Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Remedios naturales contra los piojos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Miér Abr 21, 2010 7:11 am

La infestación que se repite de piojos es extremadamente común, particularmente durante los años escolares. Los piojos pueden ser extremadamente difíciles de suprimir, y a menudo uno o dos piojos se quedan despues del champú y la limpieza de la casa.

La exposición repetida a los productos químicos peligrosos presentes en los tratamientos y champúes convencionales contra los piojos puede ser más dañina a su niño que los mismos piojos, sin mencionar el hecho de que los piojos están llegando a ser cada vez más resistentes a estos productos químicos.

Afortunadamente existen remedios naturales con ingredientes herbarios y aromaterapeuticos que son 100% seguros y naturales y no contienen ningún pesticida u otros productos químicos tóxicos. Esto significa que usted puede utilizarlos con confianza y con seguridad en su niño tan a menudo como sea necesario. Estos remedios naturales vienen en forma de champú para eliminar los piojos en el momento y un aceite contra los piojos que al usarse durante la noche al dormir prevendrá la reinfestación y ayudará a aflojar y a quitar los huevos. También vienen en forma de aerosol contra los piojos que con el uso regular prevendrá la infestación de piojos nuevamente.

A diferencia de pesticidas y productos quimicos que solo trabajan de una manera, estos remedios naturales trabajan juntos con seguridad y sinérgico:

* El champú ayuda a suprimir los piojos y sus huevos del pelo.

* El aceite contra los piojos prevendrá la reinfestación y ayudará a aflojar y a quitar los huevos.

* El aerosol contra los piojos ayudará a prevenir la infestación de piojos y a proteger a su niño durante epidemias de piojos.

¿Cuál es el ciclo vital del piojo ?

Los piojos pueden sobrevivir en un anfitrión humano por un promedio de 30 días. En general no sobreviven más de 48 horas fuera del anfitrión. Un piojo hembra pone aproximadamente 3 a 5 huevos al día. Los huevos toman cerca de 7-10 días en nacer, y otros 7-10 dias para madurar y para poner sus propios huevos.

¿Cómo se pegan los piojos?

Los piojos pueden pegarse con el contacto directo del pelo o de la cabeza de un individuo infestado. Compartiendo artículos personales tales como almohadas, sombreros, toallas, cepillos, lazos del pelo y cascos, también facilitan la infestacion con piojos.

¿Cómo trato los piojos en el lecho, toallas y juguetes?

Para prevenir la reinfestación de los piojos, el lecho y las toallas deben ser tratados lavándose en agua y detergente calientes. Cerciórese de poner los artículos en el secador por lo menos 30 minutos. Puesto que los piojos no pueden vivir lejos de un anfitrión por más de 2 días, las almohadas y los juguetes pueden ser tratados poniéndolos en bolsos plásticos sellados por un período de 48 horas.

Los ingredientes mas comunes encontrados en el champú contra piojos son:

Azadirachta indica (Neem) originaria de la Bahía de Bengala, es una hierba altamente estimada en Ayurvedic usada para proteger a la gente contra parásitos de insecto. Las características insecticidas naturales son debido al Azadirachtin componente A que afecta la alimentación, desarrollo, y los procesos reproductivos de los insectos. Además, las características antiinflamatorias y antibacterianas de Azadirachta le hacen un remedio natural ideal para las infestaciones molestosas. ¡No es sorprendente entonces que la madera está valorada altamente por sus características resistentes contra gusanos!

Rosmarinus officinalis (Rosemary) es un arbusto Mediterráneo nativo que ahora se cultiva extensamente en todas partes. La fuerte fragancia del Rosemary le hace un repelente natural de insectos, y el aceite es bien sabido por sofocar los parásitos. Rosemary estimula no sólo los folículos del pelo para promover crecimiento sano del pelo, sino es también un acondicionador y un tónico de alimentación para el mismo pelo, dejando los filamentos suaves y sedosos y fáciles de peinar.

Lavanda es una de las hierbas más populares con una variedad amplia de aplicaciones. La lavanda se ha utilizado desde las épocas Romanas para añadirlo al baño, y no es sorprendente que su nombre se deriva de francés 'lavare' que significa lavarse. Aparte de su fragancia maravillosa, la lavanda es una hierba de limpiamiento bien conocida como un antiséptico natural y que rechaza insectos. Los efectos calmantes de la lavanda ayudarán a calmar la ansiedad.

El tratamiento contra piojos en forma de aceite para el pelo combina aceites esenciales aromaterapeuticos en una base de aceite de almendra:

Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té) contiene una gran cantidad de componentes activos que tiene características bien conocidas de antiséptico e insecticida. Una de las características de más alcance del aceite del árbol del té es su capacidad de rechazar parásitos, incluyendo los piojos. El aceite del árbol del té rechazará y sofocará no sólo los piojos, sino que también limpiará las mordeduras y ayudará al cuerpo a resistir la infección secundaria.

