Criamos y educamos con apego
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 4:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 4:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 3:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 12:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 11:19 am por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 4:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 4:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 8:49 am por pepa

» Entrevista a Rosa Jové sobre la intranquilidad de los niños y el sueño
Jue Mayo 17, 2012 9:19 pm por macarenamartz

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Marián el Miér Ene 06, 2010 10:21 pm

Eli estoy segura de que a mi me colaron un bibe de suero glucosado si no fue directamente de leche. Di orden expresa de que mientras yo estaba en reanimación no le dieran leche a la niña y mientras estaba en la incubadora se mordía los puñitos y daba muestras de hambre pero en cuanto subió no hizo nada por comer ni agarrarse al pecho y se echó a dormir 24 horas seguidas. Cuando despertó no se agarró al pecho ni ese día ni nunca, pero al biberón después de dos días de lucha se agarró a la primera. Cuando subió sin hambre, pregunté extrañada para asegurarme y me insistieron que no le habían dado leche pero en la cabecera de mi cama dejaron un bibe de suero glucosado,que por cierto nunca usé ni entendí porque me trajeron, sospechoso no? para mí que leche no pero son tan cafres que suero sí, total que me fastidiaron de todas maneras.
Y di orden expresa por consejo de mi ginecóloga que me dijo que si no lo hacía le darían biberón seguro, así están las cosas.

Marián

Cantidad de envíos: 762

Mensaje por Invitado el Jue Ene 07, 2010 6:33 pm

Crying or Very sad

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Jue Ene 07, 2010 8:11 pm

Es una lastima que todavia pasen cosas asi Sad

Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos: 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Marián el Jue Ene 07, 2010 9:21 pm

Y tanto Evil or Very Mad
Ana Belen respecto a lo que decías de parir en casa yo también lo veo genial pero es que es caro y no todo el mundo se lo puede permitir, bueno tú eso ya lo sabes.
Y por otro lado es una verguenza que para ejercer nuestro derecho de parir dignamente y como nos de la real gana, tengamos que dejarnos un dineral.

Marián

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Jue Ene 07, 2010 9:43 pm

Eso si es cierto, a mi me encantaria vivir este embarazo de una forma diferente, y lo de parir en casa pues claro que estaria bien rodeada de la gente que quieres, con un ambiente adecuado...pero es un dineral es una pena pero el tener una doula durante el embarazo es algo que desgraciadamente no pueden permitirse todas las mujeres y que deberia ser todo lo contrario pero asi funcionan las cosas que asquito....

Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado el Vie Ene 08, 2010 5:37 pm

Pero chicas, si te dan ¡2.500 EUROS! por el nacimiento de un hijo o adopción. Si el parto en casa cuesta unos 2.000 todavía te sobran 500 euros. Si en vez de esto, se opta por tener la garantías, más confianza y apoyo que ofrece una doula, seguro que cuesta mucho menos y todavía nos sobra más dinero.
Que a mí no me sobra el dinero, ya lo veis, además todo el dinero del mundo, no sería suficiente para pagar a Anabel, en mi caso.
¿Cuánto cuesta no solo la seguridad, sino la humanidad, el respeto, apoyo, acompañamiento, información, etc., etc. que te ofrece personal como este, cuando hablamos de en manos de quien pones no solo a tu hijo, sino a tí?
Además no hay que pagar a toca teja, a mi Anabel me dió la posibilidad de fraccionar el pago y ésto sin conocerla de nada y cuando Unai le pagé la mitad un mes antes y el resto cuando pagaron la ayuda (que solo tardan un mes), ¿quién no puede permitirse apartar una paga extra para esto, si en menos de 2 meses vas a cobrar 2.500 euros?
Y yo no quiero convencer a nadie, solo expongo lo que conlleva este tipo de opción y desde luego, no lo cambiaría por la ruleta rusa a la que te expones.
Besines. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Vie Ene 08, 2010 7:45 pm

El problema cielo es que la ayuda no se yo, mi sobrino nacio have 3 meses y sus padres aun no han visto un duro de esa famosa ayuda.
Yo no puedo permitirme pagar 2000 euros teniendo 3 bocas mas que alimentar y estando yo en el paro, no se.
Claro que me encantaria pero buff tendre que mirar muchas cosas.
Ana como conociste a Anabel? es decir si quisiera informarme sobre doulas y demas a donde tendria que ir o como deberia hacerlo?
Un beso wapa

Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado el Vie Ene 08, 2010 9:17 pm

Qué raro, porque yo entregué la documentación en hacienda a la semana y en un mes ya me habían pagado, es algo que está establecido por ley, de manera que no pueden eludir el pago, a ver si algún dato no lo han rellenado bien, porque entonces te piden rectificación y se demora más la cuestión.
Anabel pertenece a la Asociación Nacer en Casa, es cofundadora y por internet encontré toda la info y el listado de todos l@ comadron@s de España por provincias, en Madrid es donde más había y de todos modos, si quieres te puedo dar su tlf. En cuanto a doulas ella tiene varias y en doulas.es seguro que existe un listado.
Un besito. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián el Lun Ene 11, 2010 3:38 pm

