Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

5 participantes

Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 6:39 am

Controlar esfínteres supone pasar de un proceso reflejo a un acto voluntario. Los bebes pequeños, hacen pis y caca de modo reflejo o automático, sin ningún tipo de control sobre esos procesos.

Adquirir el control de este procedimiento es un proceso madurativo. Al igual que todos los niños muestran interés e inicio del control sobre la marcha alrededor del año, y no hay nada que podamos hacer para acelerar este proceso. O todos los niños comienzan a poder comer sólidos alrededor de los 6 meses.

Como todos estos procesos madurativos existe una enorme variabilidad personal en cuanto a los plazos: hay niños que con 10 meses dan algunos pasos y otros que lo hacen con 18 o 20 y todo ello entra dentro de la normalidad. Igualmente dentro de los plazos de adquisición del control de esfínteres es igual de normal hacerlo con 2 años que con 4.

La vejiga urinaria es un órgano que sirve para almacenar la orina que llega desde los riñones continuamente. Durante el llenado, los músculos que la forman se mantienen relajados. Este órgano, con el fin de que no salga la orina de forma continua, tiene un músculo anular llamado esfínter, que por lo general permanece contraído, es decir cerrado. También se encuentra otro músculo esfínter en la uretra (tracto de salida de la vejiga). Cuando la vejiga se llena de orina, unos receptores localizados en la misma, envían al cerebro la señal para que automáticamente los esfínteres se relajen y la orina pueda salir. Esta coordinación se lleva a cabo mediante mecanismos neurológicos de gran complejidad por lo que el control voluntario (es decir: ser capaz de relajar el esfínter no de este modo automático, sino de forma voluntaria como y cuando se desea) aparece tardíamente.

En el recto ocurre un fenómeno similar con las heces.

Alrededor de los 18 meses o los dos años, algunos niños pueden darse cuenta de que están haciendo pis o caca y avisar para que se les cambie el pañal., pero esto no significa en ningún caso que tengan la capacidad de retrasar el momento de forma voluntaria. Es decir: no tienen CONTROL sobre sus esfínteres.

La maduración de los centros nerviosos comienza entre los 18 meses y los tres años. De forma que entre los 2 y los 4 años la mayor parte de los niños puede controlar adecuadamente ambos esfínteres: anal y vesical. Siendo por tanto capaces de avisar su deseo y de retrasar la micción y la defecación para hacerlo en el momento y lugar deseado.

Al tratarse de un proceso madurativo, y aunque la estimulación pueda tener algún efecto positivo (o negativo) sobre el mismo, no hay nada que los padres o el niño puedan hacer para acelerarlo: el niño adquiere control suficiente como para retener la orina y las heces, cuando los procesos neurológicos que tienen lugar entre los receptores de los órganos, el cerebro y los esfínteres, estén perfeccionados. Por tanto, enfadarse, castigar, humillar, comparar con otros tiene un efecto similar a gritarle a una oruga para que se convierta en mariposa.

No se trata tampoco de un proceso lineal. Se producen a lo largo del mismo, avances, estancamientos y retrocesos que los padres deben aprender a acompañar. Puesto que el plazo normal para la adquisición del control es entre los 2 y los 4 años, hablar de regresiones o comportamientos regresivos en niños que se vuelven a hacer pis dentro de este plazo es un error. No puede considerarse regresión algo que aun forma parte de los progresos de esa edad. No se puede regresar a un sitio de donde aun no se ha salido.

Mitos:

-los dos años: haber fijado como normal la edad de dos años para el control de esfínteres, edad que esta en el INICIO del proceso madurativo, nos hemos creado un problema. Más bien se lo hemos creado a los niños. Desde que un niño empieza a avisar cuando ha hecho pis, o mientras lo esta haciendo hasta que se completa el proceso de adquisición del control pueden pasar dos años mas.

