Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

+2
Noe (Ariadnna)
Marián
6 participantes

Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Marián Mar Dic 22, 2009 2:26 pm

Pues eso, la mayoría lo sabeis por el face pero lo publico aquí también por si alguna no lo sabe todavía.

Serán en Málaga, yo vivo en un pueblo de Cádiz pero soy de Málaga así que me tocará ir por allí, no tengo problema porque tengo allí casa, terminarán en junio así que para que sea oficialmente doula aún queda un poco.
De todas formas la doula es, la esencia la lleva, la formación es necesaria pero complementaria

Me decía Ana Belen en otro post si yo había comentado algo. Imposible porque esto ha sido un decisión repentina.Llevaba dándole vueltas al tema un mes por razones económicas, la fecha de inscripción terminó el 10 de diciembre. Bueno pues cuando vi que se me escapaba finalmente me lancé, sentí un impulso irremediable de hacerlo así que me puse en contacto con la organizadora a ver si me admitían y allí estoy.

El tema económico ya que lo he asumido no me importa. Me ayudaron mucho las palabras de una amiga, una chica de nuestra asociación. Ella considera que no es dinero comparado con lo que se gastó ella en parir a su hijo en su casa.Me preguntó si yo no hubiera pagado la cantidad que cuesta el curso para evitar el año que pasé sufriendo las consecuencias de mi cesarea , la perdida de mi lactancia y mi desastroso puerperio, y yo le respondí que por supuesto sin dudarlo.Me dio a entender que es un dinero bien empleado porque aparte de ayudar a los demás me podría ayudar a mí misma y dejar atrás todo aquello, que me ayudaría a afrontar un próximo parto segura y capaz ya que tendría los conocimientos necesarios para ello. Y tiene toda la razón, hasta que me metí en esto todavía dudaba en si yo sería capaz (son sentimientos normales en una cesarea) pero cuando eres doula lo primero a lo que te enfrentas en los seminarios es a un viaje interior en el que te enfrentas a tí misma, te reconcilias con el mundo y con tus heridas. debes hallar la paz, perdonarte y encontrar el equilibrio porque sino es imposible que puedas transmitir seguridad, empatía, confianza y fuerza cuando asistes un parto. Para ser doula tienes que estar en paz contigo misma. Para ayudar a los demás tienes que haberte ayudado a tí primero.

En fin, aún no he empezado el curso pero cuanto más leo, más estudio y más me sumerjo en el mundo doula más convencida estoy de mi elección y de lo maravilloso que es. Me he registrado en un foro privado de doulas para aprender de ellas y son unas personas con una fuerza y una bondad increibles.

Y todo esto chicas....no tiene precio! y es solo el principio....
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Dic 22, 2009 5:00 pm

Me alegro muchisimo de tu decision cielo.
Se que seras una doula maravillosa simplemente con leerte me he emocionado tus palabras trasmiten muchisimo asi que mucho animo que lo haras fenomenal, estoy segura Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Invitado Mar Dic 22, 2009 7:41 pm

Claro que sí Marián, si algo dentro de tí te lo dice, sigue tu impulso, que no te equivocas y más con una profesión tan maravillosa, como ésta.
Yo de las doulas podría decir mil cosas estupendas, cómo te acompañan en el camino final para traer a tu precioso bebé con una calidez que no os imaginais. Te susurran, te alientan, te ayudan a relajar cada parte de tu cuerpo que se tense, esto te quita todo dolor creado por una tensión sostenida. Te dicen palabras preciosas, las que necesitas para sentirte ayudada, apoyada, acompañada en camino tan bello.
Cada doula puede tener características diferentes, por ejemplo, la que me acompañó cuando nació Unai, es masajista ayurvédica, bueno ya os dije en su momento, una auténtica pasada, el dolor de las contracciones no solo se alivian, sino que deja de existir en cuanto ponía sus manos sobre la zona sacra de mi columna y el masaje que ejercía ya ni os digo, es que te metes dentro de tí, te relajas, disfrutas, gozas con el parto. Si además emplea esencias, el ambiente te envuelve en unos momentos más que inolvidables y evocadores para siempre.
La doula que me atendió cuando nació Ruben es profesora de yoga para embarazadas, así que en el tema de la respiración y demás daba gusto como me guiaba.
Y una doula sabe lo que necesitas, cómo, cuándo y en qué medida. Así que veo en ellas un papel muy importante el que ejercen y a ninguna parturienta debería de faltarle una.
Así que estoy inquieta de escuchar todo lo que nos cuentes, lo que vayas aprendiendo, impresiones, etc.
Te animo a qué sigas ese impulso. cheers
Un besito. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Rosa Mar Dic 22, 2009 8:40 pm

