Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Dejar de colechar? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Dejar de colechar? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Dejar de colechar? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Dejar de colechar? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Dejar de colechar? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Dejar de colechar? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Dejar de colechar? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Dejar de colechar? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Dejar de colechar? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Dejar de colechar?

+6
Rosa
Raquel
carmenbelen
tesoro
Olga:Surya+Aitor
Noe (Ariadnna)
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Feb 07, 2010 1:20 pm

Bueno chicas pues como ya os he comentado Miguel sigue durmiendo con nosotros en la cama, el caso es que ayer medio discuti con Nacho porque me dijo que ya iba siendo hora de que el peque empezase a usar su cuarto porque si no cuando naciese el niñ@ que ibamos a hacer...
Evidentemente no me sento nada bien, primero no creo que sea el momento de sacar a Miguel de la habitacion sino todo lo contrario, si cuando nazca su herman@ a el le sacamos de la habitación se sentira desplazado o esa es mi opinion y creo que seria perjudicial para el.
Segundo creo que ni Miguel ni yo estamos preparados...no se puede sonar raro pero el peque siempre que se va a dormir quiere dormirse conmigo y cuando se despierta por las noches lo primero que hace es buscarme y se abraza a mi, si esta dormido y yo no estoy en la cama x la razon que sea se despierta llorando, por lo que pienso que aun no esta preparado. Y respecto a mi pues y creo que tampoco lo estoy me encanta sentirle cerquita y cuando Nacho no esta xq trabaja de noche estamos la mar de agustito los 2 en la cama (jejej pobre ) me encanta despertarme (mas bien que me despierte el, xq es lo que suele pasar) y tenerle a mi lado...
Asi que lo que he pensado es que cuando nazca su herman@ lo que se puede hacer es adosar la cuna a la cama y que siga con nosotros en la habitacion, y que para que se vaya adaptando a ello lo podemos ir probando ahora.
No se que opinais vosotras?¿
Un besazo y gracias!!!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Invitado Dom Feb 07, 2010 5:15 pm

Hay muchas familias Noe que duermen los papas y los hijos juntos, colechando tal y como comentas, adosando las cunas-camas a la de matrimonio.

Si Miguel y tu estais agusto y necesitais seguir asi, solo hay que "mover" la habitacion para cuando llegue el chiquitin/na.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Feb 07, 2010 6:30 pm

Nosotros tambien tuvimos ese mismo "pequeño" problema, y lo resolvimos como dices Noe poniendo camita d Surya junto a la nuestra (nunca uso cuna) aunque... te digo q a estas alturas el niño duerme en la cama grande, xq se pasa todas las noches.. jajaja, asi q.. Finalmente Fran se fue a la otra habitacion (xq el trabaja y necesita dormir la noche completa) y yo me he quedado con los enanos, yo duermo en el centro y con uno a cada lado, y la camita de Surya.. de adorno ya te digo! Pero te confieso que hay dias en q apenas duermo y ya no x dar teta a Aitor sino xq me aplastujan ya q los dos se mueven mucho y me hacen sandwiche!! Asi q.. ando pensando en intentar pasar a Surya ya a su cuarto (sera en la nueva casa en Madrid claro) aunque se que va a ser un proceso largo y laborioso xq el niño esta en plan mamitis total desde hace un par d semanas q ya no sabemos ni que hacer... jajaja
En fin... si estais bien no lo hagais, xq como dices.. cuando nazca el bebe, Miguel va a hacerse notar mas todavia y te aseguro que no sera el momento de cambiarle de cama. A colacion de esto te cuento que Surya mas bien con Aitor como que ha retrocedido en muchas cosas (como el pañal, q andaba ya sin el aunque no controlaba aun) y ahora.. dice "no, pañal como Aitor"
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Noe (Ariadnna) Dom Feb 07, 2010 6:35 pm

Jajaja si bueno yo con Miguel hay dias que apenas duermo xq no para de moverse y pegarse como una lapilla a mi, pero es q es lo q yo pienso q cuando nazca el enan@ no sera el mejor momento.
Miguel aun es muy peque y claro pienso que no es lo mejor asi que seguramente adosare la cuna (creo q la ha usado en un par de ocasiones jaja) y tan ricamente.
Muchas gracias chicas Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Invitado Dom Feb 07, 2010 11:03 pm

