Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La Gripe tratada con Remedios naturales EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La Gripe tratada con Remedios naturales EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La Gripe tratada con Remedios naturales EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La Gripe tratada con Remedios naturales EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La Gripe tratada con Remedios naturales EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La Gripe tratada con Remedios naturales EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La Gripe tratada con Remedios naturales EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La Gripe tratada con Remedios naturales EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La Gripe tratada con Remedios naturales EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La Gripe tratada con Remedios naturales

4 participantes

Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por Invitado Mar Mar 09, 2010 5:29 am

También podemos tratar la gripe con remedios naturales ya que los antibióticos no son muy efectivos a la hora de luchar contra los virus de la gripe.
Como todos los años, por estas fechas, la gripe hace su aparición entre nosotros. La gripe es una enfermedad del aparato respiratorio producida por el virus de la influenza. Este microorganismo infeccioso se ha convertido en un asiduo visitante del hombre, contamos con ella desde que Hipócrates describió por primera vez la enfermedad en el año 412 a.C.
A la hora de tratar un cuadro de gripe, la acción de los antibióticos, es más bien inútil puesto que estos fármacos van dirigidos a las bacterias y no a los virus, y la gripe está producida por un agente viral.
Así que tome nota a los remedios naturales y caseros que le proponemos:


Té de Saúco para la gripe

Esta planta puede reducir notablemente la duración de una gripe, como descubrió no hace mucho la Universidad de Hadaza en Israel. Según esta institución tras administrar a sus pacientes extracto de baya de saúco, la prueba demostró que el 20% de ellos mejoró significativamente en un solo día, mientras que el 80% lo hizo en el plazo de tres días.
Para preparar el té de saúco haga una infusión con una cucharada de bayas de saúco por taza y deje que repose 10 minutos; bébase una taza tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Cómo alternativa al té, puede tomarse 40 gotas de extracto de bayas de saúco disueltos en un vaso de agua caliente cada cuatro horas.


Margarita Equinácea para la gripe

Uno de los remedios para la gripe es una planta de la familia de las margaritas. Según 32 pruebas clínicas indican que la Equinacea es capaz de reforzar el sistema inmunitario activando los glóbulos blancos, que ayudan a combatir los virus del resfriado. Además inhibe una enzima responsable que estos virus pasen de célula en célula. Aunque no tiene contradicciones conviene seguir la dosis indicada en los preparados comerciales que existen.


Flor de la primavera para la gripe

Otro de los que puede encontrar son las propiedades que le ofrece la Flor de la primavera, que encontrará en las herboristerías bajo el nombre de Verbásculo o Gayadas.


Brebaje casero para la gripe

Este "cóctel" aliviará los síntomas del proceso gripal:
• 150 g. de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2)
• 150 g. de naranja, pelada (potasio, vitamina C)
• Una vez licuados los ingredientes se toman tres veces al día.

Estas son varias de las tantas propiedades que la naturaleza nos ofrece para luchar contra la gripe y la lista es muy larga: fumar cigarrillos de romero, gárgaras de agua y sal... El método que más se le adecue depende de usted.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty Re: La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por carmenbelen Mar Mar 09, 2010 2:25 pm

mmmm. me lo apunto la verdad es que esta super bien sobre todo para personas como yo que reullo de las medicaciones

carmenbelen

Cantidad de envíos : 71
Edad : 45
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty Re: La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por Invitado Mar Mar 09, 2010 7:13 pm

flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty Re: La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por Cherrylove Miér Mar 10, 2010 12:21 am

Wink muy bueno.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty Re: La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por Rosa Miér Mar 10, 2010 2:28 am

Vaya habia escrito un mensaje y no lo veo, que pasaria?, bueno lo que decia era que tomo nota porque asi como nos esta pegando gripe nos viene muy bien estos remedios.

Gracias Ana.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty Re: La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por Beacolme Miér Mar 10, 2010 8:10 pm

Gracias Ana Belén. Yo también me lo apunto. Aunque yo nunca he tenido gripe ahora con Unai prefiero tener remedios naturales a mano por si él la tiene en alguna ocasión.
Beacolme
Beacolme

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty Re: La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por Invitado Miér Mar 10, 2010 8:23 pm

muchas gracias guapa, son cosinas que funcionan de maravilla.

... y lo de ¿fumar cigarrillos de romero? que punto! bueno no creo que sea muy bueno... pero cada cual!!


yo cuando me pongo asi con gripe o constipada unicamente me pongo cebolla en la mesilla para la respiracion y los moquitos. tomo agua con miel y limon para la garganta. no tomo leche para no producir mas mucosidad ni tomo dulces para evitar las bacterias de la garganta. descanso mucho y como poco. tomo zumos y caldos sobre todo y muchisima agua. ventilo bien la casa por las mañanitas e intento no leer ni ver el ordenador para no hacer daño a mis ojos esos dias tan malos... bueno no me acuerdo de qué mas jeje.

intento no cortar ese posible proceso de limpieza de mi organismo para que asi haga su efecto y no vuelva a necesitar limpiarse en un tiempo.

gracias besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty Re: La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por Invitado Jue Mar 11, 2010 12:17 am

Muy buenos consejos Yoli Wink
Lo de los cigarros, aunque alguna vez lo he oído, no le había hecho mucho caso, buscaré al respecto.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty Re: La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por Invitado Jue Mar 11, 2010 3:23 pm

... yo he fumado marihuana y he de decir que si nos estamos desintoxicando con un proceso gripal no es aconsejable meter un toxico como sería el humo producido por un cigarro sea de la hierba que sea...

besines.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Gripe tratada con Remedios naturales Empty Re: La Gripe tratada con Remedios naturales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.