Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA

Ir abajo

PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA Empty PROTOCOLO PARA LA ELIMINACION DE RELLENOS DE AMALGAMA DE MERCURIO-PLATA

Mensaje por Invitado Jue Jun 24, 2010 6:20 pm

Protocolo para la eliminación de rellenos de amalgama de mercurio-plata por la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología.
PROTECCIÓN DEL PACIENTE
Lo primero en toda mente de un doctor concienciado es la protección del paciente contra la exposición adicional al mercurio. Esto es especialmente cierto en los pacientes con intoxicación por mercurio. El paciente intoxicado por mercurio pudo haber sido expuesto a cantidades variables de mercurio en la dieta, en el ambiente, en su puesto de trabajo o por las amalgamas de plata-mercurio. Todas las formas son acumulativas y pueden contribuir a la carga de mercurio del organismo. La meta de este procedimiento es reducir al mínimo cualquier exposición adicional del paciente, de nosotros mismos o de nuestro equipo al mercurio.
Durante el masticado se expone al paciente a niveles intraorales que son varias veces la concentración de mercurio en aire permitida por la EPA. 2 durante la eliminación o la colocación de la amalgama el paciente puede ser expuesto a cantidades que son mil veces mayores que la concentración permitida por la EPA. 3 Una vez que el taladro toca la amalgama la temperatura se incrementa inmediatamente vaporizando el componente de mercurio de la aleación. Hay 8 pasos que pueden reducir enormemente la exposición de todo el mundo.
1. Mantenga las amalgamas frías:
Toda la eliminación debe ser hecha bajo un spray de agua fría con cantidades copiosas de agua. Una vez que la eliminación haya comenzado, el vapor de mercurio será expulsado continuamente del diente.
2. Utilice un succionador de alto volumen:
Una extremidad del succionador de alto volumen debe ser situada cerca del diente (a menos de 1 cm. y medio) en todo momento para evacuar el vapor de esta área del paciente. Pulir la amalgama puede crear niveles muy peligrosos de mercurio y se debe evitar especialmente para el paciente intoxicado por mercurio.
3. Proporcione una fuente alternativa de aire:
A todos los pacientes a los que se les elimina o coloca una amalgama se les debe proporcionar una fuente alternativa de aire y debe ser instruido para no respirar a través de su boca durante el tratamiento. Una mascarilla nasal como por ejemplo la que se utiliza con el equipo de anestesia de óxido nitroso es excelente. El aire es mejor y el oxígeno es aceptable aunque no está requerido. Si se utiliza solo aire debe estar limpio y libre del vapor de mercurio, preferiblemente tomado desde fuera de la clínica dental.
4. Eliminación inmediata de la aleación de mercurio.
Las partículas de la aleación de mercurio deben ser lavadas y aspiradas tan pronto como son generadas. El relleno se debe seccionar y quitar en pedazos grandes para reducir la exposición. Actualmente la academia internacional de medicina y de toxicología oral (IAOMT) ha aprobado la eliminación con y sin el uso de un dique de goma. Existe una cierta evidencia para apoyar ambas opiniones puesto que altos niveles de partículas de mercurio y de amalgama se pueden encontrar debajo del dique. Todos los miembros están de acuerdo en que, tanto si se usa o no un dique de goma oral, debe ser instruidas para no respirar a través de su boca y no tragar las partículas de amalgamas. Algunos expertos sienten que es mejor quitar la amalgama primero y en seguida aplicar el dique si es necesario realizar procedimientos restaurativos.
5. Lavado y cambio de guantes.
Después de que los rellenos se hayan eliminado, saquen el dique de goma si fue utilizado y haga un lavado de boca al paciente por lo menos durante 30 segundos con la agua fría y succión. Quítese sus guantes y substitúyalos por un nuevo par. Si a continuación va a realizar un procedimiento restaurativo entonces reaplique un dique nuevo y proceda.
6. Limpie al paciente inmediatamente.
Cambie inmediatamente el atuendo de protección del paciente y limpie su cara.
7. Considere la ayuda alimenticia.
Considera ayuda alimenticia apropiada antes, durante y después de la eliminación.
8. Mantenga el aire de la habitación puro.
Instale purificadores del aire o ionizadores y ventiladores para el bienestar de todo el mundo.

PROTECCIÓN DEL PERSONAL
OSHA4 requiere que den los empleados un consentimiento informado escrito antes del uso de cualquier producto químico tóxico de las cuales el mercurio es uno. El vapor elemental del mercurio es una de las formas más tóxicas de mercurio y no debe respirado. Las mujeres en edad fértil no deben ser expuestas a más del 10% del OSHA MAC. Las mujeres que están embarazadas NO deben ser expuestas al mercurio. Si usted utiliza mercurio o elimina mercurio en cualquier forma el instituto nacional de seguridad y de salud ocupacionales (NIOSH) ha recomendado que supervisen a sus empleados médicamente anualmente.
CUALQUIER EXPOSICIÓN AL MERCURIO REQUIERE QUE EL EMPLEADO LLEVE UNA MÁSCARA APROBADA CON FILTRO DE MERCURIO.
Una máscara aprobada es apropiada para usar durante todos los procedimientos dentales que le expongan a usted o a su personal al mercurio.
La manera en la cual los dentistas utilizan su equipo afecta dramáticamente a la cantidad de mercurio expulsada. Nunca taladre el mercurio en seco. Es peligroso para usted, para su personal, y para su paciente. Se han medido niveles de hasta 4000 mg/m3 a medio metro del taladro cuando es usado en seco. Se han medido niveles por encima de 1000 m g/m3 al abrir una cápsula de mezcla de amalgama.
Una de cada 7 clínicas dentales de California comprobadas por la OSHA mostró una contaminación de mercurio de 50 mg/m3. En el 100% de clínicas el extractor del aspirador dio unos niveles por encima de 100 mg/m3. Cualquier clínica en la que se utilice mercurio debe ser monitorizada regularmente y se debe supervisar la exposición del personal. Los servicios de prueba están disponibles y un sensor de mercurio está disponible para la supervisión del personal. Se debe comprobar dentro de los almacenes y a lo largo de las superficies donde el mercurio pudo haber caído. Los derrames en la clínica pueden pasar desapercibidos durante años y son extremadamente peligrosos.
Fuente original: IAOMT - International Academy of Oral Medicine and Toxicology

Traducido por Sergio Mazas para exposición en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.