Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

5 participantes

Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 7:47 am

Hay tres grupos principales, de mayor a menor importancia:


- Plantas que pueden causar anomalías y malformaciones en el feto.
• Gelsenium.
• Tabaco.
• Madreselva.
• Belladona.
• Digital.
• Adelga.
• Helecho.

- Plantas que pueden causar alteraciones en el embarazo a dosis altas.
• Ajenjo. Es abortivo en dosis altas.
• Alfalfa, es estrogénica.
• Aloe Vera y plantas con antraquinonas, aumentan el movimiento peristáltico, debemos evitarlo sobre todo el primer trimestre.
• Amapola.
• Apio, como planta.
• Árnica.
• Artemisa.
• Boldo y plantas depurativas.
• Cáscara sagradas, Sen y Frángula por su composición en antraquinonas. Tampoco debemos usarla en la lactancia.
• Castaño de indias.
• Cúrcuma.
• Angélica china (Dong Quai).
• Angélica.
• Enebro, su aceite esencial.
• Fumaria, al ser depurativo.
• Ginseng.
• Milenrama, por ser abortivo.
• Muérdago, es inductor del parto y produce constricción.
• Nuez moscada en dosis altas.
• Pau de arco.
• Perejil en dosis altas, su aceite esencial que es abortivo. En el parto la usaremos para ayudar a dilatar.
• Poleo o Menta-poleo por sus aceite esencial es abortivo.
• Pulsatilla.
• Ruibarbo por las antraquinonas.
• Salvia por sus efectos estrogénicos.
• Tuya.

- Plantas con las que debemos tener precaución.
• Algas con alto contenido en yodo, principalmente la Kelp, el yodo estimula la tiroides y las glándulas suprarrenales, esto puede alterar al feto. Se puede tomar en la alimentación pero no en cápsulas.
• Alcachofa, en planta, por ser depurativa. La podemos comer pero no de manera abusiva.
• Ajo, no tomar en comprimidos, al ser vasodilatador y anticoagulante sanguíneo. Podremos comerlo pero sin excedernos, menos de 1 diente al día.
• Fenogreco, puede producir contracciones uterinas.
• Bardana, al ser depurativo y estimulante uterino.
• Borraja y Onagra, ya que puede dar una alteración hormonal en el embarazo.
• Caléndula, actúa como regulador hormonal.
• Café, té negro, té rojo, todo lo que contenta cafeína. Hay estudios que demuestran que más de tres cafés diarios aumentan hasta el 50% de abortos espontáneos.
• Cardo mariano por ser depurativo.
• Damiana por ser vasodilatador de los órganos sexuales.
• Eucalipto.
• Frambuesa, estimula la actividad uterina.
• Hipérico, es estimulante suave uterino.
• Jengibre en comprimidos. Si lo podremos usar fresco.
• Manzanilla común, en altas dosis es un tónico uterino.
• Mate por ser rico en cafeína.
• Ortiga por ser depurativo de la sangre.
• Pasiflora por ser estimulante uterino.
• Cimífuga al ser estrogénica.
• Regaliz al ser estrogénico.
• Romero, su aceite esencial.
• Sauce, por su efecto vasodilatador y anticoagulante sanguíneo.
• Sauzgatillo, tiene efecto hormonal sobre la progesterona.
• Tomillo, pero si la podemos usar de manera culinario.
• Ñame, al tener efectos sobre la progesterona.
• Uña de gato.
• Ulmaria, no debemos tomarla en el último mes.
• Astrágalo (Astragalus membranaceus).
• Menta, tampoco la debemos usar en lalactancia.

Cualquier planta en exceso puede ser nociva al igual que nos puede pasar con la comida o el ejercicio por ello mamis, debemos tener sentido común.


trucos naturales.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 9:08 am

claro maja, yo como no sabía esta lista tan extensa sencillamente no tomé de nada por si acaso Rolling Eyes

....añado la agripalma (que no sé que es pero que lo tengo en un libro)y el tanaceto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Mayo 10, 2010 1:24 pm

Gracias por la informacion chicas Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por ceciliavg Lun Mayo 10, 2010 1:52 pm

anab, que hariamos sin ti¡¡
gracias Yoli¡¡.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 7:05 am

I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Dsi Mar Ago 02, 2011 6:17 pm

waw si practicamente no puedes tomar de nada!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por lizan Mar Ago 02, 2011 9:07 pm

Si Desi, mucha aguaaaaaaaa Razz Razz Razz
Cuidate guapa

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Miér Ago 03, 2011 5:21 am

Hay plantas que se pueden utilizar durante el embarazo como son las hojas de frambuesa, solo se recomienda utilizar las últimas semanas, es un tónico uterino y se utiliza para ayudar en el parto.
El jenjibre se puede tomar fresco, el tomillo solo como especia en la cocina no en infusión y aunque no puedo asegurarlo creo que se puede tomar tila, lavanda...
Bueno, si lees detenidamente las indicaciones verás que algunas plantas solo está desaconsejada la esencia que no la planta, o la planta en infusión que no en especia, etc.

