Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El maltrato de género más peligroso es el que no se ve EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

+2
Marián
ceciliavg
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 6:16 am

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Érase una vez un país en el que las mujeres hechas y derechas dejaban de serlo aproximadamente en la semana 2 de su primera gestación. Ya nunca volvían a ser ciudadanas de primera categoría. A partir de este momento se sucederían todo tipo de reproches hacia su persona; curiosamente por los ginecólogos y matronas que las atendían en las consultas llamadas de salud del embarazo. Se las trataba bruscamente y sin educación, regañándolas por haber comido demasiado o demasiado poco, por hacer mucho ejercicio o no guardar bastante reposo, agobiándolas con predicciones apocalípticas de placentas demasiado bajas, líquidos insuficientes o excesivos, niños que engordaban a un ritmo frenético o no engordaban en absoluto, y todo aquello siempre era culpa de la gestante. Así que las futuras madres, deseosas de que sus hijos estuvieran a salvo, tragaban con todas estas reglas, con los ataques personales, y no reclamaban cuando el ginecólogo apuntaba la altura uterina, el peso o la tensión sin siquiera levantar la mirada y menos sus sagradas posaderas del sillón, despidiéndolas con un “a ver si para la próxima visita no engordas tanto”.
Pero lo peor era que aquellos no eran casos aislados, era lo normal y toda la sociedad lo percibía como correcto. Todo esto tenía una razón, y es que así llegarían totalmente infantilizadas y faltas de sentido crítico al final del embarazo, acatando sin rechistar cualquier disposición médica, aunque fuera claramente en contra de su salud y la de su bebé.
Para el parto ya estaban completamente ganadas para la causa, convencidas de que la inducción el lunes por la mañana (aunque le quitaran varias semanas de gestación a su hijo y luego ingresaría en neonatología para suplir los días que faltaban en su desarrollo) era lo más conveniente para ellas (y para el hospital), de que los dolores provocados por la oxitocina artificial eran el merecido castigo por no dilatar (pues aun no era el momento para que naciera su hijo), de que obligatoriamente se les tenía que subir encima una matrona de 100 kilos, ya que ellas no sabían empujar (¿y cómo podrían hacerlo?, si estaban tumbadas boca arriba, desprovistas de la fuerza de la gravedad) y de que la episiotomía era imprescindible para que saliera su hijo (en el brevísimo plazo que establecía el protocolo del hospital, no fuera que el paritorio se ocupara demasiado rato y atendieran menos partos al mes).

Hace relativamente pocos años se dispuso un caramelito para distraer a las féminas y de paso, ganarse su confianza. Esto se llamó inocentemente epidural, y tenía doble ventaja, porque las propias mujeres hicieron la mejor publicidad, ensalzando sus supuestas virtudes y sin publicitar los contras (como hacen todos los grupos sometidos cuando se les brinda un poco de atención) y además permitía realizar todas las prácticas habituales impunemente, porque la parturienta no debía sentir nada.
Y como no sentían nada, se les podía romper la bolsa sin preguntar (para recoger el líquido cuando viniera mejor a los turnos), suministrar oxitocina artificial diciéndoles que era suero, prohibir moverse de la camilla (para que no tuviera que acudir una matrona a recolocar los registros), aislarlas del acompañante (para que no hubiera testigos de su iatrogenia), manipular las zonas más íntimas de su cuerpo con brusquedad (porque el equipo tenía prisa en acabar), sostener a su niño lejos de ellas (porque ellas no sabían cogerlo adecuadamente). Vamos, se permitía casi cualquier cosa. Pues todo esto dolía (sobre todo a posteriori) y provocaba muchos problemas físicos y psíquicos (la famosa depresión postparto, que también era culpa de la mujer, no de la desatención de los obstetras y matronas, por supuesto).
Y sí, efectivamente, este país es España. Cada día se producen más de 1300 nuevos casos de violencia contra las mujeres, concretamente contra las que se encuentran de parto.
Hace mucho que se sabe que la mejor manera de controlar a un grupo de población es doblegarlo en aquellos momentos en que más indefenso está.
Cada vez que se le dice a una puérpera “pero ¿de qué te quejas?, si tienes un niño precioso” o “hija, ¿qué te pensabas que era tener hijos?” o bien “no llores por los puntos en tu vientre (o en tu periné), que se los dan a todas” estamos perpetuando el maltrato, estamos normalizando una situación de sumisión y eliminando cualquier posibilidad de objeción.
Pensemos en ello cuando nos llevemos las manos a la cabeza ante los casos de ablación genital de países tan lejanos. Quizá estemos más cerca de lo que creemos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 1:46 pm

