Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Necesito consejos.  EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Necesito consejos.  EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Necesito consejos.  EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Necesito consejos.  EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Necesito consejos.  EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Necesito consejos.  EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Necesito consejos.  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Necesito consejos.  EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Necesito consejos.  EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Necesito consejos.

+5
Olga:Surya+Aitor
tesoro
Cherrylove
Maribel
Raquel
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Mar Jul 20, 2010 9:54 am

Hola chicas, os cuento, hace poco mas de 15 dias que hemos decidido pasar a lorena a su cuna por las noches, la cuna está pegadita a la cama nuestra, y por lo tanto lorena no pasará tanto tiempo por las noches pegada a la teta, chupando, y no dejandome dormir nada,que ese, unido al gran calor, es el principal problema para mi, que no tengo por el dia ni fuerzas para llevarla en brazos de lo cansada que termino.

Necesito consejos de las que ya habeis pasado por esta experiencia. Del tiempo que llevamos desde que lo decidimos, hemos avanzado (logicamente y como debe ser) a pasito de hormiguita, la metemos en la cuna al principio y suele dormir unas 3-5 horas del tirón (algo que colechando no hace) y cuando pide teta la meto en la cama y se queda ahi con nosotros ya el resto del tiempo. Pero poco a poco quiero que se vaya acostumbrando a dormir en la cuna y asi a no pedir tanta teta por las noches.

Para las que os resulte raro esta necesidad mia, os contaré como es una noche colechando con lorena, bueno hay noches cuando ella está supercansada que duerme aunque sea colechando con nosotros del tirón, pero son las minimas y eso pasa cuando hemos estado por ahi en la piscina o en la boda del pasado sabado etc. Y yo al no dormir pues no tengo el cuerpo como para cansarla tanto de dia para que duerma tan bien de noche... (no sé si me explico). Una noche de las "normales" en lorena, es estar cada 5 minutos cambiando de postura queriendo una teta, luego se agarra a la otra, me tira del pelo, me pellizca el pezon libre, me pellizca donde pilla, me patea la tripa, no paraaaaa... es como estar por la noche batallando, asi me levanto como si me hubiera peleado con alguien... tongue

Asi que es sufrimiento para mi, y yo creo que lorena tampoco duerme bien en esas condiciones, puede que solo sea el calor que la hace pasar mala noche, con nosotros dandole mas calor, ponemos el ventilador a veces pero luego pasa frio y se despierta... es que en verano es un lio. Pero chicas, cuando duerme en su cuna todo esto no pasa, no pasa ni calor ni frio... y duerme mas tiempo del tirón, asi que ¿para que seguir colechando si es mejor para los 3 dejar de hacerlo? lo unico que claro, está acostumbrada a chupar teta y me la pide varias veces, pero bueno poco a poco la saco cada dia menos veces de la cuna para darsela y punto.

Igual que estamos convencidos de hacer este cambio, tambien estamos convencidos de que es lento y trabajoso, con mucha paciencia y amor, ya que son dos cambios juntos: destete nocturno parcial y no-colecho.

Bueno pues hoy me he dado cuenta de que necesito consejos y por lo menos hablar con las que ya habeis pasado por esta experiencia.

Gracias de antemano y mil besitos para todas y para vuestros pequeños y pequeñas. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Mar Jul 20, 2010 11:33 am

Yoli, ya conoces los problemas de sueño de Alba y por eso dejamos de colechar a los 8 meses y la trasladamos a su cuarto. La cosa mejoro algo, pero con el tiempo, descubri que el problema era la teta nocturna y por eso la destete. Ahora se despierta como mucho 2 veces y en ocasiones, ha dormido del tiron desde las 22 hasta las 5.

Si Lorena duerme en su cunita de 3 a 5h, es señal de que esta agustito y desde luego, fresquita, tu hija es quien te va a dar las pautas y desde luego, haciendo como lo haces, com amor y respeto, esta garantizado el NO sufrimiento de la niña.

