Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Dom Jul 11, 2010 10:11 pm

BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Descripción
Comentarios
Modo de empleo y dosis
Índice terapéutico
Aconito
Belladona
Ferrum phosphoricum
Antimonium tartaricum
Kali bichromicum
Bryonia
Mercurius solubilis
Rhus toxicodendron
Nux vomica
Natrum sulfuricum
Descripción

Este botiquín de homeopatía busca llevar a muchos hogares una alternativa de tratamiento sencillo, eficaz y económico. Es necesario señalar que, en virtud de su posología (dosis mínimas o infinitesimales), los medicamentos homeopáticos están exentos de efectos tóxicos y no tienen contraindicaciones.

La homeopatía trata las enfermedades con dosis mínimas de una substancia que, al ser ingerida en grandes dosis por sujetos sanos, les produce un conjunto de signos y síntomas semejantes a los que presenta el enfermo. Así, por ejemplo, para tratar un estado diarreico, se utilizan dosis mínimas de la sustancia que, en mayores dosis, produce una diarrea con características semejantes. Esto se expresa en sabiduría popular con frases tales como "un clavo saca otro clavo" o "curar con pelos de la misma perra".

Los remedios que contiene este botiquín (Acónito, Antimonium tartaricum, Belladona, Bryonia, Ferrum phosphoricum, Kali bichromicum, Mercurius solubilis, Natrum sulfuricum, Nux vomica, Rhus toxicodendron) son aquellos que con mayor frecuencia recetamos a nuestros pacientes para el tratamiento de los estados agudos. Con ayuda de ellos usted podrá sortear con éxito la mayoría de los casos simples de gripa, tos, otitis, amigdalitis, indigestión, vómito, diarrea, paperas, varicela, etc., acortando su evolución y evitando sus complicaciones. Son una excelente herramienta para las pequeñas urgencias de su hogar y de sus vacaciones.
Comentarios

1. Este es un botiquín homeopático para primeros auxilios en casos agudos. Es eso, y sólo eso. Si se presentan algunas señales de alarma que describimos en el capítulo correspondiente a cada remedio, o si el enfermo no mejora en forma satisfactoria, consulte con su médico de confianza.
2. Los medicamentos que hemos escogido para cada caso son aquellos que en nuestra experiencia clínica formulamos con mayor frecuencia, pero no son los únicos posibles. Si el caso no mejora adecuadamente, puede ser necesario otro medicamento según el tipo de enfermo y sus características propias, el cual deberá ser recetado por su médico.
3. Las bajas dinamizaciones a las que se encuentran estos remedios tienen tan sólo un efecto local y sintomático. El tratamiento homeopático integral incluye el llamado remedio constitucional o de terreno. Éste es propio de cada persona y se toma en dinamizaciones mucho más altas y espaciadas. Su escogencia se basa en signos generales de reacción del enfermo frente a su enfermedad y debe ser realizada por un profesional calificado en la materia.
Modo de empleo y dosis
Salvo otras indicaciones, deberá tomar 5 gotas o 5 glóbulos 3 veces al día, por pocos días mientras dure el estado agudo (gripa, diarrea, tos, etc.) que llevó a su utilización.
En casos hiperagudos y en circunstancias de urgencia, la dosis puede repetirse cada media hora o más frecuentemente, espaciando siempre las tomas según mejoría.
Coloque el medicamento debajo de la lengua: esta vía sublingual favorece su absorción y aumenta su efecto.
Si el frasco contiene gotas, debe agitarlo vigorosamente antes de usarlo. Golpee mínimo 10 veces la base del frasco contra una superficie sólida o contra la palma de la mano bien abierta. Este aporte de energía mecánica mejora la calidad vibratoria del medicamento. Evite el contacto entre la chupa y el líquido para no alterar su sabor y calidad. Evite también el contacto entre la lengua y el gotero. Para personas agónicas o en situaciones especiales, basta colocar unas pocas gotas sobre los labios o friccionarlas sobre la frente, a nivel del entrecejo.
Si el frasco contiene glóbulos, cuente los 5 glóbulos en la tapa y viértalos luego en la boca. Evite el contacto entre la tapa y la lengua. Para niños pequeños, puede colocar en su mano los glóbulos y permitir que ellos los lleven a su boca. Como norma general, nunca devuelva al frasco los glóbulos que hayan sido tocados con la mano o contaminados por medio externo.
Los medicamentos homeopáticos pueden administrarse a los bebés, diluidos en un tetero frío o tibio —nunca caliente, ya que las temperaturas por encima de 60°C anulan el efecto de todo medicamento vibracional. También pueden administrarse a las mascotas, mezcladas con cualquier alimento, y a las plantas, diluidas en el agua de riego.
Las gotas homeopáticas se preparan en agua destilada y alcohol al 25% para garantizar la pureza y conservación del producto. Si el medicamento se guarda en frascos de vidrio de color ámbar en un lugar fresco, protegido de la luz y de campos electromagnéticos fuertes, se conservará activo indefinidamente. No deje el frasco destapado largo tiempo para prevenir la evaporación del alcohol y la contaminación del producto.
Tenga en cuenta algunas precauciones que se presentan debido al excipiente, es decir, según su forma de presentación:
1. Los glóbulos contienen una base de lactosa y sacarosa impregnada con algunas gotas del medicamento. Como norma general, las personas diabéticas o hipoglicémicas deben preferir las gotas; como alternativa, pueden ingerir solamente 2 glóbulos en cada toma individual; las personas muy sensibles al azúcar pueden diluir 2 glóbulos en un vaso con agua, para tomar en forma espaciada y a pequeños sorbos en el curso del día; verifique siempre que esta dosis mínima no altere sus niveles de glicemia.
2. Las gotas, por su parte, se preparan en alguna forma de alcoholatura que conviene evitar en culturas que proscriben su uso, así como en sujetos en rehabilitación alcohólica; en este caso, prefiera los glóbulos.

Remedios que contiene:
Acónito 7CH
Antimonium tartaricum 7CH
Belladona 7CH
Bryonia 7CH
Ferrum phosphoricum 7CH
Kali bichromicum 7CH
Mercurius solubilis 7CH
Natrum sulfuricum 7CH
Nux vómica 7CH
Rhus toxicodendron 7CH
Índice terapéutico
Absceso incipiente Belladona
Aftas en boca Mercurius solubilis
Agrieras( acidez) Nux vomica
Amigdalitis Mercurius solubilis, Acónito o Belladona
Artritis Rhus toxicodendron
Bronquitis Antimonium tartaricum, Acónito, Belladona
Cólicos del bebé Nux vomica
Colitis Natrum sulfuricum
Conjuntivitis Kali bichromicum
Descenso de la leche Bryonia
Diarrea con gases Natrum sulfuricum
Dolores musculares Rhus toxicodendron
Estreñimiento Nux vomica
Fiebre alta Acónito, Belladona
Fiebre moderada Ferrum phosphoricum
Gripa Ferrum phosphoricum
Guayabo (resaca) Nux vomica
Hemorragia nasal Ferrum phosphoricum
Hemorroides Nux vomica
Herpes Rhus toxicodendron
Indigestión Nux vomica
Inflamación de encías Mercurius solubilis
Lumbago Rhus toxicodendron
Moco verdoso espeso Kali bichromicum
Náuseas Nux vomica
Neuralgias por frío Acónito
Otitis Ferrum phosphoricum, Acónito, Belladona
Paperas Mercurius solubilis
Retorcijones en abdomen Natrum sulfuricum
Sinusitis Kali bichromicum
Tos con flemas Antimonium tartaricum
Tos seca Bryonia
Varicela Rhus toxicodendron
Vértigo Bryonia
Vómitos Nux vomica


Aconito

Es el primer remedio que debemos utilizar en toda inflamación aguda que aparece en forma súbita y brusca acompañada de fiebre muy alta (39 ó 40°C). Este remedio, así como Belladona, logran detener en sus inicios numerosos episodios de amigdalitis, bronquitis, otitis, etc.

Además de la fiebre alta, el enfermo Acónito presenta una gran angustia y agitación, tiene sed intensa y su cara está roja pero palidece al sentarse. Se trata del estado inicial de una inflamación que aparece después de exponerse al viento frío y seco o después de un enfriamiento súbito estando acalorado. Característicamente, la piel está seca. Tan pronto aparece la sudoración cesa la indicación de este remedio y debe emplearse Belladona.
El Acónito es también un excelente remedio para las neuralgias que aparecen bruscamente luego de exposición al viento frío (neuralgia facial, ciática, etc.) acompañadas de dolor intolerable.

Belladona

Es nuestro segundo remedio para toda inflamación aguda que aparece en forma súbita y brusca acompañada de fiebre muy alta (39 ó 40°c).
El enfermo presenta mucha fiebre pero, a diferencia del enfermo Aconito, se encuentra abatido, congestionado y su piel está húmeda y muy caliente. Con frecuencia se acompaña de dolores pulsantes como latidos en las sienes o en la zona afectada.

Aconito y Belladona son remedios mucho más agudos que los otros y, por tanto, se usan en forma más frecuente, espaciándolos progresivamente a medida que mejora el enfermo. Se da la primera dosis (5 gotas o 5 glóbulos) y se repite a los 15 minutos, luego a los 30 minutos, a la hora, a las 2 horas, a las 4 horas, continuando luego 3 veces al día. En general utilizamos primero Aconito si se actúa con rapidez, remplazándolo por Belladona cuando aparece la sudoración en la segunda etapa del proceso inflamatorio

Belladona es también un excelente remedio cuando empieza a formarse un absceso y la zona se encuentra roja, hinchada, adolorida y caliente.
Ferrum phosphoricum

En general, es el remedio homeopático indicado al comienzo de toda inflamación acompañada de fiebre moderada (hasta 38,5°C). Es el principal medicamento para la gripa simple, con moco claro y fiebre baja. La secreción de moco es un mecanismo de defensa del organismo para eliminar el virus de la gripa. No espere un alivio inmediato de la congestión nasal; ésta puede persistir e incluso aumentar los primeros 2 días. A diferencia de los descongestionantes nasales (antihistamínicos), este remedio facilita y acelera esta eliminación mucosa y, por tanto, acorta la duración del proceso gripal y evita sus complicaciones.

Es también muy útil en casos de sangrado por la nariz (epistaxis).

También se emplea con buenos resultados en cuadros de inflamación de los oídos (otitis). Sin embargo, en este caso hay que ser prudentes y, si el dolor de oído es muy intenso o aumenta rápidamente, puede ser necesaria la aplicación de un antibiótico.

Antimonium tartaricum

Es un excelente remedio para los episodios de bronquitis. Se caracteriza por la presencia de una tos húmeda con flemas difíciles de eliminar. Durante los accesos de tos se escucha un burbujeo en los bronquios, que las madres describen como "pechuguera" o "hervidera de pecho". Este tipo de tos aparece con frecuencia como complicación de un estado gripal y en este caso se toma simultáneamente con el remedio anterior (Ferrum phos.).

Se emplea también en los ancianos que tienen el pecho muy congestionado y no logran expulsar sus flemas. Utilícelo entonces 2 ó 3 veces al día por tiempo más prolongado.

Si en el curso de una bronquitis los labios se tornan morados o aparece un aleteo en las alas de la nariz con cada respiración, se trata de un caso grave que requiere consulta médica urgente.

Kali bichromicum

Su principal indicación es la secreción nasal de moco amarillo-verdoso, espeso y pegachento. Esto sucede con frecuencia al final de un estado gripal, si el moco se vuelve espeso y cuelga de la nariz o forma tacos y costras que dificultan la respiración. En estos casos, se usa por uno o dos días para facilitar la eliminación mucosa.

Es también un excelente remedio para los episodios agudos de sinusitis con dolor en los huesos de la cara, siempre y cuando el moco tenga las características descritas. En estos casos, se usa por tiempo más prolongado, durante una o dos semanas.

Finalmente, es muy útil en algunas conjuntivitis con irritación de los ojos y lagañas espesas y amarillentas. En estos casos, además de tomarlo por vía sublingual puede utilizarse en forma local. Para ello, diluimos dos gotas en una cucharada de agua pura en la cual se moja un algodón que se usa para el lavado de los ojos.

Bryonia

En primer término, es nuestro principal remedio para la tos seca (sin flemas) que se presenta en accesos repetidos. Se acompaña generalmente de dolor en el pecho o irritación en la garganta.

