos sirve como guia nutricional), yo para lorena le he elaborado uno para lo que ahora come, (ahora tiene 8 meses) lo comparto con vosotras y os digo en que me basé para hacerlo asi:

DESAYUNO: siempre teta y mas teta, hasta la una del mediodia no come otra cosa.

COMIDA: primero teta, y luego comidita en trocitos, segun el planing que mas abajo os pongo. despues tambien teta.

MERIENDA: primero teta, luego la ofrezco galletas sin gluten y fruta, manzana, pera o platano. y la vuelvo a ofrecer teta. cada dia la doy una fruta diferente, nunca se las mezclo. para que sepa a qué sabe cada una.

CENA: primero teta, luego una papilla sin gluten con un poco de papilla con gluten.

(entre las comidas la doy mas teta y mas teta, según me pida o vea que puede querer y como se duerme tambien con la teta pues aqui la tengo colgadita jeje)

Para hacer el planning, (que a veces me salto o ese dia no come y ya tenia la comida hecha y se la guardo para mas tarde o para mañana), pensé en que, de los alimentos que ahora puede comer, estos son los grupos mas significativos:

--betacarotenos (y vitaminas varias): zanahoria, calabaza, tomate, pimiento rojo, boniato (que tambien aporta hidratos de carbono como la patata y calorias)

--hidratos de carbono: patatas, arroz, maiz.

--verduras verdes: judias verdes, guisantes, acelgas, brocoli.

-- carnes: pollo, ternera, pavo, conejo.

asi en su plato siempre hay un alimento rojo o naranja, otro amarillo o blanco, otro verde y la chicha picada hecha a la sarten. (es muy bueno darse cuenta de los colores que hay en nuestros platos, pues nos dan la pista de lo que aportan nutricionalmente)

LUNES...... zanahoria, arroz, judia verde, pollo.
MARTES....calabaza, patata, acelgas, ternera.
MIERCOLES... tomate, maiz, brocoli, pavo o pollo.
JUEVES.....pimiento rojo, arroz, guisantes, ternera.
VIERNES...zanahoria, patata, acelgas, pollo o conejo.
SABADO....calabaza, maiz, judia verde, ternera.
DOMINGO....tomate, patata, brocoli, pavo.

es un ejemplo porque no lo suelo llevar a rajatabla, porque a veces no tengo acelga y le doy otra cosa del menu pero asi me hago una idea de lo que hacerle, he comprado verduritas congeladas, de esas que vienen muchas juntas, y tambien una bolsa de acelgas congeladas, para cuando no tengo tiempo de hacerle la comida de otro modo.

bueno si se os ocurre algo mas que añadir a esto, me lo decis, encantada de escuchar mas ideas, sobre todo para esta edad que va desde los 6 meses al año.

mil besitos.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 3:04 pm

Además la mezcla de colores les llama más la atención, fijaos en la frutería como combinan una caja de manzanas rojas con las peras verdes y así.
A los niños los colores vivos les llaman mucho la atención.

Me gustan tus pautas y sus porqués Yoli.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 3:08 pm

si, lorena se tira a por la chicha pero cuando ve la calabaza flipa y como está tan dulce... luego ve lo verde de una acelga y se lo come que no veas... la atrae mucho y asi come genial, tengo ganas de que la vean mi suegra y madre a ver qué opinan...jijijijiji...

(os voy a poner fotos, en la zona comun para que lo vean las que aun no son mami vip) y luego me lo mueves a fotos ana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 3:10 pm

Ok hermosa Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por yolanda Jue Ago 26, 2010 4:25 pm

YOLY escribió:(os voy a poner fotos, en la zona comun para que lo vean las que aun no son mami vip) y luego me lo mueves a fotos ana.
Ya me explicaras donde y como se miran porque eso me supera

Gracias por la idea el planning... que apañá que eres yo lo de planear lo tengo un poco complicado porque como voy haciendo lo que va saliendo de la huerta depende del día (que no es que me queje, se que es un lujo )
Con lo que nunca me he atrevido es con la calabaza ¿como la haceis? por aqui solo se utiliza en sopas ... que ahora mismo no me apetecen mucho. jeje

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 4:58 pm

la calabaza la cuezo y ya está, queda superblandita y se la come genial.

las fotos las voy a poner aqui por ejemplo para que las veamos todas asi que no te preocupes, pero lo que digo de moverlas a "nuestras fotos" es una zona que aún tú no ves porque aún no eres mama vip, vamos que no te queda ya nada, veo que vas por 56 envios, cuando llegues a los 100 pues ya podras acceder, y podras ver todas nuestras fotos, asi en ese momento que las que acabais de llegar lo podais ver pues ya le digo a ana que me las mueva alli.

espero haberme explicado que creo que me he enrollado mucho para contartelo tongue

mil besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 5:51 pm

ey mejor las pongo en un post nuevo "lorena comiendo", asi a la hora de moverlas a fotos es mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Mar012010 Jue Ago 26, 2010 7:35 pm

En mi casa la calabaza solemos comerla en puré con la patata, nos gusta más que la zanahoria
Y lo que comemos cocidito es el calabacín, bueno al vapor, haces rodajas, con piel y todo, las colocas en una cazuela con una gotita de agua para que no se pegue nada más encender y listo.
A veces echamos sal antes de hacerlas y otras después y el aceite de oliva lo mismo, unas veces antes y otras después.
También queda super blandito, se deshace en la boca (supongo que la calabaza quedará parecido)
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 8:47 pm

Yo tambien uso mucho la calabaza y la hago en pure una vez a la semana, con patata y cebolla...esta DE MUERTE!!

Pero esque ayer me di el capricho, de comprarme en LIDL un cocedero de alimentos al vapor, con varios compartimentos y MADRE MIA!! Que cosa mas rica!!!! Hice para cenar calabacin, calabaza, tomate, pimiento y arroz blanco, todo ello al vapor y que cosa mas rica y ademas, sin grasas y light, que me dejo saciadisima...me pegue una jartá a verduritas rabbit

Alba ceno un filete de pavo con varias verduras de estas tambien, aunque el calabacin fue mas del agrado del parquet Razz

Esta noche me pego otro homenaje de verduras, junto con un filete de bonito fresco...bueno, nos lo pegamos todos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 9:12 pm

ummmm ay que hambre, nosotros hoy cenamos en la ferias, asi qe grasota pal cuerpo!!! Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por yolanda Vie Ago 27, 2010 12:09 am

[ANGYCR"]Yo tambien uso mucho la calabaza y la hago en pure una vez a la semana, con patata y cebolla...esta DE MUERTE!!

¿me puedes pasar la receta?

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por yolanda Vie Ago 27, 2010 12:12 am

YOLY escribió:la calabaza la cuezo y ya está, queda superblandita y se la come genial.

aún no eres mama vip, vamos que no te queda ya nada, veo que vas por 56 envios, cuando llegues a los 100 pues ya podras acceder, y podras ver todas nuestras fotos,
espero haberme explicado que creo que me he enrollado mucho para contartelo tongue

mil besitos.
Te explicas de maravilla y yo ya veo que me enrollo lo mio porque si que he rajao por aqui ....

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Maribel Vie Ago 27, 2010 1:34 am

Nosotros comemos la calabaza en el cuscus y a Bilal le gusta mucho.
Yoly, que plan tan completo, estas hecha una nutricionista.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda con la AC - Página 3 Empty Re: necesito ayuda con la AC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.