Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Jue Abr 08, 2010 6:57 am

En qué consiste la dieta según el grupo sanguíneo

Según los trabajos del investigador canadiense Peter J. D´Adamo, los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos.
Cada grupo sanguíneo está más predispuesto a ciertas enfermedades más que los otros, pudiendo compensarse estas tendencias con la alimentación y tratamientos antiestrés adecuados a cada grupo sanguíneo.
Así, cada grupo sanguíneo correspondería a una adaptación a determinadas condiciones alimenticias a través de la historia.

• El grupo sanguíneo O sería el "cazador": más o menos apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.

• El grupo sanguíneo A sería el "agricultor": surge con la introducción de la Agricultura hace más de 10.000 años. El grado de acidez de su estómago cambió adaptándose al consumo de los cereales. Tienen mayor dificultad en digerir la proteína animal. En el grupo sanguíneo A encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.

• El grupo sanguíneo B sería el "pastor": surge hace unos 10-15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Su alimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.

• El grupo sanguíneo AB es la combinación del grupo A y B: toleran, por ello, bastante bien los Cereales y los Lácteos.


Ventajas de la dieta según el grupo sanguíneo

Al igual que la medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China nos ayuda a entender que los alimentos no son buenos ni malos sino más adecuados para unas u otras personas.
Permite, pues, individualizar la dieta simplemente aumentando y disminuyendo unos u otros grupos de alimentos.



Inconvenientes de la dieta según el grupo sanguíneo

Hay personas que pueden llegar a obsesionarse respecto a que si un alimento es de su grupo o no y no querer comer absolutamente nada si no es de su grupo por miedo a desarrollar inmediatamente las enfermedades de las que te avisa Peter J. D´Adamo.
Las personas del grupo sanguíneo O que son vegetarianas pueden sentirse ofendidas al pensar que esta teoría les quiere obligar a volver a comer carne.


Observaciones de la dieta según el grupo sanguíneo

Como todas las tendencias dietéticas no siempre funciona a todo el mundo pero puede ser muy interesante sobre todo para aquellas personas a quienes no les han funcionado otras dietas.

Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Colaborador de enbuenasmanos.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por luna06 el Jue Abr 08, 2010 7:56 am

Yo tengo el libro, lo compré en su día porque me llamó la atención (además yo tengo la sangre un poco extraña:0-),pero realmente no le veo una base científica en la que se base el autor.Creo y es a modo personal, que como omnívoros deberíamos de comer de todo tipo de alimentos y pienso que para adelgazar, lo ideal es hacerlo en sus justas proporciones. Según la quema de calorías díarias y la actividad de cada persona....

BESOS

luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 41
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Jue Abr 08, 2010 10:37 am

oh, bueno no tengo mucho tiempo para estar por aqui... pero este tema me ha intrigado ya que tengo una amiga que me contó hace poco esto y como tiene problemas varios de salud queria comprarse el libro, le pasaré este texto. gracias un besito ya os contaré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 2:52 am

Yo aunque creo que son cuestiones a tener en cuenta y muy importantes, no lo veo como una ciencia exacta y como todo en su justa medida, pues estupendo, si un alimento "va con tu grupo sanguíneo" pues te ira mejor que otro, pero por ello, tampoco creo ni mucho menos, que un alimento que no sea el más indicado con tu grupo vaya a generarte un enfermedad, vamos, si no lo haces en exceso, como todo, lo valoraría como puntos a tener en cuenta.
Como no quería extenderme en la lectura de este post, solo he puesto en qué consiste la dieta, pero voy a ir poniendo la info sobre la dieta de cada grupo sanguíneo por partes y así se hace más amena la lectura.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 10:28 am