Animo cariño.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Mar Jul 20, 2010 11:42 am

Mil gracias corazón, me vienen muy bien tus palabras. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Raquel Mar Jul 20, 2010 2:26 pm

Cuando RAfa mamaba por las noches era muy parecido a lo que cuentas con Lorena,teta cada 2x3,patadas,pellizcos y es lo que tú dices,por el día estaba hecha polvo.
Desde que lo desteté dormimos genial.Se duerme en brazos o en la cuna(según le dé) y se tira en ella unas 4 horas,hay noches que toda la noche,pero lo normal es que a las 4 horas se despierte para que lo meta en la cama,lo hago y dormimos hasta las tantas,ahora como no hay cole no madrugamos,sólo el papi,pobre.
Creo que si la acuestas de primeras en su cuna,como estas haciendo y luego la coges para darle el pecho y la vuelves a acostar en la cuna,poco a poco se irá acostumbrando y dormireís mejor.Talvez influya el calor y por eso también esté más inquieta,y le dé más sed.
Pero yo haría lo mismo que tú.

Besitos.

Por cierto está Lorena preciosa en las fotos que has colgado en el fb.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Mar Jul 20, 2010 2:28 pm

gracias amor, me ayudas mucho.

si, es que mi niña es muy guapa,jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Raquel Mar Jul 20, 2010 2:32 pm

Jajajajaja y no es amor de madre!! Razz Razz

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Maribel Mar Jul 20, 2010 2:57 pm

Yoly, yo estoy con noches parecidas a las que tu cuentas y planteándome las mismas cosas que tu. Poco te puedo decir que no hayan dicho ya las otras mamas, consejos que tambien me ayudan a mi.
Quisiera comentar que creo que no hay "normas universales" que valgan para todo el mundo. Quiero decir, que dentro de la crianza con respeto cada familia debe encontrar las formulas que mejor funcionan y pueden ser diferentes de unas a otras. El colecho tiene muchas ventajas, ya las conocemos todas, pero puede que en algún caso concreto, por algún motivo, no funcione tan bien y si es asi, creo que lo mejor es encontrar la forma de que todos descanséis mejor.
Ya nos iras contando como se da todo.
Besitos.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Mar Jul 20, 2010 2:59 pm

gracias guapa, pues si, os voy a ir contando como nos va.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Miér Jul 21, 2010 4:29 am

Yo a Unai le acuesto en su cuna porque yo me acuesto más tarde y si se despierta y aún no me he acostado, como tengo el sofá de la teta en la habitación de los peques, le doy su rica lechita y tan agustito y a acostar de nuevo. Hay veces, que por lo que sea se despierta a los pocos minutos y si se ha puesto de leche tiesto lo que le doy es agua en su vasito antigoteo que tiene su pitorrillo y lo coge con las manitas y se atiesta, un día se me ocurrió después de 3 veces seguidas despertándose en minutos, así que tendría sed, le dejo medio vasito en la nevera y cuando la saco se la completo con templada para que no la tome tan fría y en cuanto acaba me la da y se queda frito al instante. Por suerte, tengo la facultad (voy a llamarlo así) de que no me cuesta nada levantarme y no me desvelo y me duermo en cuanto me acuesto y lo mismo esto que me despierto con una paja que sople, así que tengo una mezcla entre sueño ligero y profundo a la vez.
Luego, cuando estoy acostada, en cuanto se despierta conmigo a la cama a dormir y a tetear hasta que me levante por la mañana, eso sí, en cuanto se despierta, arriba al momento que se me tira de la cama el mozo bounce

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Miér Jul 21, 2010 9:49 am

gracias guapa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Cherrylove Mar Jul 27, 2010 12:01 am

