Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La Varicela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Varicela

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 6:11 am

La varicela casi siempre nos suele pillar por sorpresa, como sus síntomas son muy molestos conviene conocer cuales son los mejores remedios naturales.

¿Qué es?
La varicela es una enfermedad infecciosa de la piel provocada por un virus.

Causas y como evitar el contagio
La causa es un virus. Según la mayoría de los expertos es el mismo virus que el Herpes Zoster.
Las posibilidades de contagio son más altas los cuatro o cinco días previos a que salgan los granos o vesiculitas y continúa hasta que todos los granos tengan su costra.
Evitar el contacto con personas que estén en pleno proceso infeccioso y si se trata de personas de la misma familia extremar la higiene (lavar las manos antes y después de comer, tras ir al baño, no compartir la misma cama ni los utensilios para comer, etc.).
También puede contagiarnos la varicela una persona que tenga el herpes zoster.
Una persona que ya haya pasado la varicela puede desarrollar un herpes zoster si entra en contacto con un enfermo de varicela.
Normalmente la varicela sólo se pasa una vez en la vida.

Síntomas de la varicela
Al principio se puede confundir con la gripe ya que hay fiebre baja, malestar y pérdida de apetito.
Luego aparecen unas ampollitas o vesículas que no supuran y se van secando poco a poco. Suelen picar bastante y duran alrededor de una semana. Al principio aparecen unas pocas y luego van saliendo progresivamente más. Pueden salir en la cabeza y en cualquier otro sitio del cuerpo.

Como calmar los picores con remedios naturales
• Tomar un baño templado en el que se haya diluido media taza de vinagre de manzana.
• El baño tibio con infusión de avena es de los más utilizados. Se hierven dos tazas de copos de avena en dos litros de agua durante 10 minutos. Se vierte dentro de una bolsa de paño, se ata bien y se pone dentro de la bañera. El agua se irá volviendo turbia poco a poco. Calma muchísimo los picores.
• El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios naturales para calmar los picores de la varicela. Se diluyen dos cucharadas soperas en medio litro de agua fresquita y se aplica, con un trapito fino, sobre las ampollitas. Primero probar sobre algún arañazo o granitos con peor aspecto a fin de ver que no vaya a irritar al paciente. Dejar que esa agua se seque sobre la piel.
• También suele funcionar las compresas de infusión, ya fría, de hojas de lechuga.

Plantas medicinales o fitoterapia
• El Aloe Vera o Sábila es de las plantas más adecuadas. Si aplicamos su pulpa sobre cada granito o vesícula podremos calmar la picazón, evitar su infección y sobre todo evitar que quede alguna cicatriz (la gente suele rascarse mucho y se hacen heridas).
• La crema de Caléndula siempre suele aliviar los picores y evita que se infecten las vesiculitas. Si no tenemos crema de caléndula también podríamos limpiar las vesiculitas de la varicela con infusión de hojas de Caléndula.
• Ya que se trata de una enfermedad vírica puede ser muy conveniente tomar plantas medicinales que mejoren nuestras defensas: Echinacea, própolis, tomillo, etc. También puede ayudarnos una infusión depurativa: ortiga, diente de león, bardana, etc.

¿Desaparecerán las marcas de la piel?
Si a pesar de todos los tratamientos para la varicela nos quedara alguna marca o cicatriz siempre podemos aplicar sobre esa zona unas gotas de aceite de Rosa Mosqueta. En muchos casos suele desaparecer la cicatriz ya que es muy regenerador.

Dieta o nutrición ideal para la varicela
Como el paciente no suele tener apetito lo ideal es aprovechar para que haga un semiayuno a base de frutas y zumos o jugos de frutas y de verduras. Al cabo de un par de días la persona se siente mejor, recupera el apetito y ya puede empezar a comer de nuevo (los primeros días tomar sólo verduras, frutas, germinados y un poco de legumbres).

Terapias naturales
• Enemas: los enemas siempre ayudan muchísimo a limpiar los intestinos y eso hace que de forma indirecta el cuerpo se deshaga más fácilmente de las toxinas y mejoremos más rápido. Pedid consejo al médico o especialista.
• Homeopatía: el remedio homeopático Rhus Toxicodendrum y la Pulsatilla pueden sernos de gran ayuda. Consultar con un homeópata o especialista.

Otros consejos
Por último decir que la habitación del enfermo de varicela siempre debe de estar muy bien ventilada y que es conveniente que el paciente esté en espacios con poca luz ya que los ojos están muy sensibles durante la enfermedad.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Colaborador de enbuenasmanos.com

www.enbuenasmanos.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 8:09 am

Gracias Ana, Paula lo paso muy mal con la varicela y Miguel tampoco se quedo atras....contare con todo esto cuando llegue el momento de Alba.

