Criamos y educamos con apego
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 4:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 4:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 3:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 12:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 11:19 am por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 4:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 4:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 8:49 am por pepa

» Entrevista a Rosa Jové sobre la intranquilidad de los niños y el sueño
Jue Mayo 17, 2012 9:19 pm por macarenamartz

El Kéfir y sus propiedades

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 29, 2011 3:32 am

Que se te dé bien la dieta Desi cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Dsi el Dom Mayo 29, 2011 1:26 pm

Gracias!!

Dsi

Cantidad de envíos: 1851

Kefir de leche

Mensaje por Rosy el Sáb Sep 24, 2011 5:40 pm

Buenaass.. soy de Zaragoza y me resulta imposible conseguir el hongo de kefir, solo lo he encontrado por internet y me cuesta casi 30 euros, ¿alguien me puede decir como hacerme con uno?

Rosy

Cantidad de envíos: 1

Mensaje por lizan el Dom Sep 25, 2011 12:00 am

Ingredientes

* 1/4 de taza de granos de kefir (si vives en Quito, entonces podrás conseguirlos conmigo, en cuanto se me multipliquen)
* 1 litro de leche de buena calidad -yo uso leche cruda de la finca de una amiga. Muy confiable. Si no tienes acceso a leche directamente del productor, usa leche entera, de preferencia que no sea ultra pasteurizada.
* Debes prever otros litros de leche para alimentar los granos durante la semana, o 1/4 de taza de leche para conservarlos en la refrigeradora.

Utensilios

* Envase o frasco de vidrio de 1 litro (no es necesario que tenga tapa)
* Cuchara de plástico o de madera
* Tela fina de algodón para cubrir (también puedes cubrirlo con una servilleta de papel)
* banda elástica o tira para sujetar la tela

Procedimiento

* Si la leche está muy fría de la refrigeradora, déjala al ambiente para que se caliente. Yo la dejo unos 3 minutos en la llama mínima de la estufa. Lo ideal es que esté a temperatura ambiente, o un poquito tibia.
* Vierte la leche en el frasco de vidrio
* Pon los granos de kefir en la leche
* Mezcla con cuidado y sin demorarte mucho, para no estropear los granos. Usa una cuchara de plástico o madera.
* Tapa con la tela, asegura con la banda elástica o una tira, y deja reposar el kefir a temperatura ambiente (o en invierno, en un lugar más abrigado), durante 24-48 horas.
* Ten cuidado de dejarlo alejado de otros fermentos (creo que con 1 metro de distancia está bien)
* Luego de 24 horas, puedes volver a menearlo con cuidado. Aprovecha para probar si está de tu gusto. Si falta fermentar, déjalo por otras 12-24 horas (el tiempo depende de varios factores, principalmente de la temperatura ambiente).

Si no has probado kefir y no sabes qué sabor esperar: es un sabor un poco agrio pero diría refrescante, algo burbujeante. Yo lo prefiero de 48 horas, ya que es un poquito más agrio. La consistencia es líquida, un poco más densa que la leche: como un yogur líquido.

* Cuando esté listo, cierne los granos usando un colador de plástico. Al kefir guárdalo en refrigeración. Dura alrededor de una semana, aunque por más tiempo creo que solo se volvería más agrio y demoraría en dañarse. Nosotros nos lo acabamos muy pronto, y no he tenido la oportunidad de averiguar cuánto dura.
* Los granos están listos para fermentar otro litro de leche
* Si te sobran granos, estos te sirven para regalar. También se los puede congelar (no por más de 6 meses) o deshidratar (no lo he hecho todavía)
* Si no vas a fermentar más leche, puedes guardar los granos de kefir dentro de un frasco de vidio con leche, dentro de la refrigeradora. Si no los usas, puedes mantenerlos en refrigeración por varias semanas siempre y cuando cambies la leche cada semana.

lizan

Cantidad de envíos: 1174

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba