Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El Resfriado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Resfriado

Mensaje por Invitado el Dom Abr 04, 2010 4:49 am

Los síntomas del resfriado son: Moqueo, estornudos, dolor de garganta y mucha tos; es una infección viral contagiosa que afecta las vías respiratorias.
El resfriado común está provocado por un virus que al infectar las vías respiratorias inflama las membranas que recubren la nariz y la garganta provocando las típicas molestias respiratorias y destemplanza. Quedarse en casa abrigado, a base de calditos calientes, es la mejor respuesta ante los primeros síntomas de resfriado. De todos modos, cuando hacer esto no sea posible tengamos a mano el botiquín natural con los remedios más eficaces.


Dieta depurativa ante los Síntomas de Resfriado
Dejar de consumir alimentos sólidos permite al cuerpo recuperarse mucho antes del resfriado. Cuando detectemos los primeros síntomas de molestias hagamos durante uno varios días una dieta basada en frutas de la estación, zumos naturales y caldo de verduras. Muchas veces con esto basta para mantener a raya a los virus del resfriado.

Oligoterapia para los Síntomas de Resfriado
El cobre es un mineral que actúa estimulando las defensas ante la presencia de virus o bacterias, por ello se utiliza como remedio naturista de prevención (manganeso-cobre o cobre-oro y plata) durante la estación fría. Además es un gran antiinflamatorio y antivírico que no presenta la astenia posterior al tratamiento con antibióticos. En estados griposos se recomienda tomar hasta 3 ampollitas por día, una antes de cada comida dejándola unos minutos bajo la lengua antes de tragar. La gente sensible a los sabores debe diluir el cobre en un dedo de agua y una puntita de azúcar o miel.

Infusión anti-gripal para el Resfriado
Las siguientes plantas medicinales son específicas para ablandar las mucosidades, calmar la tos y la inflamación de las vías respiratorias. Mezclamos a partes iguales raíz de malvavisco, hojas de llantén, hojas de tomillo y hojas de ajedrea, hervimos una cucharada sopera rasa de la mezcla por vaso de agua y tomamos tres vasos al día calientes endulzada con un poco de miel de tomillo.

Vitamina C por un tubo ante los Síntomas de Resfriado
Dosis altas de vitamina C (consultar al médico o especialista) ayudan a aliviar los síntomas del resfriado y son de gran ayuda como prevención ante las infecciones. Las frutas ricas en vitamina C como naranja, piña, limón y mandarina, así como comer varios kiwis al día también es muy recomendable.

Luisa Martín
Naturópata y diplomada en Herbodietética
Colaborador de enbuenasmanos.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Dom Abr 04, 2010 6:40 pm

Yo pare el resfriado tomo unas gotas que son de cobre oro y plata Smile
Y la verdad que me han ido bastante bien
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 05, 2010 3:50 am

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Mar Jul 13, 2010 11:33 pm

¿para lorena le puede venir bien una infusion de tomillo? está con mocos liquidos y molestias, tos, no tiene fiebre aún, pero está molesta sobre todo por la tos y por los mocos, la doy teta y mas teta, para hidratarla y suero por la nariz para mantener los mocos liquiditos.

gracias nenas!! I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Maribel el Miér Jul 14, 2010 12:02 am

Muchas gracias por la informacion.
A modo de anécdota, recuerdo una compañera de trabajo que había estudiado medicina y nos decía: el resfriado tarda siete dias en curarse si vas al medico y una semana si no vas Razz

Me ha surgido una duda en relación a las infusiones, en general. Por ejemplo, en el caso del resfriado propones tres vasos de infusión al día. ¿Es mejor preparar cada infusión en el momento de tomarla o se puede preparar todo de una vez y luego ir tomandola durante el día?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 12:09 am

yo te diría maribel que la hagas cuando la vayas a tomar, porque se pueden ir las propiedades, por ejemplo, conocí un naturopata hace años qeu nos decia que si una infusion relajante tardas mas tiempo en tomarla, osea reposa mas de X minutos ya deja de ser relajante y pasa a ser estimulante... (no recuerdo qué planta era).


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Maribel el Miér Jul 14, 2010 12:19 am

¡Vaya Yoly! Entonces si que es mejor tomarla en el momento de hacerla, al fin y al cabo no es tan complicado prepararlas.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 1:50 am

Puntualizar: la infusión no dice para qué edad. Si es para un niño y dependiendo de qué edad habría que consultar dosificaciones. Para menores de 4 años yo no excedería una cucharadita de planta (para los mayores una cucharada) por cada 150 ml.
Si se hacen en el momento, al igual que los zumos naturales, mejor. Y antes del año no echar miel, antes de los 6 meses yo particularmente no daría nada y más si es poca cosa. Con el suero para limpiar si es necesario y teta suficiente.

