Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

5 participantes

Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 Empty Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Rosa Miér Mayo 19, 2010 7:08 pm

Bueno chicas me han hecho reir mucho, y veo que todas comparten el punto numero uno,asi que ese tratare de sacarle el jugo Razz (osea de aprovecharme de el), la verdad con Jahzeel estuve sin hacer nada solo atendiendolo a el, como hice la cuarentena donde mi mami y ella estaba de vacaciones, asi que no me dejaba hacer nada. y es lo que se acostumbra aqui.

Lo de las hierbas tambien es costumbre y se lleva a cabo casi siempre, como lo dije anterior mente lo hice con Jahzeel, y gracias a Dios no paso nada.

Otra cosa son las comidas, no dejar que no como nada que sea verde, por ejemplo espinacas, repollo (col creo que os decis vosotras), banano verde, ect... porque esto le produce algo a los bb que le llaman mofle (o algo asi la verdad no recuerdo) que es que los bb hagan las cacas verdes, y segun me explico un doctor esto no tiene nada que ver, que ellos hacen cacas verdes por las bilis que secreta la vesicula biliar.

Tambien esta la costumbre de ponerles alos bb fajuelo o ombliguero, no se como le llamaran haya o si lo conocen, es una especie de trapo en forma asi como de faja (creo que de ahi el nombre) que se pone al rededor de la cintura y el ombligo, con la idea que asi no les queda el ombligo saltado (creo que me tocaria ponermelo ahora a mi porque con la panzota que me cargo el ombligo lo tengo muy salido Razz ).
Con decirle que al peque se lo puse poco, la verdad me parece muy incomodo y el Ombliguito lo tenia muy saltado y empezaron a decirme que necesitaba el fajuelo y que le pusiera ademas una moneda en el ombligo (este ya estaba sanado y todo, solo era que lo tenia saltadito y cuando lloraba se le saltaba mas), y como se imaginaran lo ize, pero tambien por poco tiempo porque yo como soy algo observadora, notaba que era igual, asi que no creo que tenga nada que ver.

Bueno chicas y en cuanto a la menstruacion por aca tambien hay lo suyo, dicen que el limon con leche la corta, a mi hermana mayor no la dejaban que se bañara en esos dias (uy que asco, solo se limpiaba con un trapito humedo) porque los poros estan abiertos y por eso uno despues padece de dolores menstruales.
Bueno Ana aun con todo tuvo buena punteria tu abuelo jejeje, la de cosas que pasaban y si no me equivoco an de pasar todavia, pero creo qque es por lo que dices que referido a la sexualidad y a la mujer, todo era un tabu y vergonzoso No .

Bueno lo dejo hasta aqui porque ya no recuerdo mas (que cabeza la mia jejeje) ahora contar vosotras vuestras costumbres de recuperacion Post parto o de la que se vayan acordando, porque esto tambien me gusta, saber de las diferentes costumbres que se tienen Smile , en los diferente paises.

abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 Empty Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 20, 2010 7:50 am

Bueno, aquí no se faja a los niños, pero sí lo he oído que se hacía en su día. Ahora incluso ni se les pone venda ni nada, se desinfecta y se deja secar al aire.

En cuanto a lo de la caca verde no sabría decirte ahora mismo, a ver si alguna mami te sabe contar más a fondo, pero me imagino que el que comas cosas verdes no será un inconveniente.

En cuanto a la regla todo son creencias, no pasa nada, se puede hacer vida totalmente normal. Por cierto Rosa, como andabas un pelín desconectada, leiste el post sobre la copa menstrual, es muy interesante.

Y costumbres aquí yo creo que ya pocas, el protocolos médicos y demás creo que se abran comido ese terreno y ya sabes como las gastan aquí en el embarazo, parto y postparto con sus prácticas invasivas, sin dar tiempo a las parturientas, realizando las mil y una intervenciones y quitando intimidad y protagonismo a la mujer de parto. Además del enfoque patológico del las tres etapas claro. A ver si, con el tiempo, van cambiando cosas, sino no sé donde vamos a ir a parar.

Besitos
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 Empty Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 20, 2010 7:53 am

Sobre la verdura verde, es una gilipollez, con perdon, porque ya sabeis que solo hay algunos alimentos dessaconsejados como los picantes, alcohol, etc..la verura es buena y lo de la "caca verde", yo me imagino que lo confundiran con el meconio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 Empty Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 20, 2010 8:03 am

Pruf, pero si es más bien negro, en fin...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 Empty Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Alax Jue Mayo 20, 2010 9:44 am

Se puede comer DE TODO, excepto lo que dice Angy. Lo suyo es no tener hábitos tóxicos, nada más. Mi cuñada durante su corta lactancia no comía lechuga ni legumbres Shocked porque decía que le pasaba gases al enano por la teta Razz Me imagino la teta eructando gases, hay que joerse!!
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 Empty Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado Vie Mayo 21, 2010 2:49 am

Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 Empty Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Rosa Vie Mayo 21, 2010 7:18 pm

jejeje me has hecho reir Sonia aqui es igual en ello, tambien se dice que no se debe comer huevos, pescado porque estos alimentos hace que la sangre tenga mal olor, incluso andando con la menstuacion se evitan por eso.

Bueno me alegra saber que solo son mitos y leyendas Razz , bueno costumbres eso me tranquiliza, aunque el punto numero uno si me lo pienso aprovechar mientras pueda jajaja.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 Empty Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado Lun Mayo 24, 2010 6:25 am

¿Huevos y pescado? vaya un tema... pues ya sabes, a comer tan tranquila hermosa tongue

Besitos y seguimos leyéndote si se te ocurren más ocurrencias del personal Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais? - Página 2 Empty Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.