Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Leche de Almendras

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 13, 2010 7:06 am

La leche de almendras es totalmente vegetal, natural y equilibrada. No contiene aditivos ni conservantes. Se utiliza como sustituto de la leche de vaca y tiene propiedades afines e incluso superiores a a leche de Soja. No contiene colesterol, lactosa, ni gluten.


Breve historia de la almendra

La almendra, en las variedades dulce y amarga, ya aparece referida a la antigua Grecia. Estas variedades los griegos las transmitieron a los romanos y éstos, finalmente, las extendieron por toda su civilización, abarcando también, naturalmente, la península ibérica.
En 1753, Carolus Linnaeus, botánico sueco, clasificó la almendra cultivada con el nombre de Amygdalus communis (ha-migdala, del Siríaco "árbol hermoso").
En el International Botanical Congress, en 1964, la comunidad científica propuso Prunus dulcis como nombre oficial de la almendra dulce cultivada. Este nombre se ha mantenido desde entonces junto con Prunus amygdalus y Prunus communis, considerados sinónimos.
Desde la introducción del almendro en nuestro país, durante siglos, su cultivo se hizo a pequeña escalera, generalmente sin injertar, podar, abonar, ni cultivar. Pese a todo, el fruto era dulce y de buena producción, lo cual estimuló el incremento de plantaciones.
Los procesos de injerto hechos en diferentes momentos de la vida del árbol dieron lugar a un gran número de variedades. En el área mediterránea se han clasificado más de 380, mayormente dulces. Destacan las duras, medio blandas, de doble semilla, etc., entre las que sobresalen por la su excelencia las almendras conocidas por "calidad Marcona".
La leche de almendra se obtiene moliendo almendras secas y peladas y luego mezclándola con agua. Se puede tomar sola o con algún endulzante. La propiedades que aquí vamos a resaltar así como la información nutricional se refiere a tomarla sin ningún endulzante.
Tiene un agradable sabor, tomada con agua fría o caliente


Propiedades

A nivel cardiovascular nos beneficia cuando tenemos demasiado colesterol o triglicéridos.
Para las personas intolerantes a la leche de vaca o a la lactosa, para los celiacos, a quienes los lácteos a menudo tampoco va demasiado bien y, en general, para aquellos que buscan un sustituto de los lácteos.
En hospitales es muy útil sobre todo para los postoperatorios, ya que la persona necesita alimentos que le nutran pero que sean de fácil digestión. La almendra es de los frutos secos más ricos en potasio, un ión indispensable para el organismo por su papel en el cerebro, músculo, etc. Ideal también para evitar la hiponutrición de esos enfermos ya que también es rica en fibra y remineralizante.
Al ser muy pobre en Sodio y rica en Potasio es muy adecuada para casos donde hay pérdida de Potasio : diarreas, vómitos, tratamientos con diuréticosque eliminan potasio. Y para casos donde el Sodio sea un problema : hipertensión arterialo bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática.
En muchos casos de alergias alimentarias si sustituimos la leche de vaca por alguna vegetal, como la de almendras, hay personas que notan una gran mejoría.
A nivel digestivo nos es de gran ayuda en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.
Por su buena relación calcio /fósforo, es un alimento ideal para diversos grupos de población; por un lado, durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso y por otro lado, en mujeres gestantes o durante la lactación, pues podría cubrir en parte los requerimientos minerales, y personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.
Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual: protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. En presencia de fibra la velocidad de absorción de glucosa puede disminuir hasta en un 50%; este hecho constituye la base para su uso clínico en el tratamiento de la diabetes insulino-dependientes tipo I y para el tipo II (insulino no dependientes).


Información nutricional (por 100gr. de leche de almendra en polvo)