Pues me parece la mejor opción adosar la cuna o lo que dice Olga, mami en medio de los dos peques con una barandillas y papá a otra camita Crying or Very sad
Pero desde que nació Unai, Jesús se fué a la terraza por el calor y se ha tirado así 3 meses tan ricamente todos.
Y hay culturas en las que la mamá duerme con los niños los primeros años y papi aparte, espero que sea por razones naturales y no de género.
No creo que sea momento para que Miguel y tú dejeis de colechar, ¿le has dado a leer a Nacho artículos sobre el colecho?
Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por tesoro Dom Feb 07, 2010 11:09 pm

me parece una idea genial
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por carmenbelen Lun Feb 08, 2010 11:35 am

Hola nosotros no colechamos en eso no te puedo ayudar mucho pero creo que lo que decis de adosar la cama o cuna a la cama te puede solucionar el problema
besitos wapa

carmenbelen

Cantidad de envíos : 71
Edad : 45
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Raquel Lun Feb 08, 2010 12:12 pm

Noe,eso lo tienes que ver tu,si ves que no estais preparados no le des más vueltas,aún no lo pases a su cama.
Y aún te falta mucho para tener al bebé,no te comas el coco con eso ahora mismo.Lo mismo dentro de tres meses Miguel cambia y os petece descolechar.
Desde luego no sería nada bueno para Miguel que lo pasaras a su cama cuando nazca el bebé,pero sí un poco antes,o un poco después.Me refiero unos meses.

Pero también es buena idea lo de adosar la cuna.Eso es mejor que lo veas conforme la marcha.

Un besito guapa.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Rosa Lun Feb 08, 2010 9:00 pm

Hola Noe te cuento mi caso, Jahzeel siempre a dormido con nosotros, la camita de el esta pegada a la nuestra, muy raras veces duerme en medio de los dos (la verdad a mi siempre me a dado miedo que Orlin lo golpee,´pero que va ellos tambien tienen su instito, y sabe cuando el esta enmedio).
Osea que a Jahzeel lo tengo a mi lado, el toma su teta y cuando quiere normalmente cuando comienza a dormir se queda pegadito a mi, luego se gira y le queda toda su camita para el, y vaya que si se mueve [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

Nosotros lo que tenemos pensado es seguir asi, (porque la verdad solo tenemos una habitacion, y aunque tuvieramos otra, yo no podria dormir sin mi niño cerca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) solo que haremos unos cambios, le daremos nuestra cama a Jahzeel que es mas grande, el bb en la cama pequeña, y compraremos otra para nosotros eso si todas las camas pegaditas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , pero si no podemos comprar la cama , Jahzeel seguira en su camita y el bb dormira en medio de los dos y listo.

Asi que Noe si no estan listos para dormir en cuartos separados pues no hay porque hacerlo, yo la verdad me siento me sentire mas segura con mis niños durmiendo con nosotros y espero que asi sea hasta que ellos y nosotros estemos preparados.

Abrazos
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Feb 08, 2010 9:40 pm

Gracias chicas! Yo creo que seguiremos asi y que sea el pequeñin el que decida cuando quiere independizarse jajaj
Ana cariño si Nacho siempre ha sido partidario del colecho pero lleva unos dias que parece que el q tiene las hormonas revolucionadas es el jajajaj
Gracias de nuevo
Muacks
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Rosa Mar Feb 09, 2010 12:22 am

ES por el embarazo, aunque no lo creamos a ellos tambien se les rebuelven las hormonas, ya le pasara y luego querra dormir con los dos uno a cada lado y a ti te pondra en la orrilla de la cama [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Invitado Mar Feb 09, 2010 10:59 am

pues nosotros por la noche ya no colechamos con lorena, no ha sido una dificil decisión ya que yo estoy mucho más agustito y ella tambien... lo he notado muchísimo: ella pasaba mucho calor sudaba y todo y claro yo soy muy friolera... luego mi chico se pasaba toda la noche mal durmiendo porque pesa mucho y le daba cosa aplastarla! y yo que quería dormir siempre mirando hacia el lado de lorena acababa con unos dolores musculares... es que somos un poco especialitos para dormir y ella se queda dormidita tan agusto en su minicuna al lado de mi lado de la cama.

hay momentos que la meto en mi cama, pero por la noche casi nunca ya.

por las tardes para la siesta siempre dormimos asi pero porque tenemos más sitio y ella se destapa y yo no...

bueno chicas me metí aqui a contar lo mío pero es que veo muy buenas vuestras aportaciones para NOEMI y me apetecía contar como estamos durmiendo con la peque. colechamos durante un tiempo (no me acuerdo ni cuanto) hasta que poco a poco iba durmiendo más rato en su cuna sin tomar esa decisión... y como ha ido bien ni nos hemos dado cuenta del cambio.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Raquel Mar Feb 09, 2010 2:19 pm