Que interesante y que verdad Ana...yo tengo que aguantar de mi madre, a diario, frases como "que pensabas, que tner hijos era facil?".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por ceciliavg Dom Dic 20, 2009 2:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Dom Dic 20, 2009 7:14 pm

Pues no la veas todos los días Angela, que no, no me hagas caso, que estoy boba. Hay tan poquita consideración y te llega de tanta gente, que entre nosotras da gusto leernos.
Un besito. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 6:46 am

No sabía si os había puesto este post, pues estaba pensando en este texto esta semana de recién nacidos y ahora que veo que sí, vaya país éste en el que tienen que cambiar tantas cosas, empezando por la conciencia en muchos aspectos.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Marián Dom Ene 03, 2010 3:01 pm

No lo sabes tú bien..... Rolling Eyes
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 6:29 pm

España cañí y España profunda silent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Delta Mar Ene 05, 2010 1:19 am

A pesar de que aun queda mucho camino por recorrer, yo como soy muy optimista, siempre pienso en lo que ya hemos conseguido (sin perder de vista lo que queda por lograr).
Pensad en lo que se ha avanzado desde los años 70 en que yo naci, en los que te separaban de tu madre nada mas nacer y te llevaban al nido con otros no se cuantos niños berreando a pleno pulmon y solo te llevaban con tu mama cada 3 horas para que te diera de comer.
En el parto le negaban la entrada al padre alegando no se bien que... y ademas alababan con entusiasmo las ventajas de la lactanica artificial frente a la natural... pocas madres eran capaces de superar los tres meses de lactancia.
Y muchas otras casas que podrian enumerar.... demos gracias de que nuestros hijos han nacido en los años 2000 y muchas cosas van cambiando poco a poco, aunque yo desearia que el cambio (como todas vosotras( fuera mucho mas rapido.
En fin... ojala nos mantengamos en el buen camino.
Cuando yo era pequeña pensaba que lo normal era qu elos niños tomaran pecho unos tres meses y eso porque mi madre era el tiempo que se lo habia dado a mi hermano. Hasta que no llegue a las clases de preparacion al parto jamas me plantee la posibilidad de dar a mis hijos LM mas alla de los 6 meses (que cosa mas rara era aquello)... espero que nuestras hijas no pasen por eso. Al menos mi hija sabe que su hermano estubvo mamando hasta los 17 meses (vaya diferencia)
No me enrrollo mas. Besos.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Marián Mar Ene 05, 2010 1:41 am