Es este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Marián

Mensaje por luna06 el Lun Ene 11, 2010 3:57 pm

Os dejo el enlace de nacer en casa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

luna06

Cantidad de envíos: 1434

Mensaje por Raquel el Lun Ene 11, 2010 4:12 pm

Bueno,he estado leyendo todos los mensajes y esta es mi opinión:

En el hospital de Motril,Santa Ana,son prolactancia total.Te dan al bebé en seguida,si es parto normal,sales con el de paritorios,en la misma cama,y si es cesárea,comofué mi caso,se lo dan al papi y en cuanto sales de reanimacion lo tienes contigo.A mi hijo no le dieron ni un biberon de nada y enseguida se enganchó a su adorada tetita.Se lo llevaban para asearlo,pero terdaban 5 minutos.La verdad es que todo el personal son estupendos.Y respecto al parto,lo mio fué diferente,es que no había manera de que dilatara,16 horas de contracciones fuertes y sin oxitocina,natural,pero ya peligraba la salud de mi bebé.

En el caso de mi niña me lo tuvieron que provocar,pero es que tenía sufrimiento fetal.Pero a ella si que le dieron biberones,me la llevaron a la habitación al día siguiente,un desastre.Pero de un parto a otro pasaron tres años y medio y como veís todo a cambiado para mejor,por lo menos en este hospital.

Las matronas son muy cariñosas,a mi me tocó un matrón( o como se diga) que fué un autentico primor,y con mi niña una matrona bilbaina muy cariñosa y atenta.

Y las mamás cuentan que estan contentas con el trato y con la forma de llevar las cosas.

El tema de la epidural,yo la pedí en ambos casos,pero si no la pides ellos ni te la ofrecen,de hecho yo pregunté que qué opinaba a una matrona y ella me dió los pros y los contras y que la decisión estaba en mis manos.

En fin,que no hay que meter a todos los hospitales ni a todo el personal sanitario en el mismo saco,que habrá de todo.

Raquel

Cantidad de envíos: 2894

Mensaje por Invitado el Lun Ene 11, 2010 5:00 pm

Me alegro por tí que tu experiencia haya sido bastante buena, pero siento decir que es mínimo el nº de hospitales en el que se respeta y lo que en un hospital se respeta en un determinado turno o con cierto personal, en otro momento no es así, total, que sigue siendo la ruleta rusa.
Besos. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Lun Ene 11, 2010 5:20 pm

Le doy la razon a Ana, mira he estado mirando decenas y decenas de paginas sobre partos buscand informacion ya que me gustaria que este parto fuese lo mas natural y diferente que con el de Miguel y es asombroso descubrir la cantadid de testimonios de mujeres en los que se pisaron sus derechos,sus personas, se las privaron de decidir y usaron tecnicas innecesarias...
Yo no quiero volver a un hospital que me pongan la oxitocina, me monitorizen y no pueda ni moverme xq encima tenia una via,y que para colmo como no consiguen cger el pulso de mi hijo le pincharon en la cabeza aun estando dentro de mi...en una sala de dilatacion fria y si es cierto que dentro de lo malo no me puedo quejar ya que mi matrona fue muy dulce tanto conmigo conmo cn NAcho y el pequeñin pero aun asi...

La verdad que he estado ojeando todas esa paginas que habeis puesto y cada vez estoy mas segura que quiero un parto y un embarazo totalmente distinto Smile

Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado el Lun Ene 11, 2010 5:39 pm

Sí, este país es de lo más penoso y patético, una prima de Jesús me contó con mucha tristeza que a ella la trataron por no decir maltrataron muy malamente en un hospital de Talavera, pero lo peor de todo es que con un nudo en la garganta me contaba que hasta la pegaron, sí, la tenían atada al potro por los tobillos (que para mí no deja de ser el potro de tortura), y la daban golpes en las nalgas mientras la decían que qué se creía que era parir, más que humillante chicas, la dijeron de todo y todo esto SOLA como la una. Se la subieron encima (maniobra de Kristeller) y mil perradas más que no os voy a contar. Ella que es una chica que vive en medio de la sierra, en un entorno totalmente natural y libre y que la hicieran aquello. Me dijo que ella estaba traumatizada después de todo aquello, como para no estarlo. De hecho no volvió a tener más hijos.
Con esto, no quiero meter miedo ni decir que sea igual en otros lados, pero fué lo que para su desgracia la tocó vivir.
Así que informaros bien, id acompañadas y asesoradas por buenos profesionales, presentad planes de parto y haceros valer, que ninguna persona os haga nada de lo que no estéis de acuerdo y menos aún en contra de vuestra voluntad. Y si podeis optar por otras alternativas mejor que mejor.
Besines. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián el Lun Ene 11, 2010 10:21 pm

Raquel no metemos a los hospitales en el mismo saco, lo que estamos diciendo es que el parto humanizado asoma lentamente la nariz en nuestro pais pero que son mínimos los hospitales que lo pratican. Yo misma tengo uno a uno hora de casa...contra once que no. La estadística es clara. Y menos mal que por lo menos hay uno.
El parto es una experiencia única e irrepetible, solo sucede una vez en la vida, podrás tener más hijos pero ese parto es único y no podrás volver a vivirlo, no hay vuelta atrás. Nuestra intención no es ni más ni menos que la de advertir
Ana Belen se me han revuelto las tripas leyendo lo de tu prima. Dios mío.

Marián

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba