Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Marcas de cosmética vegetal EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Marcas de cosmética vegetal EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Marcas de cosmética vegetal EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Marcas de cosmética vegetal EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Marcas de cosmética vegetal EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Marcas de cosmética vegetal EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Marcas de cosmética vegetal EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Marcas de cosmética vegetal EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Marcas de cosmética vegetal EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Marcas de cosmética vegetal

2 participantes

Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Maribel Sáb Jul 10, 2010 1:14 pm

Quería pediros vuestra opinión sobre determinadas marcas de cosmética y productos de aseo tipo The Body Shop, Yves Rocher o similares. Menciono estas porque yo las he usado a veces porque no experimentan con animales y sus productos estan hechos a base de plantas.
Sin embargo, muchas de vosotras compráis estos productos en herbolarios o en tiendas ecológicas y quiero saber las diferencias, si es que realmente no son tan naturales...
¿Que pensáis?
Gracias

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Invitado Dom Jul 11, 2010 2:47 am

Hola Maribel, yo siempre compro todo lo que refiere a higiene en herbolarios y a ser posible ecológico (con certificación), lee aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y también aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Si miras la etiqueta de productos de marcas como las que citas verás muchos de esos conservantes, colorantes, etc. que son irritantes, cancerígenos, etc., ahí radica la gran diferencia entre esas marcas y las ecológicas que encontrarás en herbolarios.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Maribel Dom Jul 11, 2010 2:18 pm

Gracias por la aclaración.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por blanken Miér Jul 14, 2010 9:17 pm

En cuando un producto, por muy ecologico que se diga que es, lleva sls, parabenes o cualquier peg, para mí deja de ser ecológico y natura,
blanken
blanken

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por blanken Miér Jul 14, 2010 9:18 pm

En cuando un producto, por muy ecologico que se diga que es, lleva sls, parabenes o cualquier peg, para mí deja de ser ecológico y natura,
blanken
blanken

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Invitado Vie Jul 16, 2010 2:24 am

Hola Blanca, ¡¡cuánto tiempo!! ¿tu enlace era el despacho de mamá?

En cuanto a lo que refieres, efectivamente un producto que es ecológico no lleva ninguno de esos ingredientes entre otros, pero para que sea ecológico debe llevar certificación ecológica (Ecocert, cosmebio, etc.) así está garantizado. Sino simplemente podrán decir que es natural por llevar gran parte de sus ingredientes, etc., incluso podrán ser ecológicos algunos de sus ingredientes, como es el caso del gel de aloe, que hay marcas que te dicen que es ecológico, lleva el sello del aloe, pero hay otros ingredientes de los del tipo perjudiciales, por lo tanto carece de la certificación ecológica que avala a todo el producto en sí y juegan con el marketing para desviar la atención, como sucede con muchas cosas.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por blanken Vie Jul 16, 2010 1:09 pm

Hola, pues sí, he estado lejos durante mucho tiempo por temas personales, pero bueno, ya estoy de vuelta y con las pilas muy cargadas, ah y con nuevo proyecto que ya os contaré.
Very Happy

A lo que me refería antes esque, y tengo un bote ahora ante mi presencia en el que pone, bueno te simula un certificado bio, similar al de biocosmetics, y te lo venden como bio, y de una marca muy conocida, vale, pues lo muy caras lo único que es bio es un extracto de hamamélis que no te pone ni el minimo porcentaje que lleva, que claro, viendo como se me puso a mi la piel (yo tengo dermatitis atópica) me dejó bien claro lo poco biológico y ecológico que es. Aparte de toooooda una gran basura de sls, pegs, y demás. Pero hay otras marcar "ecológicas" con certificado "ecocert", que llevan sls, y algún paraben o peg que otro, como es el caso de Welleda en el sls, de Ysophilla.
Y para mí la cosmética natural, no la ecológica tiene que llevar eso, productos naturales, no derivados de química. Por ejemplo, hay una marca muy buena que es Vinca Minor, que no lleva certificado ecocert, porque el certificado se paga, y es una pasta, no te lo dan gratis, y esta gama de productos no tiene certificado pero es buenísima, y con ingredientes naturales.
Bueno, que no se si me he ido por la tangente, o me he explicado bien, jejeje

P.D mi enlace no es el despacho de mamá, pero en breve os pondré el enlace de mi nuevo espacio, que me han dado permiso para que lo haga, donde no solo será tienda de productos ecológicos y naturales, sino que haremos talleres con niños, como cuentacuentos, y talleres de manualidades, etc.

