Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 4:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 4:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 3:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 12:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 11:19 am por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 4:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 4:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 8:49 am por pepa

» Entrevista a Rosa Jové sobre la intranquilidad de los niños y el sueño
Jue Mayo 17, 2012 9:19 pm por macarenamartz


Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Rosa el Lun Mayo 17, 2010 4:27 pm

Bueno chicas me intereza mucho saber vuestra opinional respecto, aqui se manejan muchas contumbres para la recuperacion post- parto las ire enumerando y si se me escapa alguna la colocare despues Razz .

1- no se puede hacer nada o no se debe hacer nada como ser limpiar la casa, lavar, plachar, cocinar, levantar cosas pesadas, barrer, hacer las camas ect, todo los quehaceres domensticos. Claro que no quejo de esta costumbre (creo que es la unica que me gusta Razz ) pero si no tengo a nadie que me ayuden, que tan malo es hacer estas cosas?, que consecuencias me traera?.

2-Se toman aguas o infunciones creo que le decis vosotras, he de decir que con Jahzeel las tome durante mucho tiempo, de que son estas infuciones pues , de casi todas la hierbas, las que recuerdo, manzanilla, anis, eucalipto , culanto, albahaca ect...esto segun para limpiar el organismo, no se que tanto creer en eso, pero mi madre me estaba contando que gracias estas infuciones mi hermana expulso un pedazo de placenta que le dejaron, llevaba como dos semanas con dolores, y cada vez que iba al wc olia horrible,al expulsar este coagulo se le quito todo.

3- con estan infunciones tambien se hacen baños vaginales, para lo mismo (para limpiar).

4- se Purga no se si entenderan este termino jejeje Very Happy , osea que se dan laxantes, tambien para limpiar, normalmente se hace con los tres aceites, aceite de comer, almendras, y liquidambar, igual con Jahzeel los tome pero no me hizo ningun efecto laxantes.

bueno lo dejo hasta aqui, porque no recuerdo otras cosas (porque hay mas)y porque ya se me hizo tarde y no he limpiado y tengo que preparar la comida. Eso si luego sigo Laughing .

Abrazos.

Rosa

Cantidad de envíos: 1446
Edad: 30
Fecha de inscripción: 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Alax el Lun Mayo 17, 2010 5:41 pm

Rosa, me tengo que ir pero te digo algo rápido.

Punto 1. Lo de no hacer nada me parece estupendo, pero no por la actividd física, sino porque lo ideal es estar conectada, en contacto continuo con el bebé, es lo suyo, te necesita y lo que menos quiere es estar en un carrito o cuna. Yo estuve desde el principio con mi nene colgadito y con su teta disponible, o sea las tetas al aire como decimos por aquí.

Punto 2. No creo que sean necesaria infusiones para una limpieza especial. DE todas formas, Ana Belén de esto sabe mogollón y ella nos contará.

Punto 3. Imagino que lo de los laxantes será necesario si tienes problemas de estreñimiento o si te han hecho una episiotomía y es un infierno ir al baño. Vamos, yo no tomé laxantes ni nada, todo normal. Pero por rutina no creo que hay que hacer nada especial.

Sigue contándonos, please

Me voy corriendoooooooo

Alax

Cantidad de envíos: 666
Edad: 41
Localización: Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción: 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 17, 2010 8:14 pm

Punto 2- Cuidado con las hierbas, acuerdate que Ana nos ha comentado muchas veces las contraproducencias de algunas hierbas en la lactancia.

Punto 3- Cuidado tambien con los laxantes y la lactancia Rosa. Normalmente tras el parto, la tripa debe "funcionar", si no, recurre a la fibra natural, como las ciruelas pasas o frescas en ayunas, los kiwis, etc.

Y el mas importante, el punto 1, NO HAGAS NADA, que Orlin lo haga y tu enchufate a tu bebe y tu bebe a ti, bueno, dejar un huequito para el hermano mayor Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Cherrylove el Lun Mayo 17, 2010 9:18 pm

1- no se puede hacer nada o no se debe hacer nada como ser limpiar la casa, lavar, plachar, cocinar, levantar cosas pesadas, barrer, hacer las camas ect, todo los quehaceres domensticos. Claro que no quejo de esta costumbre (creo que es la unica que me gusta ) pero si no tengo a nadie que me ayuden, que tan malo es hacer estas cosas?, que consecuencias me traera?.

A ver con la primera, esta me parece genial jajaja asi que me la tomaria en serio. Pero te cuento yo di a luz por cesarea y bueno los primeros 15 dias mi esposo me ayudo porque estaba de vacas, pero cuando entro a trabajar niña yo tuve q entrarle sola a limpiar, fregar, y de todo con 15 dias y mi cesarea, no me paso nada, me recupere super bien, lo unico que si no cocinaba y si lo hacia me ponia un cojin o almohada amarrada para que la herida no cogiera calor.

2-Se toman aguas o infunciones creo que le decis vosotras, he de decir que con Jahzeel las tome durante mucho tiempo, de que son estas infuciones pues , de casi todas la hierbas, las que recuerdo, manzanilla, anis, eucalipto , culanto, albahaca ect...esto segun para limpiar el organismo, no se que tanto creer en eso, pero mi madre me estaba contando que gracias estas infuciones mi hermana expulso un pedazo de placenta que le dejaron, llevaba como dos semanas con dolores, y cada vez que iba al wc olia horrible,al expulsar este coagulo se le quito todo.

Bueno yo n soy amiga de los yerbajos, es que no me gustan, solo algun que otro te. Y bueno tu sabes que algunas hierbas son contraproducentes asi que mucho cuidado.

4- se Purga no se si entenderan este termino jejeje , osea que se dan laxantes, tambien para limpiar, normalmente se hace con los tres aceites, aceite de comer, almendras, y liquidambar, igual con Jahzeel los tome pero no me hizo ningun efecto laxantes.

Esto de purgarme me lo dijeron en el ambarazo ya proxima a dar a luz, que para que la bebe saliera limpiecita. yo no lo hice, primero porque no me daba la gana y segunda q mi hija vendria por cesarea asi que pa que.?

La otra que me dijeron que no se si alla se usa es que no puedes lavarte el pelo en toda la cuarentena porque se te sube el parto pa la cabeza, y eso con que se come??? alguien me explica??? al 3er dia ya me la estaba lavando porque yo cuando di a luz tenia el pelo casi llegando a la cintura, imaginate 40 dias con la cabeza hedionda, y el parto no se me subio ni a la nariz jajaja.

besitos

Cherrylove

Cantidad de envíos: 1533
Edad: 36
Localización: Panama
Fecha de inscripción: 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Lun Mayo 17, 2010 10:15 pm

Pues nena yo de todo lo que has puesto seguia al pie de la letra el punto 1 jajaja
Como ya te han dicho las chicas mucho cuidado con las plantas xq pueden ser contraproducentes.
El tema de los laxantes si tienes problemas de estreñimiento prueba como te ha dicho Angela fibra natural y si aun asi no consiguieses ir bien entonces habla con tu medico o prueba algun laxante pero no lo uses como alo regular xq sino tu cuerpo tb se adapta a ello
Un besazo cielo

Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos: 2067
Edad: 26
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 5:41 am

Hola Rosa,

Punto 1-aprovecha y que Orlin se ocupe, que en breve puedes hacer de todo, como ya te he dicho en el otro post yo el mismo día de parir estaba en danza y al día siguiente haciendo de todo, pero ni se te ocurra decirle nada a Orlin si te encuentras bien, tampoco te apalanques que no es bueno, dile que te apetece pasear, aunque sea invéntate que se te hormiguean las piernas y has leído que ahora dicen que es bueno andar, échale imaginación, además que aquí hay mamis que me han dicho que no las dejan salir a la calle allí ¡¡y durante 40 días!! y me parece prrruuf, sin que te de el aire, el sol, fatal de los fatales. Y en la casita a descansar y que mueva él el esqueleto.

Punto 2-Cuidadito con las hierbas, léete aquí y copiátelo si hace falta: http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/productos-naturales-f23/plantas-que-no-debemos-tomar-si-estamos-embarazadas-t2273.htm
y concretamente con el eucalipto precaución y la manzanilla común, en altas dosis es un tónico uterino, como podrás leer.
Lo de lo limpiar el organismo, ¿para qué? ni que hubieras estado enfema y hubiera que depurar, si el embarazo es un estado natural, fisiológico y estupendo, ni caso y si hay algún coágulo o cualquier cosa ese es otro tema, además se puede tratar de resto de placenta, uf, este aspecto muy importante, que te salga enterita, que no tiren y que la den tiempo, que suelen tener prisa por que salga y luego faltan trozos.

Punto 3- baños vaginales? esto de los baños o lavados o como quieran llamarlo, vaya una costumbrita, también he oído sobre el tema, ¿para qué? y ¿con qué? quizá además se arrastre con la flora vaginal, importante para proteger tu vagina y luego quedar expuesta a infecciones. Yo nunca me he hecho un lavado de estos, quita, quita.

Y punto 4- laxantes. Lo que te dicen las mamis, fibra y cositas así, bebe agua para hidratar y que te sea más fácil y espero que se te quede el que te dije bien para que la zona no sufra si te estriñes un poco, intenta no comer alimentos que estriñan, etc.

Y en su momento, si te surge alguna duda o te ocurre algo que no hayas "contemplado", pues ya sabes donde nos tienes, que moveremos cielo y tierra para aconsejarte lo más apropiado y seguro corazón.
Cualquier otra duda ya sabes.

