Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Árbol del Neem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Árbol del Neem

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 13, 2010 6:53 am

El árbol del Neem es para los chamanes de los países del Sudeste Asiático la farmacia ambulante de la aldea, por sus numerosas y conocidas propiedades.


Usos y propiedades del Árbol de Neem

Las propiedades terapéuticas del Árbol de Neem son numerosas y se conocen desde épocas remotas. Mucho antes de que la civilización occidental descubriera las cualidades analgésicas del árbol del sauce, del que proviene la aspirina, los fitoterapeutas de la India antigua ya habían documentado, en las escrituras sánscritas más tempranas, las aplicaciones del Árbol de Neem.
La literatura ayurvédica está repleta de referencias a la eficacia del Árbol de Neem en el tratamiento de incontables dolencias. El "Report of indigenous drugs" de Madras y la Materia Médica Ayurvédica y Unani atribuye al Árbol de Neem propiedades para curar, entre otras patologías, la lepra, la malaria, diabetes, úlcera, hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel.
En el "Yoga de hierbas", Vasant y David Frawley afirman, "el Árbol de Neem es uno de los purificadores de la sangre y de los desintoxicadores de mayor alcance en medicina ayurvédica. Reduce la fiebre y elimina las toxinas implicadas en la mayoría de las enfermedades inflamatorias de la piel". Más adelante, describen las propiedades del Árbol de Neem como antipirético, antiparásitos, antiséptico, y tónico amargo (regula el organismo)
Por su parte, Michael Tierra, en su obra herbaria agrega las características de astringente y antiinflamatorio a la descripción anterior. Y señala: "El extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales".
En un artículo del Corriere / Scienza se afirma que es casi un misterio las dotes potenciales bactericidas y antivirales de algunos extractos de hojas y de la semilla del Árbol de Neem; desde hace poco se ha comenzado a indagar también sobre la peculiaridad de componentes derivados de sus frutos: algunas de las características específicas antiinflamatorias similares a la aspirina y a otras capaces de proteger contra la úlcera y los eczemas, se perfila una evidencia directa: que el aceite del Árbol de Neem, obtenido de la extracción mediante prensado de la semilla, es un fuerte espermicida natural. En particular el extracto de Neem tiene un increíble poder bactericida y fungicida.
El árbol del Neem es para los chamanes de los países de Sudeste Asiático "la farmacia ambulante de la aldea".
Para uso interno, el extracto de árbol del Neem está indicado contra la úlcera gastroduodenal, hiperglucemia, parásitos intestinales, flemones y puede resultar de gran ayuda para disolver las tumoraciones. Para uso externo, el extracto de árbol del Neem se aplica sobre el cuerpo para todas las infecciones pruriginosas, hongos, eczemas, psoriasis, urticaria, etc.
La corteza del árbol del Neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante. Es útil para las enfermedades buco dentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas y también se utiliza para provocar el vómito, en enfermedades de la piel y para la sed excesiva.
Las hojas, según el Ayurveda, ayudan en el tratamiento de los desórdenes del "vatik" (dolores neuromusculares) También están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Se usan además para tratar la mordedura de serpientes y las picaduras de insectos.
Las frutas son amargas, purgantes, antihemorrodides. Las flores se utilizan para regular el calor del cuerpo. Son astringentes y expectorantes.
El Neem se distingue por su concentración en polisacáridos. Refuerza el sistema inmunológico. Reforzando la contestación inmunológica, la mayor parte de las veces se pueden eliminar patógenos antes de que causen enfermedad o el sentimiento asociado de la enfermedad.


El árbol del Neem, la farmacia del pueblo

La eficacia del uso terapéutico del Neem está cada día más contrastada. En una clínica de Kenia, donde el Neem forma parte de su farmacopea más habitual, se han logrado resultados sorprendentes. En ese país africano hay muy pocos hospitales y el acceso a las medicinas occidentales está muy limitado. Sin embargo existen buenos médicos y facultativos que utilizan todos los medios a su alcance para ayudar a la gente en su lucha contra las graves enfermedades que padecen.
Kenia y el resto de los países africanos tienen una larga tradición en el uso de plantas medicinales autóctonas. Allí, el árbol del Neem fue introducido hace más de cien años por los inmigrantes procedentes de la India.
En la clínica de Wamirithu, tras una experiencia de poco más de un año utilizando el Neem con fines terapéuticos, el director dijo haber logrado resultados sorprendentes.
Las úlceras se curaron en un 80%. A los pacientes se les suministró 5 gramos de extracto de hojas del Neem tres veces al día hervidos durante 20 minutos en 3 litros de agua.
Los casos de gota se resolvieron satisfactoriamente en el plazo de una semana suministrando a los pacientes la misma infusión tres veces diarias.
Los diabéticos mejoraron y en algunos casos se curaron bebiendo la misma infusión pero con 10 gramos de extracto cada vez.
Los enfermos de pulmonía se curaron en el plazo de tres semanas con infusiones de 2 gramos cada toma.
Las bronquitis desaparecieron en tres días con infusiones de 2 gramos.
Los enfermos de malaria se curaron totalmente antes de una semana, incluyendo los casos más persistentes, con infusiones de 30 gramos.

Esteban Cabal
Autor de la “Guía de los aditivos usados en alimentación”
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=473

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Árbol del Neem

Mensaje por Admin el Vie Mayo 14, 2010 1:34 am

Muy buena e interesante la información, gracias Ana!

Besitos
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Árbol del Neem

Mensaje por Lizeth el Vie Mayo 14, 2010 2:42 am

Mi mama en su casa tiene un arbol del neem, ella dice que es bueno para muchas cosas!
avatar
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Árbol del Neem

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 14, 2010 5:52 am

Sí Lizeth, por eso le llaman la farmacia del pueblo flower
Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Árbol del Neem

Mensaje por Lizeth el Sáb Mayo 15, 2010 7:43 pm

Sabes lo que no se es como se usa, mi mama dice que en te, pero el sabor es muy fuerte, en algunas partes del pais, mastican las hojas como chicle y luego los tiran, pero tambien a mi se me hace muy fuerte. Saludos
avatar
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Árbol del Neem

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 16, 2010 6:43 am

Te copio Lizeth, me imagino que tomándolo con miel, por ejemplo, suavizará el sabor:

Cómo consumir neem
El método que se emplea es el tradicional para preparar cualquier tipo de infusión: una cucharada por taza, llevar el agua a ebullición y luego colocarla sobre las hojas o corteza, dejando reposar durante algunos minutos antes de colar y beber. Incluso algunos recomiendan dejar la tisana preparada en una jarra y recién consumir cuando las hojas hayan llegado en su totalidad hasta el fondo de la misma.

Debes tener en cuenta que también se comercializa en comprimidos o bien puede conseguirse el aceite de extracto de las semillas. En este último caso, el uso del aceite es únicamente externo, ideal para algunos problemas de la piel.

Con respecto a las teorías que hablan de la toxicidad de este árbol, no se puede afirmar que éstas sean del todo ciertas. Incluso el neem está avalado por las autoridades de la India para su empleo en preparados medicinales.

http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-como-consumir-neem.html

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Árbol del Neem

Mensaje por Lizeth el Lun Mayo 17, 2010 8:36 am

Gracias Ana Belen!!
avatar
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Árbol del Neem

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 4:20 am

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Árbol del Neem

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.