Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


EQUINACEA O ECHINACEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EQUINACEA O ECHINACEA

Mensaje por Invitado el Lun Dic 21, 2009 6:06 am

[b]EQUINACEA (Echinacea angustifolia Moench.)
Se utiliza sobre todo la raíz. Más raramente se emplea la planta entera. Es más activa si se emplea la raíz en estado fresco.
Composición química.
- Los principios activos más importantes que se conocen de la Equinacea angustifolia son:
- Aceite esencial (1,5%) dentro del cual su principal componente es el humuleno.
- Un equinacósido; es una molécula compuesta por glucosa, rhamnosa, ácido cafeico y brenzcatequinétilalcohol.
- Polisacáridos o heteroglicanos; se trata de moléculas de peso molecular de 45.000 (compuesto de arabinosa, xilosa y galactosa) y de 25.000 (compuesto de rhamnosa, arabinosa, xilosa y galactosa).
- Acidos orgánicos: derivados del ácido cichoreico, ácido cafeico, derivados del cafeoil-etílico, verbascósido, ácido clorogénico, ácido isoclorogénico.
- Resina (1,9%), compuesta por ácido oléico, linoléico, cerotínico y palmítico.
- Otros componentes: isobutilamida, bajo forma de ácidos grasos insaturados, poliacetileno, 8-pentadeceno-2-ona, 1,8 pentadecadieno, echinolona, cinarina, inulina, pentosano, azucares reducidos.
La Equinácea ha sido llamada con el subnombre de "antibiótico vegetal". La experiencia Médica revela una clara actividad en las afecciones bacterianas y virales, sin embargo, el término antibiótico está mal empleado, ya que esta planta no mata directamente la bacteria como un antibiótico clásico. Su actividad se explica por una estimulación del sistema inmunitario.
Wagner en Munich, ha podido demostrar esta actividad sobre el sistema inmunitario, mediante test de laboratorio, identificando también diversos constituyentes que provocan este efecto, además de la echinacina y los polisacáridos. Bauer estudió que los principios activos (isobutilamida, poliínos, echinacósido y los derivados del ácido cichoreico), contenidos en los extractos alcohólicos de la raíz de la Equinácea, tenían una acción inmunoestimulante, aunque menos importante que la de los polisacáridos.
Los diferentes mecanismos que utilizan para aislar el foco de infección son:
* Inhibición de las enzimas hialuronidasas de las bacterias. Bonadeo (1971), y otros autores, han demostrado la relación entre el extracto de Equinácea impide la capacidad despolimerizante de la hialuronidasa, tanto a nivel de la cápsula del germen, como sobre los elementos intracelulares, es decir, tienen un efecto antinfeccioso indirecto. La actividad antihialuronidasa de 0,03 ml. de Equinácea, corresponden aproximadamente a 1 mg. de cortisona y segun Koch, dosis siete veces superiores, inhiben la hialuronidasa al 100%.
* Estimula la actividad de los fagocitos séricos y tisulares. Meissner (1980) demostró en el animal un aumento del número de leucocitos y una aceleración de la velocidad de circulación sanguínea. Chone (1965) demostró una gran elevación de los granulocitos y de la fagocitosis histogénica y hematológica después de la inyección de la fracción polisacarídica de la Equinácea. Lohmann Matthes vió que la actividad de los polisacáridos de la Equinácea, inhibían la infección producida por Cándida Albicans, en animales.
* Actúa también elevando el nivel de properdina (indicador no específico del poder de resistencia del organismo, interviene en la lisis bacteriana). Weiss y Pillemer observaron una acción bifásica de la Equinácea, primero se produce una caída en el momento de la inyección, para después aumentar progresivamente y durante largo tiempo. El mantenimiento de la tasa de properdina, está en relación directa con la liberación de polisacáridos, desde el momento que aparecen cambios del tejido intercelular.
La acción antinfecciosa, está facilitada por una acción antinflamatoria que puede atribuirse a la equinacina o a sustancias lipófilas como los fitosteroles.
Produce una elevación del nivel de interferón. El interferón, es un producto celular natural que se forma en respuesta a virus u otros ácidos nucléicos extraños. Puede descubrirse incluso dos horas después de la infección. Es liberado por las células infectadas y estimula la producción de proteína inhibidora de la traducción (TIP) en otras células huéspedes. La TIP se fija a los ribosomas celulares y bloquea selectivamente la traducción de RNA mensajero del huésped, y por lo tanto permitiendo una función celular normal en el huésped. El interferón no es específico de un virus, y puede ser activo contra varios; pero es específico de especie, y sólo puede utilizarse en aquella misma especie que inicialmente lo produjo.
A nivel óseo, la Equinácea actúa acelerando y reforzando los fibroblastos y favoreciendo el tejido de sostén.
A nivel de tejido epidérmico, estimula la transformación de fibroblastos en fibrocitos, lo que facilita la regeneración tisular, a la vez que también estimula la elevación de las células epidérmicas del estrato germinativo (favorece la cocatrización).
Se ha empleado con éxito, como estimulante del sistema inmunitario, tanto en la prevención como en el tratamiento de infecciones respiratorias agudas o crónicas, gripes, catarros, infecciones gastrointestinales, otitis, alergias, inflamaciones articulares (artritis), infecciones bucales, infecciones renales, convalecencias, en alteraciones de la piel (dermatosis, eczemas secos y liquenificados, psoriasis, etc.), heridas, quemaduras, herpes labial, ulceras varicosas, vaginitis por cándida Albicans, en tratamientos de irradiación, quimioterapia, etc.
Plantas estimulantes de las defensas: Equinacea, Propóleo, Eleuterococo, Cola de caballo, Sauco, Tila, Loto.