En hora buena Marián, que alegria saber, a cuantas mamis podras ayudar, y asi mismo te ayudaras a ti misma como tu lo dices, la verdad me alegra muchisimo, y se que lo hara super bien.


Felicidades y ya veras que rapido pasara el tiempo, y seras toda una doula.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Marián Mar Dic 22, 2009 10:44 pm

Gracias chicas! Very Happy
Ana Belen una de las cosas que tengo en mente es cuando termine los seminarios empezar a mirar de hacer algo relacionado con masajes, aromaterapia y todo lo que pueda estar relacionado, porque cuendo entras en este mundo es un no parar siempre puedes hacer algo más. Y después de leerte más lo pienso, pero vamos, eso con el tiempo, supongo que las cosas irán saliendo por sí mismas
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Dic 22, 2009 10:48 pm

Te felicito x tu decision y valentia
Ya nos iras contado tu experiencia, q emocion!!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Invitado Miér Dic 23, 2009 3:19 am

Claro Marián y como nunca se termina de aprender, si eres entusiasta, seguro que haces un montón de cosas.
Besines. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por tesoro Jue Dic 31, 2009 11:27 am

enhorabuena por la decision es lo que quieres y de esa manera eres feliz y aras feliz a ,as gene y evitaras que pase lo que paso contigo
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Marián Jue Dic 31, 2009 3:20 pm

Gracias guapa! Very Happy
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por mami-de-Breixo Jue Dic 31, 2009 4:52 pm

Marian ya me contarás que tal porque yo quiero hacerlo pero tengo que esperar a preñarme porque con mi trabajo no puedo.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Marián Jue Dic 31, 2009 4:58 pm

Claro ya te contaré!
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por mami-de-Breixo Sáb Ene 02, 2010 12:54 am

Releyendo mi post anterior me acabo de dar cuenta que he puesto "preñarme". QUe palabra tan fea no?

Los cursos que yo estuve viendo por internet eran módulos (unos 9 a 100 euros el módulo) Y siempre en fin de semana. Los vi en Madrid y en Barcelona así que le tengo que aumentar el gasto de hotel(bueno en Madrid no).El caso es que me apetec muuuuucho.

Estoy deseando que empieces para que vayas contando.

Sabes que en foro MI hay 2 doulas encantadooras? Mamijob y .......ay es un nick raro que no recuerdo

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Marián Sáb Ene 02, 2010 7:15 pm

Yo también lo voy a hacer por módulos y en fin de semana. El primero lo tengo el 23 y 24 de enero! cheers
Y sí que es verdad que salen por un pastizal si encima les tienes que añadir alojamiento. Mi curso es de seis modulos a 150 cada módulo, casi na.... affraid
Yo me tengo que desplazar a Málaga pero no tengo problema porque mi familia está allí, y una de las razones por las que me he lanzado es porque , como tú dices, lo normal es desplazarse a hacerlos a Madrid, Barcelona o Valencia y me los han puesto tan cerquita que sería una pena dejar pasar la oportunidad. En esta zona de Cádiz donde vivo hay una doula y se formó en Barcelona.
La del nombre raro en MI es lampyridae? si es esa es Erika Irusta, ya la conozco. La otra me suena pero no caigo quien es
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por mami-de-Breixo Dom Ene 03, 2010 1:10 am

