Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Vacunas. No sabía donde ponerlo EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Vacunas. No sabía donde ponerlo EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Vacunas. No sabía donde ponerlo EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Vacunas. No sabía donde ponerlo EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vacunas. No sabía donde ponerlo EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Vacunas. No sabía donde ponerlo EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Vacunas. No sabía donde ponerlo EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Vacunas. No sabía donde ponerlo EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Vacunas. No sabía donde ponerlo EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Vacunas. No sabía donde ponerlo

+2
Cherrylove
Beacolme
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Beacolme Jue Mar 04, 2010 9:25 pm

Puess eso este tema, que seguro ya habéis tratado alguna vez, no sabía dónde ponerlo, así que os cuento.
Unai tiene ahora casi 11 meses y hasta el momento está vacunado de todo. No por que hayamos querido, sino porque ni siquiera sabíamos que podíamos opinar al respecto (típico de padres primerizos, o de zotes como nosotros Laughing ). Cuando nos enteramos de que las vacunas las decidían poner los padres, nos entró un sentimiento de culpa horrible. Habíamos dejado que vacunaran a nuestro bebé sin tan siquiera haber mirado los posibles efectos secundarios y sin valorar nada, eramos sujetos pasivos, llevados por la inercia. Ahora todo ha cambiado. Hemos leído mucho respecto al tema y casi estamos decididos a no vacunarle a los 15 meses. Pero nos queda una pequeña duda. Con la trivalente lo tenemos claro, no se la vamos a poner. Pero con la de la meningitis, aunque es un recuerdo no sabemos qué hacer.
Nos podéis hablar de vuestras experiencias. Habéis vacunado a vuestros hijos? o no? y si no es mucha indiscrección, por qué?

Muchas gracias I love you
Beacolme
Beacolme

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 10:23 pm

Hola Beatriz, yo no vacuno a mis hijos, he puesto diversa info en el subforo de Salud dentro de Salud de mamis y bebés, pero creo que hasta que no lleves 100 mensajes no tienes acceso a él (por privacidad, etc).
¿Conoces la Liga poir la libertad de vacunación? Participo en él y he aprendido bastante, de todos modos en la web hay mucha info al respecto.
Ahora no tengo tiempo, que llevo conectada un montón y me están reclamando mis chicos imperiosamente, pero en cuanto pueda te cuento.
Un besito Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Jue Mar 04, 2010 11:11 pm

Alba esta vacunada de momento y mis hijos mayores, pero ya nos estamos pensando, bueno, me estoy pensando las siguientes vacunas y mucho...De momento, ando de conversacion con Fer al respecto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Cherrylove Jue Mar 04, 2010 11:27 pm

Pues yo si le he puesto todas las vacunas a Andrea, porque? Bueno primera nunca antes me habia planteado lo de los efectos secundarios, segunda porque yo por ej estoy vacunada de todo, en Cuba llevan una estricta cartilla de vacunancion y no por sacar plata porque son gratis jejeje. En fin nunca me ha dado a mi ninguna enfermedad ni varicela, ni sarampion ni paperas, nada de nada, y no porque haya estado en una urna de cristal encerrada, vaya que hasta me juntaba con niños con varicela pa q se me pegue pa no ir a la escuela y nada. Claro pienso que tambien es gracias al sistema inmune de cada individuo, pero pienso que eso es decision personal de cada padre y ver los pro y los contra. Quizas tengan efectos secundarios pero tambien pienso que controlan de una forma o de otra las "pestes que aparecen x ahi de vez en cuando". Y si todo el mundo dijera a No vacunarse pues no se que pasaria. Digo es decision muy personal. Por ej a Andrea si no le pongo la del AH1N1, eso si lo tengo clarisimo, quizas no le ponga la de gripe estacional, pero digo meningitis, y cosas como esas si es de pensarlo, es mi opinion.

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Vie Mar 05, 2010 12:03 pm

Yo de momento estoy decidida a seguir vacunando a Lorena...

