Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El Kéfir y sus propiedades EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El Kéfir y sus propiedades EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El Kéfir y sus propiedades EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El Kéfir y sus propiedades EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El Kéfir y sus propiedades EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El Kéfir y sus propiedades EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El Kéfir y sus propiedades EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El Kéfir y sus propiedades EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El Kéfir y sus propiedades EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El Kéfir y sus propiedades

5 participantes

Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Admin Sáb Abr 24, 2010 3:05 am

Hola chicas!

Hace unos días me habló mi cuñada sobre el Kéfir y sus propiedades; me quedé impresionada por la cantidad de utilidades que tiene y me dió un poco para que lo utilizara aunque lo tengo congelado. A ella le ha dado buen resultado, alguna de vosotras lo ha consumido?

Os paso un enlace que me ha parecido interesante, un abrazo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 3:31 am

Sí, hace bastantes años que lo tomamos cuando no teníamos niños, pero ni era nuestro ni en nuestra casita, así que allí se quedó. Estaba muy bueno y cada día crece y crece y como es como un yogur pero de un hongo pues es muy bueno para el estómago, le puedes endulzar con azúcar o miel porque sino sabe un tanto ácido.
Me he dado una vueltecita por el enlace Rosa y qué completo y con muchos detalles. En lo de la conservación no sabía que se podía congelar, eso sí el proceso de reactivación es cuidadoso.
Ya ves que es a simple vista como la coliflor, pero es muy blandito y se le añade un poquito de leche el primer día y se le va cambiando esa leche que te vas bebiendo a menudo que crece va necesitando más leche, hasta que te puedes beber 1 litro diario o todo lo que le dejes crecer y se pueden ir dando trocitos a otras personas que crece que no veas. En cuanto a lo de reforzar el sistema inmune es interesante, al igual que lo de adaptar mejor la leche a quien le sea más costosa la asimilación de la lactosa.
Lo que no sabía era que se pudiera hacer con algo más que con leche y si veis en el enlace también puede ser con agua o con té (Kombucha).
Me parece que Yoli también lo tuvo, a ver si nos cuenta alguna apreciación más.
No sabía que fuera de orígen turco, así que con el vistazo que le he echado he aprendido unas cuantas cosas, gracias por la info Rosa Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Admin Sáb Abr 24, 2010 3:38 am

Wink
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 3:44 am

Estamos hechas unas noctámbulas Razz bueno yo ando a cachos con el pc según Unai me va pidiendo, que ya le he dado teta 2 veces desde que me he conectado y me empiezan a dar las nones, ni sé cuando me voy a poder acostar a este paso, porque hay un montón de mensajitos y seguro que Unai me pedirá en poco tiempo de nuevo Sleep

Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Admin Sáb Abr 24, 2010 3:53 am

Ya te digo!

Yo ya me voy a dormir que no he parado en todo el día y estoy que me caigo, a ver si consigo desengancharme de la pantalla jijiji

Besos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 6:21 pm

Hola guapas, no yo nunca tuve kefir, pero recuerdo que un dia hablé de ello, porque en la red de sindinero se regalaba kefir, bueno despues he visto por internet que en muchos sitios regalan kefir.

muy interesante sus propiedades, pero nunca lo hemos probado. ya va siendo hora jeje.

gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 7:58 pm

Yo lo tuve hace mucho tiempo, cuando nacio Miguel y a mi no me gustaba el sabor la verdad...

El del te es distinto, en el herbolario donde voy yo, tienen bebida de esa, de distintos sabores y dicen que tienen muchas propiedades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Lizeth Dom Abr 25, 2010 5:22 am

Aqui los conocemos como bulgaros, y un tiempo mi mama los tuvo, ahora que me lo recuerdan voy a buscar haber quien tiene con este haciamos yogurt y otra parte la ponia mi mama en agua y ella se bebia unos vasos diarios. Saludos
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado Lun Abr 26, 2010 6:11 am

Es verdad, me estoy acordando que cuando no quieres sacar un día lo dejas solo cubierto de agua y ya está, curioso lo de búlgaros Lizeth, no había oído llamarlos de esta manera, así enriquecemos vocabulario.
Por cierto, ¿os habeis fijado que no la queda naá a Lizeth para ser mama vip? cheers verás que entretenida vas a estar cuando se te abran el resto de los subforos.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Lizeth Lun Abr 26, 2010 6:47 am

Ah cierto no me habia fijado, como la verdad, no poarticipo tanto como quisiera, porque no tengo mucho tiempo, pero si las leo seguido. Bueno ya me falta poco, saluditos
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado Mar Ene 04, 2011 7:07 am

Retomo este post para deciros que estoy pensando en adquirir kefir y así poder sustituirlo por el yogur comercial, quisiera hacerlo con la leche de avena que preparo y de la que estoy bastante satisfecha.
Estoy consultando variada info sobre el kefir y la leche kefirada, parece ser que se puede hacer con leches vegetales y también he preguntado a Luci pero no sabe ya de quien, pero en otro herbolario que he preguntado hoy y donde también he preguntado sobre el cloruro de magnesio me han proporcionado el tlf de una persona que lo tiene, así que la llamaré.

Como podréis ver las propiedades del kéfir son múltiples, variadas y valiosas y de fácil preparación, conservación, etc.

¿Alguna lo tiene o lo hace?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado Miér Feb 23, 2011 5:24 am

Aquí estoy de nuevo con el kefir, después de mucho leer y consultar, al final no he llamado a la persona que me lo podía proporcionar, ni lo haré y os digo porqué.