En todos los casos en que este remedio está indicado, el enfermo presenta labios y boca secos con una sed intensa. Todos sus malestares mejoran con el reposo y empeoran con cualquier movimiento.

En segundo lugar, es uno de nuestros mejores remedios para los episodios de vértigo. El enfermo siente que la habitación gira en torno a él y esto lo obliga al reposo absoluto.

Finalmente, es un excelente medicamento para el "descenso de la leche" cuando al tercer o cuarto día después del parto los senos se tornan congestionados, hinchados y muy dolorosos.

Mercurius solubilis

Este remedio presta excelentes servicios para el tratamiento de las amigdalitis agudas acompañadas de fiebre alta y tendencia a la supuración, con placas a nivel de las amígdalas. Generalmente se acompaña de inflamación de los ganglios del cuello, salivación aumentada, sudoración importante y mal aliento. Se combina con Acónito y luego con Belladona si hay fiebre alta y de aparición súbita.

Es también nuestro mejor remedio para el tratamiento de las aftas en la boca ("sapitos") y para la inflamación de las encías que se encuentran hinchadas, esponjosas y sangran fácilmente.

Por último, es el medicamento que con mayor frecuencia prescribimos en caso de paperas, generalmente acompañado por Acónito seguido de Belladona.

Rhus toxicodendron

Es el principal remedio homeopático para la varicela y todas las erupciones de la piel que presentan ampollas y ardor, en particular el herpes zóster ("culebrilla") y el herpes genital. En estos casos se toma 5 veces al día hasta que desaparezcan la erupción y el ardor.

Es también un buen remedio para los dolores musculares que se presentan en aquellas personas sedentarias que se sienten "apaleadas" después de hacer algún ejercicio intenso al cual no están acostumbradas ("deportistas del domingo"). Igualmente para los dolores de cintura (lumbago) que se presentan luego de algún ejercicio intenso o fuerzas mal hechas ("amas de casa en trasteo").

Finalmente, es uno de los principales medicamentos para la artritis con dolores articulares que empeoran con el frío y se acompañan de una sensación de rigidez en el cuerpo. El enfermo despierta muy adolorido pero poco a poco va mejorando a medida que entra en actividad, como si se fuera "desentumiendo".

Nux vomica

En virtud de sus múltiples indicaciones sobre el aparato digestivo, este remedio ha sido llamado el "Alka-seltzer® homeopático". Mejora la pesadez y la llenura producidas por comidas abundantes y muy condimentadas. Es el medicamento más frecuentemente indicado para las agrieras (acidez) y las náuseas y puede ser utilizado por las mujeres embarazadas para aliviar estas molestias tomándolo 1 ó 2 veces al día durante el primer trimestre del embarazo.

Es también un gran remedio para las molestias digestivas de los bebés, en particular los cólicos y el vómito o regurgitación. Además, se utiliza en casos de estreñimiento cuando la persona debe realizar un gran esfuerzo para hacer su deposición (pujo) y siente que no logra desocupar bien el intestino (tenesmo). Es también uno de los principales medicamentos para las hemorroides, sobre todo cuando éstas se presentan después de comidas pesadas o excesos de licor. Finalmente, es un excelente preventivo del guayabo, o resaca, tomando 5 gotas antes y después de la rumba y 2 ó 3 vasos de agua antes de acostarse.

Natrum sulfuricum

El signo clínico esencial para la prescripción de este remedio es la diarrea imperiosa que hace correr al enfermo hacia el baño más cercano y se acompaña de abundantes gases, generalmente de olor fétido (como de huevo podrido). Es una diarrea explosiva y ruidosa por la emisión de gases. Generalmente se presenta en la mañana después del desayuno y va precedida por cólicos en el abdomen y retortijones sonoros. Se escucha un gorgoteo o ruido de tubería en los intestinos. El sujeto empeora por la ingestión de leche, que debe ser evitada en el curso de todo episodio diarreico.

Es uno de nuestros mejores medicamentos para la colitis amibiana simple y con él se evita en numerosos casos el empleo de medicamentos antiamibianos, altamente tóxicos.