BEA. a ver si hablas mas en el foro para llegar a los 100 mensajes y poder acceder a toda la información que ha ido poniendo ANABELEN, sobre este tema, te va a resultar muy interesante como a todas nosotras, pero a ti que ya estás interesada en no vacunar te va a aclarar muchisimas dudas. ya veras. de momento podras leer en el foro que te ha indicado de libertad de vacunación.

bueno, ya irás leyendo mi opinión en los otros post que ha sido muy extensa, pero bueno, de momento aqui añado que yo creo que si tan malas fueran las vacunas lo notaríamos, todos a mi alrededor están vacunados (niños y adultos) y a ninguno le ha pasado nada malo con respecto a ellas... no como con los medicamentos que solo tomandolos durante un corto periodo de tiempo ya notamos sus efectos dañinos en nuestro cuerpo y el de nuestros hijos.

Le veo más pros que contras el si vacunar, y por eso lo voy a seguir haciendo, por demomento pienso asi.

Un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Vie Mar 05, 2010 3:19 pm

Sobre el tema de la vacunación yo también me siento muy indignada de habérselas puesto a Rubén con total desconocimiento, sin que me dieran ningún tipo de información y vendiéndome lo buenas que son.
Sobre la meningitis:

• Es la enfermedad más temida junto con la polio, de hecho
España registra unos 2.000 casos anuales con 200 muertos, la mayoría en niños y adolescentes.
• Es una infección de las meninges (capa protectora del sistema nervioso central) y generalmente aparece como una complicación de resfriados y sobrevive cuando la capacidad de respuesta inmunitaria del huésped ha sido superada.
• Existe un gran temor entre la población cada vez que se escucha un caso en la televisión y las autoridades sanitarias están desbordadas.
• En 1997, tras una implacable campaña en los medios de comunicación que generó psicosis colectiva, España se lanzó a la vacunación sin cumplir las advertencias de la OMS.
• Se produce meningitis por cualquier tipo de infección: bacteriana, viral o traumatismo.
• Es imposible vacunar contra todo lo que provoca meningitis
• El 34% de meningitis es causada por el meningococo del que hay 4 tipos: A, B, C, y D. Los más frecuentes son B y C. También puede existir un % alto de meningococo de origen desconocido.
• Los brotes de meningitis en España suelen ser del tipo B y la vacuna es de C
• Los factores que pueden proteger el organismo de la meningitis son: lactancia materna, luminosidad, ventilación y rayos ultravioleta, hábitos sanos y una correcta terapia. El biberón, escaso contacto con el sol, espacios cerrados, fumar y tratamiento supresor en las enfermedades respiratorias puede incrementar la incidencia de meningitis
• La vacuna tiene efectos secundarios: meningitis posvacunal, encefalitis, convulsiones, alergias, … pero debido a las condiciones sociopolíticas en las que ha sido implantada es difícil una recogida completa y rigurosa.
• Aun así: en 1997 de los 460.000 inoculados en Galicia hubo 59 meningitis posvacunal y 1 choque anafiláctico. En Cataluña murió una niña 5 días después de recibir esta vacuna y en el año 2000 también fallece en Badajoz un bebé a las 3 horas de recibirla

¿Están vacunadas las personas que mueren de meningitis cada año?
Es un dato que no nos dicen públicamente, pero la respuesta suele ser que SI

No se puede vacunar de todo lo que causa meningitis

Esta vacuna es una clara consecuencia de la estrategia problema-reacción-solución y el efecto miedo y placebo emocional

Y cuando nos dice que gracias a la vacunación se acabaron las epidemias, ¡FALSO!:
Las autoridades médicas atribuyen la disminución de las enfermedades a las vacunas, nos aseguran que no tienen riesgos, y que son efectivas. Sin embargo estas afirmaciones están en directa contradicción con estadísticas gubernamentales, estudios médicos, informes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), y con las opiniones de prestigiosos investigadores científicos de distintas partes del mundo. De hecho, las enfermedades infecciosas disminuyeron sostenidamente durante décadas antes de la introducción de las campañas vacunatorias; cada año, médicos norteamericanos dan parte de miles de reacciones serias a las vacunas, incluídos cientos de muertes y casos de invalidez permanente; han ocurrido epidemias en poblaciones totalmente vacunadas, y existen investigadores que atribuyen decenas de problemas inmunológicos y neurológicos crónicos a los programas de vacunación masiva.

Yoli dice:
[/quote]yo creo que si tan malas fueran las vacunas lo notaríamos, todos a mi alrededor están vacunados (niños y adultos) y a ninguno le ha pasado nada malo con respecto a ellas...[quote]

El Sistema de Reporte de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS de EE.UU.) recibe 11.000 denuncias anuales de reacciones adversas, alrededor de 1% de las cuales equivalen a muertes. La mayoría de las muertes son atribuidas a la vacuna anticoqueluchosa, la P de la vacuna DPT (Difteria-Pertussis-Tétanos). La FDA (Administración de Drogas y Alimentos) estima que solamente alrededor de un 10% de las reacciones adversas son informadas, un guarismo también sostenido por dos investigaciones del NVCI (Centro Nacional de Investigaciones Vacunales). Estos hallazgos sugieren que las muertes por vacunas están por encima de 1.000 cada año.


Besos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Beacolme Vie Mar 05, 2010 8:25 pm

Gracias Ana Belén. Ya lo tengo más claro, si cabe. Es increíble...A mí mi pediatra nunca me preguntó si quería vacunar a mi hijo y creo que debería haberlo hecho. Menos mal que le comentamos lo de que no íbamos a vacunarle a los 15 y parece que respeta nuestra decisión. Una cosa que me lleva la los demonios pensar es cuando nació Unai en el hospital y se lo llevaron para vacunarle de la Hepatitis. Primero porque no tiene ningún sentido vacunar de esa enfermedad a los recién nacidos, y segundo porque se lo llevaran. No lo entendí, pero por novata dejé hacer.
Pero lo tengo claro, mi próximo hijo nacerá en casa, o eso intentaré porque Unai fue una cesárea y aunque estoy segura de que se puede parir naturalmente después, nunca se sabe. Ahora bien, si me toca volver a un hospital, yo no suelto a mi hijo ni allá me maten...
Beacolme
Beacolme

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Vie Mar 05, 2010 8:31 pm

si, eso es verdad con Lorena pasó igual en el hospital nos la trajeron ya vacunadita y todo... sin preguntar que fuerte!!! ¿y si no hubieramos querido? ¿tu crees ANABELEN que despues se podría haber denunciado al hospital? vamos porque las vacunas no son obligatorias...

y lo de parir,: yo el proximo quiero tenerlo en casita que ya tengo a ANABELEN para que me ayude en esto.... y si no me queda claro o no puedo por el tema de mis anticuerpos esos pues buscaré un hospital mas respetuoso....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Vie Mar 05, 2010 9:24 pm

En cuanto a parir vaginalmente después de cesárea, claro que es posible (PVDC), Beatriz puedes encontrar mucha y diversa información en el blog de El Parto Es Nuestro "Por un parto respetado": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Entre nosotras se encuentra Marián que se está preparando para doula y podrá asesorarte también. Yo parí a mis 2 hijos en casa, a través de Nacer en Casa y si tienes cualquier duda, inquietud puedes contar conmigo.
Al igual que el subforo de Salud, el de Embarazo y Parto también tienes que llegar a los 100 mensajes para tener acceso a él, en él hay mucha info y yo he puesto diversa información.

En cuanto a la hepatitis B:

HEPATITIS B

“¿Por qué vacunar a un bebé de esta enfermedad cuando ya está protegido por lactancia materna y no tiene riesgo natural de coger hepatitis B que se adquiere por intercambio de sangre (jeringuillas, transfusiones, …)?”
Dra. Clavero Ortiz
“La hepatitis B se transmite sexualmente y por sangre contaminada, por lo que la incidencia de esta enfermedad debe estar cerca del O en esta edad.”
Alan Phillips
• Las vacunas de la hepatitis A y B tienen efectos adversos de importancia: alteraciones neurológicas, autoinmunes y la activación del virus en el organismo.
• Algunos autores aseguran que es la vacuna con más efectos secundarios, 10 veces más que otras y que su uso es injustificable
• En Austria y Francia tienen más años de experiencia que España de aplicación masiva de estas vacunas y las asociaciones antivacunalistas han presentado a sus gobiernos pruebas de numerosísimos accidentes posvacunales. A consecuencia de ello en Austria retiraron la aplicación masiva y en Francia hay numerosos juicios. Más de 400 médicos y 7.000 pacientes colaboraron para modificar la ley
“Los niños americanos de 2 meses de edad comenzaron a recibir la vacuna de la hepatitis B en diciembre de 2000. No se habían hecho estudios revisados de la seguridad de la vacuna de hepatitis B en esta categoría de edad. Pronto fueron reportados más de 36,000 reacciones adversas con 440 muertes, pero la verdadera incidencia es mucho más alta, ya que el reporte es voluntario, por lo que solo aproximadamente el 10% de las reacciones adversas son reportadas. Esto significa que aproximadamente 5000 infantes están muriendo anualmente de la vacuna de la hepatitis B. El Jefe de Epidemiología del CDC admite que la frecuencia de reacciones serias a la vacuna de hepatitis B es 10 veces superior que otras vacunas.
Muchos autores afirman que los riesgos de vacunación de la hepatitis B pesan mucho más que los beneficios.”
Alan Philiips
“En las campañas indiscriminadas de la hepatitis en España, realizadas sin el mínimo rigor científico, están en juego altos y poderosos intereses, por lo que se intenta evitar al máximo que se recojan los accidentes posvacunales sucedidos. Esta situación, intencionadamente creada, dificulta enormemente la recogida de datos y hace imposible realizar valoraciones de cierta seriedad”
Dr. Uriarte

En cuanto a derechos se refiere:
• La vacunación es un procedimiento médico que implica un riesgo de lesión o, incluso, la muerte.
• Como padre, debe conocer los beneficios y perjuicios de las vacunas para tomar una decisión informada y responsable. En ese sentido, les recordamos que:
1. Por ley, su médico está obligado a proporcionarle información sobre los riesgos y los beneficios antes de vacunar a su hijo.
2. Por ley, su médico está obligado a mantener un registro permanente de todas las vacunas administradas, el nombre del fabricante y el número de lote
3. Por ley, su médico está obligado a comunicar a las autoridades competentes los efectos secundarios, incluidas lesiones permanentes y muerte, si se producen hasta 30 días después de administrar la vacuna. Y
4. Si su hijo sufre una lesión cerebral permanente o muere como consecuencia de una reacción adversa, puede usted tener derecho a una indemnización

Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Beacolme Vie Mar 05, 2010 9:39 pm

Flipante... Shocked
Beacolme
Beacolme

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Vie Mar 05, 2010 9:56 pm

Pasmaá me quedé yo también al empezar a leer y después ya no te digo. Así que no es de extrañar que a Unai no me lo toque ni Dios, de hecho ni le llevo a las "revisiones del niño sano" y está muuuuy sanito y hermoso, bueno ya le viste y a Rubén no más, pobrecín lo que ha pasado, era ver una bata blanca y se ponía histérico, pues como le han hecho unas pocas pruebas "por controlarle" una ínfima medida de más grosor en un uréter de un riñón, que a día de hoy sigue estupendo y ahí de peregrinación al hospital cada 6 meses No
Así que no me canso de informarme y recabar info y preguntar a todo Cristo en este tema y en todos, pues soy curiosa por naturaleza y no lo dejo aunque "jarte" al personal. Por mis hijos, lo que haga falta I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por mami-de-Breixo Sáb Mar 06, 2010 2:58 am

¿Están vacunadas las personas que mueren de meningitis cada año?
Es un dato que no nos dicen públicamente, pero la respuesta suele ser que SI
Yo es que creo que las vacunas si son necesarias y que aunque tengan efectos secundarios sería peor el no estar vacunados. Y si se mueren personas vacunadas de meningitis no se morirían más ún si no estuviésemos vacunados?