Si hacía kefir pensaba hacerlo con leche de avena pues con leche de vaca, a pesar de que las propiedades y asimilación, etc., cambiaban mucho no me convencía.
En el enlace que Rosa nos proporciona al comienzo de este post podeis leer que lo hay de leche, de agua y de té (Kombucha), éste último imagino que es al que se refiere Angela.
Por tanto, parece ser que el de leche no sería adecuado, así que me hubiera decantado por el de agua.
En prácticamente la totalidad de todos los lugares donde he ido leyendo no hablaban de su contenido en alcohol y he encontrado una web donde dan información, lo venden y además es ecológico, esto último es lo que más me llamó la atención también, me parecía muy interesante, os dejo el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Leyendo en dicha web advierten de que el kefir de leche tiene un 1% de alcohol, el de agua un 2% y el de té un 3-4%, no lo recomiendan tomar a embarazadas ninguno de los 3, así que evidentemente no creo que sea apto para niños y para mamis lactantes imagino que tampoco, así que desestimado y me pregunto porqué en ningún otro lugar advierten esto y hasta lo recomiendan.

Como la opción del kefir era sobre todo por tomar algo más que nos reforzara y demás y considero, sobre todo ahora que estoy tomando nigari,
que por ahí estamos cubiertos (además de conocer otras opciones tales como oligoterapia, propóleo, etc.) ya no lo veo tan necesario, a pesar de que como alimento probiótico me parecía muy conveniente y también por sustituir los yogures de leche de vaca, aunque sean desnatados.

En fin, cuando algún año dejen mis niños de tomar teta y ellos crezcan quizá me anime a adquirirlo y que lo tomemos, me seguiría quedando con el de agua o quizás el de té (ya aquí mis niños tienen que ser chicos).

Y esta es la historia, besitos


Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Dsi Vie Mayo 27, 2011 9:52 pm

Yo tomo kéfir, me lo pasó una compañera de trabajo, y la verdad es que está bueno un toque ácido que con un poco de azúcar queda mejor, aunque a mí me gusta lo ácido.
Y como tiene tantas propiedades pues me animé! jeje
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado Vie Mayo 27, 2011 11:49 pm

Por su contenido en alcohol yo opté por no consumirlo ni yo por la lactancia ni para mis peques.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Dsi Sáb Mayo 28, 2011 11:24 am

Yo ahora mismo no lo tomo por la dieta, más que nada porque como tengo que tomar todo pesado lo tengo aparcado...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Invitado Dom Mayo 29, 2011 5:32 am

Que se te dé bien la dieta Desi cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Dsi Dom Mayo 29, 2011 3:26 pm

Gracias!!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Kefir de leche

Mensaje por Rosy Sáb Sep 24, 2011 7:40 pm

Buenaass.. soy de Zaragoza y me resulta imposible conseguir el hongo de kefir, solo lo he encontrado por internet y me cuesta casi 30 euros, ¿alguien me puede decir como hacerme con uno?

Rosy

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por lizan Dom Sep 25, 2011 2:00 am



Ingredientes

* 1/4 de taza de granos de kefir (si vives en Quito, entonces podrás conseguirlos conmigo, en cuanto se me multipliquen)
* 1 litro de leche de buena calidad -yo uso leche cruda de la finca de una amiga. Muy confiable. Si no tienes acceso a leche directamente del productor, usa leche entera, de preferencia que no sea ultra pasteurizada.
* Debes prever otros litros de leche para alimentar los granos durante la semana, o 1/4 de taza de leche para conservarlos en la refrigeradora.

Utensilios

* Envase o frasco de vidrio de 1 litro (no es necesario que tenga tapa)
* Cuchara de plástico o de madera
* Tela fina de algodón para cubrir (también puedes cubrirlo con una servilleta de papel)
* banda elástica o tira para sujetar la tela

Procedimiento

* Si la leche está muy fría de la refrigeradora, déjala al ambiente para que se caliente. Yo la dejo unos 3 minutos en la llama mínima de la estufa. Lo ideal es que esté a temperatura ambiente, o un poquito tibia.
* Vierte la leche en el frasco de vidrio
* Pon los granos de kefir en la leche
* Mezcla con cuidado y sin demorarte mucho, para no estropear los granos. Usa una cuchara de plástico o madera.
* Tapa con la tela, asegura con la banda elástica o una tira, y deja reposar el kefir a temperatura ambiente (o en invierno, en un lugar más abrigado), durante 24-48 horas.
* Ten cuidado de dejarlo alejado de otros fermentos (creo que con 1 metro de distancia está bien)
* Luego de 24 horas, puedes volver a menearlo con cuidado. Aprovecha para probar si está de tu gusto. Si falta fermentar, déjalo por otras 12-24 horas (el tiempo depende de varios factores, principalmente de la temperatura ambiente).

Si no has probado kefir y no sabes qué sabor esperar: es un sabor un poco agrio pero diría refrescante, algo burbujeante. Yo lo prefiero de 48 horas, ya que es un poquito más agrio. La consistencia es líquida, un poco más densa que la leche: como un yogur líquido.

* Cuando esté listo, cierne los granos usando un colador de plástico. Al kefir guárdalo en refrigeración. Dura alrededor de una semana, aunque por más tiempo creo que solo se volvería más agrio y demoraría en dañarse. Nosotros nos lo acabamos muy pronto, y no he tenido la oportunidad de averiguar cuánto dura.
* Los granos están listos para fermentar otro litro de leche
* Si te sobran granos, estos te sirven para regalar. También se los puede congelar (no por más de 6 meses) o deshidratar (no lo he hecho todavía)
* Si no vas a fermentar más leche, puedes guardar los granos de kefir dentro de un frasco de vidio con leche, dentro de la refrigeradora. Si no los usas, puedes mantenerlos en refrigeración por varias semanas siempre y cuando cambies la leche cada semana.

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Kéfir y sus propiedades Empty Re: El Kéfir y sus propiedades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.