http://www.mailxmail.com/curso-fitoterapia/equinacea-echinacea-angustifolia-moench


Última edición por anabelen el Sáb Jul 31, 2010 5:53 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EQUINACEA O ECHINACEA

Mensaje por Invitado el Lun Dic 21, 2009 3:51 pm

tia: ERES UN AMOR, I love you I love you I love you I love you :heart: I love you

yo el año pasado como estuve trabajando en una oficina, de gestora comercial y todo era nuevo para mi, además llevaba varios años sin dar palo al agua... pues me estresaba con facilidad por lo cual en abril de 2008 tuve un catarrazo de una semana que hacia años que no me ocurría, y gili de mí por ir a currar porque estaba en periodo de prueba, tomé medicina agrhhrrr Evil or Very Mad ... me dió tanta rabia, porque no me curo sino que me quitó el hambre... bueno pues después del verano estuve tomando EQUINACEA en capsulas para evitar acatarrarme de nuevo y no me he acatarrado desde aquel pasado abril '08... bueno, hace dos meses tuve infeccion de garganta pero solo fue por limpiar el piso despues de que los parquesistas lijaran y barnizaran el piso... y por la mierda de barniz y polvo que tragué aun poniendome mascarillla...

La EQUINACEA tambien la tuvimos en el huerto pero se murió y no pudimos usarla nunca, era un poco delicada para el frío que allí hacía.

el Eleuterococo no lo había oido en mi vida...

La COLA DE CABALLO la hay muchisimo silvestre en Asturias (bueno digo yo: ¿y qué no hay en Asturias? jejeje hay de todo maja) y mi amigo la usaba para reforzar sus huesos, en infusiones porque tenia mal los huesos de la mano.

El SAUCO lo tenemos en frente de nuestra casa tambien en Asturias,jeje, hay muchisimo SAUCO, y es muy bueno para los ojos.


gracias de nuevo por tanta informacion se la he pasado a Sheila. UN BESAZO HERMOSA lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EQUINACEA O ECHINACEA

Mensaje por luna06 el Lun Dic 21, 2009 4:12 pm

Hola chicas!!!!, Había oido las propiedades de la equinacea y me parecen muy interesante. Simplemente quería comentaros que no la he tomado porque me informé en su día y tiene riesgo 1 en madres que lactan.Pero cuando Luna deje de mamar no descarto utilizarla cuando lo crea necesario.

BESOS
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 41
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUINACEA O ECHINACEA

Mensaje por Invitado el Lun Dic 21, 2009 4:15 pm

ah gracias por decirlo ELI, un besito guapa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EQUINACEA O ECHINACEA

Mensaje por Invitado el Lun Dic 21, 2009 9:52 pm

Sí, Eli, en el post del propóleo os comentaba que mientras esté dando el pecho, prefería el propóleo, pero lo más adecuado es el gluconato de cobre. Luci siempre va mejorando lo mejorable y en cuanto a la equinácea tiene sus reservas en este aspecto y la salvia también me advirtió bien, por el tema de que te comes un caramelo y no te das cuenta, ¿sabeis?
Un besete. flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EQUINACEA O ECHINACEA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.