Proteínas:Su cantidad de proteína (11-13 gr.) la hace idónea para suplementar y en ocasiones complementar las proteínas de origen animal.
Aunque las proteínas de la almendra no alcancen la calidad de las proteínas consideradas nobles (leche y huevo), tienen una composición en aminoácidos esenciales muy equilibrada.
Muy adecuada tanto para niños como para ancianos, grupos de población que consumen con cierta frecuencia alimentos de alto valor calórico pero que aportan pequeñas proporciones de aminoácidos.
Lípidos:(9,5-11,5 gr.) La almendra es muy rica en ácido linoléicoque es precursor del ácido araquidónico y por tanto de las diferentes series de eicosanoides, tan importantes en el equilibrio tanto en tejidos como en órganos. Su déficit produce retraso en el crecimiento, enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas.
También aporta mucho ácido oleico, que es el más apropiado parael mantenimiento de una adecuada proporción entre HDL y LDL.
Según el estudio realizado por el nutriólogo norteamericano Gary Fraser, sobre una población de 34.000 personas sometidas a una dieta vegetariana baja en grasa, concluyó que las personas que comían más frutos secos, padecían menos enfermedades cardíacas.
Fibra dietética: (4,8 gr.) Fibra insoluble 85,7% y fibra soluble 14,3%
Minerales: Calcio 200 mg, Fósforo 220 mg, Potasio 200 mg, Magnesio 60 mg, Hierro 5 mg, Sodio 38 mg
Vitaminas: Vit. A 210 U.I., Vit.E 15,1 mg, Vit. B1 57 µg, Vit. B2 153 µg
Hidratos de Carbono: 60 - 62 gr.
Valor energético: 1.680 kJ (397,5 Kcal.)
Valor energético/vaso: 84,5 Kcal.


¿Sabías qué...?

El Dr. Gene Spillerdel Health & Research Studies Center, Los Altos, California, demostró que el consumo de almendras reduce el colesterol sanguíneo el doble que el aceite de oliva.
Los frutos secos son junto con las espinacas, garbanzos y lentejas, de los alimentos que más hierro y magnesio contienen del Reino Vegetal.

http://www.biomanantial.com/leche-de-almendras-a-38.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 13, 2010 10:54 am

Gracias Ana, es la leche que consume Alba a parte de la materna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 13, 2010 2:42 pm

es la mejor leche para sustituir a la de vaca por tener calcio. el calcio de las almendras... eso si, la leche que venden tiene mucho azucar ¡cuidadin!

gracias ana. besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Sáb Mar 13, 2010 2:55 pm

a Miguel le encanta!! es la leche q le doy x las noches ya q creo q es mucho mas digestiva Smile
Gracias x la info!!!
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 13, 2010 10:15 pm

Yoli, en Mercadona la tienen o con azucar o con fructosa, de diferencia 1 euro, merce la pena, lo he puesto en otro post por ahí, ahora no me acuerdo cuál que te comento, pero no lo habrás leído aún. Evidentemente, será mejor la del herbolario, por un lado porque es ecológica y por otro, porque es abrir y beber y esta hay que prepararla, pero en el precio si hay bastante diferencia (como la cosa no está para gastar...) y no cuesta tanto prepararla.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por tesoro el Sáb Mar 13, 2010 11:31 pm

si tiene mucho azucar por eso mismo le doy yo a Sofia de soja , que tampoco tiene nda de colesterol, contiene de forma natural,omega 3 y 6 e soflavonas, calcio y vitaminas A y D . yo no la cambio por ninguna de verdad que nos va genial .
avatar
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 39
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Dom Mar 14, 2010 12:19 pm

pues si, no me acordaba que hay la otra que no tiene azucar sino fructosa , es verdad nosotros comprabamos la de azucar por que nos daba la gana...jeje. gracias, y si , ayer lo leí en el otro post despues de poner esto aqui jeje.

besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Dom Mar 14, 2010 3:41 pm

Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Raquel el Dom Mar 14, 2010 7:53 pm

Chicas,a mis hijos les doy leche de vaca(a Rafa de continuación)...pero me estoy pensando si empezar con la de almendras.Ellos toman yogures y a naomy le encantan los quesitos,osea que no les faltarian las proteinas de origen animal.me podeis decir cual es su precio??

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 3:16 am

Depende, si es la que compro en Mercadona que es crema de almendras: con azúcar y glucosa 2,1 euros y con fructosa (azúcar natural de la fruta, mucho mejor) 3,1 euros.
Si la compras en el herbolario es ecológica para empezar, viene en brick lista para beber y no viene endulzada (que es lo ideal) el precio 2 euros aproximadamente el brick de 1 litro.
Con los tarros de crema de almendras (500 gr) se añaden unas 2 cucharadas por vaso, de manera que de un tarro salen unos 4 litros más o menos, de manera que saldría el litro a 0,75 euros (menos de la mitad de precio).
Besos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Lun Mar 15, 2010 3:20 am

Vaya horitas... y nosotras por aqui!! lo de el tarro de cremaa de almendras no lo sabia... en que lo diluyes agua?
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 3:37 am

Sí en agua Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Raquel el Lun Mar 15, 2010 11:46 am

Muchas gracias Ana,si es que eres un google humano,jaja Wink
Me parece que la vamos a probar,a ver si nos gusta.El precio de la crema esta bastante bien.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por CRISDA el Lun Mar 15, 2010 2:49 pm