bueno, como me estoy leyendo a carlos gonzalez en el de MI NIÑO NO ME COME, me creo lo que dice él de que nuestro organismo está preparado, si le ponemos alimentos saludables a su alcance, para que tomemos las cantidades necesarias de vitaminas proteinas minerales etc, sin tener que llevar una tabla de calorias, etc. entonces sobre este tema de los alimentos según tu grupo sanguineo pienso que será igual, las personas con "X" grupo tenderan a comer "X" alimento porque su cuerpo lo necesita, porque , vamos a ver, antiguamente no se sabia casi nadie el grupo sanguineo y estaban sanos ¿no? vamos que ahora hay demasiada informacion de este tipo, yo creo que es mejor, para la mente y el cuerpo, tomar alimentos organicos debidamente seleccionados entre los mas saludables,ecologicos, de temporada y cercanos a nuestro domicilio (en la medida de lo posible) y estaremos sanos sin preocuparnos por nada mas. What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 11:16 am

MI madre tiene este libro desde hace tiempo y de hecho, comenzo a cambiar sus habitos alimenticios. Yo tengo el mismo grupo que mi madre A- y es cierto, que hay algunas cosas que no nos sientan bien a las dos, pero volvemos a lo de siempre, todo en exceso es malo no?

Esque uno de los alimentos que desaconsejan en mi grupo sanguineo es el tomate, pero a la vez, lo considero basico en la alimentacion Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Vie Abr 09, 2010 11:43 am

yo tambien soy a -, y majas: EL TOMATE ME SIENTA DE MARAVILLA.

he consumido grandes cantidades cuando teniamos huerto, y aun ahora cuando me traen del pueblo en agosto, y de todas las formas y nunca me sentó mal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 10, 2010 2:12 am

Yo creo que unos alimentos nos van bien y otros no tanto y por ello no necesariamente nos tendrán que sentar mal, si no se abusa y sino a ver porqué el cuerpo aguanta tabaco, bebidas excitantes, drogas, etc y en muchas ocasiones no es fatal y no va a admitir un alimento no englobado dentro de los de nuestro grupo sanguíneo cuando se toma con moderación, ¿no creeis?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 12, 2011 6:04 pm

y...¿cómo habrán sabido qué grupo sanguíneo tenían los cazadores de hace 40.000 años? se me escapa de la imaginación o...ignoro esos procesos investigadores.

me da que aunque esto sea así, ya estamos tan acostumbrados a comer "de todo" incluso alimentos "nuevos" procedentes de otros paises...y tambien aditivos y demas artificiales unidos a medicamentos...que...no sé si ahora podriamos distinguir de veras estos grupos dietéticos...

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 12, 2011 7:05 pm

Yoli, hay pruebas científicas que explican esto, además con los hallazgos fósiles también se puede ver, no sabría decirte porque para eso debería ser antropóloga o algo parecido pero es como la prueba del carbono 14 en la que se puede saber de qué época o año dato una piedra, un tejido y unas cuantas cosas más.
Y por lo de que comemos "de todo", lo que no aguantará el cuerpo...

Abrí un post con cada uno de los grupos sanguíneos, échale un ojo Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 12, 2011 7:30 pm

si, los he mirado antes, pero no puse nada para que no salieran como nuevos comentarios ya que iba a poner lo mismo que aqui he puesto, ya que es mi duda...

ya ves maja, lo del carbono 14 es alucinante, como se pueden hacer esas cosas,averiguar eso... se me va maja... la ignorancia.

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13, 2011 6:59 pm

Lo del carbono 14 ya tiene unos cuantos años y por estratigrafía también se calculan muchas cosas y mucho más, Jesús que de geología entiende lo suyo me explica cada cosa... ver un trozo de tierra o una piedra y saber tantas cosas y eso que solo es un aficcionado, imagínate si fuera paleontólogo o geológo u otros, antes de tener a los peques cada vez que iba a Madrid siempre me pasaba por la casa del libro y le traía un libro de geología o petrografía o sobre glaciarismo.
Hay muchas pruebas y estudios para determinar ya muchos datos, el saber es un tesoro.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA DIETA SEGUN EL GRUPO SANGUINEO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.