Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
como lidiar con un niño egoista? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
como lidiar con un niño egoista? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
como lidiar con un niño egoista? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
como lidiar con un niño egoista? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
como lidiar con un niño egoista? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
como lidiar con un niño egoista? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
como lidiar con un niño egoista? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
como lidiar con un niño egoista? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
como lidiar con un niño egoista? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


como lidiar con un niño egoista?

5 participantes

Ir abajo

como lidiar con un niño egoista? Empty como lidiar con un niño egoista?

Mensaje por Cherrylove Vie Mar 12, 2010 12:24 am

Bueno les cuento, resulta que aqui donde vivo hay un niño que es dos meses mayor que Andrea. Antes cuando eran mas chicos se llevaban muy bien y hasta eran los mejores amiguitos. Hace un tiempito al rededor de los 2 años esto cambio. El niño se ha vuelto sumamente egoista. Yo se que es normal y que muchos niños sino todos pasan por esto. Yo cuando era niña tambien lo pase. Pero lo que mas me fastidia es que el niño ve a Andrea y de una vez se pone a la defensiva, cuando ella coge algun juguete de el empieza a gritarle noooo miooo y va y se lo arrebata, mi hija q no es nada egoista al menos no por ahora se queda pasmada. Yo no hago ni digo nada, simplemente le digo que no toque q eso es del niño y no lo quiere prestar, pero me jode estar diciendole tanto no no lo cojas por q al final ella siempre lo hace y se repite y se repite la historia.

Ahora este niño le encanta coger los juguetes de los otros, el hermano q tiene 8 años es igual. Todo lo agarran pero nada de lo de ellos se puede coger. En el parque todos se prestan todo pero con estos niños es una guerra. A otros niños tambien le pelean las cosas pero mas q todo es con mi hija.

A veces se para en la puerta de la casita que conduce al tabogan y mi hija va subiendo las escaleras y se pone a lanzar patadas en el aire y me da miedo q ella esquivando una patada se caiga en las escaleras.y otra vez tengo q estar encima Andrea no subas, la pobre pensara q todo esta prohibido. El hermano se sienta abajo en el tobogan y no deja q los niños bajen, el otro dia la abuela de otro niño lo tuvo q regañar porq debo decir q los cuida una nana, la cual no hace nada, o se rie como boba de todo lo q hacen o solo les dice fulanito no hagas eso y ya.

En fin que los niños son asi con todos, pero nadie dice nada porque son episodios escasos que se pueden tomar como algo normal de niños, pero la mas afectada soy yo porq con Andrea lo hace todo el tiempo, sobre todo el pequeñin. Yo lo que hice fue decirle q no toque los juguetes de Andrea asi de simple pero parece q la nana le comento a los padres y estos me han quitado el saludo y el habla. Ayer ocurrio algo que Andrea bajo con una palita y un castillito a jugar con la arena y el niño de una fue para alla, en cuanto Andrea se fue al columpio alla fue el niño y le quito la palita y la mama lo regaño durisimo yo no dije ni no la cojas ni nada lo deje q jugara pero su mama salto de una vez. Y al niño le dio tal rabieta q lo tuvo q subir y no hacia ni 5 minutos habian bajado al parque. En fin una situacion super incomoda, porque en parte yo tengo clarito que son etapas de niños y que uno no debe pelearse por cosas de niños, pero digo tampoco me parece justo que siempre negreen a mi hija y le tiren patadas o le quiten sus juguetes, incluso un triciclo q ella tiene q es hasta 5 años el mayor de 8 lo agara y lo monta y se va hasta para la calle con el, no se no me parece justo.

Que opinan ustedes como han llevado estos casos???

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

como lidiar con un niño egoista? Empty Re: como lidiar con un niño egoista?

Mensaje por tesoro Vie Mar 12, 2010 12:46 am

pues mira hay veces que te sabe mal pero todo lo bien esta bien, y si la madre de esos niños no dice nada diselo tu y si ella te dice algo, pues eso se lo explicas a ella tambien : "esque como se ve que no te enteras de que tus hijos no dejan de incordiar porlomenos a mi hija, pues se los digo yo porque no me da la gana de que sea mi hija la que no pueda nunca hacer nada, asi que los enselas a compartir y a respetar a los demas" y sino chica pues que se los tenga en su casa a los dos, porque tiene que salir perdiendo siempre la pobre Andrea faltaria mas. Porcierto lo que te he relatado yo lo he hecho y te aseguro que funciona, esque hay gente que les hace falta un toque de atencion para que se de cuenta de las cosas que le vamos hacer, un besote para las dos
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

como lidiar con un niño egoista? Empty Re: como lidiar con un niño egoista?

