Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Papillas para la merienda del bebé - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Papillas para la merienda del bebé - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Papillas para la merienda del bebé - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Papillas para la merienda del bebé - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Papillas para la merienda del bebé - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Papillas para la merienda del bebé - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Papillas para la merienda del bebé - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Papillas para la merienda del bebé - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Papillas para la merienda del bebé - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Papillas para la merienda del bebé

+3
Raquel
Noe (Ariadnna)
Admin
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Raquel Mar Dic 01, 2009 9:28 pm

Te has esplicado super bien Marian,pero yo creía que el biberon no era a demanda confused
Yoli me alegro que te haya gustado el hospital y que respeten el parto,la lactrancia y todo eso.
Un beso guapas

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Mar Dic 01, 2009 11:19 pm

Te voy a dar en el culo Yoli, mira que te dije que lo llevaras rápido que ibas con el tiempo justo
Yo también espero que sea verdad lo que te dicen, aunque a veces no depende tanto del hospital como de las ideas que tenga la persona que te toque en ese momento y sin plan de parto no puedes reclamar.

Es normal que penseis lo de los horarios al espaciar las tomas e ir concretándolas parece que es que toman un biberón a una hora determinada, y con el tiempo acaba siendo así, como nosotros que desayunamos, comemos y cenamos a unas horas determinadas.
Pero cuando nacen son como el resto de los niños, su estómago es pequeño toman poca cantidad (la que necesitan) y al rato piden más.
Cuando iba a ver a la familia me tenían frita con la misma preguntita "y cuando le toca el bibi?" eso a pesar de haber contestado tropecientas mil veces "cuando ella quiera" que otra cosa no, pero pedir sí que sabía
Y es que los pediatras antiguamente sí recomendaban horarios, con el pecho también. Yo no sé como daban semejantes consejos, pero cualquiera le dice a un bebé hambriento (da igual que sea de pecho o biberón) que se espere a las tres que es su toma. No sé los vuestros, supongo que también, pero la mía aullaba que daba gusto. Que vosotras os sacais la teta y ya, pero yo tenía que ir a la cocina a prepararlo (no se puede tener de antes) y esta no entendía de esperas y eso que solo eran cinco minutos y menuda la liaba, quiero comer y lo quiero ya!
Pobres bebés esperando para comer y sin entender porqué y pobres madres la de gritos y rabietas que habrán tenido que soportar pensando que hacían lo mejor.
A los esos pediatras les hubiera puesto yo al bebé chillando en la oreja, y son las tres de la mañana mejor, a ver si ellos son capaces de esperar " a cuando le toca"
A mí eso de acostumbrar al bebé a comer cuando le toca me suena a Stivill, en serio. Duerme solito y sin llorar y come cuando te toque y no molestes. Menos mal que ahora es todo lo contrario y los pediatras animan a que los bebés coman cuando quieran y lo que quieran
Y no hace tanto de eso, mis sobrinos tienen 15,14 y 11 años y mis cuñadas se sorprenden con mi respuesta de que ya pedirá.
Y aun así, cada vez que iba la misma preguntita, como si pensarán que por el hecho de no darle,ella no fuera capaz de pedirlo o pasaba hambre o la iba a mal acostumbrar,no sé.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Cherrylove Mar Dic 01, 2009 11:41 pm

Pues chicas yo a Andrea le hacia todo en casita, hasta que un dia viajamos y q bien me fue con los gerber, entonces segui dandole de casita que es lo mas sano pero si los potis me resolvieron mucho, sobre cereales les digo que aqui es Nestle o Nestle asi que al dia de hoy todavia los toma.

Yoli ya te falta poquito que emocion!!!!

Chicas no sabia q el bibe era a demanda jajaja, Andrea toma de vez en cuanto leche en bibe pero cuando se le pega la gana a ella jejeje. Si, los pediatras dicen que cada 3 horas pobres niños ahhhh...
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Miér Dic 02, 2009 2:42 am

No, eso es lo que decían antes, ya no
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Dic 02, 2009 12:09 pm

Como dice Marian (que lo a explicado todo muy bien) El biberon tambien es ademanda, el niño reclama la comida sea teta o sea bibe y no le puedes hacer esperar me parece una crueldad..
Desgraciadamente hoy en dia sigo conociendo gente que le da a su hijo de comer (sea biberon o teta) marcando un horario, intentaros poner en el lugar del bebe su estomago es pequeño,come y se sacia pero al rato vuelve a tener hambre...pero sus padres deciden que no es la hora nunca os ha pasado que estais tan hambrientas que os duele el estomago? no se os hace un nudo y aunque tengais hambre como ha pasado mucho tiempo no os entra nada? pues imaginaros a un bebe que no entiende, que solo piensa en que tiene hambre y que le duele su estomago...
Cuando Miguel nacio le costo bastante coger la teta el prmer dia estuvo casi 4h sin mamar y vino la enfermera a decirme que tenia que intentar por todos lo medios que comiese un poquito ya que si el bebe estaba mucho tiempo sin mamar podria entrar en una hipoglucemia, es decir que los bebes tienen que mamar cuando ellos quieran y en breves espacios de tiempo por que lo necesitan.
Ojala algun dia se erradique del todo los pensamientos del tipo dale de comer cada 3h no antes, tu leche ya no sirve, o metele un biberon que se a quedado con hambre...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Raquel Miér Dic 02, 2009 1:25 pm

