Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


MERCURIO EN LA BOCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Invitado el Miér Jun 23, 2010 7:39 pm

Más de el 80% de la población española lleva empastes de amalgama metálica, la cual le resultará más familiar por el nombre de "obturación de plata", denominación inapropiada si tenemos en cuenta que tan solo lleva un 15 % de plata.

La mitad de la composición de estos empastes es Mercurio (Hg), el metal no radiactivo más tóxico que existe, que se evapora a 20º y que su ingesta es fatal para el ser humano.


Se ha demostrado que el mercurio de las amalgamas se evapora de forma acelerada a nivel molecular con las comidas calientes, con los cítricos y ácidos, con el flúor de las pastas dentífricas, el bruxismo (rechinar de dientes), el tabaco, las drogas, al crear corrientes eléctricas con otros metales (puentes, empastes de oro, ortodoncias...), incluso con el electromagnetismo de móviles, televisores u ordenadores.

La intoxicación se produce muy lentamente, durante años mientras se ingiere e inspira el mercurio evaporado, conllevando al afectado a una lenta caída de salud que entraña sintomas de depresión o desgana por la vida, cansancio y fatiga crónica, problemas digestivos, problemas respiratorios, asma, alergias repentinas, electrosensibilidad, fibromialgias, psoriasis, ataques al corazón, alzheimer, y un largo etc ...


Al ser una intoxicación tan lenta, ni médicos ni afectados relacionan sintomas con la puesta de las amalgamas, en muchos casos más de 20 años atrás.

Nos encontramos ante el mayor delito contra la humanidad jamás llevado acabo.
(Dr Alfred Stock profesor de química, director del instituto Max-Planck de Berlín 1926)

http://www.mercurioenlaboca.org/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Invitado el Miér Jun 23, 2010 9:57 pm

anabelen escribió:

Nos encontramos ante el mayor delito contra la humanidad jamás llevado acabo.



ya te digo... no tenia idea de esto... solo tengo un empaste de estos, los demas que tengo son blancos, pero no recuerdo el material.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Invitado el Miér Jun 23, 2010 11:36 pm

YO SI SABIA...... en el embarazo de Alba, me hice una limpieza de boca y mi dentista (que es mi amiga del insitituto), me dijo que en cuento diese a luz, me retiraba las 4 amalgamas de esas que tengo desde que era pequeña....no me habia acordado.......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Raquel el Jue Jun 24, 2010 1:12 am

¿Qué son amalgamas? Yo tengo varias muelas empastadas,pero el empaste es blanco,¿esto no es,no?


Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Invitado el Jue Jun 24, 2010 6:17 pm

Amalgamas son los empastes plateados que hacían con bastante frecuencia antes, eran más resistentes, más baratos. También se les llamaba de plata, pero como podreis leer en la info, solo llevaban un 15% y una gran cantidad de mercurio affraid
Ahora se hacen los que suelen llamar estéticos (pues así les llamaban para diferenciar de las amalgamas, que eran como negros y hacían muy feo) y suelen estar hecho de resinas.

Angela, no se pueden quitar las amalgamas estando embarazada ni amamantando, pues liberarían peligrosamente mercurio.

En este mismo subforo os he puesto otra info sobre los síntomas, voy a ir poniendo más info, como la forma de quitarlos, etc.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Raquel el Jue Jun 24, 2010 7:36 pm

Uff,yo no tengo ningún empaste de esos,pero conozco a mucha gente que si que los tiene!!mi cuñada mismo tiene varios.

A los que pueda les comentaré esto,a ver si me hacen caso Rolling Eyes

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Cherrylove el Jue Jun 24, 2010 11:21 pm

Me dejado asi affraid Yo tengo varias y si bien han ido reemplazando algunas todavia me quedan, bueno en cuanto pueda me las cambio por blancas.
Gracias Ana x el informe
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Invitado el Lun Feb 28, 2011 4:33 am

Refresco este post, porque a colación de la chorella y el aspecto de la desintoxicación, esto de las amalgamas me preocupa hace un tiempo
y he encontrado esta consulta y su respuesta:
Mi consulta es la siguiente: estoy dando de mamar a mi hija y llevo 7 empastes de amalgama desde hace 15 años, en los que no he tenido ninguna enfermedad ni síntomas de intoxicación
¿Realmente le está pasando a mi hija por la leche el mercurio?
Me han recomendado tomar alga chlorella, pero es aconsejable tomarlo ahora? ¿es compatible con la lactancia? Su función supongo que es la de desintoxicar el organismo, por lo tanto ¿no le pasará a ella por la leche lo que yo vaya eliminando de mercurio?
y por último hay algún especialista en Madrid a quien pueda acudir?
muchas gracias

Respuesta:

Hola Eva, no solo no le hace daño al bebe sino que es beneficiosa el alga clhorella, pero busque una chlorella que no venga mezclada con otros productos. Pero de momento, si que le recomiendo que no haga ningun trabajo de extracción de las amalgamas, eso si puede resultar peligroso tanto para usted como para el bebe. Además necesita un tratamiento previo de preparación antes de extraerlas.

Por otra parte, si consulta la pagina de mercuriados puede informarle sobre odontologos neurofocales en Madrid

Por tanto, parece ser que se puede tomar chlorella amamantando, que era nuestra duda en la que hablábamos sobre este quelante en el post de "La leche nos mata poco a poco" pero no se pueden quitar este tipo de empaste durante la lactancia.