Mensaje por luna06 Vie Mar 12, 2010 9:29 am

Primero hay que comprender al niño en cuestión y no etiquetarlo:los niños ni son egoistas, ni malos, ni abusantes....., sus comportamientos sí, pero son debidos a algo.
Hemos hablado en muchas ocasiones de que alrededor de los dos años ya empiezan a sentirse como seres individuales y saben algunos más que otros mostrar sus sentimientos y comunicarse.El sentido de propiedad es lo que más les acentúa al principio de estos cambios.
Siempre pongo un bonito ejemplo:
¿Le dejarías las llaves del coche a una persona que apenas conoces? seguramente no y conociéndola, según, según...., pues para ellos sus juguetes son para tí las llaves del coche....

Por lo que cuentas del tobogán, pues también creerá que es suyo, porque juega mucho ahí, aquí si que deberían explicarle sus cuidadores que el tobogán es de todos los niños y por tanto todos deben jugar en este lugar( al principio no lo entenderá, pero poco a poco lo irá asimilando....), si nadie de su familia le dice nada al niño y a sus hermano, tienes toda la potestad para decirles:Andrea va a subir, dejarle pasar y por favor quitaros de abajo, que aquí quieren tirarse más niños...., seguro que a los padres, abuela, cuidadora...si tienen dos dedos de frente se ruborizarán por lo menos.

En estas edades, esto es lo normal, pero tanto unos como otros deben de inculcar valores de respeto e igualdad hacia los demás a sus hijos.

Por lo del triciclo, dile al hermano mayor que es una bici de niños pequeños, casi de bebés....lo más normal es que deje de montarla, y si no es así, no se la dejes, con la excusa de que puede romperla no siendo adecuada a su para su edad...(si sus cuidadores no dicen nada, dilo tú).

besos
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como lidiar con un niño egoista? Empty Re: como lidiar con un niño egoista?

Mensaje por Invitado Vie Mar 12, 2010 3:44 pm

Eli te ha dicho muy bien, ahora, lo suyo es que fueran los propios padres los que dialoguen con sus hijos y les expliquen, pero como hay de todo, pues según el caso.
Si los padres se sienten ofendidos encima, vaya tela, sé de unos que meten a su hijo al parque, por cierto, el terror del parque para todos, pues 25 kilos de niño con 2 años (esto el año pasado) y super desatendido, ellos mientras fumando y bebiendo y pasando de todo y el pobrecillo con una falta de amor tal que se desahoga quitando todo lo que pilla a los demás y pegando a diestro y siniestro, una verdadera lástima. Al final, tuvimos movida con ellos, bueno la han tenido con más de unos padres y al final decidimos dejar de ir allí porque la cosa tiene delito y no era plan de que los niños estén viendo el panorama de los padres y el grupito que formaron al pie del parque.
Bueno, que tampoco quiero enrollarme, pero el tema era de pena y ni la policía se hizo con ellos, la ley en este país está para los de siempre.
Que sea leve y se mejore la situación.
Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como lidiar con un niño egoista? Empty Re: como lidiar con un niño egoista?

Mensaje por Rosa Vie Mar 12, 2010 6:34 pm

Bueno Grethel no se que decirte, porque no me he visto en un caso asi, como sabes Jahzeel no va al parque porque aqui no hay, pero tuve una experiencia que no me gusto mucho y fue en la iglesia, a mi niño no le gusta ir, pero como hay un carro, y juguetes ultimamente se estaba animando claro un rato sin mami y luego me iba a sacar del salon Smile , la cosa es que hay dos niñas como de cinco años que pelean el carrito y ni siquiera dejan que los demas niños lo toquen , y esa vez Jahzeel lo toco y ellas pocos les falto para tirarsele encima y pegarle, no lo hicieron porque yo las quede viendo bien seria, la verdad demacinado pero es que me molesto su actitud, ellas ya no estan en edad para esta sala de bb, tendrian que estar en otra sala, pero por el dichoso carro no se va, y las cuidadoras dicen, que se lo comentan a los padres y ellos como si nada.

Creo que como dice Eli son etapas de los niños, pero estan en nosotros como padres en hacerle saber que deben compartir, o que no toquen lo ajeno, que no pelen, ect...talvez no lo entiendan en el momento pero sabremos que no llegaran a los 8 0 10 años y seguiran con esa actitud si le vamos inculcando el respecto a lo ajeno y sobretodo a las personas tanto a los mas pequeños, como a los grandes, eso creo yo.

Algo que si me choca y me molesta mucho, es la señora que nos alquila la casa, cuando hablamos al respecto, me dice que le enseñe a pelear a Jahzeel para que sepa defenderse,que si le pegan que peguen, dice que asi hizo el hijo de el, porque el era tontito cuando estaba pequeño y todos los niños le pegaban y un dia llego el peque de el dicendo que le habian pegado y pues empleo esto si te pegan, no te dejes, que no se repita la historia contigo, a mi la verdad esto me molesta, y me pregunto como queremos que la violencia se acabe?
Bueno no me enrollo mas.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

como lidiar con un niño egoista? Empty Re: como lidiar con un niño egoista?