Pelargonium Graveolens (Geranio de Rosa) es nativo a Suráfrica, pero ahora se cultiva en otras regiones de África, Asia y la Europa Mediterránea. El pelargonium debe sus calidades de gran alcance de repeler insectos a su contenido rico en aceites de citronela. Además, el pelargonium tiene características antisépticas bien conocidas e impartirá una agradable fragancia de naranja al producto.

Estos aceites esenciales no sólo son seguros en rechazar y sofocar los piojos, sino que también aflojan los huevos de la raiz del pelo, permitiendo que sean peinados hacia fuera al usar un peine de metal contra piojos, que se puede encontrar en la mayoría de las droguerías o farmacias.

El aerosol contra los piojos contiene puros aceites aromaterapeuticos esenciales en una base de aerosol:

Aceite Del Árbol Del Té

Rosemary

Pelargonium Graveolens (Geranio De Rosa)

Se rocía ligeramente sobre el cabello seco antes de cepillarse y sobre la parte posterior del cuello.

http://med-alternativa-natural.blogspot.com/2008/06/remedios-naturales-contra-los-piojos.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 25, 2011 6:44 pm

Aquí os dejo más info para completar.

Champú para piojos, elaboración casera:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2488

Estoy a ello con Rubén utilizando el aceite de árbol del té y estoy añadiendo unas gotitas al champú además de unas fricciones y de paso nosotros también por si las moscas.
Es nuestra 1ª experiencia con estos "bichitos", estos últimos días el parque estaba hasta los topes y parece que están haciendo el agosto ajjjjjjj Evil or Very Mad

Ya os contaré, besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 25, 2011 11:36 pm

Ha cogido Ruben piojos?

Hace un par de semanas yo tuve la lucha en casa con Miguel y Paula...y todo por despistarme y no echarles el aceite de arbol de te y el spray repelente.....Pero en una semana, finiquitaos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 26, 2011 2:37 am

He buscado hasta la saciedad y no le he visto ninguno pero lleva con hoy 3 días rascándose, nunca los había cogido y ayer me mosqueé, le miré y como no encontré nada pensé que era el pelo que le daba calor, así que después del baño le corté un poco el pelito que tenía una melena ya... y cuando esta mañana le he visto rascándose me he dicho, tiene el pelo limpio, más corto y no hace calor ni está sudando ummm y le he mirado a conciencia, nada y me he ido donde Luci y no parece que se le viera nada, pero busca que busca y como es tan blanquito se le ve bien el cuero cabelludo y esperando en el banco le he visto como si fueran liendres minúuuuuuusculas solo dos y me he mosqueado del todo.
Si son liendres es que debe haber tenido algún piojo y ha puesto huevos, tardan de 7 a 10 días aaajjjj, esta noche les he echado en el champú unas gotas de aceite de árbol del té, desde esta mañana les he hecho un par de fricciones también y yo que me lavé el pelo esta mañana también, he lavado a conciencia en agua con vinagre y árbol del té todos los cepillos, peines, mis pinzas, gomas, todo lo que había en el cajón y esta noche he echado la toalla del pelo a lavar con agua caliente, mira qué asco solo acordarme de las pulgas... Mad esto es igual pero en más pequeño aún, a saco que voy a por ellos.
De momento a Unai no le he visto rascarse y yo no siento nada y ya es decir que de tanto buscar y limpiar raro es que no me pique aunque solo sea psicosomático.
También con una liendrera (que en su día compré una de concha de carey cuando Rubén era bebé para quitar la costra láctea después de echar aceite de almendras y salía genial) se puede peinar sobre un folio y ves si cae algo.

En fin, que sin tregua y si el día a día con el jabón de árbol del té era una costumbre ahora también lo será la esencia detrás de las orejas.
Voy a tener que encargar árbol del té al peso porque se utiliza para tantas cosas.... en los baños de pies van genial, porque se evitan los hongos y yo siempre echo un par de gotitas en la manteca de karité después de remojarlos bien en agua con sal. Y es lo que uso también como desinfectante para heridas y rasponcillos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por nanualac el Jue Mayo 26, 2011 4:19 am

si !! el arbol de te fue mi descubrimiento el año pasado! maravilloso! tambien funciona el eucaliptus en baños para los piojitos...

un fuerte abrazo, mucha suerto con esos malos inquilinos!
avatar
nanualac

Cantidad de envíos : 19
Edad : 28
Localización : Bariloche!
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por anesmori el Jue Mayo 26, 2011 10:48 am

