Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


hipertiroidismo y yodo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 2:24 pm

Hola chicas, bueno ya me dieron los ultimos resultados de los analisis, el tema del tiroides lo tengo un poco alterado. tengo un poquito de hipertiroidismo, y por eso tenía todos esos malestares...mi doctora dice que puede ser por el post parto y que no me manda nada, solo analisis dentro de 3 meses para controlarlo, porque seguro que se me regula solo. Luego al llegar a casa miré en la web de enbuenasmanos y hay recomendaciones y etc, y una de ellas es no usar sal yodada, asi que pensé ¡si estoy tomando yodo para la lactancia!... asi que lo he dejado hasta ver los analisis de agosto. Le he preguntado hoy al naturopata y dice que si, que lo mas normal es que me haya aumentado los niveles de hormonas tiroideas por haber estado tomando yodo. Que lo deje y ya está, que él no cree que lo tengamos que tomar, solo lo recomendaría a la gente del norte de españa que suelen tomar muchas coles y grelos porque estas inhiben las hormonas tiroideas. Pero que nosotros tomando sal yodada, y alimentacion equilibrada que es mejor que no lo tomemos porque luego pasan estas cosas...

vamos que él no recomienda ingerir yodo a no ser que se necesite,... y no está de acuerdo con la recomendacion de tomarlo por estar dando pecho.

bueno el tema es que lo he dejado por mi hipertiroidismo, nada mas. No creo que sea malo para Lorena haberlo dejado.

¿cómo veis todo esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 3:24 pm

Yoli, tras el parto, los niveles hormonales son alterados y bastante. Cuando yo comence con las palpitaciones y tal, mi doctora me hizo las mismas analiticas, pero en mi caso, los niveles eran normales, por eso decidio enviarme a los especialistas.
Si mis niveles hubiesen estado alterados, ya hubiesemos sabido lo que ocurria.
Todo vuelve a su estado normal solo.

Besos y cuidate

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Miér Jun 02, 2010 4:19 pm

Pues yo finalmente en ningun momento despues de los partos he tomado yodo y hace poco me hice analisis y todo super-bien
Como dice Angela, el cuerpo sabe lo que hace y no siempre hay q empastillarnos cuando pasa algo!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 44
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 4:21 pm

como la aeped aconseja tomar yodo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 6:19 pm

Me estoy quedando... a ver que nos dice Eli sobre esto, porque me hace pensar ciertas cosas. Yo estoy tomando iodo orgánico, que en la medida de lo normal por lo menos es natural y ecológico. Pero me están entrando mis dudas ya ¿eh?
Cierto es que esta recomendación tiene poco tiempo, por lo tanto, tampoco estará basada en una experiencia dilatada, aunque lo recomienda la AEPED no sé, me estoy mosqueando si con la alimentación y demás como decís debería ser suficiente, ay, que ya le estoy dando muchas vueltas.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 6:52 pm

ya a mi me ha dado mucha rabia porque tengo los sintomas y se pasa mal, maja...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 7:00 pm

¿Cuál son los síntomas exactamente?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 7:22 pm

PUES mira yo fui al medico porque me sentia mal, con dolores en articulaciones de las piernas, cansancio, mareos, nerviosismo... y yo todo lo achacaba a no descansar pero no se me quita nunca... y como te dije los analisis generales estaban bien, no tenia anemia ni nada pero faltaba el de tiroides... y me dice la doctora que los sintomas de hipertiroidimo son: nerviosismo sin motivo aparente,diarrea, irritabilidad, y por esto mismo tambien cansancio por estar nerviosa, mis dolores tambien vienen de ahi, los mareos spuestamente eran de la tensión, pero tambien puede venir del tema tiroides... ayer ademas vi esto en la web de enbuenasmanos:

-Algunos de los síntomas más habituales o característicos del hipertiroidismo son:
Taquicardia, arritmia, pérdida de peso, insomnio y ansiedad, diarrea, sensación continua de calor, piel caliente, rubor facial, desajustes menstruales, temblores, hipertensión, irritabilidad, debilidad, abortos espontáneos, fatiga, sudoración fácil y dificultades respiratorias.
En el hipertiroidismo hay otro síntoma que es el de los ojos exoftalmos ("salidos o saltones") en los que podemos observar también un exceso de lagrimeo y una tendencia a la rojez.

bueno, pues, tengo algunos sintomas, o me he sentido asi, como fatiga, sudoracion, irritabilidad, debilidad, perdida de peso, taquicardia, diarrea, calor. estos sintomas si los he sentido en exceso algunas veces y me he encontrado fatal.