Yo le compré el sábado la crema de almedras a mi nano, pero..... No no le gustó nada!!!!, sí es que a este niño hay muchas cosas que no le gustan y si son dulces ¡menos!. Nos la tomaremos nosotros. También probé el sábado a darle leche de cabra que dicen que es más digestiva que la de vaca, con cola cao (bueno, con cacao puro y azúcar moreno bio) y No TAMPOCO!!!.
Comentaros que en el herbolario tamabién venden leche de almendra en polvo, no se estropea como la de brick y no sale tan cara. Acabo de buscarlo por internet, son 9,90 el tarro de 400 gr., no lleva azúcar y son 2 o 3 cucharadas por vaso. La marca es Diemilk. Lo único que no es bio, pero seguro que tb hay.
Besos!
avatar
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 46
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Raquel el Lun Mar 15, 2010 6:30 pm

Gracias Cristina.Yo a ver si me animo y la probamos todos,hasta a mi marido que se la voy a dar,ejeje.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 8:34 pm

Yo pensé que Rubén notaría la diferencia cuando cambié, porque me regaló Luci una de arroz para probar y luego una de soja y después de probarla me dijo que mejor de vaca Crying or Very sad , pero claro, era sola y fría, que le gustaba tomarla así. Pero por las mañanas con las galletas y calentita (le eché una pizca de colacao por si acaso) no dijo ni mu y hasta hoy.
Suerte con el peque y su paladar, Cristina.
Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Raquel el Miér Nov 03, 2010 5:26 pm

Ainss chicas,que ayer en Mercadona me animé y compré un tarrito de leche de almendras,la probé por la tarde y....no me gustó nada! no sé si tal vez la preparé mal,en agua caliente le puse 2 cucharaditas y luego un pco de café.Pero es que le notaba como trocitos muy pequeños de almendra.Aún no se la he dado a probar a los niños,no sé si les gustará Neutral

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Miér Nov 03, 2010 8:20 pm

mira yo la tomaba antes mucho pero hace unos meses la compré en mercadona y tampoco nos gustó porque tiene como "arenilla", yo no recordaba que tuviera eso, antes era supercremosa, mi chico dice que es por comprar de marca mercadona en vez de marca "almendrina" que es la cara pero yo le digo y le repito que nosotros comprabamos la barataaaa, la de mercadonaaaa jejejeje...(esto es alzando la voz jeje)...

no sé maja yo creo que la voy a tirar porque me ocupa sitio en mi minifrigo y no nos gusta nada.

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Raquel el Miér Nov 03, 2010 10:15 pm

Pues es lo que le noto yo,y creo que no es de la marca de Mercadona confused

En fin,que con lo animada que estaba yo...en fin,la probaré de otro sitio a ver que tal.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Jue Nov 04, 2010 12:26 am

¿Arenilla? qué raro yo no noto nada y sobre todo al calentarla se disuelve muy bien.

¿La hay de marca Hacendado que es la marca blanca de Mercadona?
Porque la que yo compro en Mercadona es marca Nectina, pero compro la que viene con fructosa que se la nota una buena crema, porque la que es con azúcar seguro que le echan mogollón y claro es peor porque será azúcar blanca y va a ser que no.

Nosotros estamos contentos con esta crema de almendras, porque se prepara bien y rápido y es económica, me cuesta 3,10 euros y son 500 gr.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Raquel el Jue Nov 04, 2010 11:29 am

Ana,esa es la que compré yo,y se le nota como granitos de almendra.No sé,tal vez no la disolví bien.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por lagartijaluna el Jue Nov 04, 2010 11:37 am

Este fin de semana, voy a probar a hacerla yo en casa y os cuento. Seguramente salga rica. ¿Alquien la ha hecho?
avatar
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Jue Nov 04, 2010 5:14 pm

Raquel, a ver si es esa partida en concreto, ¿has probado a enviarle un email exponiendolo?

Rocío, esperamos nos cuentes tongue

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Invitado el Vie Nov 05, 2010 12:47 am

joaquin y yo la compramos hace varios mese...pero pensamos lo que tú dices, anab, que fuera algo que estuviera mal fabricado en esa partida...pero coincidimos con raquel..no sé...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Raquel el Vie Nov 05, 2010 11:30 am

Ana no he pensado nada de eso,la verdad.
En fin,intentaré con otra...

Por cierto,esta leche tiene muchas calorias??

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche de Almendras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.