Pues si Noemí,ojala algún día cambie todo eso.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Miér Dic 02, 2009 2:49 pm

Todavía hay gente que piensa así? Crying or Very sad no lo entiendo, los pediatras ya no lo recomiendan
Y que conste que no lo digo por vosotras, las que pensabais que el bibe no era a demanda, yo sé que es que ni siquiera os lo habeis planteado, porque si te pones a pensar tiene lógica no? los bebés de pecho o bibe necesitan comer del mismo modo. Pero por suerte para las que dais teta no habeis tenido la necesidad de pensarlo. Pero bueno yo os lo he querido explicar bien porque es bueno saberlo,por ejemplo si un día teneis que aconsejar a alguien.
Pues la estupidez esa de los horarios era para acostumbrar al niño a comer a una hora determinada, la idea era, si no quieres estar esclava del niño con la teta fuera todo el día y quieres tener vida propia, acostumbrale a comer a una hora determinada. Vamos lo que digo yo, tipo Stivill, conductista total.
Además si es peor el remedio que la enfermedad, si es más molesto escuchar los gritos de un bebé hambriento que sacarse la teta digo yo.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Miér Dic 02, 2009 4:23 pm

Sí suena a Stivill también lo de hacer esperar a un bebé para alimentarlo, qué razón tienes Marián y has acertado en que ni siquiera me lo había planteado al estar dando teti, pensaba (las pocas veces que si acaso lo había pensado) que como la leche materna es más digerible por eso piden más a menudo y a demanda porque la naturaleza de la mamá la ha diseñado especialmente para ellos y en el caso de la leche de fórmula pensaba que saciaba más y por eso tardaban más en sentir hambre y aunque no creyera que los horarios fueran estrictos, sino aproximados, que más o menos había más una pauta de horario. Pero con todo lo que has explicado me ha quedado más que claro y tiene toda la lógica del mundo. Además lo has explicado dando cabida a otros planteamientos que muchas veces no se piensan.
Y la pregunta típica de cuándo le toca, es que te lo pregunta muchísima gente y mil veces repites cuando lo pida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Miér Dic 02, 2009 4:54 pm

Y tu planteamiento es correcto, sacia más y espacian las tomas, al final adoptan más o menos un horario, pero eso sucede con el tiempo. Cuando nacen al tener el estomago pequeñito maman como todos.
También lo que sucede es que los bebés agarran la teta como consuelo y calor lo que no pueden hacer los de bibe, los de teta se agarran todo el rato para comer o porque les apetece, mientras que los de bibe solo lo utilizan para comer así que ese es un motivo por el que espacian las toman, no necesitan estar enganchados contantemente al biberón.Si fuera sí, si recibieran amor y consuelo, estarían pegados todo el día mamando pequeñas cantidades o sin mamar, allí pegaditos
Es que este tema me afecta porque yo no quería darle el biberón a mi hija, yo quería dar teti y no pude, y después voy por la calle y veo biberones por doquier, mi marido me dice que soy mal pensada, como el otro día con un bebé recien nacido enganchado al bibe, me dice, y si le ha pasado como a tí qué no pudo? y contesto yo, echa un vistazo ( estábamos en la terraza de una cafetería un sábado por la tarde) y eran tres madres y las tres con biberón, no pudieron las tres? Y me joroba sobremanera que la que puede no quiere, y yo que quise pues no pude....lo admito
Encima de la lástima que me dan esos niños, y en realidad esas madres con lo que se están perdiendo, que ni lo saben,y los celillos que tengo yo,solo falta ir poniendo horarios,como para que me vengan con chorradas, no solo no hay teta ni calor ni seguridad, encima hay que esperar para comer. Es que ..grrrrr!
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Raquel Miér Dic 02, 2009 6:23 pm

Si,yo también estoy cansada de escuchar la dichosa preguntita,y de responder siempre lo mismo...pero es que me pasaba hasta con mi familia,con mi madre y mi hermana,con mi padre...hasta que un día me canse y les contesté no muy bien,no recuerdo bien lo que les dije,les diria pesados,no sé.El caso es que ya no me lo preguntan desde hace tiempo.