Seguro que conocéis a carlos González verdad? Yo me fío mucho de él y él opina esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Sáb Mar 06, 2010 10:47 am

yo estoy de acuerdo con VANE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Sáb Mar 06, 2010 9:13 pm

Vane, para mí, las vacunas no son necesarias y no quiero que mis hijos pasen a formar parte de las estadísticas de "efectos secundarios", bueno si es que lo registran en estadísticas, pues es una asignatura más que pendiente que deberían cumplir.

Vane dice:

Y si se mueren personas vacunadas de meningitis no se morirían más ún si no estuviésemos vacunados?

En el texto puedes leer que muchos de los casos registrados como muertes son el efecto posvacunal de haberla recibido. Y yo confío más en un sistema inmune sano que en uno deprimido por la alteración de la vacunación. Así que mi respuesta es NO a esta vacuna. Además verás que los brotes de meningitis en España suelen ser del tipo B y la vacuna es de C, por lo tanto no lo veo. Que me den alguna razón VERDADERA para vacunar de esta enfermedad.

Aquí, en nuestro forito hablamos mucho de Carlos González, nos encantan sus libros, es un buen pediatra prolactancia, habla de los beneficios del colecho y muchas cosas más, es estupendo. Pero en el tema de la vacunación no termino de entender porqué se decanta por ella, pues siendo como es una persona muy documentada y demás... De todo lo que dice en Ser Padres está basado en datos que constantan otros, por lo tanto no es de su cantera las reflexiones, cosa que me alegra, pues creo que él podría decir más. Hace más de un año que lleva diciendo que va a editar un libro sobre las vacunas, pero aún no lo ha hecho y sin embargo ha editado otros de los que ha hablado posteriormente, quiero confiar en que se esté informando, documentando y demás y por ello la demora en la edición del libro y espero que no esté relacionado con ningún tipo de interés económico o de otra índole, pues aquí en España se le tiene en muy buena estima.

Besos
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Sáb Mar 06, 2010 10:13 pm

A ver, yo esque tengo opiniones dispares al respecto y ando confusa con muchas cosas...

De momento me pienso el seguir vacunando a Alba, pero por otro lado tengo arraigado el vacunarlos y aun me cuesta no hacerlo y no digamos Fer.
Paula fue vacunada de la tosferina y con un año y poco la cogio y no veais lo mal que lo paso.

Con respecto a la meningitis, comentar que la vacunacion la hacen de la del meningococo C, que es MORTAL y muy contagiosa.


Ahora creo que se han inventado la vacuna contra la varicela no? en ese aspecto, no voy a vacunar al Alba de una enfermedad que realmente, tiene que pasar para inmunizarse.

Os pongo el ejemplo nuestro, como personal sanitario tenemos la obligacion de tener las vacunas de la hepatitis B y tetanos, en la emergencia extrahospitalaria, pero a pesar de eso, si yo me corto con un hierro de un coche en un accidente, deben vacunarme de nuevo del tetanos, asi que...de que sirvio vacunarme hace 5 años?