De todos modos seguiré buscando, estoy por abrir un post sobre la chlorella y así reunir lo que estamos hablando sobre ella, ¿qué os parece?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por lizan el Jue Mar 03, 2011 2:32 am

Gracias Ana, yo no tengo ninguno y mirare Razz Razz si
a alguien que conozca los tiene. Sabria decirme si siguen
utilizandose o desde cuando estan retirados en la utilización
de empastes.


Un besito sunny



lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Invitado el Jue Mar 03, 2011 3:00 am

En los termómetros en abril hará dos años que se prohibió, aunque en la UE hace más tiempo (como siempre aquí tan lentos).

En Cataluña las amalgamas las prohibieron para embarazadas y menores de 14 años, no sé si más tarde lo habrán ampliado a la totalidad. Así que, mucho me temo que aún no estén prohibidas.

Os dejo esta noticia:
El presidente de la asociación MERCURIADOS en huelga de hambre
Servando Pérez Domínguez de 42 años, exprofesor de ciencias de la educación de la USC, Universidad de Santiago de Compostela, ingresó el pasado 29 de junio en el Hospital Clínico Universitario de Santiago. Presentaba un cuadro de empeoramiento por la intoxicación crónica por amalgama dental de mercurio (empastes de “plata”) que sufre desde 1998.
Es Fundador y Presidente de MERCURIADOS --www.mercuriados.org--, Vicepresidente Primero de la "World Alliance for Mercury-Free Dentistry") y miembro del Comité Nacional para el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Sufre hidrargirismo, síndrome de sensibilidad química múltiple, entre otros problemas graves de salud, por lo que se le concedió la Incapacidad permanente absoluta en 2009, reconocida con efectos retroactivos desde 2007 por sentencia judicial firme.
El servicio de urgencias del Hospital Clínico Galego, le administró un tratamiento analgésico y el alta hospitalaria, pese a que él requirió que necesitaba un tratamiento específico de desintoxicación, (quelación) tal como reconocen los propios médicos del complejo sanitario desde 2005. Dicho tratamiento, según el propio equipo médico del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y por otros toxicólogos de referencia en la materia, no es ofertado por el sistema sanitario público español, habiendo alguna clínica privada en España y el extranjero que puede llevarlo a cabo con garantías.
Ante esta situación el paciente decidió que no volvería a su casa sin el tratamiento adecuado. Casi un mes después y tras numerosos intentos de acceder al tratamiento requerido -su estado de salud empeora día a día-, ha recibido el diagnóstico de enfermedad psiquiátrica, una nueva alta hospitalaria sin especificar motivo y una amenaza de tener que pagar la factura de su estancia hospitalaria “como si hubiera estado en un hotel de cinco estrellas”.
El trato sufrido por Servando Pérez Domínguez es un ejemplo más del que reciben a diario en los hospitales los enfermos ambientales, excluidos de la atención sanitaria pertinente, en ocasiones por desconocimiento y en otras por claros intereses económicos.
Este caso pone en evidencia una realidad, contra la que luchamos miles de personas asociadas en España y a nivel mundial, afectadas por Enfermedades Ambientales.
Las Enfermedades Ambientales Emergentes son un conjunto de enfermedades complejas, derivadas del uso o abuso de sustancias tóxicas cotidianas, y que suponen un factor de exclusión social, ya que históricamente los riesgos ambientales se han trasladado del campo laboral al espacio público.
Concretamente, en el caso del SÍNDROME QUÍMICO MÚLTIPLE, en nuestro país se calcula que tiene una incidencia del 12%, y afecta a casi 5 millones de personas, siendo un 0,75% (unas 300.000 personas) la población afectada en grado severo (Fernández- Solà y Noguè:2007 ). El progresivo aumento de estas cifras en los últimos años indica una clara tendencia creciente de esta patología, por lo que nuestros Sistemas Sanitarios Públicos deben estar informados y preparados para atender a esta población y prevenir la emergencia de miles de casos anuales.
Fuente: Asociación MERCURIADOS

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Invitado el Jue Mar 03, 2011 3:07 am

Acabo de leer esto:
"Noruega prohibirá las amalgamas de mercurio
A partit el 1 de Enero de 2008 Noruega pasará a formar parte de los países que prohíbe los empastes dentales que incluyan mercurio. En España, por desgracia, aún se cree que son seguros, a pesar de las demandas interpuestas por varias asociaciones y los cientos de intoxicados en todo el planeta por esta práctica odontológica atroz.
Mercuriados." Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por lizan el Jue Mar 03, 2011 3:16 am

Puf!!!Gracias Anabelen estare atenta Wink


Besitos flower


lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Cherrylove el Jue Mar 03, 2011 7:17 am

Que miedito y yo que tengo tantos grrrr.
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Invitado el Jue Mar 03, 2011 12:30 pm

Pues mientras demos el pecho no nos los podemos quitar y entonces buscar un dentista neurofocal, tendré que mirarlos en Madrid, porque por aquí no creo que haya ninguno.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por yolanda el Jue Mar 03, 2011 2:07 pm

dentista neurofocal???

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Invitado el Jue Mar 03, 2011 2:28 pm

Los empastes de amalgama hay que quitarlos de forma segura y solo un dentista neurofocal garantiza esto, si no se puede liberar el mercurio peligrosamente Exclamation

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MERCURIO EN LA BOCA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.