Yoli no te puedo ayudar mucho, pero espero que las malas noches pasen.
Cuano Andrea era bebe ella dormia en su cuna, en nuestra habitacion pero en su cuna. A mi me daba pavor colechar, empezando que ni sabia lo que era eso porq no conocia ningun foro. Asi que hasta su primer año de vida durmio en su cunita y bueno los despertares normales, tetita y seguir durmiendo. Al año debido a una fiebre la deje durmiendo en nuestra cama y hasta el sol de hoy, claro que ahora ya casi no mama de noche salvo si se despierta por calor, o frio, o algun ruido o quizas algun mal sueño no se, toma su tetita ni 5 minutos y a seguir durmiendo. Asi que noches agobiantes como tal no he tenido, a no ser las veces q se ha tenido fiebre, que la vigilo y duermo super mal, pero asi por pedir teta No . Exceptuando los primeros meses de vida q me levantaba con los ojos arenosos de tanto sueño.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por tesoro Mar Jul 27, 2010 12:32 am

no se que decirte por que yo aun no me he propuesto el destete con Sofía, aunque ganas no me faltan que con 2 años y medio creo que ya he cumplido, aver como me las ingenio para quitarsela antes del otoño, espero que todo valla bien, creo que lo que estas haciendo lo haces genial, un besin guapa
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Mar Jul 27, 2010 10:26 am

gracias chicas, me vienen muy bien vuestras palabras. aqui estamos poco a poco, aun no le he quitado ninguna toma de por la noche, solamente estamos con el tema de que se acostumbre a la cuna, y cuando esto ocurra ya no pedira tanta teta, y cuando esta en la cama intento "no poner mis tetas muy cerca de su nariz" Very Happy jeje porque si no se engancha con un vicio... porque no es necesidad jeje. pero bueno poco a poco ya que ahora nos iremos una semana a asturias y es un cambio , asi que hasta que no pase el veranito no me propongo grandes cambios, solo de momento lo de que cada noche duerma un rato en la cuna.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Raquel Mar Jul 27, 2010 12:32 pm

Ya verás como poco a poco se va acostumbrando.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Mar Jul 27, 2010 7:10 pm

Yoli ¿sabes lo que le contesté a la enfermera cuando me dijo que si Rubén podría tomar teta por vicio?
Que vicio era fumar, beber y drogarse y no tomar teta un bebé. Ya nunca me dijo nada más.
(Otro de los muchos motivos que me llevaron a jubilarles de mis niños Laughing )
Recuerda lo del contacto, apego, cariño.... a sus 7 mesecitos sigue y seguirá queriendo sentirse segura y tus tetas es el mejor lugar.
Ya sabes que te lo digo con cariño mi niña sunny

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Maribel Mar Jul 27, 2010 9:28 pm

Si la destetas por la noche ya sabes que tendras que sustituir por grandes dosis de mimos, que tan pequeñines son unos mimosones je,je I love you

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Jul 28, 2010 12:21 am

Pues Yoli me uno a tu club!! Yo tambien necesito dormir ya, entre Surya el embarazo y Aitor llevo 3 años liada la manta a la cabeza y mal durmiendo, y antes q no curraba pues vale, pero ahora.. cuando entro a las 2,30 d la tarde a la pisci me caigo d sueño; asi q tambien me planteo descolechar y destetar x la noche, lo q pasa q nosotros no hemos tenido cuna y aunq tiene su camita comprada pues no cabe en mi cuarto asi q no se como haremos, supongo q me tocara ir y venir d un cuarto al otro
Asi q nada, suerte para todas nosotras q somos super-mamas!!!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por ceciliavg Miér Jul 28, 2010 12:37 am

bueno yo no puedo decirte nada porque paula colecha con nosotros todavia, te deseo mucha suerte
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Rosa Miér Jul 28, 2010 1:32 am

Hay Yoly no se que decirte lo que si que te comprendo porque el mal dormir pasa factura, yo no la pase tan mal porque la camita de Jahzeel esta junto a la nuestra y de pque como esta tu Lorena no era tan demandante bueno lo era pero tomaba su teti y se dormia, pero luego despues del año era a cada rato la succion no nutriva, asi hasta que me embaraze de nuevo (bueno ya sabes la historia) pero eso si para el destete nocturno como dice Maribel hay que sustituir la teta por muchos, pero mucho mimos y aun asi hay uno que otro buen llanto, y otra cosa nada de tetas al aire, porque solo es que la sientan y zaz, se pegan Razz .