Y para las mamis teteantes no lo recomendaría, al menos en lo que al tomillo se refiere, mejor consultar el post de plantas en embarazadas (en productos naturales).

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por tesoro el Miér Jul 14, 2010 2:19 am

gracias Anabelen eres un cielo por compartir estas cosas tan interesantes con nosotras, por lomenos para mi eres mi salbacion un besazo guapetona Like a Star @ heaven
avatar
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 39
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 2:49 am

Ay qué cosas me dices corazón, si solo comparto lo que sé y ayudo si puedo, tampoco soy nada del otro jueves.

Por cierto, que siempre se me pasa preguntarte Laura, ¿qué tal aquellas molestias con el pecho? sé que ha pasado bastante tiempo y que hasta pensaste destetar, aunque sé que sigues porque leo lo que nos cuentas, pero ¿te recomendó algo Eli? que no me acordé de preguntarla y creo que no se me pasó ningún post.

Besines para tu Sofía flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 8:51 am

Chicas, de todos modos, cuidado con "parar" los sintomas del catarro....con la tos y los mocos, se echan muchos "bichitos", asi que, no es bueno dejar de expulsarlo si el cuerpo lo necesita. Lo suyo es tomar algo que ayude a hacerlo, no frenar los sintomas.

Cuando Fer y yo no viviamos juntos, cuando se resfriaba en seguida se tomaba los tipicos medicamentos para frenar, como "frenadol" y demas y se le cortaba, pero en dos semanas, volvia a acatarrarse y de manera doble...desde que esta conmigo, le trato con cositas naturales y es verdad que le dura mas tiempo, pero lo expulsa todo y no vuelve a resfriarse.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 10:09 am

si, angy, hay que dejar al cuerpo actuar, solo tener en mente remedios naturales para aliviar los sintomas mas jodidillos que molestan y no dejan estar agusto, pero nada mas, el cuerpo es mas sabio de lo que a veces creemos o nos han hecho creer y debemos escucharle.

un bsito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 10:10 am

es qeu lorena se está resfriando un poco. anoche con la teti, con sus papis amorosos, con la cebolla en la mesilla y con el suero que le di en la nariz al acostarse hemos dormido genial, chupando teti cada poco pero esta noche los mocos han sido mas sueltitos que la noche anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 10:46 am

Yo acabo de hablar con mi madre y Alba tambien ha amanecido con mocos y eso que ha dormido.....DEL TIRON!!!!!!!!!! Desde las 21h hasta las 5am y despues del bibe que le ha dado mi mami, hasta las 8!!!!!!!!!!!!!!!!

Le esta dando el osito mocosete, para que este mas que limpita de mocos para la boda y el viaje!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Raquel el Miér Jul 14, 2010 11:01 am

Angy quse vaya a vivir con tu madre!!o tu madre con vosotros!tu madre es la solución a los problemas de sueño de Alba Razz

Mi marido se pasa el invierno resfriado,y no para de tomar desenfriol Evil or Very Mad
Y yo no paro de decirle que pase de tomar esas cosas,pero es un cabezota y ni caso.

Yo cuando me resfrio no me tomo nada,agua,mucha agua y poco más y me resfrio una vez o dos en todo el invierno y creo que porque me lo pega él o los niños,que claro Naomy se trae todos los virus del cole.Pero de todas formas,este curso tampoco se ha resfriado mucho.

GRacias por la info

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 11:38 am

Tambien hay que pensar que para que NUESTRO MEDICO INTERNO pueda trabajar agusto y sin interferencias, no solamente hay que pasar de los medicamentos, sino de otros toxicos como pueden ser: comidas abundantes y copiosas, alcohol, tabaco, drogas, estimulantes, estres, contaminacion.... la relajacion tambien es importante, tienes que pensar como si nuestro medico interno fuera una personita pequeñita que está ahi dentro dandole al currelo, asi que si comes mucho tendrá que repartir el trabajo de curar o atender el resfriado (o otra enfermedad o malestar) con el trabajo de hacer la digestion, por lo tanto : COMIDA SENCILLA (O AYUNO CASI TOTAL), LIQUIDOS, DESCANSO Y RELAJACION son la clave...

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 7:09 pm

Qué gracia me haces Yoli, una personita pequeñita, es cierto, cuanto menos esté ocupado el organismo en la digestión mejor el sistema inmune puede ocuparse de lo que debe, es total en el caso de la fiebre y más.

Oye Angela, me uno a lo que dice Raquel, ¡¡tu madre es la solución!! Laughing
No, en serio, seguramente al cambiar la situación, ellos también cambian, quién sabe, prueba alguna vez más.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Resfriado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.