Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La ac con Unai

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Vie Ene 29, 2010 11:50 pm

Por cierto, qué bien el tema de no darles triturados, qué tranquilidad, qué de trabajo tonto empleado por de más. A Unai le estoy dando cosita sueltas y no veas qué estupendo. Y no sé si leerá esto Eli y si no la pondré un mp, que ayer me dí cuenta de una cosa.
Pues, que a Unai le doy ya sea plátano u otra fruta, arroz, vamos, lo que sea, con la cuchara y se entusiasma mucho, come pero como no para de hacer aspavientos todo contento, aunque traga que no veais, no sé, que va a ser que acaba de empezar y tiene que practicar. Pero el tema es este, ayer se me ocurre darle con los dedos, ni cuchara, ni nada, jolines! abría la boca de par en par, todo contento que chillidos y todo y daba gusto darle así y esto invita a reflexionar: en los tiempos de las cavernas seguro que no existían los cubiertos, de hecho hay culturas en las que se come con los dedos.
Con esto no quiero decir que ale todos a comer con los dedos, porque no deja de ser un comportamiento social y te presentas en un restaurante y te lías a comer así, como que no es muy de recibo, pero digo yo, y ¿para empezar? hasta que el peque se vaya familiarizando con los alimentos, los sabores y poco a poco, le daba la cuchara para que jugara y se familiarizaba, pero parece que ya es más difícil darle de comer así y no abre igual la boca, juega y no come. Sí, sé que es el comienzo, que ahora estamos en etapa de ofrecer y su principal alimento es el pecho y así es, se hincha con su teti y le ofrezco cosas, pero ayer era para flipar, se puso de pollo con patatas y zanahorias hasta arriba, comía casi más que yo el tragoncete y eso que había mamado, pues después de eso, ale más teta.
Bueno, ya os voy contando Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Vie Ene 29, 2010 11:56 pm

Ay que rico que coma tan bien Unai, jejejeje y lo d comer con los dedos.... jajaja, te cuento que Surya aun hay comidas que las come asi, como le gusta chupetejearse los dedos asi q.. no problem supongo! Ademas.. como dicen con el pañal, el colecho y demas, no es para siempre

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 43
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Cherrylove el Sáb Ene 30, 2010 1:20 am

Que rico que coman tan bien. Andrea siempre fue buen diente, con lo de los dedos a estas alturas andrea come casi todo con los dedos, a veces usa los cubiertos pero mas le gusta con los dedos asi que todavia queda un trecho x recorrer.

besos

Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 39
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Rosa el Sáb Ene 30, 2010 1:31 am

Que rico ya esta experimentando con la comida Unai, y es que no hay mejor forma que comer con los dedos, yo 26 años muchas veces como con los dedos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

Me alegra que disfrute de la comida, y es que no es de estrañar, y tiene muy buen ejemplo de la mami (porque Ana tu nos as dicho que eres buena con el diente o me equivoco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).

Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por mami-de-Breixo el Sáb Ene 30, 2010 1:58 am

Si es que las patatas fritas si no se comen con los dedos no saben igual de bien Razz

Que bien que Unai coma tan bien. Seguro que eres la envidia de muchas madres que están como locas por que sus hijos coman algo.

Yo lo que hice fue darle a Nreixo una cuchara en una mano y él la usaba para todo menos para comer y comía con los dedos de la mano vacía. Poco a poco viéndonos comer a nosotros ya se dió cuenta que aquello no era un estorbo que mami ponía en su mano sino que era una yuda y ahora come con cuchillo y tenedor. Bueno un mini-cuchillo que no corta ni mantequilla pero con el que él "corta" la tortilla francesa

Besos de leche

mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 37
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 3:19 am

Chicas, creo que no me he explicado bien, os he líado con tanta charlilla quizá Laughing Que la que le daba de comer con los dedos era yo, osea en vez de darle de comer con cuchara, lo cogí con mis dedos y se lo daba porque le tenía en la hamaca mientras yo cenaba, un primor, se emocionaba sobremanera y hoy he probado con la manzana rallada también con los dedos, porque con la cuchara aparecían trocitos por todos lados y así todo se aprovecha. Pero bueno, que le pondré un "babero vestido" jiji y le pondré ahí que utilice sus propios deditos a ver qué hace.
Por cierto, el que come muchas cosas con las manos es Rubén, hay veces que me lía unas... anteayer se había liado a aplastar los trocitos de pera que le había puesto en el plato con la mano, pero a lo bruto, una chapatina... y ayer con el pollo con patatas y zanahorias con la mano abierta cuando acababa se lío chof chof, buah, hasta las paredes del salón y su padre cara y todo salpicado, se pilló un rebote el papi, bueno y yo también me mosqueé un poco porque es que puso todo... en fin, estos peques son asín tongue
Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 3:22 am