Ya nos iras contando como vas.

abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Miér Jul 28, 2010 8:36 pm

Oye Raquel, qué bonito que está tu Rafa en la fotito del avatar ¡y en la playita!, por cierto, ¿qué muerde?

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por yolanda Jue Ago 26, 2010 1:59 pm

Yoly estoy por aqui cotilleando que tal vas? espero que por fin puedas dormir algo si me pasase los mismo me volvería loca ... porque sin dormir ...No
Yo tengo la suerte de que mi sueño es como el de Anabelen me despierto a la minima pero no me desvelo, soy capaz de reenganchar las veces que haga falta, de hecho dejo la teta fuera y ya tiene autoservicio cuando se le acaba es cuando me da un pellizco o una patada ... además aqui la calor no es mucha, las dos peores noches de verano llegamos a los 25 grados y eso es muchiiiisimo aqui
Me voy apuntando los consejos para cuando me hagan falta ... como tu vas por delante jeje

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 2:53 pm

Qué suerte de temperatura, porque aquí anoche a 32ºC, ahora a 33ºc, uf.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Raquel Jue Ago 26, 2010 4:10 pm

anabelen escribió:Oye Raquel, qué bonito que está tu Rafa en la fotito del avatar ¡y en la playita!, por cierto, ¿qué muerde?

Se me había pasado estos últimos mensajes.
Se estaba comiendo un pinchito moruno,jejejeje.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por tesoro Jue Ago 26, 2010 4:26 pm

Ana aqui en Valencia martes llegamos a los 37ºc a las 12:00h de la noche fue agotador, y al dia siguiente por la mañana a las 10h mas o menos teniamos33ºc aqui en Valencia hace mucha calor, porcierto Yolanda que nvidia 25ºc maximo
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 4:52 pm

ah pues os cuento, nuestro destete nocturno/descolecho ha pasado a volver a ser teta a demanda de noche y colecho desde el principio...

estuvimos una temporada haciendo esto que os contaba en el post, pero nos dimos cuenta que a lorena la angustiaba estar en la habitacion sola, mientras nosotros cenabamos y eso, asi que ahora la duermo a la hora que pide y la meto en el carrito y se queda en el salon, asi si abre un ojo sabe que estamos ahi con ella, luego la llevamos a la cama con nosotros y ahi estamos toda la noche, ella sigue tomando teta a demanda, aunque intento no ponerselo tan facil porque si me huele está toda la noche enganchada y no es por mi, sino por ella, que me preocupa porque no duerme nada si es asi... la inquieta olerme, o por lo menos eso creo, asi que me pongo un poco mas lejos, o papi entre nosotras, o la doy la espalda y solo la "paso" mis tetas si las pide con mucha exigencia, porque he comprobado que a veces las pide en sueños pero se duerme y no llega ni a mamar. Razz ...

asi llevamos ya un tiempo, por lo menos mas de 15 dias que yo recuerde, y nos va mejor, porque se siente mas segura al estar con nosotros, ademas ultimamente la molesta menos la boca que eso se nota mucho, vamos que hemos observado que no era el momento adecuado para destetar/descolechar, si alguna vez volvemos a observar que sería lo mejor pues volveremos a intentarlo.

papi está muy contento porque le encanta dormir con la nena y claro, asi todos estamos mas seguros, dormimos mejor, pero hay noches que lo paso fatal porque (como ayer) está un poco inquieta y no duermo nada...pero bueno.

un besito gracias por preguntar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos.  Empty Re: Necesito consejos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.