Pues por lo que comentas tampoco han cambiado demasiado las cosas salvo en lo de dejar entrar al padre. Todavía en muchos hospitales el bebé va al nido o se lo llevan y no te lo traen hasta un montón de horas más tarde. En mi cesarea me cambié de hospital porque se llevaban a mi hija y no me la traían hasta el día siguiente, dormiría en el nido y sería alimentada con biberón. En el otro hospital el único apoyo que recibí para la lactancia fueron pastillas para cortar la leche y biberones. Asociaciones de apoyo a la lactancia proliferan por todos los sitios ante la pasividad de los hospitales.
Tú pensabas que la lactancia era hasta los tres meses, pues ya es más que la cultura del biberón que hay hoy en día y si las cosas están cambiando algo es gracias a la información y la tabarra que estamos dando las asociaciones de lactancia y parto respetado concienciando a las mujeres para que exijan sus derechos. Y ya podemos agradecer a internet la cantidad de información que nos da y los multiples blogs y webs donde se puede consultar y obtener información. Gracias a ellos la información corre como el viento y gente por ejemplo como yo, ha podido ver que hay otro camino y otra forma de hacer las cosas, porque si es por los médicos yo estoy condenada a repetir mi cesarea simplemente por haber pasado por una y esto no es así.
Por desgracia yo creo que no han cambiado tanto las cosas y si lo están haciendo es por la presión popular
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Delta Mar Ene 05, 2010 3:51 am

Yo hablo por mi experiencia personal y eso que en el hospital donde nacieron mis hijos no son un ejemplo en este sentido, pero en ningun momento separaron a los niños de mi lado, el nido ha dejado poco menos que de existir y en fin... no considero que sea el modo idoneo de hacer las cosas, pero si te puedo asegurar que en tan solo algo mas de 3 años que hay de diferencia entre mis hijos han cambiado bastantes cosas.
Supongo que como todo depende de la experiencia de cada una y te puedo decir que si no hubiera sido pro mi matrona yo jamas hubiera sido tan prolactancia materna gracias a la "matraca" que nos dio en las clases de preparacion al parto, asi que tampoco se puede meter a todos los hospitales y todos los profesionales en el mismo saco, eso es tan injusto como las practicas y actitudes que estamos criticando desde aqui.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Mar Ene 05, 2010 5:48 am

Pues siento decir que son poquitos los hospitales que han cambiado demasiado y en el resto solo deben haber cambiado escasas 4 cosas. Es más, apuntaría que hay prácticas que parecen ir a más, la inducción sin ir más lejos y se toma con una ligereza muchas cosas que al menos, para mi forma de ver uno de los momentos más importantes de mi vida, claman el cielo.
Si tomamos como referencia Europa, que es con quien nos tenemos que comparar, pues pertenecemos a ella, somos de un patético... Sad , como en muchos otros aspectos seguimos siendo el culo de Europa.
A ver por qué no se hace cumplir aquí las directrices de la OMS, porque como bien dice su director, no se puede creer que 1 de cada 4 mujeres españolas no sea capaz de parir (refiriéndose a alto índice de cesáreas). El intervencionismo es exagerado y no existen las casas de partos y menos aún anexas a los hospitales como en Inglaterra, Suecia, Noruega, etc. Se pueden contar con los dedos de una mano las casas de partos en España, son privadas, cuestan un ojo de la cara y se ven como algo aislado y puntual.
En todos estos países europeos hace ya años que se desandó el camino que un día hicieron al revés de como debería dictar la razón lógica como, por ejemplo, es la fuerza de la gravedad, de toda la vida las cosas caen hacia abajo, así que es inexplicable que todavía se haga parir tumbada a una mujer, o no respetando la postura de la mujer de parto. Y en Holanda nunca se desviaron de lo natural, pues allí se sigue pariendo en casa con ayuda de una doula, incluso allí las doulas van más allá que lo que aquí se entiende por ello, en Holanda hay doulas que se ocupan de las tareas del hogar, si se requiere y todo lo cubre la seguridad social, como algo normal y habitual. Aquí estamos a años luz de todo esto y si quieres parir en casa, te lo tienes que pagar, es una auténtica vergüenza, porque yo me pregunto donde está los 3.000 euros que se han ahorrado en mi parto, por poner otro ejemplo.
Y suma y sigue, podríamos estar añadiendo mil cosas. Y además, aquí tenemos una conciencia de que si te dan algo parece que tuviéramos que estar agradecidos y no pidas más, somos un país con la autoestima por los suelos. Y perdonarme si parezco un poco crítica, pero es que es uno de los motivos por los que seguimos así.
Por lo tanto, no sé si para cuando les toque a nuestros hijos estaremos a la altura que nos merecemos como un país más que pertenece a Europa y tiene el mismo derecho de disfrutar de lo que tienen nuestros países vecinos.
Y en un país en el que el mobbing maternal es un hecho y no se hace medio nada, porque se dice mucho pero luego todo es papel mojado; en el que la conciliación entre vida familiar y laboral es de pena, sigue interesando que las mujeres sigan siendo invadidas y maltratadas de cual manera infantilizada en éste y muchos aspectos para que sigan explotándonos y esto no es hacer debate ni entrar en otros términos que no sea más allá de hablar de la maternidad y lo que representamos como mujeres, nuestros derechos y nuestros sentimientos.
Podría seguir, pero voy a hacer un descansito.
Besos chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Marián Mar Ene 05, 2010 2:55 pm