Rosa, si recuerdas bien, trago... me podría comer un portaaviones rabbit es como si mi estómago no tuviera fondo y estos días encima he adelgazado casi 2 kilos, deben ser los pateos que me he metido y tanta teti, porque comer no he perdonado, jeje.
Vane, a Breixo tiene que ser para verlo, tan chiquitín y hasta con cuchillito y todo sunny
Besitos chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 11:37 am

Ana cielo, como crees que le daba yo la comida, al principio a Alba? con mis dedos, ni cuchara ni leches (a excepcion de la papilla, claro) y asi ella, me imitaba y la cogia tb con sus deditos y asi, creeme, le sabia mejor.

Ahora, cuando ella siente curiosidad por los cubiertos, es cuando le he puesto tenedor y la ayudo con él, pero mientras tanto no. Ayer comio arroz de verduras con nosotros, le puse lentejas pero dijo que una leche, que nosotros teniamos otra cosa amarillita y al principio comenzo con el tenedor, despues se canso y a puñaos...

Yo le pongo debajo de la trona un mantel, un hule vaya y asi, es mas facil de recoger todo lo que tira.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 11:44 am

me alegro de que el peque coma tan bien, y está muy bien que a veces le des con la cuchara y a veces con los dedos, que son formas diferentes de experimentar y de probarlo todo. buena idea!! me la apunto!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Marián el Sáb Ene 30, 2010 2:27 pm

Noemí come con los dedos ella sola desde hace meses. A veces está remolona y la ayudo un poquito, pues con los dedos yo también. Ahora va aceptando la cuchara pero al principio no quería ni verla, apartaba la cara, ahora acepta que le de algo, me la quita y juega con ella, intenta comer, lo tira todo... y mientras está tan entretenida yo le sigo dando de comer...con los dedos. Así que no te preocupes, yo creo que es una actitud normal en los bebés,prefieren tus dedos que un objeto en su boca. Ellos solitos van cogiendo el interés por los cubiertos.
Yo es que me preocupo de pocas cosas con mi hija, hago lo que me sale de dentro, con la comida y con todo. Yo no pienso si comer con los dedos es social o no, solo pienso que a ella le gusta, y que ya habrá tiempo de que aprenda a comer, si nos va bien así para qué cambiar? de hecho, la situación va cambiando porque se va interesando por los cubiertos, pero ella solita
Lo que sí hago es sentarla a comer con nosotros aunque a mí me cueste estar más pendiente de su comida que de la mía, pero ella nos ve usar los cubiertos y así es como ha empezado a interesarse por ellos. Y lo que te he dicho antes, mientras juega con la cuchara yo le doy con los dedos o come ella con los dedos, y todos felices que la niña come contenta y es lo que importa. Si no me preocupo yo con mi hija que tiene 16 meses, te vas preocupar tú? Yo creo que la mejor madre no es la que hace las cosas pensando si están bien o mal, sino la que escucha su corazón y sigue su instinto y a qué el tuyo te dice que lo que haceis es natural y está bien? pues eso, no te preocupes de las normas que ya habrá tiempo para eso

Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 2:39 pm

MARIAN: me han encantado tus palabras.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Marián el Sáb Ene 30, 2010 2:41 pm

Gracias Yoly Very Happy

Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 8:07 pm

sunny Claro, mejor con los deditos tongue , es como compararlo a que preferirán la cálida teti a un trozo de caucho, plástico o metal. Y es verdad, Marián, cuanto menos te preocupas de muchas cosas, menos te ves involucrada en la espiral de ingentes cantidades de objetos absurdos a los que han supeditado la maternidad. Qué dirían nuestras bisabuelas, como mínimo que cuento invento.
Uy Yoli, qué bonito lilypie I love you sunny
Besines.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Marián el Sáb Ene 30, 2010 8:36 pm

Claro que sí, si nosotras sabemos en el fondo lo que está bien o mal, nuestro instinto detecta las necesidades de nuestros niños por encima de lo que dicten las normas sociales. Al principio también pensé si la estaría acostumbrando mal con los dedos hasta que me dí cuenta de que era una tontería. es lo mismo que si piensas que se acostumbrará mal por dormir contigo, por tomar teta mucho tiempo o por cogerlos en brazos.Esto no será siempre así y no se les puede mal acostumbrar al revés con nuestro amor los estamos bien acostumbrando a saber que mamá siempre está ahí y estamos criando niños seguros de sí mismos y felices. Qué mejor comida que la que viene de tus manos, todo lo que venga de las manos de mamá tiene que ser bueno verdad? y lo que tu dices, es lo más natural tras la teta, así que disfruta del entusiasmo de tu hijo y de la confianza que tiene en tí que no va a durar siempre. De mientras relajate y disfruta que si no le vas a limpiar el culo eternamente te aseguro que tampoco le vas a dar eternamente de comer con tus dedos Razz

Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 9:06 pm

Claro, por eso eché la vista atrás y me dije hace 100 años no había batidoras y en la época de las cavernas y mucho tiempo después no había cubiertos, jeje. Y ahí fué donde me dije, esto tiene que ser lo natural, como la teti, los brazos, etc. como bien decimos y repetimos aquí siempre.
¿Y cómo eso de que no va a durar siempre la confi de mis muñequitos conmigo siempre? espero que sí, sino me da algo, desde hombretones no desde muñequitos pero que dure, que dure, por favor.
Eres un pelín bruti tú también eh? (por lo de limpiar el culete, jeje) menos mal que ya nos conocemos, ya ves que no eres la única.
Besetes de otra bruti Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 9:24 pm

Jajajaja, yo misma puedo dar fe, que ni les limpiareis el culo eternamente, ni comeran de vuestras manos.....si os descuidais, os morderan..jejeje...


Ana, hay una edad en que la confianza esta ahi, pero ellos la dejan apartada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 9:24 pm

Bup Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 9:25 pm

Será la adolescencia, que es muy dura ¿verdad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 9:26 pm

Es horrorosa...ayer tuvimos una gorda con Paula y hoy esta con mi madre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Marián el Sáb Ene 30, 2010 9:29 pm

Noooo, no me refería a que no iba a durar la confianza sino a que no va a durar la situación de darle tú de comer, quería decir que disfrutaras de la confianza que tiene tu hijo en tí cuando le alimentas porque no siempre le vas a alimentar, un día lo hará el solito (como limpiarse el trasero ja ja). Lo siento, he sido yo que me he explicado mal Embarassed
Al revés si se trata de que esa confianza perdure en el tiempo y precisamente yo creo que si él es feliz comiendo de tu mano aumentas su autoestima y su seguridad con tu amor
Vaya no pensé que fuera bruta poniendo esos ejemplos, solo quería hacerme entender. Que si les limpiamos el culete y no tenemos miedo a que sea siempre así pues que tampoco tengamos miedo a lo otro. Supongo que culo y comida no ha sido una buena combinación Razz
Yo es que como limpiarle el culo a mi hija lo veo tan normal...incluso disfruto con ello pensando que es una etapa maravillosa que mi hija confía en mí y en que yo velo por su bienestar. En serio, limpiarle el culo a mi hija me parece precioso y un regalo el cielo como todo lo que hago por ella que no es más que un acto de amor. mmmm debería decir cambiarle el pañal? Razz Razz Razz

Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 9:34 pm

Noooooooooooooooo Mariannnn que viva el culooooo!!! jajajaja, si a la final, finas somos lo justito, jajaaj y aqui que podemos expresarnos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Marián el Sáb Ene 30, 2010 9:36 pm

Uy de mientras escribía ya veo lo que habeis puesto.Tiene que ser una situación dura pero yo ahí no se que opinar, entiendo de bebés no de adolescentes.Yo quiero pensar que mi hija siempre va a confiar en mí aunque es ley de vida que ellos vayan dirigiendo la suya...

Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 9:40 pm

Ay que gracia me ha hecho lo de la combinación culo comida.
Y perdóname tú por no haberme enterado bien, vaya petardilla que estoy hecha.
Claro que es muy gratificante hasta el cambio de pañal cuando le ponemos todo nuestro amor I love you ¿Sabes? cuando se lo cambio a Unai nos despiporramos.
Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Sáb Ene 30, 2010 9:43 pm

Jo lo que escribis leñe!! Ayer no entree en todo el dia y hoy he podido conectarme ahora jajaj
Me alegro muchisimo de que el peque como tb Ana!!! y lo de los dedos....Miguel aun sigue comiendo muchoisimas veces con ellos, le gusta usar la cuchara y el tenedor pero a veces se cansa o vete tu a saber y usas sus deditos...la verdad que a mi de momento es algo que no me preocupa Wink
Un besazo preciosa

Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Marián el Sáb Ene 30, 2010 9:45 pm

Pues sí Angela guapa que narices todos tenemos culo no? pues eso que viva el culo, además mi hija nació por cesarea por estar de culo y a mucha honra y ejem.... me parece que esta conversación está degenerando un poquito tongue pues qué narices, a tomar por c.... Razz
Ana belén que he sido yo la que se ha explicado mal, que lo he leido y me he dado cuenta. Ainss que pechá reir me estoy dando Razz Razz Razz

Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 49
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La ac con Unai

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.