-el verano: puede que hayamos heredado este mito de la edad de los pañales de tela. Pero hoy día no tiene sentido mantenerlo. Además se utiliza la llegada del buen tiempo como disculpa para empezar el “entrenamiento” de niños de 18 meses, 24 meses o 30 meses indistintamente. Llegado el buen tiempo, les quitamos de a hecho el pañal, les perseguimos con un orinal, les llevamos al baño cada 30 minutos y les mantenemos sentados hasta que de casualidad hacen algo. Esto no es control de esfínteres.

-No se puede dar marcha atrás: siempre se puede dar marcha atrás. No hay dobles mensajes. Es muy frecuente que en las vacaciones de verano, un niño perseguido continuamente con un orinal, no se moje nunca. Ese mismo niño sin una madre a su lado todo el día, y puesto que su “control” es ficticio. (en realidad es control por parte de su madre) devuelto a la vida diaria, con mama ausente, pierda ese supuesto “control”. Como decía antes, no se puede hablar de regresión cuando estamos en un proceso que aun no se ha completado.

Es frecuente ver a mamas excusando a sus hijos “es que estaba distraído”, “es que se olvidó avisar”. Cuando el control es real, como sucede en los adultos, estas cosas no suceden. Ningún niño de 10 años se orina porque se olvidó. Y la única diferencia con el de 2 y medio, es que este ultimo no tiene un control real sobre la voluntariedad de esa función.

Cuando el proceso se lleva a cabo respetando el ritmo madurativo del niño este tipo de accidentes son mínimos.

Por tanto, las normas serian:

-Esperar a que el niño este suficientemente maduro como para ser capaz de RETRASAR el momento de orinar o defecar. No solo de avisar inmediatamente antes de hacerlo

-Contar siempre con la colaboración del niño: debe ser capaz de comprender lo que sucede, como sucederá, lo que se espera de él. Así mismo tiene que ser capaz de expresarse y hacerse entender.

-Siempre animar con los buenos resultados. Nunca jamás criticar los “fallos”.

-Permitir al niño que vuelva a usar pañal siempre que crea que lo necesita. No hacerlo por conveniencia de los padres, pero sí si el niño lo necesita.

Los padres tenemos que aprender a ACOMPAÑAR los procesos madurativos, interviniendo lo menos posible. Saber cual es el proceso normal, y cuales son los plazos normales ayuda a respetar los ritmos del niño.

BIBLIOGRAFIA:

-Maria Paula Cavana. Licenciada en Psicología.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Dr Carlos Gutierrez Segura. Cirujano Pediatrico. Unidad de Urodinámica y Motilidad Digestiva Pediátrica, Hospital Central de Asturias.

Unidad de Incontinencia Urinaria, Reeducación del Suelo Pélvico y Urodinámica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Àngels Codosero Medrano. Psicóloga clínica y psicoterapeuta psicoanalítica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Feb 11, 2010 11:59 am

Gracias por la informacion guapa Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Alax Jue Feb 11, 2010 3:29 pm

Está muy clarito. Se lo mandaré a alguien cuando me empiecen a dar la brasa (que ya me están chinchando con el tema). Cuánta presión llegamos a aguantar jejejeej. Y cuánto pasamos de los demás!! Very Happy
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 5:33 pm

Miguel se ha estado haciendo pis hasta hace un año por la noche, pero cuando hacese no es que se le escapase alguna noche no, era de dormir con pañales y amanecer chorreando hasta con él puesto y tenia 8 años.

Nosotros lo tomamos con calma y cuando ha estado preparado, cierto es que le ayudamos con un mecanismo del que tambien hay un post por ahi, nunca nos ha preocupado demasiado.