Ana Belén totalmente de acuerdo contigo, yo no lo hubiera explicado mejor! Es más venía pensando en Europa y las casas de partos así que me has léido el pensamiento.
Carmen sí que es verdad que en algunos hospitales la cosa está cambiando pero en muy pocos, mira yo vivo en un pueblo de Cadiz cerca de Málaga . Soy del colectivo muface por tanto me asiste seguro privado y ahora en enero después de dar mil vueltas me paso a la SS porque he encontrado un hospital amigo de los niños de la ss a una hora de mi casa y quiero quedarme embarazada y parir allí. Bien, tengo un hospital respetuoso, pero es que aquí tengo otro al lado de mi casa, y en Málaga tengo dos el materno y el clínico ambos intervencionistas, los tres por la ss. Por el privado tengo USP Marbella, Hospiten, Clínica el angel, parque san Antonio, Clínica salus y no sé si se escapa alguno, todos de Málaga, todos con una tasa altísima de cesareas. .En Jerez a una hora de aquí también tengo hospitales creo que uno público y dos o tres privados, no sé porque no me he molestado en averiguar más ya que para irme a Jerez a una hora me voy al de Marbella y se que en Jerez no voy a encontrar lo que busco.
Conclusión, de 11 hospitales solo uno es respetuoso. Y no me he puesto a buscar por Cadiz porque sé que tampoco hay.
Y ojo, hay que ir con plan de parto y no confiar porque aunque el hospital sea respetuoso, amigo de los niños y lo que quieras, si el personal que le toca atenderte ese día no está por la labor te la cuelan, que ya ha pasado. Osea que encima hay que amarrar cabos por si acaso.
Y aún cuando todos los hospitales fueran pro parto humanizado seguiríamos a la cola de Europa tal y com ha explicado Ana Belen
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por luna06 Mar Ene 05, 2010 3:18 pm

¿y que me decís de los biberones de suero glucosado de extrangis que dan la mayoría de hospitales?y sin que los padres ni siquiera lo sepan, en la mayoría de hospitales cuando se los llevan a asearlos les endorsan las primeras 48 horas algún bibe de suero glucosado, sobretodo a las mamás que decidimos dar pecho y todavía no nos ha subido la leche. Desde Amamanta y Sina, estamos denunciando esta práctica frente a los hospitales tanto públicos como privados, consiguiendo en algunos de ellos que se asee al niño delante de la madre en la propia habitación...

besos
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Ene 05, 2010 4:20 pm

Eso es verdad?¿ y como puede saber una si a su hijo le han dado un biberon de suero glucosado?¿
La madre puede pedir que asen a su hijo delante de ella pero imagino que el hospital puede negarse no?
Que fuerte Eli, no tenia ni idea muchas gracias por la informacion
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Miér Ene 06, 2010 4:28 am