Yo leo a Ana y digo "ole sus ovarios" y ademas, parece que fueses hija de mi madre Ana, porque piensa como tu en todos los aspectos de muchas cosas, pero en la vacunacion, mas todavia. Mi madre no sabe quien es su medico de cabecera, solo va muy de cuando en cuando, para pedir algun analisis para comprobar determinados valores y porque se lo pide su medico naturopata. Ha estado estos dias con una hemorragia anal, segun ella por una hemorroides interna reventada y se ha autocurado con enemas de agua con sal gorda...hace poco le dio en mi presencia un micro ictus ( la diagnostique yo por sus sintomas) y no permitio que la llevase a un hospital, se trato con acupuntura....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Sáb Mar 06, 2010 10:41 pm

Te digo sobre la tos ferina y el tétanos:

TOS FERINA
• Enfermedad benigna aunque a ciertas edades puede dar alguna complicación importante aunque infrecuente como bronconeumonía o convulsiones.
• La incidencia actual es baja y si las condiciones de salud del individuo son adecuadas, cura espontáneamente. Su evolución es mejor en clima de montaña.
• La vacuna de la tos ferina tiene graves complicaciones como encefalitis y convulsiones y es una de las relacionadas con la muerte súbita del lactante.
• Las características de la enfermedad junto a los efectos secundarios de la vacuna no justifican su uso.
TETANOS
• Solo de oír la palabra tétanos mucha gente empieza a temblar y la leyenda urbana dicta que cualquier herida es susceptible de tétanos, pero no es así.
• Las heridas superficiales, de poca consideración, que sangran y limpiadas, ordinariamente no presentan dicha infección. La mayor posibilidad de complicación está en heridas sucias y profundas con destrozo de grandes extensiones de tejido porque el bacilo que acompaña la enfermedad crece sin oxígeno.
• En los 70 hubo un aumento importante de tétanos en recién nacidos por material quirúrgico (catgut) contaminado proveniente de vacas locas. Eso fue eliminado cuando se descubrió.
• Es verdad que el tétanos es una enfermedad grave en la que aparecen convulsiones generalizadas que pueden llegar a la parálisis respiratoria, pero la posibilidad de infectarnos es muy baja porque el bacilo se encuentra en el MEDIO RURAL en terrenos con estiércol de caballos, ovejas y vacas y en el intestino de los trabajadores del campo (40% de las muestras observadas).
• Por tanto, las profesiones más expuestas son los jardineros, agricultores, ganaderos, granjeros y basureros.
• La incidencia de tétanos en España es actualmente bajísima. El 85% de los casos de 1985 a 1992 fueron en personas mayores de 50 años y con estado inmunitario deficitario. Esta infección es extraordinariamente rara en menores de 10 años y en la última década no existe tétanos neonatal.
A no ser que nuestro bebé sea jardinero tiene nulas posibilidades de contraer tétano.
Tampoco por clavarse un clavo


Y, como puedes ver, la mayoría de los brotes de meningitis en España son de tipo B. A esto le podemos añadir lo de las condiciones higiénicas y alimentarias.
Y ole por tu madre, que seguro que está muy informada.
Besos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Dom Mar 07, 2010 12:39 pm

claro, por eso nos vacunamos joaquin y yo hace unos años del tetanos, porque trabajabamos en el campo y lo vimos superimportante, tanto que me acojone de leer porque la gente del campo sse debe vacunar y que es muy grave... yo , como quiero seguir trabajando en el campo, huertos y demas , dentro de unos años me volveré a vacunar del tetanos, lo prefiero ya que siempre te pasa que sin querer te haces unas heridotas que no veas trabajando el huerto.. por lo menos nosotros que somos unos pupas!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Dom Mar 07, 2010 10:16 pm

En la ciudad sigue siendo innecesaria esta vacuna y en menores de 10 años, menos aún.
El campo ya es otro tema, ante todo, se debe de limpiar bien la herida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por CRISDA Lun Mar 08, 2010 3:18 pm