Una vez que se descarta que pueda haber un problema fisico, solo hay que esperar a que el momento del niño/a llegue.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 6:33 pm

Pero Miguel tenía algún problema, creo que se llama eneuresis noctura ¿no?
Y Sonia, Rubén tiene 3 años y ni hablar del peluquín, claro que también lo que piense o diga la gente me la trae al pairo.
Besos para nuestros meoncitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 6:35 pm

Ana, se llama eneuresis cuando pasan determinada edad y siguen haciendose pipi. El caso es el mismo, si no hay problema fisico, que mi hijo no lo tenia, dejan de hacerlo cuando su sistema madura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Feb 11, 2010 6:45 pm

Alex dejo el pañal casi con 4 años y lo que mas le costo fue por la noche, y Vicky por ejemplo a los 2 añitos ya lo dejo por completo por lo que cada niño es un mundo... Miguel se empezo a interesarse por el baño con 16 meses y muchas veces me pide que vayamos al baño hacer pis...pero aun no esta preparado, yo no tengo ninguna prisa y cuando me preguntan que cuando voy a quitarle el pañal al peque siempre contesto que cuando el me lo pida...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 8:20 pm

Pues eso, ¡¡cuando ellos quieran!! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Raquel Jue Feb 11, 2010 10:10 pm

Mi sobrino tiene 12 años y aún hay noches que se hace pis en la cama.El tiene eneuresis nocturna y eso es genético,se hereda de padres a hijos,no a hijas.Su padre se hacía pis hasta bien mayorcito,y solo se le quitó.Tengo dos primos que les pasaba lo mismo.Y sin ningún tratamiento,dejaron de hacerse pis.

Yo estuve haciendome pis en la cama hasta los 5 años,pero es que era muy comodona,como tenia pañal,para que me iba a levantar para ir al baño??? Razz

Naomy dejó el pañal a los dos años y medio.
Pero cada niño es un mundo y cada uno madura a su tiempo,para nada hay que generalizar y además,no hay que agobiarlos,al final todos terminan controlando sus efínteres.Lo que pasa es que para los padres nos es más cómodo y más económico no tener que usar pañales.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Rosa Vie Feb 12, 2010 9:21 pm

Jahzeel es este caso me sorprendio, porque antes de cumplir los 2 años (un mes antes), dejo de hacerse pipi por las noches, resulta que cuando llegaba la hora de dormir, le ponia su pamper, su pijama y a dormir se a dicho, pero a la mañana siguiente, al cambiarle en pamper completamente seco, asi estuvo por 3 o 4 noches hasta que me anime, a no ponerselo, solo le ponia su pijama, y el pañal de tela (aca los pañales de tela son los que se usaban por haya en la epoca de vuestras abuelas), asi que facilmente se pasa la orina, yo ni dormir pude pensando que se iba a hacer pipi pero para nada, y asi a estado desde entonces y an habido dos noche que se a despertado a media noche para hacer pipi.

Bien su interes pues se me ocurrio ponerle a orinar en el WC (nosotros aca le llamamos servicio o sanitario Smile ) cuando se levantaba, porque en cuanto se despertaba se vajaba de la cama y zaz a hacer pipi, dejaba una gran posa Very Happy , y a el le daba asco, asi que lo lleve al orinal y le dije aqui se hace pipi, al principio solo dejaba caer unas gotitas, y se reprimia, yo le dije que no pasaba nada, que hisiera como papi y zaz lo hizo recuerdo que fue una gran orinada, lo limpie y me puse a celebrar con, a cantar y a brincar , le decia mi niño hizo pipi en el servicio, y brincando y cantando, cuando llego orlin se lo conte y ya para dormir el lo puso y hizo sin ningun problema, eso si cada vez que avisaba le celebrabamos y cuando no se decia que no pasaba nada y solo secaba.

Creo que lo que me ayudo fue que el es asquero y como desde bb, solo usa pañal desechable para dormir y salir de paseo, el resto del tiempo con pañal de tela, (eran buenas las lavadas que pegaba 20 pañales diarios), y el al hacerse pipi se mojaba todo y eso no le gustaba, asi que poco a poco lo estamos logrando, aun hay veces que se hace, pero apenas moja el calsoncillo (la bragas masculinas como le llaman por haya), y me dice mami pipi y hace en el servicio, el pupu es otro cuento, ese si se lo hace en el calsonsillo, avisa cuando ya se a hecho pero con un asco que tengo que correr a cambiarlo Razz .