Esa es Razz
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 5:16 am

Tomo nota Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Marián Lun Ene 25, 2010 2:23 pm

Nada chicas, reabro el post para deciros qué ya empezé! bueno, contar como ha ido es difícil. Ha sido todo muy intenso y difícil de explicar aquí. En este primer seminario hemos hablado de embarazo, parto y postparto. Parto en casa con fotos incluidas (qué maravilla) y protocolos hospitalarios que todas ya sabemos cuales son.Nos lo ha dado una matrona que atiende partos en casa y se ha formado en Inglaterra, también nos ha explicado la diferencia entre Inglaterra y aquí, que ya os contaré y vais a flipar. Os contaba al prinicipio que estos seminarios son basicamente información y crecimiento personal y que remueven mucho por dentro, pues yo ya he caido.Ayer exploté (alguna que otra también) y me fui llorando, hoy tengo una resaca emocional tremenda, así que no estoy para explicaros mucho más. Es normal, nuestra formadora advirtió que posiblemente nos encontraríamos mal estos días pero yo ya empezé ayer llorando en sus brazos. En fin, solo puedo decir que fue maravilloso aunque yo esté hecha un trapillo. Se manejan emociones muy fuertes.Ya iré contando más cosillas cuando termine de digerirlo todo. Besitos
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Invitado Lun Ene 25, 2010 5:19 pm

Aunque me imagino muchas cosas, ya nos contarás tranquilamente, seré toda oídos, bueno, en este caso, ojos, jeje.
Si es que esta faceta de la vida de las mujeres es muy intensa y así más.
Besetes sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Ene 25, 2010 10:01 pm

Es normal cielo como dices tu estas removiendo demasiados sentimientos, me alegro muchisimo pero muchisimo por ti nena ahora intenta poner todo ese caos de sentimientos en orden y tengo muchas ganas de que nos expliques!!!
Un besazo guapa
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Rosa Lun Ene 25, 2010 10:46 pm

No es para menos que te encuentres asi Marian, si estas remobiendo todos esos sentimentos, si yo con solo leerte siento que el corazon se me hace pequeño, pero todo esto tendra su gratificacion y en un futuro embarazo estaras mas que preparada y ademas como doula ayudaras a muchas madres.

Ya nos contaras con mas detalles, pero primero como dices digiere y luegos nos cuentas.

Abrazos
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por mami-de-Breixo Mar Ene 26, 2010 1:40 am

Ay yo también quiero más detalles Razz Tiene qe ser fantástica la sensación que estás viviendo.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Marián Sáb Ene 30, 2010 7:33 pm

Ya sé que estais esperando a que os cuente cositas pero es que no encuentro el momento, porque si me pongo a escribir será un post largo y no me veo con tiempo. Pero de mientras comparto con vosotras esto que acabo de recibir y que me ha enviado una compañera del curso. Si os emociona leerme no os perdais lo que ha escrito ella que es precioso, espero que os guste
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 8:52 pm

Bonitas palabras Marián, me apunto el enlace para ir pasándome de vez en cuando y qué disfrutes con el gran proyecto que emprendes, aquí estaremos para que nos cuentes. Estoy deseando que atiendas tu primer parto y nos cuentes I love you pero todavía queda un poquito, jeje.
Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Ene 30, 2010 10:43 pm

Me he puesto el enlace en favoritos Smile
Animo Marián debes estar viviendo una experiencia maravillosa ya nos contaras cuando tengas tiempo un beso muy grande!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Marián Sáb Ene 30, 2010 10:50 pm

Bueno, no sé si os será muy útil el enlace porque por lo que he podido ver el blog va más bien de yoga para embarazadas y en Málaga. Pero lo que ha escrito es muy bonito y ha reflejado muy bien la esencia de lo que hemos vivido allí esos días, por eso os lo he puesto
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas Empty Re: Me he inscrito en los seminarios de formación y capacitación de doulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.