Nosotros estamos pensando en dejar de colechar.Mi marido se ha tenido que ir adormir la habitación de Naomy,el pobre tiene varias constracturas en la espalda y Rafa cada vez se mueve más y dejaba al papi en el filito de la cama.
Me da penita,y sé que nos va a costar,pero voy a ir probando gradualmente.De todas formas tengo la cuna pegadita a la cama.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Feb 09, 2010 3:58 pm

Jaja pobre parejas/maridos.. Nacho alguna vez a optado por cambiar de cama pero vamos pcas xq la verdad que cuando se duerme no se entera de mucho Razz
La verdad que el pasar a Miguel a la cunita que esta adosada a la cama no me importaria xq le seguiria teniendo cerquita pero lo que no me apetecia nada era sacarle de la habitacion...
De todas formas muchas gracias chicas!
Y si Rosa yo se q puede ser por el embarazo pero hay veces que se lo he dicho parece que el embarazado eres tu xq esta de un irascible jajaja (o tal vez sea tb yo q aguanto mens Razz )
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Invitado Mar Feb 09, 2010 4:12 pm

jaja yo creo q un poco de cada noemi, te lo digo por experiencia...jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por ceciliavg Mar Feb 09, 2010 6:37 pm

Ariadna, nosotros con Paula estanos igual, ya no sabemos que hacer, sobre todo Jose, porque Paula se decida a dormir agarradita a mamá, en perpendicular a mí, de manera que le da patadas al padre en la cara / cabeza toda la noche, el pobre no descansa nada y esta hartito.
La verdad que no se que vamos a hacer cuando venga David porque en el cuarto no cabemos todos...y paula no creo que quiera irse a su camita, le pasa como a miguel, que se quiere ir a la acamita con mami, por la noche se despierta buscando a mami...y la pobre mami no descansa y papi tampoco.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 12:12 am

Va a ser eso, un poco de cada Razz
Rubén duerme en su cama desde hace ya tiempo y del tirón toda la noche, pero en contadas ocasiones se despierta y le doy teti en medio de los dos, pues mi lado está reservado para Unai esté o no esté y si no por la mañana aparece a pedir su ración de teti antes de levantarse.
Y a Unai le acuesto en la cuna que está a continuación de la cama de su hermano y cuando me acuesto si me da el punto me lo traigo a nuestra cama que tengo puesta otra barandilla y sino, en cuanto me reclama me lo traigo y teta va y teta viene, como ninguno de los dos nos desvelamos pues a colechar tan ricamente.
Bueno, también he aprovechado a contar nuestro caso, por si sirve de referente, espero no te importe Noemí.
Besines sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Alax Miér Feb 10, 2010 1:24 am

Pues más de lo mismo, no creo que sea el mejor momento para que duerma solo y separado.

Nosotros optamos por comprar una cama 2x2 y es la mejor inversión que puedes hacer. Ahora cuando dormimos en algún otro sitio lo notamos un montón, jeje, por ejemplo cuando vamos en la autocaravana, que tiene una cama de 150 cm, que no está nada mal, pues se nos hace un poco justa; "mal acostumbrados" que estamos, oyes...
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 1:29 am

Laughing
Oye, qué estupendo lo de la autocaravana cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Alax Miér Feb 10, 2010 1:38 am

Sí, es nuestra segunda casa; nos encanta el monte y salimos casi todos los fines de semana, bueno llevamos una rachilla que menos, pero bueno...

Y nos encanta hacer vida allí entro, todo es más chico, pero nos sentimos muy bien y a Alvaro le flipa, jejej
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 1:48 am

sunny cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por mami-de-Breixo Miér Feb 10, 2010 2:06 am

Yo creo que lo de adosar la cuna es lo mejor. Si decidís dejar de colechar debería sr ya,antes de nazca el bebé para que no se sienta desplazado. Es una decisión personal que deberás hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo pero yo votaría por la opción de adosar la cuna.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Feb 10, 2010 10:45 am

Gracias chicas Smile
Ana que me va a importar tonta Wink
Un besazo
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 3:27 pm

vaya SONIA, jeje que gracia lo de la cama "pequeña" de 150... jejeje.

que chuli la autocaravana... seguro que os lo pasais genial.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Invitado Jue Feb 11, 2010 6:59 am

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejar de colechar? Empty Re: ¿Dejar de colechar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.