Una anecdota que nos paso cuando veniamos de regreso de Ceiba, (cuando fuimos esta ultima vez)durante el viaje le puse el pamper, y no quiso hacer pipi en el (bueno aunque se lo ponga para salir no se hace)pero como el viaje es de 8 horas, me armo una bronca para hacer pipi, y el bus solo hace una parada para comer, pues no hubo otra opcion que quitarle el dichoso pañal y ponerle una bolsa para hacer pipi, el chiste fue que no quiso que le volviera a poner el pamper, lo dejo solo en calsonsillo, se a hecho pupu, y no llevava mas calsonsillo, solo pamper asi que el resto del viaje el niño pelado Smile , y ademas hizo pipi como 3 veces, y yo entre vomitando y el haciendo pipi, ya no encontrabamos bolsas para ello, lo bueno que si alcanzaron.
Para la proxima vez que viajemos estamos pensando en cambiar de compañia de transporte, dice que hay una nueva y que lleva WC en el bus aunque es un poco mas cara, pero ni modo.

Bueno asi a ido nuestro control de esfinteres, no los controla totalmente pero hay va sin ningun apuro, y muchos menos ahora que va a cole, le pongo pamper por si acaso, pero no se hace en esas 4 horas, las maestras le preguntan si quiere hacer pipi y el no, estoy pensado en ya no ponerle pamper para ir al cole y solo ponerle su calsonsillo, y llevarle una mudada de ropa por si acaso.¨Pero eso si antes de irse y al llegar hace unas que parece que llena el servicio. Very Happy

Ya dias os queria contar pero por el tiempo no lo habia hecho y pues ahorita aproveche de una vez en este post Embarassed

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 9:41 pm

Qué bien por Jazheel y por tí, eso que os ahorrais en tarea y demás.
Vaya tel el viaje ¿no? y vaya lavaderas que te pegas maaaadre.
Bueno dentro de poquito a repetir Very Happy
Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Rosa Vie Feb 12, 2010 9:45 pm

Si dentro de poco a repetir lo bueno que ya tengo lavadora, porque con Jahzeel no fue asi y recuerdo que habian veces de recien nacido que lo estaba cambiando y el haciendose pipi, asi que eran pañales tras pañales. Very Happy .
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por CRISDA Mar Mar 16, 2010 2:16 pm

Precisamente iba a abrir un post para preguntar por este tema. Yo había leído, que como todo en los niños, hay que dejar que la naturaleza actue y cada niño tiene su momento, pero el domingo en la reunión familiar, salió el tema y empezó a decir mi cuñada y mi suegra que este verano tenía que empezar ya porque sino el niño se iba a meter en los 3 años (para ellas el único momento de hacerlo es en verano por si se moja que no pase frío... confused ). Yo les dije que esperaría a que el niño por lo menos entendiese que sino tiene pañal se hace pipi y que lo tiene que pedir cuando tenga ganas para ponerle en el baño, pero mi cuñada erre que erre que no, que el niño no va a entender nunca eso, que hay que quitarle el pañal y cuando vea tres veces que si se hace pipi se moja, pues entonces aprenderá a pedirlo.
La pregunta que os hago es la siguiente. Mi hijo se hace popó y va tan feliz con su kk, el tiempo que sea necesario, vamos que parece que no le molesta, como le podia pasar a Jahzeel, entonces ¿cómo hay que actuar?, ¿decirle al niño que le vamos a quitar el pañal y que cuando tenga pipi o popo que lo pida?, ¿cual es la manera de hacerlo?????
Gracias y besitos!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Raquel Mar Mar 16, 2010 5:42 pm

Creo que tu hijo es muy pequeñito aún para empezar a quitarle el pañal,este verano no tendrá ni los dos años.Yo me esperaría al verano del 2011.

Es cierto que cada niño es un mundo,y cada uno tiene una madurez,y para quitarle el pañal no tiene que ser menos.Tienen que estar preparados y te darás cuenta cuando tu hijo lo estará.Mostrará interés por sentarse en el WC,te pedirá pipi,aunque luego lo sientes y no lo haga,etc.