La verdad es que este tema es muy controvertido y siempre va a haber gente a favor y gente en contra.
Opino que todos deberíamos ser informados de que la vacunación no es obligatoria y decidir si se quiere o no vacunar y por supuesto, esto de nada más nacer poner una vacuna innecesaria pues me parece fatal.
Yo estoy a favor de la vacunación selectiva, pero he llegado demasiado tarde. Me incluyo en el sector de población que veía las vacunas como algo más que hay que poner a los niños. Luego me fuí informando de todo y me entró sentimiento de culpa por si le había causado un mal a mi hijo sin quererlo.
Considero que hay vacunas innecesarias en los niños, como la de la hepatitis, pero otras que sí que hay que poner (al menos eso pienso yo).
Me estoy acordando que no hace mucho leí un art. en el que decían que todo lo que se dijo de la relación de la triple vírica con el autismo, fue algo inventado por un médico inglés, que de hecho había sido condenado, para cobrar junto a unos padres un dinero de unas aseguradoras....., quiero decir con esto que como esta sociedad se mueve por intereses, a veces las opiniones que se publican pueden responder, pues eso, a intereses.
Yo, la verdad es que me he comido mucho la cabeza con este tema. La que no le voy a poner es la vacuna de la varicela, con respecto a las demás, llegué tarde para decidir.....
Mad
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Mar Mar 09, 2010 3:13 am

No tienes que sentirte culpable de haber hecho lo que creías mejor para tu hijo y más cuando no nos preguntan ni nos proporcionan ningún tipo de información. Lo importante es que cuando te informes, lo hagas en profundidad, contrastes documentación y te bases en información fiable.
La mayoría de los padres coinciden en que la triple vírica, además de innecesaria, tienen muchos riesgos.
Y en cuanto al autismo, no está solo relacionado con la triple vírica, está relacionado con el timerosal (mercurio como conservante, el elemento más tóxico del planeta después del plutonio y del uranio) y ésta vacuna es de las pocas que aún no han eliminado el mercurio de ella.
“Primero acusaron de provocar la psicosis colectiva a la revista Lancet que publicó en 1998 un artículo de Andrew Wakefield sugiriendo que existía una relación entre la vacuna TV y autismo, y que luego resultó (o eso dijeron) que era fraudulento.
Después ridiculizaron y desmintieron todos las investigaciones independientes que ataban cabos metal-problemas neurológicos. Consideraban que culpar a las vacunas carecía de fundamento científico y que estas eran solo el chivo expiatorio de unos dolidos y airados padres.
Justificaban el aumento de casos por la ampliación de los criterios de diagnóstico y afirmaban que el mercurio no llega a acumularse hasta alcanzar cotas peligrosas o causar autismo.
No sirvió de nada. Las evidencias científicas eran contundentes aunque no existe mayor evidencia que los millones de casos de niños que enfermaban severamente inmediatamente después de ser inoculados todo el arsenal vacunal y muchos casos están documentados en vídeo por sus padres y se aprecia claramente el antes y después de la vacunación.
Uno de ellos fue Cristian, el nieto del congresista Dan Burton, un niño saludable que se convirtió en autista un día después de recibir vacunas para 9 enfermedades, todas con tiomersal en una cantidad de mercurio 41 veces superior a las cifras aceptadas por la OMS.
Esta lucha de madres y padres contra el Estado y las farmacéuticas tuvo un final parcialmente feliz, al menos para las siguientes generaciones que ya no se encontrarán con tiomersal, pero tiene una agria moraleja:
• Los organismos de control son o ineptos, o ciegos, o mercenarios sin escrúpulos y conciencia
• ¿Han eliminado el tiomersal de todo el mundo o solo de los países con opinión publica peleona?
• Aunque quitemos el mercurio ¿son buenas las vacunas? ¿En qué se convierte Drácula si le quitamos un colmillo? El fracaso de su eficacia, sus efectos secundarios, el resto de ingredientes, el número de inmunizaciones, etc. sigue siendo el mismo. ¿Pueden los fabricantes aprovechar este “tropiezo” para positivar aun más las vacunas o han abierto los ojos a los ciudadanos?”
Yo me quedo con esta cita: La única vacuna segura es la que nunca se usa”.
Dr. James R. Shannon, ex director del Instituto Nacional de salud de EEUU

Besos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por carmenbelen Mar Mar 09, 2010 2:48 pm

yo tambien tengo a mis dos niñas vacunadas y por ahora no me planteo el dejar de hacerlo ya que creo lo mismo que vanesa lo mismo si no se vacunan serian muchos mas los muertos por estas enfermedades yo por ahora si estoy a favor de la vacunacion

carmenbelen

Cantidad de envíos : 71
Edad : 45
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por CRISDA Mar Mar 09, 2010 8:06 pm

Vaya, pues según tenía yo entendido, el tiomersal ya lo habían quitado de las vacunas. De hecho yo le pregunté a la enfermera que me dejó ver los prospectos y las últimas que le pusieron a David no llevaban, pero lo que me llamó la atención es que cuando se lo pregunté a la enfermera como que no tenía ni idea de lo que era Sad , vamos que la desinformación es total incluso a nivel del personal sanitario.
besos!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Miér Mar 10, 2010 9:26 pm

Si solo estuvieran desinformados... en la mayoría de las consultas hay un montón de regalitos que les hacen la farmaindustria y más silent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Invitado Jue Mar 11, 2010 4:13 am

Sobre la Triple Vírica (TV):

Recomendaciones de la Liga por la libertad de Vacunación

Actualmente existe una gran controversia principalmente en Inglaterra y Estados Unidos sobre la relación causal entre la vacunación de la triple vírica y el autismo, siendo el componente agresor de la vacuna el virus del sarampión. Esta relación esta sustentada principalmente por los trabajos de
dos investigadores independientes que proponen dos mecanismos de acción distintos para producir esta patología aunque no son excluyentes entre si.
El Dr. Andrew Wakefield demostró que el virus del sarampión puede en algunos niños producir una infección crónica en el intestino, que genera una permeabilidad intestinal permitiendo que todo tipo de sustancias, sin digerir pasen del intestino al torrente sanguíneo y de ahí al cerebro. Esto produce una cascada de complicaciones a nivel digestivo, metabólico y neuronal.
El Dr. Vijendra K. Singh ha demostrado que el virus del sarampión produce en algunos niños una reacción autoinmune (ataque del propio organismo) contra la mielina (tejido aislante de los nervios) en varias partes cerebro, esto produce una alteración de la transmisión de nerviosa y patologías autoinmunes cerebrales como la inflamación de la parte afectada.
El sector sanitario oficial no aceptan estas hipótesis y argumentan que el origen del autismo se produce sobre los 15 meses (que es sobre la misma fecha que la administración de la primera dosis de la triple vírica) sin que se sepa una causa concreta, pero que la administración de la vacuna triple vírica no tiene nada que ver con la aparición del síndrome autista.
Contra este argumento hay que resaltar los siguientes hechos:
1. El autismo en niños que han nacido sanos aparece siempre después de la vacunación y no antes. De no haber relación entre la vacunación de la triple vírica y la aparición del síndrome autista aproximadamente la mitad de los casos ocurriría antes de la vacunación, pero este no es el caso.
2. Hay un aumento reconocido de casos de autismo que se correlaciona con el aumento de la cantidad de vacunas que reciben los niños.
3. El virus del sarampión es el virus más peligroso de este cóctel vírico.
No todos los casos de autismo se pueden explicar por el efecto adverso de la vacuna que contiene el virus del sarampión, pero si es el factor causal de los niños afectados por la vacuna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por CRISDA Vie Mar 12, 2010 12:45 pm

Oye ¿y que me decís de esas guarderías y colegios que no te admiten a los niños sino están vacunados??? Evil or Very Mad
Sí ya sé que no lo pueden hacer, pero la realidad es que lo hacen......
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacunas. No sabía donde ponerlo Empty Re: Vacunas. No sabía donde ponerlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.