En definitiva, que ajustandose a protocolos, que sea una lotería parir y con quién te toque, ¿cómo no hay más mujeres que se plantean el parto en casa?
Es que yo veo que es la única alternativa ya no solo decente, sino perfecta. Y confiando en que todo salga bien, que suele ser en un 80, 90% de los casos, no tengo la cifra exacta, la probabilidad de tener que hacer un traslado durante el trabajo de parto porque surje algún contratiempo o problema se podría decir que es mínima. Y sabiendo que si esta mínima probabilidad se diera, irías acompañada de lo mejor.
Sólo hay que informarse bien, que tampoco estaba yo super informada, yo ví los pros que superaban enormemente a los contras, siendo mis embarazos buenos, no me lo pensé dos veces, lo importante es estar segura de una misma y yo lo estaba, sabía que sabría parir, como lo han hecho todas las mujeres a lo largo de la historia y esa seguridad en una misma no solo ayuda sino que te hace estar preparada y con muchas ganas, ilusión y entusiasmo por cada una de las fases, etapas o facetas por las que pasaría en mis embarazos y en mis partos.
Así que cuando parí a Rubén, ya estaba deseando repetir y qué pena de vida ésta económicamente hablando, qué asquito, porque yo me veo capaz de repetir y repetir. En el parto de Unai es que me encontraba como cuál fiesta estuviera esperando que llegara y no veais la diferencia, que cuando me puse de parto de Rubén, pues tranquila, esperando todo se desarrollara con normalidad y confiando en estas grandes personas que tanta buenas vibraciones me habían transmitido (llamémoslo así) y con esa sensación de cómo será todo. Pero cuando me puse de parto con Unai, mi corazón daba saltos de alegría, había pensado en mil detalles que no me había planteado con Rubén, la música, lo que me podría apetecer comer, lo que me iba a comer después de parir (si es que este estómago mío tiene mucho tirón), cómo tenía planteada la casa, la superdespensa, todo atado y amarrado para que no faltara de nada, detalles para mi comadrona y doula para que estuviera super agusto y más sabiendo los gustos de Anabel (la había comprado chocolate puro, que sé que la gustaba y café Jesús y ella mientras se daban sus cigarritos), en fin, detalles como era todo lo que concernía al aseo e higiene y tantas cosas, que era todo más emocionante que preparar la maleta para irte de vacaciones un mes.
Bueno, ya lo dejo, que cada vez que pienso en ello, mi mente se transporta hacia todo un mundo y sinfín de pensamientos.
Animaos chicas, pensadlo, leed, contactad con quien se dedica a ello y veréis que es lo más maravilloso que os puede pasar, nadie os robaría nada a lo que tenéis derecho como mujeres, pero no solo como mujeres que paren sino como mujeres que desean satisfacer sus deseos. Yo animo a que os leais el libro de "La revolución del nacimiento" de Isabel Fdez. del Castillo y muchas cosas las entendereis diferente, además tiene prólogo de Michel Odent y todas las recomendaciones de la OMS más webs y enlaces de interés, artículos, etc. en torno al embarazo, parto, lactancia, etc.
Besines.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Marián Jue Ene 07, 2010 12:21 am

Eli estoy segura de que a mi me colaron un bibe de suero glucosado si no fue directamente de leche. Di orden expresa de que mientras yo estaba en reanimación no le dieran leche a la niña y mientras estaba en la incubadora se mordía los puñitos y daba muestras de hambre pero en cuanto subió no hizo nada por comer ni agarrarse al pecho y se echó a dormir 24 horas seguidas. Cuando despertó no se agarró al pecho ni ese día ni nunca, pero al biberón después de dos días de lucha se agarró a la primera. Cuando subió sin hambre, pregunté extrañada para asegurarme y me insistieron que no le habían dado leche pero en la cabecera de mi cama dejaron un bibe de suero glucosado,que por cierto nunca usé ni entendí porque me trajeron, sospechoso no? para mí que leche no pero son tan cafres que suero sí, total que me fastidiaron de todas maneras.
Y di orden expresa por consejo de mi ginecóloga que me dijo que si no lo hacía le darían biberón seguro, así están las cosas.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Jue Ene 07, 2010 8:33 pm

Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Ene 07, 2010 10:11 pm

Es una lastima que todavia pasen cosas asi Sad
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Marián Jue Ene 07, 2010 11:21 pm

Y tanto Evil or Very Mad
Ana Belen respecto a lo que decías de parir en casa yo también lo veo genial pero es que es caro y no todo el mundo se lo puede permitir, bueno tú eso ya lo sabes.
Y por otro lado es una verguenza que para ejercer nuestro derecho de parir dignamente y como nos de la real gana, tengamos que dejarnos un dineral.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Ene 07, 2010 11:43 pm

Eso si es cierto, a mi me encantaria vivir este embarazo de una forma diferente, y lo de parir en casa pues claro que estaria bien rodeada de la gente que quieres, con un ambiente adecuado...pero es un dineral es una pena pero el tener una doula durante el embarazo es algo que desgraciadamente no pueden permitirse todas las mujeres y que deberia ser todo lo contrario pero asi funcionan las cosas que asquito....
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Vie Ene 08, 2010 7:37 pm

Pero chicas, si te dan ¡2.500 EUROS! por el nacimiento de un hijo o adopción. Si el parto en casa cuesta unos 2.000 todavía te sobran 500 euros. Si en vez de esto, se opta por tener la garantías, más confianza y apoyo que ofrece una doula, seguro que cuesta mucho menos y todavía nos sobra más dinero.
Que a mí no me sobra el dinero, ya lo veis, además todo el dinero del mundo, no sería suficiente para pagar a Anabel, en mi caso.
¿Cuánto cuesta no solo la seguridad, sino la humanidad, el respeto, apoyo, acompañamiento, información, etc., etc. que te ofrece personal como este, cuando hablamos de en manos de quien pones no solo a tu hijo, sino a tí?
Además no hay que pagar a toca teja, a mi Anabel me dió la posibilidad de fraccionar el pago y ésto sin conocerla de nada y cuando Unai le pagé la mitad un mes antes y el resto cuando pagaron la ayuda (que solo tardan un mes), ¿quién no puede permitirse apartar una paga extra para esto, si en menos de 2 meses vas a cobrar 2.500 euros?
Y yo no quiero convencer a nadie, solo expongo lo que conlleva este tipo de opción y desde luego, no lo cambiaría por la ruleta rusa a la que te expones.
Besines. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Noe (Ariadnna) Vie Ene 08, 2010 9:45 pm

El problema cielo es que la ayuda no se yo, mi sobrino nacio have 3 meses y sus padres aun no han visto un duro de esa famosa ayuda.
Yo no puedo permitirme pagar 2000 euros teniendo 3 bocas mas que alimentar y estando yo en el paro, no se.
Claro que me encantaria pero buff tendre que mirar muchas cosas.
Ana como conociste a Anabel? es decir si quisiera informarme sobre doulas y demas a donde tendria que ir o como deberia hacerlo?
Un beso wapa
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Invitado Vie Ene 08, 2010 11:17 pm

Qué raro, porque yo entregué la documentación en hacienda a la semana y en un mes ya me habían pagado, es algo que está establecido por ley, de manera que no pueden eludir el pago, a ver si algún dato no lo han rellenado bien, porque entonces te piden rectificación y se demora más la cuestión.
Anabel pertenece a la Asociación Nacer en Casa, es cofundadora y por internet encontré toda la info y el listado de todos l@ comadron@s de España por provincias, en Madrid es donde más había y de todos modos, si quieres te puedo dar su tlf. En cuanto a doulas ella tiene varias y en doulas.es seguro que existe un listado.
Un besito. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Marián Lun Ene 11, 2010 5:38 pm

Es este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por luna06 Lun Ene 11, 2010 5:57 pm

Os dejo el enlace de nacer en casa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El maltrato de género más peligroso es el que no se ve Empty Re: El maltrato de género más peligroso es el que no se ve

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.