Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15, 2010 5:17 pm

¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES?
Cada vez que pasamos por una experiencia desagradable nuestro cerebro se bloquea y pierde la capacidad de ordenar los datos que le llegan continuamente por los sentidos. Esta grabación de datos desordenados, nos va a dificultar ver la realidad tal y como es: “todo depende del color del cristal (del dolor) con que se mira”. En vez de sernos útiles, éstos datos van a ser una molestia para nuestra vida.

La forma que tiene el cerebro de librarse de experiencias dolorosas es expresando el dolor. Cuando nos duele algo, necesitamos contárselo a alguien. Con el desahogo, se ordenan los datos que entraron durante el disgusto, y podrán ser de utilidad en el futuro. Sin embargo, este proceso curativo ha sido malentendido, despreciado y castigado. Y por ello no nos atrevemos a mostrar nuestros sentimientos.

REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS INDIVIDUALES Y SOCIALES

La consecuencia de frenar el proceso natural de desahogo es que el cerebro humano va acumulando disgustos y va perdiendo facultades. Las malas experiencias del pasado, se reviven, cuando el presente nos las recuerda de alguna manera, presionando sobre nuestros pensamientos, estados de ánimo, palabras y hechos. “gato escaldado, del agua fría huye”.

Nuestro cerebro es manipulado por grabaciones del pasado y nos cuesta ser dueños de nosotros mismos. Desde edades muy tempranas, llevamos “un enemigo interno” que nos domina y no nos deja mostrarnos tal y como somos. Sentimos, pensamos, decimos o hacemos cosas que o queremos y encima nos creemos culpables por ello.

----- ¡la culpa no existe! Siempre intentamos hacer lo mejor que podemos. Si actuamos mal es porque nos sentimos mal. Sentirse culpable es un obstáculo para corregir errores y funcionar mejor. ---------

Es asi como se explica que seamos aburridos y estúpidos. Que nos cueste pensar tranquilos y nos confundamos tanto. Que no podamos concentrarnos, nos despistemos y nos falle la memoria.

Es por ello que hay personas tristes, desanimadas y pesimistas. Aburridas y sin ganas de vivir, desesperados y con ideas suicidas. Es por ello que tememos tanto a las dificultades, huimos de ellas e intentamos de esquivarlas.

El dolor sin expresar nos produce intranquilidad, nos hace estar asustados y andar deprisa.

Los disgustos sin desahogar no nos dejan sentir aprecio por uno mismo, ni por los demás. Nos sentimos amenazados y nos encerramos en nosotros mismos. Cometimos y nos dañamos hasta llegar a matarnos. Acumulamos riquezas y derrochamos, haciéndonos insensibles a la miseria de otras personas. Contaminamos y destruimos la Naturaleza, nuestro único hogar.

Es el dolor guardado el que hace sentirnos menos capaces de lo que realmente somos, sintiéndonos acomplejados e indecisos.

Al no atrevernos a desahogar nuestros disgustos, intentamos inútilmente ahogarlos con drogas y otros comportamientos compulsivos: comer mas de la cuenta, trabajar sin parar, quedarnos pegados a la tele, estar obsesionados con el sexo, etc.

El no sacar la emoción fuera, nos mantiene tensos todo el día y no nos deja dormir de noche. Puede llegar a producirnos pesadillas, ahogos y palpitaciones. Tensiones musculares, dolores, tics nerviosos y tartamudeo. E incluso, puede acarrearnos problemas físicos: úlceras digestivas, colitis, diarreas, sarpullidos en la piel y trastornos respiratorios como el asma.

Personas angustiadas que conviven con niños (padres, familiares, maestros, etc) van contagiando sin querer los disgustos pendientes de desahogo.

A lo largo de los siglos, los humanos angustiados, han ido creando una organización social irracional e injusta. Esto produce mucho dolor a todas las personas.

La lucha de clases (la explotación entre humanos), el consumismo, el machismo (el desprecio a la mujer), el racismo (el desprecio a la gente de color), el imperialismo (la opresión delos pueblos, y el adultismo (la falta de respeto hacia niños y jóvenes). La familia y la escuela autoritaria. Los métodos de aprendizaje opresivos. La angustia provocada a través de la religión. El desempleo, el hambre y la guerra.

Las circunstancias dolorosas sin desahogar, no me dejan ser yo mismo. Nacemos con grandes cualidades, y aunque muchas de ellas queden semienterradas por los disgustos, nos acompañan siempre. Estamos aún a tiempo para desenterrarlas y disfrutar de ellas ¡todos nos vamos a beneficiar!

“hablar mirándose a los ojos, sacar lo que se pueda afuera, para que adentro nazcan cosas nuevas”.


...En cuanto pueda continuo con estos escritos, el siguiente título que os pondré es: LImpiate el coco parte 3.

"NECESITAMOS QUE SE NOS ESCUCHE, PARA DESAHOGAR Y RECUPERAR ASI NUESTRAS FACULTADES. "

espero que os guste, un besito. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por Raquel el Jue Jul 15, 2010 5:41 pm

Muy interesante,Yoli.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por Maribel el Vie Jul 16, 2010 12:13 am

Gracias Yoly.
Además, cada vez que recordamos esos momentos desagradables, para nuestro cerebro es como si lo estuviésemos viviendo otra vez. Y no solo eso, el recuerdo no es una simple recuperación de datos, sino que en cada recuerdo recuperamos y modificamos.
¡Si! Modificamos nuestros recuerdos porque al recuperar esa informacion y, antes de volver a guardarla otra vez, ha quedado influida por muchas experiencias posteriores, por prejuicios, por valores,...
Si varias personas vivieron una misma experiencia y varios años después les pides recordarla, seguro que hay diferencias entre ellos. Si nosotros mismos recordamos hoy una cosa y pasado mucho tiempo la volvemos a recordar, seguro que habremos cambiado cosas, añadido o quitado inconscientemente.
De ahí lo importante de sacar fuera todas esas experiencias negativas. Si nos las guardamos, además de hacernos daño, influirán en todo lo que nos vaya sucediendo después y en la forma de recordarlo.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por Invitado el Vie Jul 16, 2010 12:16 am

joba que bueno todo lo que has dicho, tienes razón, siempre pasa de esta forma... ¡que cosas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por Invitado el Vie Jul 16, 2010 4:21 am

Gracias por la info Yoli Wink

Desahogarse, está claro que es más que necesario, primordial.

Maribel, qué interesante lo que has dicho, no me había parado a pensar en ello, tanto lo de cambiar las cosas (incluso inconscientemente) como el recordarlo hasta modificado y buen ejemplo el de la comparativa de un suceso entre varias personas scratch

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por Maribel el Vie Jul 16, 2010 3:53 pm

A mi es que me apasiona todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del cerebro y la mente, y concretamente todo lo relacionado con la memoria.
Recuerdo siempre una historia en la que un hombre habla de un suceso que le ocurrio de pequeño, cuando intentaron secuestrarle, pero su niñera lo impidió. Ya de adulto tenia recuerdos tan vivos sobre los atacantes, su aspecto, detalles tan concretos... La niñera, ya muy mayor, regreso un día para pedir perdón por haberse inventado aquella historia del secuestro con el único fin de obtener alguna recompensa por la supuesta salvación del pequeño. Nunca había ocurrido y sin embargo el, durante toda su vida lo había recordado con tanta claridad... (y simplemente fue por tantas veces que lo había oído contar). Luego su mente fue añadiendo los detalles concretos del "suceso"...
Perdon Yoly por irme del tema, solamente era un ejemplo de como los recuerdos no son algo objetivo, sino influidos por nosotros mismos.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por Invitado el Vie Jul 16, 2010 4:16 pm

yo cuando tenia 3 años vi como una mujer se tiraba por la ventana, me acuerdo de como cayo y de como estaba en la acera, con el camison y luego movio la cabeza...yo estaba en mi terraza jugando con el vecino..pero no sé si realmente ocuriio asi o añadi cosas segun las pesadillas que tuve, lo que mi madre contó, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por Invitado el Dom Jul 18, 2010 5:02 am

Ale, qué fuerte Maribel Shocked

Joe Yoli, lo que viste más fuerte todavía y siendo niña affraid

Besines Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por tesoro el Dom Jul 18, 2010 5:58 pm

es una pasada de interesante Yoly gracias por compartirlo
avatar
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 40
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LIMPIATE EL COCO PARTE 2: ¿COMO LOS HUMANOS VAMOS PERDIENDO FACULTADES? REPRIMIR EL DESAHOGO, ACARREA GRAVES PROBLEMAS .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.