Si la diarrea es severa debe procurarse administrar líquidos o suero fisiológico en pequeñas cantidades repetidas con frecuencia para evitar la deshidratación.

homeopatiaquanta.com




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel el Dom Jul 11, 2010 11:43 pm

Gracias guapa.
¿Este botiquín se comercializa en un pack que incluye todo esto o seria para hacerlo nosotras?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Jul 12, 2010 10:52 am

maribel yo creo que es para que hagas tu un botiquin con los remedios que veas que necesitas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Jul 12, 2010 11:31 am

oye que punto lo de friccionar en la frente... cyclops

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Jul 12, 2010 5:44 pm

Pues no estaría mal que lo vendieran en pack, así que habrá que adquirirlo por separado y la 1ª lista será la más lo más usual, por eso el explicar después uno a uno.

Yoli, la plata coloidal también se podía utilizar tópicamente, la piel ya sabemos que absorba rápido.

Besitos
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Cherrylove el Mar Jul 13, 2010 12:13 am

Antimonium tartaricum. Este es el que necesitamos Andrea y yo. esta tos esta horrible ya va a ser casi un mes que Andrea etsa con esa tos y nada que remite, claro no toma nada tampoco. Probel el tomillo hasta mezclado con miel de abjea q le encanta y lo escupio. los jarabes de farmacia ni hablar. Y yo tampoco he tomado nada la verdad, es un flemerio que hasta gargaras se me hacen sin querer, y unos mocos amarillos que me ahogan, Yo por lo menos lo boto (aunque no tienen fin) pero Andrea esta renuente a escupir, lo poco que puedo sacarle es cuando la obligo a que se sople la nariz. Esto parece el cuento de nunca acabar.

Una pregunta chicas uno puede tener bronquitis sin tener fiebre???? ya es mucho tiempo con esto.

besitos
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Mar Jul 13, 2010 11:18 am

Miguel estuvo ingresado en el hospital este invierno por una bronqueolitis y no tuvo fiebre Grethel.
Espero que Andrea se recupere pronto pobrecilla.
Muchas gracias por la informacion Ana, muy completa Smile
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Cherrylove el Mar Jul 13, 2010 5:20 pm

Ufff Noe y que sintomas pueden ser, nosotros estamos bien con apetito y activas lo que si una tos con flema que cuando suben hasta me ahogo con ella y tengo q correr a botarla, por la boca y por la nariz. y Andrea anda igual con el agravante q ella no la bota. solo por la nariz. :-(
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Jue Jul 22, 2010 12:51 pm

Hola chicas os cuento como de momento es nuestro botiquín homeopatico:

- Chamodent (de dhu), contiene belladonna, chamomilla, ferrum phosphoricum, hepar sulfuris, pulsatilla, contiene lactosa. Para calmar las molestias de la denticion. es mano de santo, se puede dar de hora en hora como maximo 6 pastillas al dia, debajo de la lengua. Yo a lorena se lo disuelvo en agua y se lo doy con jeringa debajo de la lengua a gotitas. Solo se lo doy cuando ya la veo irritable, o con molestias. Y es genial, al rato está tan alegre y no tiene la desazón de la denticion.

- Halicar crema 50 gr. (de dhu), contiene cardiospermum halicacabum, excipientes: miristato de isopropilo, parafina liquida, lanatte, pcl solido, propilenglicol, glicoestearato autoemulgente, agua purigicada. Esta indicado en casos de prurito, picor, y reduce la inflamacion y enrojecimiento de piel. neurodermatitis, eczemas provocados por alergias o de contacto, exantemas, dermatitis solaris.etc. Puede usarse en tratamientos prolongados.
Es muy bueno contra el picor, yo misma lo uso en un dedo que me salió una dermatitis no sé por qué y me pica horrores no puedo ni dormir cuando me pica, y solamente con esta crema me calma el picor. a Lorena se lo doy por las noches en el cuello y ya no tengo que darla atarax. Eso si, os comento que al tener propilenglicol no es muy bueno para la dermatitis, según las informaciones que hace tiempo lei, desde mi punto de vista, y al tener parafina liquida no me gusta darlo en el cuerpo de ella a no ser que sea solamente en las zonas que le pica mucho, para calmarle el picor.

