Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 3:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 4:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 4:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 3:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 12:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 11:19 am por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 4:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 4:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 8:49 am por pepa


REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Krissya el Mar Jun 15, 2010 8:01 pm

Hola,

Como mi hijo se va de campamento a Doñana y es muy proclive a padecer picaduras de mosquitos, he buscado por Internet, y he encontrado esto:

Utilizar un repelente Si se vive en una zona donde abundan insectos, se puede elaborar un repelente natural con los siguientes elementos: dos cucharadas de clavo de olor, 6 cucharadas de tilo y un litro de agua. Hervir el clavo durante 5 minutos, retirarlo del fuego y añadir el tilo. Filtar la loción y guardar en una botella. impregnar con un algodón las zonas expuestas del cuerpo.
Colocar al pie de la cama un recipiente con una mezcla de esencias de lavanda, torojil y geranio esas plantas repelen a los insecstos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parece interesante ¿Verdad? Si alguna tiene alguna idea de como tratar la piel previo a la exposición a los mosquitos, ya sea tomando algún remedio natural para cambiar un poco el ph de la piel o cualquier otro remedio de la abuela, os lo agradecería, pues me tiene loca pensar que en lugar de estar disfrutando pueda estar racándose todo el día, y hecho un xto, y no soy muy amiga de los repelentes de farmacia, son muy tóxicos y sino estoy yo para controlar que se lave bien las manos seguro que termina chupandoselas.., porque ya sabéis que los críos siempre terminan llevándose las manos a la boca... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Krissya

Cantidad de envíos: 31
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Invitado el Miér Jun 16, 2010 2:28 am

Estupenda la loción natural Cristina Wink
Además tanto la lavanda como el geranio está recomendado en niños, el torojil aunque no encuentro mucha info, al menos no está en la lista de las que se deban evitar, de manera que bien.

También he leído que si se pinchan clavos de especia a un límón es muy efectivo, aunque se deben cambiar cada noche.

He encontrado esto:
REPELENTES NATURALES CONTRA MOSQUITOS

Cesáreo Rodríguez Hernández

Profesor Investigador

Instituto de Fitosanidad, Colegio de Postgraduados.

Una de las primeras estrategias para combatir los mosquitos consistió en repelentes botánicos. Algunas veces Las hojas y las plantas frescas se colgaban en las áreas de descanso, otras, se quemaban para producir humo que ahuyentaba a los adultos y evitaba así la succión de sangre y transmisión de enfermedades. Después se observó que las hojas estrujadas y aceites de semillas se frotaban en la piel para reducir las picaduras. Más recientemente, los aceites se integran a los combustibles, como la cera y el petróleo, para liberar las substancias repelentes al medio. Posteriormente estas técnicas autóctonas fueron reemplazadas por los repelentes sintéticos. Sin embargo, en lugares como China, India y Latinoamérica, continuaron usándose y prevalecen aún como verdaderas tradiciones.

Una pequeña selección de las plantas más comunes que se han utilizado para repeler adultos de mosquitos se anotan a continuación, en orden alfabético.

El bulbo y el aceite de ajo Allium sativum (Liliaceae), el aceite de canela Cinnamomum zeylanicum (Lauraceae), el de Citrus aurantifolia; el olor de las hojas machacadas de zacate limón C. citratus.

El aceite de citronela es un repelente popular que se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas para liberar sus ingredientes al medio y repeler zancudos. En comparación a los repelentes sintéticos, el aceite de citronela es similar en efectividad al DMP, pero menos persistente que éste. Un sintético de citronelol (un componente del aceite de citronela) se usa como ingrediente activo de un repelente comercial, mostrando ser tan efectivo como el DEET.

El análisis fitoquímico del eucalipto Eucalyptus maculata citriodon (Myrtaceae), una planta que se ha utilizado tradicionalmente (como aceite).

Las flores de alfalfa Medicago sativa (Fabaceae) atraen con su néctar a los machos de los mosquitos, los cuales mueren por el tóxico que contienen . Esta propiedad se explotó en Rusia, por medio de una campaña, para controlarlos en regiones muy infestadas.

Se recomienda cultivar higuerilla Ricinus communis (Euphorbiaceae), cerca de las aguas estancadas o junto a las casas.

Las flores de cempazúchil o flor de muerto Tagetes erecta (Asteraceae). La planta de pericón o hierbanís T. lucida, seca y quemada, ahuyenta a los mosquitos. Se distribuye en casi todo el país y se colecta principalmente de junio a noviembre.

Los pueblos del desierto colgaban las flores secas de piretro Tanacetum cinerariifolium (Asteraceae) en las barracas para ahuyentar a los insectos. Posteriormente, el polvo de las flores, conocido como “polvo Persa” se quemaba con incienso para repeler moscas y mosquitos. Su actividad se relaciona con las piretrinas, que tienen baja toxicidad en mamíferos, son fácil y rápidamente fotodegradadas a residuos no tóxicos y, por lo tanto, presentan por lo tanto muy poco efecto residual (son poco persistentes). Por estas propiedades, son agentes ideales de control. Las preparaciones con piretrinas para aplicar sobre la piel, no se han popularizado porque solamente repelen de 4 a 5 horas. Por eso los alemanes dejaron de usarlo en sus campañas bélicas en Europa y en Africa del Norte, después de haberlo utilizado de 1930 a 1940

Las plantaciones de nim A. indica, papaya C. papaya, alfalfa M. sativa, maravilla M. jalapa e higuerilla R. communis evitan la llegada de mosquitos a las habitaciones. Del nim y la higuerilla se obtiene además el aceite de sus semillas para usarlo frotado a la piel como repelente.

La quema en las tardes de estafiate A. vulgaris, nim A. indica, cempazúchil T. lucida, piretro T. cinerariifoium o albacar O. sanctum: primero, adentro de las habitaciones, y luego en puertas y ventanas, repelen la entrada de adultos de mosquitos en las áreas rurales.

Cuando se queman las plantas y no se observa que repelen a los mosquitos, probablemente se deba a la senescencia de las plantas, como se ha observado con Artemisia, o porque no se realizó la colecta de la planta en tiempo adecuado.

Se reporta que existen aproximadamente 344 especies de plantas que provocan efectos letales a mosquitos, en sus diferentes estados biológicos. Es conveniente aclarar que las plantas que provocan mortalidad en larvas de mosquitos, son diferentes de las que provocan repelencia.

Besos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Krissya el Miér Jun 16, 2010 11:18 pm

Pues ya he comprado hoy en el hervolario algo muy bueno, es un repelente de insectos natural llamado MIrto, que lleva aceites de andiroba, mirto y estracto de Neem,, lleva también aloe y caléndula, y además se puede echar incluso en la cara.
Está recomendado especialmente para niños. También he comprado esencia pura de té para poner en las muñecas, en la cama y en la ropa, y por último de la misma marca que el repelente, un stick para cuando ya han picado, para calmar, que lleva melisa, salvia, tomillo, malva y castaño. Son productos hechos en Grecia, y la marca es Korres, tiene buena pinta. Ya os contaré.

Muchas thankyous también a tí Anabel por la info.

Krissya

Cantidad de envíos: 31
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Invitado el Jue Jun 17, 2010 3:30 pm

¡Estupendo!, si dependiendo del herbolario tienen unas marcas u otras y productos igual, lo importante es que sean de origen natural y a ser posible ecológicos para garantizarnos la composición.

Cuándo te refieres a esencia de té, ¿hablas de esencia de árbol del té?

Korres, me apunto la marca, gracias Cristina Wink

Besos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Krissya el Jue Jun 17, 2010 8:58 pm

Si, claro esencia de arbol de té, que también me la han vendido en el herbolario. Este herbolario está por la zona de Bilbao, entre Luchana y Fuencarral.

Saludos,

Krissya

Cantidad de envíos: 31
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 12:30 am

Ok, ahora a disfrutar tu hijo y tú más tranquila Cristina, vaya provisión que has hecho cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Krissya el Vie Jun 18, 2010 9:52 am

Que casualidad, que ayer le picó un mosquito por todos los lados, debío de dormir con él en la habitación [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y por la mañana estaba lleno de ronchones, 5 picaduras tenía, y todas ellas abultadas, no en plan bestial, pero si como pequeños cráteres blancos... Así que le dí el stick natural y al momento, se le quitó, y le dejó de picar...,
Eso sí , al cabo de 1 hora o así, se le volvió a abultar un poco , y ya le apliqué una crema más fuerte de farmacia, para probarla también, pero en principio, creo que es de los productos naturales que he visto que mejor funcionan, al menos, puedo tener la seguridad que se puede utilizar sin límite, no es tóxico si lo chupa y mezclar si es necesrario con un producto más fuerte posteriormente...

También compré el repelente de Chicco , el de las pilas, que no sé como funciona aún...

Krissya

Cantidad de envíos: 31
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 2:53 pm

Vaya con los mosquitos, yo tengo mosquiteras en todas las ventanas y se acabó poner nada en casa, además en pleno verano con las ventanas abiertas sino se metía alguna mosca o ¡abispa! y así asunto resuelto.

Qué resultado más inmediato el del stick cheers

Ya nos cuentas qué tal va el repelente de Chicco, ¿cómo es?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Raquel el Vie Jul 23, 2010 10:45 pm

Mañana nos vamos de moraga a la playa,estaremos hasta las tantas de la noche,y suele haber muchos mosquitos.He estado leyendo cositas naturales por aqui,pero no me queda nada realmente claro scratch
¿Qué me aconsejaís para los niños sobre todo? es que Naomy es como un iman para los mosquitos,si hay uno ese que le pica,asi que necesito algo!!

Con lo que me digais,mañana mandaré al papi para que lo compre en el herbolario,farmacia,etc.

Espero que os conecteis alguna...jejeje.

Besos primores!!

Raquel

Cantidad de envíos: 2894
Edad: 33
Localización: Granada
Fecha de inscripción: 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Krissya el Sáb Jul 24, 2010 12:28 am

Yo te aconsejo la marca Korres que venden en el herbolario, tanto el spray repelente antimosquitos como el stick after bite, porque son naturales y aunque se lo chupen por error (tampoco conviene), no pasa nada, y hacen casi el mismo efecto que los de farmacia.

Aparte compraría un azaron (after bite de farmacia con algo de corticoide) por si acaso tiene mucha irritación y no queda más remedio que utilizarlo. Y de lo demás no te puedo decir mucho porque mi hijo se fue de campamento y yo no estaba supongo que no utilizó casi nada de lo que le compré y así vino, lleno de picaduras, pero al menos no se le inflamaron.

Krissya

Cantidad de envíos: 31
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: REPELENTE NATURAL PARA LOS MOSQUITOS

Mensaje por Raquel el Sáb Jul 24, 2010 9:53 am

Muchas gracias! acabo de llamar a Rafa para que se pase a comprarlo.

Besitos.

Raquel

Cantidad de envíos: 2894
Edad: 33
Localización: Granada
Fecha de inscripción: 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.