Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Terrores nocturnos por cansancio.

Ir abajo

Terrores nocturnos por cansancio.

Mensaje por luna06 el Vie Feb 19, 2010 1:14 pm

A veces solemos confundir lo que son pesadillas de lo que son terrores nocturnos en nuestros niños.Os explico brevemente, porque si no me equivoco y según lo que leí en un mensaje de una de nuestras compañeras de foro, su nene por las descripciones que hizo parece ser que están sufriendo de terrores nocturnos, aquí van unas recomendaciones:


La principal causa de los tan angustiosos (angustiosos para los padres, inocuos para los hijos) terrores nocturnos de los niños es el retraso excesivo de la hora del sueño. Es decir, acostarse demasiado cansado. Así pues, no es buena idea suprimir las siestas precozmente o radicalmente.

Qué desencadena los terrores nocturnos
Así como explica la psicóloga Rosa Jové en Dormir sin lágrimas, “el mecanismo que provoca este trastorno es la imposibilidad de aligerar el sueño de una forma normal en la fase profunda del sueño”. En ocasiones, el sueño profundo en los niños es más profundo de lo habitual porque el niño ha descansado poco durante el día y es durante las primeras horas de la noche -cuando se produce el sueño profundo- que nuestro cuerpo se recupera de su cansancio. Un adulto si se encuentra muy cansado, al dormir, alarga esta fase, pero en los niños esta fase no sólo se alarga sino que también se hace más profunda con lo que es más difícil el aligeramiento. De ahí los terrores nocturnos.

Características de los terrores nocturnos
Este trastorno es frecuente entre los 2 y 5 años y desaparece con la edad. Los terrores se producen en la primera mitad de la noche. Pocas horas después de irse a la cama, sin despertarse, el niño se incorpora gritando, llorando muy agitado, reflejando pánico en la mirada, sin fijarse en nada concreto. En este estado, no reconocen a nadie y pueden llegar a levantarse. Al cabo de 10-20 minutos, se queda dormido o se despierta completamente. No se acuerda de lo sucedido.

Qué podemos hacer ante un terror nocturno, según Rosa Jové
1. Prevenir. Acostar a los niños descansados y tranquilos.
2. Permanecer junto a él de forma discreta para evitar que se haga daño o por si se despierta confuso, tranquilizarle. Es preferible que no intentar cogerle porque suelen rechazar el contacto físico.
3. No intentar despertarle pues romperíamos su ciclo de sueño o desorientarle o asustarle. Él no recordará nada si no le despierta y al cabo de 10 minutos volverá a quedarse dormido.
4. No preguntar durante el día sobre lo ocurrido, porque su hijo no podrá responder ya que no se acuerda y porque puede crearle angustia saber que algo raro le ocurre por las noches.
5. Si su hijo se da cuenta de que algo le pasa por la noche explíqueselo con naturalidad: es un fenómeno sin importancia que sucede mientras dormimos, como un calambre o una sacudida. Él no tiene la culpa y se le pasará.
6. Despertares programados. Si el niño se lesiona o los terrores son muy frecuentes, se pueden probar los despertares programados.



Fuente: Dormir sin lágrimas de Rosa Jové

BESOS
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 42
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrores nocturnos por cansancio.

Mensaje por Invitado el Vie Feb 19, 2010 10:19 pm

Gracias por la info Eli Wink
Tengo un libro sobre los sueños infantiles, claves para interpretarlos y habla, entre otras muchas cosas, que ante una pesadilla (que no terror nocturno, que es lo que nos cuentas Eli) no se debe decir al niño que no pasa nada, porque si se ha despertado llorando y demás por la pesadilla es porque sí pasa algo, solo debes estar a su lado y tranquilizarlo .
Solo una vez Rubén se ha despertado una noche llorando y gritando hace no mucho, fuí rápidamente, le abracé y lloraba y decía "¡señor, el señor!" le dije que estaba a su lado y que si quería contarme (porque tampoco se debe forzar a que te cuenten si no quieren) y como fué lo único que dijo no insistí, luego atas cabos con lo que sucede durante el día . Bueno, pues eso, que después de un ratito, se quedó tranquilín, se dió cuenta de que había sido un sueño y le ofrecí la teti y tan agustito se quedó dormido, no se volvió a despertar y no ha vuelto a tener ninguna otra pesadilla. Hasta que algún día algo le inquiete y volvemos a estar ahí a su lado y ya está, creo que los miedos forman parte del desarrollo y lo importante es como afrontarlo. Jesús se asustó un poco al principio, pero luego vió que se le pasó, le expliqué sobre ello y lo que se debía hacer y ya se quedó más tranquilo, claro, vió a su chiquitín gritando de esa manera que es lógico...
Besos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terrores nocturnos por cansancio.

Mensaje por Cherrylove el Sáb Feb 20, 2010 12:01 am

Gracias Eli. Pues fijate que Andrea no me quiere hacer siestas, a pesar que tiene sueño, no se que le pasa pero son mas las veces que no duerme siesta que las que si las hace. Por supuesto en la noche cae fritita, que que bajamos al parque y se cansa. Em fin hasta ahora no ha tenido esos terrores, a veces despierta se sienta en la cama mirando a todos lados y se vuelve a tirar, pero sin gritos ni nada, o lloriquea un poco se pega a la tetita y se duerme.

besos
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrores nocturnos por cansancio.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.