¡Ah! no sé como se dará este tema y como parirás en una clínica privada, ¿te acuerdas lo de ingerir placenta? yo la tomé con Unai y unido a la lactancia mi útero como un ¡¡champion!! si hace falta imprimes la info y se la llevas, te refresco el post ahora ¿vale? Wink que esta si que es una buena "costumbre" y además recuerda que las mamíferas se comen la placenta, para ponerlo como ejemplo si alguien te mira como una marciana cuando se lo digas, somos mamíferas.

Besines guapetona flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 5:58 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 7:34 am

Grethel.....que es eso de que se te sube el parto a la cabeza? confused Razz Ains, perdona que me ria, pero me estaba imaginando todas las explicaciones posibles a esa "leyenda"..que el niño se mete dentro y se te sube a la cabeza, que comienzas a tener contracciones en la frente, que dilatas las orejas...jajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Mar Mayo 18, 2010 11:02 am

Jajajajaja perdon no he podido cntenerme al leer a Angy jajajaa

Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos: 2067
Edad: 26
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Cherrylove el Mar Mayo 18, 2010 2:45 pm

Grethel.....que es eso de que se te sube el parto a la cabeza? Ains, perdona que me ria, pero me estaba imaginando todas las explicaciones posibles a esa "leyenda"..que el niño se mete dentro y se te sube a la cabeza, que comienzas a tener contracciones en la frente, que dilatas las orejas...jajajajaja

jajajaja Angy, no te preocupes que yo tambien me rei cuando me lo dijeron y todavia me sigue dando risa jajajaja. No tengo ni P.... idea de que es eso??? por eso les pregunte si alguien sabia??? Eso me lo dijeron que era cosa de las abuelas, yo sali de la clinica o en la misma clinica no recuerdo y me lave la cabeza porque con esa pelambre que yo tenia y me dice mi mama ay si mi abuela te ve ahciendo eso se vuelve a morir jajaja, y ya otras personas me lo habian dicho tambien, porq??? creo que ni ellos saben.
Son cosas de antaño que las pobres viejas que no tenia nada que hacer se inventaban, cosas absurdas sin ninguna sustentacion cientifica.
jajajaja q locura, pero la verdad que con este post hay bastante tela que cortar porque las cosas se ven por estos lares no son faciles deja ver si recuerdo alguna otra y la pongo.

Cherrylove

Cantidad de envíos: 1533
Edad: 36
Localización: Panama
Fecha de inscripción: 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 2:50 pm

Eso es como cuando nos decian que si te duchabas mientras tenias la regla, se te cortaba.....y yo me pegaba unos baños de horas en la pisci....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Cherrylove el Mar Mayo 18, 2010 3:00 pm

Ya resolvi el enigma es algo asi como que despues q das a luz ya el bb esta afuera y todo, te lavas la cabeza y se te "sube el parto" y quedas como lokita jajajaja, sigo sin entender pero bueno...

Cherrylove

Cantidad de envíos: 1533
Edad: 36
Localización: Panama
Fecha de inscripción: 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 6:25 pm

Con 13 años, cuando iba a veranear al pueblo, mi abuela no me dejaba lavarme el pelo y ¡en pleno verano! imaginaos y de ducharse ni hablar, son de miedo estas creencias, así que no solo es de allí también aquí hija mía. Se cree que es parecido a cuando se te corta la digestión y que te va a dar un síncope con el agua y ya no os digo las compresas, era algo que había que esconder en lo más hondo del cubo de la basura y que no se viera ni revolviendo. Vamos que todo lo que tiene que ver con la mujer, su sexualidad y demás era tabú, sucio y había que avergonzarse según ella, qué penita. Y los besos, decía que los besos en los labios era una asquerosidad, vamos que a mi abuelo le compadezco y la preguntábamos que como había tenido a los hijos y decía que con el camisón hasta los pies y bien abrochado hasta arriba, dentro de la cama que no se viera nada... y nos imaginábamos el resto. Pues que se subiría encima y a atinar como se pudiera, que ya veis que si atinaban porque 5 hijos jaja, otra lástima de mentes.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por Cherrylove el Mar Mayo 18, 2010 8:18 pm

jajajaja que risa Ana.

Cherrylove

Cantidad de envíos: 1533
Edad: 36
Localización: Panama
Fecha de inscripción: 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Costumbres para la recuperacion post-parto, que opinais?

Mensaje por ceciliavg el Mar Mayo 18, 2010 8:42 pm

me parto de risa chicas....jejejeej
Yo lo de la regla si que lo habia oido pero a mi no se me cortaba nunca..jejejeje
Yo seguiria el punto uno a rajatabla Rosa pero el resto como que no me parece...sobre todo dando teti.
Un besito

ceciliavg

Cantidad de envíos: 1360
Edad: 41
Localización: LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción: 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.