PARA LEER MAS:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1819

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Cherrylove el Miér Jun 02, 2010 10:46 pm

Pues Yoli, yo nunca he tomado yodo en tabletas ni nada. Ni antes ni despues de dar a luz, pienso que con la sal y otros alimentos tenga. Yo me hice analitica hace poco pensando que tenia algo de eso, pero todo dio perfecto incluso de calcio y todo ok y yo la verdad no tomo suplementos ahora mismo.


besitos
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 39
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por luna06 el Jue Jun 03, 2010 8:46 am

Pues siento deciros que es importantísimo tomar el yodo durante la lactancia. Las que no lo tomais y estaís lactando, no significa que seaís vosotras las que deberíais estar bien, si no vuestros hijos.
Expliqué en su día que el yodo que tomaís no es para vosotras, si no que pasa a través de la leche a vuestros niños.....podeís estar perfectas, pero no suministrarles a vuestros hijos las cantidades necesarias.

yOLI: Dile a tu naturópata, que por favor, si no tiene ni puta idea, que por favor no recomiende lo que no sabe.Las hormonas tiroideas no tienen porque haber aumentado por la ingesta de yodo, puesto que existen muchas mujeres que no toman suplementos y tienen hipertiroidismo.Este profesional no puede decir que no es necesario que se tome....que se ponga al día por favor.... Ahora como sabeís estoy muy liada, pero haz lo siguiente: métete en la página del hospital marina alta, y envíales un mensaje contándoles el problema.....seguramente en menos de cinco dias, Jose Mª Paricio te responderá y si no métete en el otro foro y envíale un mp a Juno, él tambien sabe bastante acerca del tema
Por otro lado, solo se desancoseja dejar de tomar yodo con "hipertiroidismo franco", sin controlar( hiper a lo bestia), si está controlado se puede continuar tomando yodo.
Anabelén: con la alimentación no es suficiente, puesto que las cantidades reales de cada alimento en yodo, es casi imposible contabilizarlas. También deciros que la sal yodada, cuando lleva abierto el paquete más de un mes, el yodo va desapareciendo.......
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 41
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 9:00 am

Lo sabia, jeje....yo ya he comenzado a tomar mi suplemento de Yodo natural...

PD: Eli, le mande el otro dia un MP en el otro foro a Juno por el tema de Paula, pero debe estar liado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por luna06 el Jue Jun 03, 2010 9:03 am

Me lo imagino que estará liado, pues suele conectarse los martes y ayer creo que no ví nada de él....luego le daré un toque, pues también tengo que preguntarle una cosa....
BESOS
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 41
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 9:36 am

gracias guapa por la info, es lo mismo que pusiste en el otro post... pero yo de momento he decidido dejar de tomarlo, yo ya sabia que el yodo que tomaba era para lorena, por eso lo tomaba, pero no creo que haya problemas con su tiroides si llevo una alimentacion sana y equilibrada.. ultimamente esto de los complementos me come la olla y visto lo visto... no sé desconfío de esta posible necesidad.

Porque esto es cuando toma leche materna ¿y las que dan leche artificial? ¿tambien tiene que tomar yodo entonces el niño o niña,? por que yo no creo que esa leche artificial tenga mejores componentes que la mia.. que tenga yodo... no sé, no me entra en la cabeza, de verdad.

De todos modos Eli, mi naturopata sí tiene idea de lo que habla, me dijo que él no se cree esta recomendación por que ademas de naturopata tiene estudios en nutrición y dietetica, me habló de unas cosas que he contrastado por internet y me fio de él para este tema.

yo de momento no lo voy a tomar, es mi decisión.

gracias de nuevo Eli.

un besito a todas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por luna06 el Jue Jun 03, 2010 1:03 pm

En la leche artificial ya está incluido el yodo.
Es completamente respetable tu decisión, también hay madres que deciden no comer carne, madres que deciden no tomar fólico durante el embarazo....
A mí, lo que realmente me molesta, de verdad te lo digo, es que tu naturópata , que no dudo que tenga estudios de nutrición y dietética, de necesidades durante la lactancia no tiene ni pajotera idea.

Puedes contrarestar opiniones , pero te aseguro y pongo la mano en el fuego, que las necesidades de yodo durante la lactancia son bastante importantes y que no por haberte tomado el yodo te han salido índices de hipertiroidismo.
Por supuesto eres libre , pero por favor, como amiga, te digo que barajes muchas informaciones, y entonces decidas....
BESOS
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 41
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 4:35 pm

gracias nena, un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 5:56 pm

... tengo muchas dudas al respecto, y como no sé si estaré mucho por el foro ahora, planteo las que ahora me vienen a la cabeza...

- ¿como es racional tomar un elemento que ya tenemos bien en nuestro organismo, o sin saber si lo necesitamos, "solamente" porque nuestros hijos lactantes lo necesiten supuestamente?