María los paso estas pascuas, y como Angela fue porque nos relajamos un poco.
Ayer volvieron a pasarnos una hoja con el tema de piojos, porque en la otra clase se ve que había visto alguno.
De momento nada, seguimos con el árbol del té en el champú, y luego al peinarnos por las mañanas detrás de las orejas y cuello. La liendrera una vez a la semana.
La suerte por llamarlo de alguna manera, es que le toca solo a la pobre María, que por otro lado mejor que sea solo uno, que no todos.
Pero he leído lo del spray, pero cual. Daría igual cual se compre. Decirme alguno que a vosotras os vaya bien.
avatar
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 26, 2011 12:20 pm

Ana Belen , tampoco te obesiones, porque Alba se estaba rascando y yo pensando que su hermano se los habia pegado..imaginate con los rizos...Pero no, Alba tenia un eczemita, lo mismo que yo de un suavizante de esos rapidos sin aclarado que usamos las dos.

Besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Dsi el Jue Mayo 26, 2011 4:42 pm

Buff, que rollo! pues yo por suerte no he cogido nunca y Bruno de momento tampoco, así que tocaré madera...
El aceite del árbol del té no lo tengo, pero viendo lo buenísimo que es al final iré a comprarlo.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por isa36 el Jue Mayo 26, 2011 9:54 pm

pues nosotras los pillamos en febrero y despues de matar 7 bichitos en 3dias y pasarnos 3semanas mirandole la cabeza todos los dias mi mejor solucion ha sido anadir unas gotitas de arbol de te y lavanda al suavizante para el pelo de mercadona. Le desenredo el pelo con la liedrera mientras tiene el suavizante pq asi mato dos pajaros de un tiro. Por un lado no le hace dano y es muy rapido y suave y por otro si hubiese algo lo tira. Por las mananas tb le pongo unas gotitas y se lo vuelvo a desenredar con la liedrera. La verdad es que con el suavizante de mercadona la puedo peinar con lo que quiera que no le da tirones y eso que tiene el pelo rizado. No hemos vuelto a saber nada de esos bichos aunque en su clase han habido todo el ano ya que a mi el repelente no me funciono

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 26, 2011 10:40 pm

Hoy le he añadido a la crema suavizante de Alba el aceite de arbol de te, que no lo habia hecho antes y mañana lo hare conmigo "pispa"....Recuerdo hace unos años, que me tire meses para erradicarlos de la cabeza de Miguel y Paula, incluso tuve que cortarles el pelo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 27, 2011 8:41 pm

Pues hoy Jesús le ha buscado a base de bien y no le ha visto nada, yo he seguido mirando y nada y con la caña que he dado con el árbol del té... pues sigue rascándose pero solo en la nuca como estos días así que hemos llegado a la conclusión de que debe ser su pelo porque tiene mogollón, hasta hace bien poco lo tenía como lo tenía aún Unai, bien pero un poco finito de bebé, pero el papá y el yayo tienen un pelo... que si os cuento... mi suegro con casi 80 años rompe los peines y sus dos hijos un espesor... pues Rubén está empezando a echar una mata gruesa, se le ve como finito pero luego le tocas y espeso y denso, así que esta tarde he agarrado las tijeras de descargar (que a su padre le tengo que descargar al menos un recogedor de pelo, no os digo más) y ale a cortar, ha salido un montón y se le ha quedado ligerito, ahora a esperar que me diga, pero lleva ahora mismo dos horas que no le he vuelto a ver rascarse y le pregunto y me dice que no le pica.
Para mí que iba a ser eso, el mato groso de pelo que ha heredado el mozo, porque esta mañana Jesús se ha cribado su pelo y el de Rubén con la liendrera y no ha visto nada en absoluto y Unai y yo no hemos notado nada en ningún momento.

Y por obsesión... con la experiencia de las pulgas ajjj, como para no mosquearse.

¡Ah! Nani, el aceite de eucalipto no se debe dar a los niños, es peligroso, en niños menores de 4 años puede producir broncoespasmos Exclamation Exclamation
Te dejo enlace: http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/t1981-dosis-y-precauciones-en-aromaterapia-para-ninos

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Dsi el Vie Mayo 27, 2011 9:02 pm

Se habrá quedado fresquito Rubén, seguro que del pelo tan grueso era por lo que se rascaba, y mejor que sea por eso que por esos bichejos.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 27, 2011 10:55 pm

Eso espero, sigue sin rascarse cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Dsi el Sáb Mayo 28, 2011 11:31 am

Very Happy
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 29, 2011 5:45 am