- belladona de boiron, bolitas, se las disolveré en agua si tengo que usarlas, aun no las hemos usado.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Maribel el Jue Jul 22, 2010 5:42 pm

Muy bien Yoly, veo que tu tambien te estás haciendo una experta. study
Una pregunta práctica: ¿sale muy caro el botiquín que te estás haciendo?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Jue Jul 22, 2010 7:46 pm

te pongo precios:

- halicar, 9 euros. tubo de 50 gr.
- chamodent, 6 euros. 120 pastillitas.
- belladona, 5 euros. tubo de 4 gramos de granulos (bolitas).

tambien decir que cada farmacia pone precios diferentes, pero la mayoria de remedios de estos no suben de 10 euros.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Vie Jul 23, 2010 9:19 pm

Yoli estupendo, qué de info, eres una champion Wink
Gracias por las especificaciones, por los precios, por todo.

Cuando he leído lo del propilenglicol scratch y ya veo que lo has tenido en cuenta y lo de la lanolina también. No sabía de estos ingredientes en la homeopatía Neutral

Por lo de haberlo cambiado por el atarax genial, seguro que a pesar de esto será mejor que un medicamento que la perjudique el sueño.

Grethel, ¿tomais mucho lácteos? recuerda que hacen mucho moco y el médico es el que te puede asegurar si es bronquitis lo que tienes.
También leer: http://www.botanical-online.com/medicinalsbronquitis.htm
¿Teneis algún síntoma que acompañe a la mucosidad?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Vie Jul 23, 2010 11:26 pm

para que veas nena, yo creo que estos remedios ya fabricados sin especificar, pues le echan de todo... yo tampoco lo sabia y me ha sorprendido bastante.

bueno grethel ya nos vas contando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Cherrylove el Vie Jul 23, 2010 11:43 pm

Grethel, ¿tomais mucho lácteos? recuerda que hacen mucho moco y el médico es el que te puede asegurar si es bronquitis lo que tienes.
También leer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Teneis algún síntoma que acompañe a la mucosidad?

No Ana yo casi no tomo lacteos tomo mas jugos que otra cosa. Aunque Andrea esta tomando helado ultimamente y quesos,pero no es todo el tiempo una o dos veces al dia.

No, no tiene otro sintoma, solo la tos, pero te cuento que al fin compramos el jarabe y que crees??? se lo esta tomando. Al principio me toco chataejarla un poco con mickey mouse que le encanta pero ya no lo tengo que hacer, solita se lo toma. Todavia tose pero hoy boto bastante mocos por la nariz y tose con mas soltura. Dice el doctor que hasta los 5 años no aprenden a botar las flemas pero que lo hara por otra parte. De todas formas sigo observandola si veo que nada q remite paL medico otra vez.
Te digo que mi tos ha sesado entre ayer y hoy. Este resfriado ha sido mas largo que un dia sin almorzar.

besitos
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 24, 2010 8:52 pm

Yoli, me estaba fijando que parece ser que estos ingredientes son en la crema solo, yo pensaba que la homeopatía era solo gránulos o gotas, no me la imaginaba en crema Neutral , pero como digo, mejor que el atarax seguro.

Grethel, qué bien que Andrea ya no escupa lo que la des, ya se está haciendo mayor y la cosa va cambiando, me alegro de que remita la mucosidad y de que tú te encuentres mejor flower

Besitos mamis Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Dom Jul 25, 2010 10:11 pm

pues si ana. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Cherrylove el Lun Jul 26, 2010 6:16 pm

Bueno Ana la mia ya paro a penas si toso alguna vez, andrea si tose un poco mas y todavia con flema, pero bueno si siguiera pal medico otra vez pero espero q vaya remitiendo.

Por cierto el otro dia fui a la botica y vi belladona en unguento. Saben para q sirve????

besitos
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Jul 26, 2010 6:29 pm

uy pues yo no maja, lo mirare por curiosidad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Jul 26, 2010 8:31 pm

He buscado y en una web que venden productos oficinales (farmacéuticos) dicen que es desinflamatoria y para fricciones calmantes (uso externo).

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Cherrylove el Lun Jul 26, 2010 10:32 pm

Gracias Ana Very Happy
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Invitado el Lun Jul 26, 2010 11:33 pm

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BOTIQUIN DE HOMEOPATIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.