Yo tenia entendido, que solo se contagia en periodo de incubacion, no cuando las vesiculas ya han salido.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Vie Abr 02, 2010 11:24 am

Yo recuerdo que la pase y lo pase bastante mal, pero me acuerdo de mi hermano que la paso a sus 20 tacos y buff el pobre si que lo paso mal mal..
Gracias por la info cielo
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 1:43 pm

Yo la pase con 14 años y tb se me complico, asi que debe ser genetico!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Raquel el Vie Abr 02, 2010 4:01 pm

Gracias Ana por la información.
En mi familia la hemos pasado todos,mis padres de pequeños y nosotros no tan pequeños.Yo la pasé con 14 años,lo pasé fatal,uff,la cabeza me iba a explotar y me salieron pupas en todas las partes del cuerpo,en todas.Se lo pegué a mi sobrina que por aquel entonces tenia 4 años y lo pasó dentro d lo que cabe bien,o no tan mal como yo.PEro lo malo es que mi sobrina se lo pegó a sus padres y ellos tenían 28 tacos...si que lo pasaron mal los pobres,fiebres altisimas,muchas pupas y unos dolores de cabeza insoportables.
Mi sobrinolo pasó con 4 años y ni se enteró,unas pupillas y poca fiebre.
Y el año pasado,en semana santa,la pilló Namoy,bueno ella y los 18 niñ@s de su clase.La tuvimos una semana en casa de mi madre,separada de su hermano que tenía mes y medio,por recomendación de la pediatra.Pero no sirvió de nada,a los 15 dias le salió a RAfa su primera pupa.Lo llevé corriendo a la pediatra y le mandó un antiviral.Le salieron 4 pupas contadas y no le dió ni fiebre.Según me dijo la pediatra porque fuí rápida en ir.
Mis otros dos sobrinos la pasaron a la vez que Naomy y mi niño.Y es que el año pasado todo Motril pasó la VAricela.
Todos empezaron a los 15 unos de otros.A si que es más facil contagiarse en el periodo de incubación aunque claro,te puedes contagiar en todas las fases.
Dura 9 dias:3 de salida de pupas,3 de estar con las pupas fresquitas y picando que no veas y otros 3 de secarse.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por anesmori el Vie Abr 02, 2010 10:54 pm

Muy interesante, lo voy a copiar para tenerlo a mano.
Espero no tener que buscarlo, pero como nunca se sabe.
Yo no tengo muy claro si la he pasado o no. En dos ocasiones he tenido algo que parecia ser, pero no quedo muy claro. Y siempre después de haber estado en contacto con mis primos pequeños que la estaban pasando.
Gracias.
avatar
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Marián el Sáb Abr 03, 2010 12:14 am

Yo la pase con ocho años, no tengo un recuerdo de pasarlo especialmente mal
Lo que si es verdad es que cuando mas mayor eres al pasarla mas virulenta es. Tengo un amigo que la paso con veintitantos años y estaba hecho un cromo, me quede a cuadros cuando lo vi, parecia que tenia viruela en vez de varicela. Pues ese mismo chico estuvo en casa de unos amigos que tenian dos niñas de dos y cinco años (antes de saberlo claro) y las niñas la pescaron. Pues a la mas pequeña le salieron apenas unas cuantas pupas y la mayor la paso sin problemas, lo flipante fue la pequeña, apenas le afecto.
Cuanto antes la pasen, mejor. En mis tiempos ni se vacunaba ni nada y caiamos todos. Pero visto lo visto si a determinada edad no se pasa, igual si es conveniente vacunarse porque de mayor esta claro que se pasa muy, pero que muy mal
avatar
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 50
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03, 2010 1:43 am

Es que al ser una enfermedad autoinmune era de las que todo el mundo pasaba e incluso se juntaban a los niños para que todos la pasasen cuanto antes, en muchos lugares tengo constancia de que se ha hecho así.
Por cierto Raquel, si Rafa la ha pasado ¿le pondrás la vacuna? porque en principio está inmunizado. Y vaya con Motril, tenía que ser para verlo, ¿quién se libró, solo los que la habíais pasado?

Una prima mía cuando éramos pequeñas contagió a una de mis hermanas y luego la otra, pero curioso, yo no la pasé, ni la varicela ni ninguna enfemedad, según me han dicho y según recuerdo, porque desde los 3 años aproximadamente me acuerdo de todo. De mayor he estado con muchos niños y tampoco y como nunca me pongo enferma, algo debe de protegerme de narices porque nada, bueno, sé que es mi sistema inmune, pero cruzaré los dedos, porque no recuerdo otra cosa que unas anginas de pequeña y creo que nada más. Ahora con todo lo que sé, seguiré cuidándolo como oro en paño y espero que mis niños lo hereden, porque de mi parte estoy poniendo todo el esfuerzo del mundo, quizá esto también sea otro motivo más que me ha impulsado a no vacunar, junto a las otras razones.

En esta enfermedad lo que parece más molesto son las vesículas o granos, porque la mayoría de la gente es lo que te cuenta y es que luego con las costras y todo tiene que ser bastante jodío y como son niños, a ver quien les dice que no se rasquen. Yo creo que el aloe vera es un gran aliado.

Besos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Raquel el Sáb Abr 03, 2010 12:56 pm

No,ana,no se la pndré.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03, 2010 9:17 pm

Pues mi hermana la pasó de pequeñina, pero yo me contagié un poquitin de ella, digo poquitín porque solo me salieron varias pupas de esas muy pocas en diversos sitios, aun tengo marcas, pero no me puse apenas malita, solo me rozó jejeje el virus.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Invitado el Dom Abr 04, 2010 2:33 am

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Varicela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.