P.D Wink
blanken
blanken

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Invitado Vie Jul 16, 2010 2:48 pm

si, yo tengo un bote de aloe puro 100% que el ingrediente principal, el aloe, es procedente de agriculutra ecologica... pero de ahi a que sea un producto ecologico va mucho... es una forma de marketing, de meternoslo por los ojos...

oye que interesante la marca que dices vinca minor, bien muy bien saber estas cosa,s que luego a la hora de ir a comprar nos "venden la moto"

y que bueno lo de tu nuevo espacio, aqui estaremos al loro de quelo pongas para conocerlo.

un besito chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Maribel Vie Jul 16, 2010 3:00 pm

blanken escribió: porque el certificado se paga, y es una pasta, no te lo dan gratis
Yo siento mucho ser tan mal pensada, pero todos los certificados, controles, etc. que se pagan no me dan confianza al 100%

en breve os pondré el enlace de mi nuevo espacio, que me han dado permiso para que lo haga, donde no solo será tienda de productos ecológicos y naturales,
¿Tu tienda tendra la posibilidad de envío de pedidos fuera de España? Muchas de nosotras lo agradeceriamos porque nos cuesta encontrar determinados productos. (Perdón, pero ya aprovecho para hacer la sugerencia)

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Invitado Dom Jul 18, 2010 4:52 am

Bueno, si nos ponemos a pensar mal, evidentemente no te podrías fiar al 100% ni de esto ni de nada.
Es posible que haya productos naturales sin certificación en que todos sus ingredientes sean naturales, solo habría que fijarse en la composición y nos lo diría todo. Pero cuando un producto tiene un sello de certificación ecológica debe cumplir al 100% con todas las exigencias que el mismo requiere y lees la etiqueta y no encuentras ningun ingrediente de la larga lista de aditivos perjudiciales, además de garantizar que los aceites, estractos, etc. son de origen biológico.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por blanken Jue Jul 22, 2010 2:53 pm

Todos los productos, sean naturales o no están obligados a poner los ingredientes, o sea, la ley marca que pongamos el INCI. De hecho, parte de los jabones que vamos a vender al peso me han mandado mis proveedores pegatinitasdel INCI para cuando envolvamos el jabón las peguemos para que el cliente sepa que es lo que lleva el jabón.

Los certificados se pagan, pero no quiere decir que pagues y te den el certificado y ya está, sino que tu pagas por hacerte los analisis y pruebas correspondientes, pero una cosa es pagarlo y otra cosa es aprobar todos los analisis. Es decir, que puedes pagarlo y no darte el certificado si no pasas los controles necesarios.

Bueno, os pongo un enlace de la página web que aún no está acabada del todo, a ver que os parece

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esparo poder abrir la tienda la semana que viene, si me terminan cartel y me mandan todo lo necesario los proveedores.
Very Happy
blanken
blanken

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Invitado Jue Jul 22, 2010 4:34 pm

me ha encantado la tienda virtual, seguro que lo que no tengan en el herbolario te lo pediré a ti por correo, es muy interesante y muy bien catalogado.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Invitado Vie Jul 23, 2010 8:12 pm

Es decir, que puedes pagarlo y no darte el certificado si no pasas los controles necesarios.
Claro, se debe cumplir requisitos y calidad para obtenerlo, porque si solo pagando se consiguieran las cosas, sería algo más que injusto, un engaño.

Blanca, que me ha encantado la web, qué chulo el osito, he visitado el blog e igual, me lo guardo todo en favoritos. He visto que teneis tienda en Illescas, así que no está muy lejos de Madrid cheers

Mucha suerte con tu nuevo negocio sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marcas de cosmética vegetal Empty Re: Marcas de cosmética vegetal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.