Mensaje por Raquel Vie Mar 12, 2010 8:55 pm

Si que creo que es una etapa por la que pasan,si no todos,la mayoría de los niños.Pero también creo que unos la pasan más intesamente que otros.Me explico,que unos son más egoistas que otros.
Cuando Naomy tenía alrededor de los dos años también pasó por esa etapa.Luego aprenden que hay que compartir,claro,si los padres nunca les decimos nada y dejamos que sean unos egoistas,pues los niños no sabrán que eso está mal.Pero en el cole tambien les enseñan,y por ellos mismos se terminan por dar cuenta de que si no comparten,terminan jugando solos.

Naomy,con 4 años,suele compartir sus juguetes,no es nada egoista,pero si es verdad que como se tope con algun amiguit@ que no preste,ella tampoco presta.

Eso si,si a mi me pilla delante todos comparten,bonica soy yo pá eso,jajaja.Me dá igual que esté el padre,la madre o el espiritu santo.Las cosas se pueden decir de manera que no ofendan a nadie.

Naomy tiene una amiguita un poco más peque que ella que es tremenda.Es hija única y siempre está con las abuelas (no quiero decir que los hijos únicos sean egoistas,que no se ofenda nadie)tampoco tiene primos de su edad y los unicos momentos en los que esta con niños es en el cole y cuando esta con mi hija.Bueno pues no presta nada,y lo peor es que lo quita todo.Es coger mi hija un juguete,aunque sea suyo,y ya lo quiere ella,pero no lo pide bien,no,pilla cada berrinche que es un horror.Con deciros que le temo cada vez que quedamos con los padres.Está super consentida.Fijaros un detalle que no biene al cuento pero para que veais:una vez estaban jugando Naomy y ella y esta niña le pegó a mi hija.Yo le regañé un pelín,le dije que eso no se hacia y consolé a mi hija.Y la madre le dió un piruleta!!! me quedé pasmada.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

como lidiar con un niño egoista? Empty Re: como lidiar con un niño egoista?

Mensaje por Cherrylove Vie Mar 12, 2010 10:52 pm

Pues chicas si, tengo bien claro que no se debe etiquetar a ningun niño y muchas veces me he puesto en sus pequeños zapatitos, incluso Andrea q hasta ahora no es egoista, tiene sus momentos pero nada grave porq ahi estoy yo encima de ella pa enseñarla, le presta sus juguetes y yo ni caso al fin y al cabo son niños. Pero hay momentos en q si me choca muchisimo, el triciclo de Andrea ya el niño grande no lo coge porq yo le explique q era para niños pequeños. Y lo que mas me choca es la cuidadora que de todo se rie y todo piensa q es gracia, entonces cuando pasa lo del tobogan simplemente le dice No Kevin no se hace, pero no le da explicacion alguna de el porq no se hace.
El ultimo incidente q fue el del otro dia que su mama era la q lo cuidaba le dijo deja los juguetes de la niña pero sin explicacion, yo a Andrea cuando le digo no lo toques le digo el porq no debe tocarlo y ella entiende.
Al niño le han dado su surra en medio parq y yo ni me meti porq no queria q esa fuera la bomba q detonara pero si me dio penita por el, que en parte por culpa del problema de la compartidera de juguetes lo hayan cascado, pero bueno. Yo trato siempre q Andrea comparta y en realidad casi todo el grupito de niños lo hace, unos tienen sus momentos de no prestar incluso Andrea, pero lo que se llevan el premio son estos dos niños, aunque veo que el mayorcito esta mas tranquilo ultimamente, incluso se queja q el hermanito no quiere prestarle sus juguetes y la madre pues nada, Kevin prestale el juguete a tu hermano pero ya.

Bueno creo que hay q tener paciencia y tratar de evitar un poco situaciones engorrosas a ver hasta donde llegamos, porq lo que si tengo claro que por niños uno no debe estar pelando y mas por boberias, si fuera por algun daño fisico o algo asi claro que con uñas y dientes, pero por un juguete q si se presta que si no, creo q no hay sentido pa pelear pero ya ven por ahora me quitaron el habla. Quizas en algun momento se pueda entablar una conversacion civilizada jejeje. Y lo malo es q con otro niños han sido eventos alejados, pero con Andrea si ha sido casi todos los dias, entonces los demas padres lo ven como algo aislado y no preocupante.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

como lidiar con un niño egoista? Empty Re: como lidiar con un niño egoista?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.