A Naomy le quité el pañal a los 32 meses,cuandi vi que estaba preparada y no tardó nada,en una semana estaba depañalizada Laughing

No tengas prisa,que puede ser perjudicial para tu peque.
Por cierto,no tienes por qué esperar a que sea verano,pero se suele quitar cuando se le pone menos ropa,en primavera verano.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Rosa Mar Mar 16, 2010 6:01 pm

Yo tambien veo que tu niño esta muy pequeño aun, yo le quite el pañal a Jahzeel porque me dio una señal, y fue que por las noches no mojaba nada asi que era de balde ponerle el pamper, y como para andar en casa siempre habia usado pañal de tela, pues al hacerse en el dia dejaba la gran poza de pipi y no le gustaba, he ahi la otra señal, le deciamos que el servicio (WC) no se mojaria y poco a poco fue aprendiendo, pero esto fue el año pasado con casi dos años (un mes antes de cumplirlos), siempre tiene sus escapaditas, ya casi no pero aveces las hay, y con las caca ahi vamos, solo como tres o cuatro veces las a hecho en el servicio, asi que todavia nos falta mucho, eso si una vez hecho en el calsonsillo (su ropa interior como le dice por haya), empieza a decir caca, caca.
Si tu ves alguna señal en tu peque pues intentalo, pero si no yo me esperaria para el otro año, porque sino tanto tu como el, no la pasaran bien, ambos se estresaran y sera peor.

abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Invitado Mar Mar 16, 2010 8:47 pm

Sí, es chiquitín aún, cuando ellos muestran interés es cuando se les debe acompañar.
Y Rubén sigue que "ni hablar del peluquín" si le digo que si no ponemos el pañal me dice que no, que se lo ponga y ahí tengo un miniwater en el baño y ni lo mira, nada, ya dirá cuando quiere el mozo. Menos mal que no tenemos el tema del cole...
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Raquel Miér Mar 17, 2010 12:57 am

Pues si Ana,menos mal que no teneis el tema del cole,que si no tenias que ir pensando en quitarle el pañal.Mas que nada es porque casi te lo exigen.No me parece nada bien,pero es así.Las maestras creen que a los tres años son adultos en pequeñito.....

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por CRISDA Miér Mar 17, 2010 12:33 pm

Pues sí eso es lo malo. En septiembre irá a la guardería y sé que me van a decir de quitarselo, estoy segura. Imagino que cada mamá podrá decir algo al respecto, vamos que no te tienen por qué obligar sino quieres, digo yo.
Gracias por contarme vuestras experiencias. Está claro que cada niño es un mundo y yo veo que mi peke es muy pequeño para entender nada. Según mi cuñada es que no tiene que entender nada, él tiene que ver que si se mea se moja y como eso no le va a gustar, pues procurará no hacerselo encima y así es como aprenden, lo cual me parece horroroso Evil or Very Mad
En fin, gracias por todo!
CRISDA
CRISDA

Cantidad de envíos : 50
Edad : 53
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Raquel Miér Mar 17, 2010 1:13 pm

En la guarde no le tienen porqué quitar el pañal,es en el cole donde te lo dicen.
Y pasa de tu cuñada Suspect

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Rosa Miér Mar 17, 2010 6:23 pm

Pues Jahzeel va al cole hace un mes y diitas y va con pañal, siempre lo trae seco, pero no me animo a mandarlo solo con su calsonsillo y uniforme porque me daria cosa que se le escapara algo, como el es igual a mi super penoso. Y como sabes el ya tiene dos años y medio, claro el cole es privado pero no exigen que vayan ya sin pañal, si se hacen los cambian y listo, tienen niñera y su maestra, ambas se encargan de limpiarlos, si toman biberon se los hacen, ect, ect...
Y que decir de tu cuñada, pase de ella, tu sabes que es lo mejor para tu peque.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales Empty Re: Control de esfinteres: Lo que dicen los profesionales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.