Otra alternativa estando embarazada si se enferma es la homeopatía: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Dsi Miér Ago 03, 2011 5:22 pm

jo es que yo hasta ahora cuando iba a desayunar en el curro, vamos a media mañana me tomaba mi bocadillito y mi té con limón, pero claro ahora he cambiado y me pasé al zumo de naranja, pero como el bar donde voy lo han cerrado por vacaciones he tenido que cambiar de bar y me clavan un huevo y medio por el zumo de naranja o cualquier cosa, y la cosa no está como para gastar demasiado... y entonces me quedaba el tema de tomar manzanilla o algo así...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Miér Ago 03, 2011 6:14 pm

creo que no estoy embarazado.- Por suerte si algún día me quedo embarazado podré tomar coca cola, no está en la lista

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Dsi Miér Ago 03, 2011 7:51 pm

coca cola sin cafeina... que con cafeina tampoco, jejej
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Miér Ago 03, 2011 8:12 pm

pero la coca cola light, sin cafeina y zero no llevan aspartamo encubierto? si me quedo embarazado y tengo un niño le pondré cocacolito, seguro que en el pais de frikis que vivimos encontrará un hueco en algún programa basura, con un sueldo asegurado y podrá gritar lo que le de la gana, cosa que en casa no le permitiré.

Aspartamo es hablar de donald rumsfield, si si ,recordar que este tipejo fue secretario de defensa en los Usa, me se muy bien su vida y milagros, hizo el gran milagro de convertir una mierda mortal en algo legal y muy vendido, el aspartamo, en revisiones sobre publicaciones científicas (algun dia hablaré de Science y Nature) se tira por el suelo todas las investigaciones que hablan maravillas del aspartamo, pero la gente no da más de si y no quiere escuchar, prefiere ver el plato preparado y la coca cola legal, por cierto tengo un estudio Sueco que incluso advierte sobre problemas de desmineralización osea, es muy interesante, pero Viva la coca cola.- Yo que soy un hombre de costumbres, os debo reconocer que los Domingos acompaño a mi arroz negro con Coca cola, está buenísima la jodia.
Donald Rumsfield y Aspartamo, tremendo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Stephanie Jue Ago 04, 2011 12:17 am

Pero el aspartamo lo llevan casi todas las cosas edulcoradas, yogures naturales edulcorados, los yogures normales creo, te pones a mirar y lo llevan muchos alimentos que comemos a diario...
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2011 12:57 am

aspartamo es un edulcorante muy comun.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2011 4:54 am

Desi ¿y no puedes beber agua sin más? a mí para comer, bueno y cuando no como y solo bebo tomo agua, porque las bebidas azucaradas no hacen buenas migas con las digestiones e incluso no es recomendable beber demasiado mientras se come, aunque sea agua.

Qué quereis que os diga, a mí no me parece que sepa nada buena, sus burbujas me molestan y su sabor dulzón además de artificial... puaj.
Tampoco compro productos que lleven aspartamo, en casa no entran bebidas endulzadas, ni yogures edulcorados, de manera que el aspartamo al igual que el glutamato monosódico (E-621) que se lo tomen ellos.
Prefiero el azúcar moreno y la palma se la lleva la estevia. Mis niños no toman nada (bueno, salvo las excepciones en las que les dan una chuche puntualmente, que viven en el mundo) con azúcar refinada y menos aún aspartamo.
Dejo enlace, para el/la que no lo leyera a este interesante artículo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Dsi Jue Ago 04, 2011 5:19 pm

Si que puedo beber agua, es más me paso el día bebiendo agua, pero claro cuando voy al bar pues me apetece tomarme otra cosa que no sea agua...
A mí la Coca Cola o la Pepsi me encantan! y me gustan las normales de toda la vida... en el embarazo de Bruno me pasé a la Pepsi sin cafeína que me gustaba más que la Coca Cola sin cafeína, pero ahora con la dieta me dijeron que podía beber bebidas con gas pero light... y claro ahora con el embarazo pues compro Pepsi light sin cafeína, tocate eso! jajaj... y hombre de vez en cuando me tomo una, a lo mejor el fin de semana pero no cada día.
Hoy pregunté en el bar donde tengo que ir ahora y tenían Rooibos, así que me he tomado un rooibos que además era de caramelo, jejeje...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2011 6:29 pm

ay rooibos que recuerdos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Invitado Vie Ago 05, 2011 2:28 am

Buena fuente de flúor, yo lo tomo desde hace poco que visité al dentista, abrí post al respecto.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por lizan Dom Ago 07, 2011 2:35 am

sunny

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas. Empty Re: Plantas que no debemos tomar si estamos embarazadas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.