- ¿qué problemas podría acarrear tomar demasiado yodo?

- ¿desde cuando y quien plantea que sea tan necesario tomarlo en la lactancia? ¿aparte de la aeped quien descubrio esto y cuando?

- ¿cómo se ha demostrado esta supuesta necesidad?

... besitos. seguimos hablando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 5:58 pm

Eli, sé que el yodo es para el bebé, en mi caso para los niños, por eso lo empecé a tomar, pues yo estaba y estoy bien, esto también lo sabrá el naturópata de Yoli, aunque solo sea porque se lo ha dicho ella.

Me parece importante la aportación de Juno, que no dudo de Marina Alta, pero ya se sabe que cuando la información te llega de diferentes fuentes se reafirma lo aconsejado.

Y me pregunto otra cosa, yo con Rubén en tres años no tome yodo, ni sabía que se aconsejaba, de hecho para mí esto es nuevo, lo sé desde hace relativamente poco tiempo y "por accidente" una de las nefrólogas que me mandó la analítica de orina al peque, marcó a saco todo tipo de casillas, sangre (cuando nunca se lo habían hecho y no tenía razón de ser, como me dijeron las posteriores nefrólogas) y hasta prueba de tiroides y dió todo perfecto. Entonces, si con mi niño no tomé absolutamente ningún complemento, por muy bien que coma yo, y sus analíticas salieron bien incluídas tiroides, ¿por qué el iodo?
Se tiende a generalizar en las consultas y en el parto y en todo lugar a mandar a toooodas las mujeres lo mismo y a todos los niños igual, y luego resulta que bien diferentes somos tod@s y a algun@s no nos debe hacer ni la menor falta ¿no?
¿Qué opinas Eli de esto última reflexión?

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 6:02 pm

estoy al tanto de esta ultima pregunta de anabelen... confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por luna06 el Jue Jun 03, 2010 7:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jo....., se me ha borrado el mensaje tres veces ya.....
Anabelen: Me parece perfecto que tu hijo estuviese bien de tiroides, pero plantéate lo siguiente:
Si te dicen que hay un alto porcentaje en España de niños que tienen problemas relacionados con el yodo, puesto que han sido insuficiente las cantidades tomadas en edad infantil ¿tú te arriesgas?, sinceramente, desde que nace , cada 15 días ¿vas a hacerle analíticas de sangre? o prefieres que si existe un riesgo sea paliado desde el principio, siendo que no hace daño a la madre......
Por otro lado, en el 2ª enlace salen reflejados todos los estudios por comunidades.
Mañana sigo, que tengo problemillas con Rafa (acaba de llegar del curro y está mosqueado)
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 41
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por luna06 el Jue Jun 03, 2010 7:11 pm

Yoli, perdona, no había visto tus preguntas anteriores.
Léete el estudio ( segundo enlace)
Chao
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 41
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 7:15 pm

gracias luego lo miro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 7:17 pm

Sí Eli, me parece estupendo, pero me planteo que un exceso de iodo? también puede acarrear problemas.
Entonces tan peligroso sería una cosa como la otra ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 8:20 pm

Estoy leyéndome el 2º documento y sobre Madrid dice esto:

MADRID
En 1996, los doctores Escobar y Morreale realizaron un estudio sobre
2.150 escolares de entre 6 y 15 años, distribuidos por toda la
Comunidad de Madrid. La frecuencia de bocio en las cinco áreas estudiadas
estuvo ente el 5 y 12% (media del 9%), con una mediana de
yoduria entre 87 y 125 μg/l . A partir de estos datos, podría decirse que
Madrid es una zona con una deficiencia leve de yodo (Tabla nº 11).
Prevalencia Yoduria de
bocio % [mediana] μg/l
Area 1 9,2 % 125
Area 2 5,7 % 97
Area 3 6,7 % 121
Area 4 12,1 % 102
Area 5 9,4 % 87
Tabla nº 11: Prevalencia de bocio y yoduria en Madrid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 8:28 pm

Sigo leyendo y veo esto:
Favorecer la aprobación y comercialización de suplementos
nutricionales de yodo para el uso de las mujeres en edad fértil
(por recomendación de los ginecólogos en las consultas
preconcepcionales) y gestantes (para su uso suplementario
durante el embarazo sin tener que recurrir a complejos vitamínicos).
A mí nunca me dijeron nada antes de estar embarazada, esto es del 2003, y hasta el embarazo de Unai nada de nada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 8:33 pm

Me llama la atención que los abortos espontáneos sean una consecuencia tanto del hipertiroidismo, como de la deficiencia de yodo. O sea, que en el momento que el nivel de tiroides no es normal, se corre el riesgo de que ocurra lo mismo en los dos caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hipertiroidismo y yodo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.