Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Qué es la Homeosynthesis?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es la Homeosynthesis?

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Jue Abr 01, 2010 8:41 pm

¿Qué es la Homeosynthesis?

La Homeosynthesis es una síntesis de la homeopatía (utiliza solamente siete remedios básicos, en forma de metales homeopáticos) y de la polaridad (en la que busca la síntesis o unión de los opuestos) Estos siete remedios de los que hablaban los alquimistas, representan un código esencial aplicable a todos los fenómenos de la existencia. Al igual que todo cuadro es la combinación de siete colores o toda música de siete notas, todo ser humano es el resultado de siete aspectos básicos.

¿En qué se basa la Homeosynthesis?
En el fondo de cada fenómeno todo se reduce a elementos básicos, por ejemplo, Jung nos dice que la psique tiene cuatro funciones, la biología que la célula realiza cinco funciones básicas... Aunque en el plano externo de la manifestación todo se manifiesta en forma de una gran diversidad, en el plano interno de las causas los factores esenciales se reducen hasta llegar al uno. De hecho toda la materia del sistema solar ha nacido del núcleo del sol, y todo el Universo tiene un origen común.

Los antiguos (tanto de Oriente como Occidente) relacionaron esta constitución séptuple del hombre con los siete metales de la alquimia. Desde el metal oro, el más noble y valioso de los metales, que representa el alma y nuestro auténtico ser (lo más valioso), al plomo que representa lo más instintivo y material de nuestra naturaleza. Es tan profunda esta correlación que hasta en el lenguaje popular se observan sus raíces: decimos de alguien noble y amoroso que tiene un corazón de oro o es un sol (el oro y el sol están relacionados), de alguien pesado que es como el plomo, de los niños inquietos como el azogue (mercurio), que el silencio es oro y la palabra de plata...

¿En qué nos puede ayudar la Homeosynthesis?
Gracias al estudio y profundización de la relación de estos remedios con los diferentes aspectos del ser humano (medicina, psicología...), he podido relacionar los aspectos psíquicos del enfermo con el remedio que lo corrige. Así por ejemplo, se utiliza el oro, en su forma homeopática normal, para problemas con la identidad y la autoestima, la plata para relajar la mente, el mercurio para la inquietud y la prisa, el plomo para la timidez y la inseguridad... Estos remedios homeopáticos son totalmente inocuos, y actúan por su cualidad energética que cura el mismo estado de energía en el paciente (lo similar cura lo similar)

Varios años de experiencia con este tratamiento, me han demostrado su utilidad para ayudar a sanar al ser humano en su aspecto psíquico interior, y eso a su vez se refleja en la mejora de sus aspectos físicos. No hemos de olvidar que no hay enfermedades sino enfermos (Hipócrates), y esto quiere decir que si equilibramos la psique curamos el soma. La enfermedad no aparece de la nada por culpa de un destino caprichoso, sino que es la cristalización de desequilibrios nerviosos y funcionales mantenidos largo tiempo. La medicina reconoce que la enfermedad comienza siendo funcional (neurosis) y acaba siendo orgánica (esclerosis) La neurosis o trastorno funcional, como dice Jung, es la expresión simbólica de nuestros conflictos inconscientes. Todos intuimos que guardar las cosas no las hace desaparecer, ni siquiera cuando las olvidamos, y que lo guardado se manifiesta en los síntomas del cuerpo. Es por ello que la medicina relaciona enfermedades como el cáncer a formas de ser en que se manejan mal las emociones (persona que guarda la ira); las enfermedades de corazón con personas impacientes y ambiciosas...

La medicina actual, como la sociedad en la que vivimos, valora lo objetivo y material y se olvida del sujeto espiritual. Hemos perdido la sabiduría de los antiguos y solo miramos hacia fuera, sin darnos cuenta de la importancia del que mira. Ganamos el mundo y nos perdemos a nosotros mismos. El resultado de esta forma de pensar, lo vemos en el continuo incremento de las enfermedades, conflictos sociales, raciales y religiosos. Las siguientes palabras de Platón, desgraciadamente, siguen siendo de rabiosa actualidad:

"Si no debe emprenderse la cura de los ojos sin la cabeza, ni de la cabeza sin el cuerpo, tampoco debe tratarse el cuerpo sin el alma, y ese es el motivo de que los médicos helenos ignoren como curar muchas dolencias, pues desconocen el todo, que también debería ser estudiado; pues nunca puede estar bien la parte si no lo está el todo... El gran error de nuestro tiempo al tratar el cuerpo humano es que los médicos separan el alma del cuerpo".

Platón (Cármides)

Origen e historia la Homeosynthesis
La Homeosynthesis ha sido desarrollada por el Dr. Antonio Anguren Sanjulián,a partir de los principios de la Homeopatía Unicista, la Alquimia, laTerapia de Polaridad, la Medicina Alopática y la Psicología deJung. Los siete metales de la alquimia son la esencia de la homeopatía,se utilizan de forma polar para equilibrar los opuestos, sirven para equilibrarlos trastornos funcionales que son la base de la patología médicay las funciones psíquicas de las que habla Jung.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la Homeosynthesis?

Mensaje por Invitado el Jue Abr 01, 2010 9:40 pm

LO siento, pero no lo he entendido muy bien, estoy mas bien espesa hoy....es parecido a la oligoterapia? scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la Homeosynthesis?

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Jue Abr 01, 2010 9:47 pm

Hmm es parecido a la oligoterapia y una mezcla de homeopatia pero no solo va enfocado al sistema inmune si no tb a la parte psicologica de la persona
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la Homeosynthesis?

Mensaje por Invitado el Vie Abr 02, 2010 5:45 am

Qué interesante Noemí, gracias por la info Wink
Curioso lo de lo siete aspectos básicos, hay muchas cosas que agrupan el siete y sabias palabras las de Hipócrates y Platón.
Echaré algo más que un vistazo, que para mí la homeopatía es relativamente reciente, siempre he tirado más de fitoterapia.
Besitos hermosa flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la Homeosynthesis?

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Vie Abr 02, 2010 11:32 am

En la pagina donde encontre este articulo habia bastante informacion sobre otras terapias y demas pero bueno me lei unas cuantas y era interesante pero tp se trata de saturaros jajaja
BEsines!!
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la Homeosynthesis?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03, 2010 2:27 am

Yo también tengo info de esta web y al igual que tú Noemí, voy poniendo poco a poco, os estoy poniendo sobre enfermedades, pero abarcan mucho study
Qué aplicadas estamos Laughing ¿será que somos muuuy curiosas?
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la Homeosynthesis?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.