Pues se ha quedado descargadito de pelo, aunque con su melenita eso sí, pero hoy se ha rascado aunque poco así que no sé si le sigue dando calor el pelo y no sé si cortárselo más porque no he dejado el árbol del té y a ninguno de nosotros nos pica nada, en fin qué tema.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Dsi el Dom Mayo 29, 2011 3:23 pm

a ver si ya es por una especie de tic, vamos una manía que ha cogido y que le dura unos días, que ya sabemos que hay veces que cogen manías que les duran unos días.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 30, 2011 1:41 am

Hoy otra vez rascándose y me dice que le pica, ha hecho calor, mañana me voy donde Luci porque le miramos y no le vemos nada y como le llevo siempre bien cortadas las uñas no se ha hecho herida de rascarse, tan solo un pelín coloradito pero nada más, todo sea que el pelo le dé mucho calor, con lo lindo que está con su melenita pero si tengo que cortarle el pelo y él quiere lo haré Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 30, 2011 1:44 pm

Ana, yo creo que estoy como Ruben. Me pica la cabeza y estoy obsesionada ya hija, porque no se me ve nada, pero me pica y pica...Hasta esta noche he soñado con ellos y todo!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 30, 2011 4:12 pm

Yo porque nunca los he tenido pero seguramente me pasaría igual, esta mañana en casa no se rascaba pero en la calle un poco, he estado donde Luci a comprar pero no la he preguntado por no enrollarme que tenía mucho personal.
A ver si la cojo bien esta tarde cuando venga del dentista.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por noegar el Lun Mayo 30, 2011 4:18 pm

pues a lo mejor es del calor... mi costi que también lo tiene muy denso en verano se lo tiene que cortar bastante porque con el calor le pica un montón la cabeza.. ya nos contarás que te ha dicho Luci.

besotes
avatar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 30, 2011 4:39 pm

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Dsi el Lun Mayo 30, 2011 4:56 pm

Vaya... pues a ver que tal, será del calor...
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Invitado el Miér Jun 22, 2011 2:26 pm

Retomo el post para deciros que definitivamente era del calor nada de bichitos. Hace unos 10 días le volví a meter la tijera y le dejé una melenita cortita pero al llegar el calorazo este que tenemos ahora el pobre rasca que rasca, así que ayer ni corta ni perezosa cogí la cortadora de pelo y ay pobre mío, sin su melenita con lo guapo que estaba, empecé con el 3,8 mm y un pelazo... al final bajando bajando la medida, acabé en 0,8 mm por detrás (donde se rascaba) y 1,2 por los lados y por arriba, si le veis no le conoceis, no me gusta nada el corte de pelo pero... está 1º su descanso y bienestar, para septiembre seguro que ya lo tiene un poco larguito y para el otoño melenilla, así que viendo el "mato groso" que gasta, cada vez que lleguen estos calores meteré la "podadora".

Y de paso le corté un pelín a Unai, solo la tijera que ya tenía el flequillito largo y los ricillo de por detrás como Rubén, pero no mucho, lo suficiente para que esté mejor, así cada vez que mire a Rubén miraré a Unai y más tranquila me quedo porque Unai lo tiene más finito y no le da ese calor, está de guapo con melenina el chiquitín.

A ver esta tarde si el papi se deja y le meto la podadora, ya le he dicho que a él se lo dejaré lo más largo posible.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por aina el Miér Jun 22, 2011 7:07 pm

Maia tiene piojos, por primera vez... Shocked Le dí un gel de esos y no le mató nada de nada, le sacaba con la liendrera bichitos vivos y coleando Rolling Eyes ... luego probamos con vinagre y aceite de árbol del té, pero le salieron manchas rojas y le escocía la cabeza, así que finito... pero claro, sigue teniendo huevos, así que hay que quitarlo de alguna manera. Y con la de pelo que tiene....

Soluciones que he encontrado:
-Un peine eléctrico que electrifica a los piojos.
-Aceite de coco (que además deja el pelo muy brillante, parece ser. Las indias se lo dan y me dijo que por eso allí no hay piojos).
-Mezclar unas gotitas de tinte, pero sin echar el disolvente (no sé si se llama así) en el champú de siempre. Eso mata a los piojos pero no tiñe el pelo (seguro??? Suspect ).
¿Alguna experta me dice? Question Y ya de paso, ¿alguien sabe dónde encontrar aceite de coco? ¿Lo venden en las herboristerias?

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Dsi el Miér Jun 22, 2011 10:33 pm

Ana Belén seguro que está guapísimo, así que pon una fotito con el nuevo look de los peques!
Además lo importante es que esté fresquito y cómodo.

Aina, yo no te puedo dar muchos consejos sobre los piojos porque por suerte no los hemos tenido... (tocaré madera) pero aquí hay varias expertas que seguro que te ayudan. Y en este post han comentado ya algunos remedios..
El aceite de coco seguro que lo encuentras en el herbolario, pregunta si tienes alguno cerca...
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Remedios naturales contra los piojos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.