Y Marian,yo también veo un montón de madres que les dan biberon a sus hijos,y no creo que todas no pudieran dar pecho.

El otro día mismo,estuve hablando con una muchacha que está a punto de dar a luz.Salió el tema de la lactancia y le pregunté que se le pensaba dar pecho.Y me contesto que no lo tenía muy claro,que su madre le aconsejaba que no le diera,que con el biberon estaría más libre,que así por las noches se turnaría con su marido para darle el biberon y así ella poder dormir más...que ella no tiene paciencia y que con el beberon se acaba antes...que sus hermanas no dieron biberon a sus hijos y que les fué genial,en fin,para mi opinión me dijo una sarta de tonterias (es mi opinión).

No hace mucho,una vecina que tiene una niña de la edad de mi hijo,me comentó que ella no le da el pecho a su bebé porque le da asco.Esto lo comenté en MI y se indignaron,normal.
Hay mucha gente que no quiere dar el pecho y todo es respetable por supuesto,pero es que estas dos mujeres que os comento ven raro que yo le siga dando pecho a mi hijo,y más raro cuando les digo: uff y lo que me queda,hasta que el decida dejarlo.Sus caras son de horror,como si eso fuera lo peor.Y yo tan orgullosa de ver a mi hijo tan sano,tan grande,tan feliz y todo gracias a mi teta jejeje.

Y es que esos momentos de intimidad,de cariño,de consuelo que mi niño tiene gracias a la teta no los cambiaria por nada del mundo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por luna06 Miér Dic 02, 2009 6:32 pm

Me voy a exceder seguramente un poquillo, pero andamos bien de tiempo ¿no?.

En 1982 la ESPGHAN concluyo que el biberón se debe de dar a demanda.
¿Porqué?.
Aunque la leche de fórmula es más difícil de digerir que la materna y permanece más tiempo en el estómago(aprox3-4 horas), no es necesario esperar que el estómago esté vacío y no hay problema alguno en que el bebé tome leche artificial todavía habiendo leche en digestión, por lo tantoel tiempo no debería de estar limitado como algunos pediatras que aconsejan cada 3 horas.

El verdadero problema de seguir unos horarios esque muchos niños tomarán antes de tener hambre (que sería menor problema si la persona que ofrece el bibe entiende que el bebé no tiene el porqué acabarlo) y muchos otros niños(este problema es mayor)tomarán su leche cuando ya lleven rato pidiéndola porque según sus cuidadores todavía no es la hora....

Hay estudios de bebés alimentados con leche de fórmula a los que se les daba el bibe más concetrado y a otros más diluido.
El resultado fué que ellos mismos modificaban las tomas de modo que el consumo calórico al final del día era exactamente el mismo...
Cuando hablamos de un bibe a demanda, no deberíamos hablar solo del cuándo se lo damos , si no también de cuánta cantidad le proporcionamos....atendiendo en todo momento sus necesidades reales , sin hacer que empapuzándolo tome la cntidad que nos ha recomendado un señor que dice llamarse pediatra.

¿Que espacian las tomas?, pues según el hambre del niño y lo que realmente le hemos dado, igual completamente que un niño de pecho a la hora de mamar de modo nutritivo...
BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Miér Dic 02, 2009 8:11 pm

Sí cierto, yo antes dije que pueden tomar cuando quieran y lo que quieran. Yo le preparaba el bibe calculando que sobrase, ella sabe muy bien lo que necesita. Y a medida que aumentaba las cantidades un poquito más, que le sobre para sea ella quien decida cuando acabó. Sobre lo de acabarlo , pues no sé hasta que punto se les puede obligar, no tengo experiencia con otros bebés, pero la mía aparta la cabeza y ya, nunca lo he intentado pero creo que sería imposible obligarla.
Y es verdad que el problema de los horarios que es lo que hemos estado hablando es que el bebé tenga que esperar para comer, cosa que no debería suceder, si le das antes de que tenga hambre probablemente no lo rechaze pero si no tiene necesidad comerá menos. Yo siempre he esperado a que ella pida y le he dado lo que ha querido porque entiendo que era lo que necesitaba.
Raquel, pues sí. No creo que la gente lo haga con mala intención pero hay mucha desinformación al respecto. Si tienes un hijo y todo tu entorno te come el tarro diciendo que el biberón es mejor y más cómodo y ves vecinos y amigos que lo hacen, pues al final las mujeres acaban convenciendos a sí mismas que no pasa nada o lo peor ya salen del hospital pensándolo que muchos hospitales poco o nada ayudan.
Y que me lo digan a mí que yo iba convencídisima de que quería dar el pecho y sabía que podría ser difícil tras una separación y una cesarea ya que las cosas no fluyeron como debían, pero lo que jamás me imaginé es que mi hija rechazaría el pecho y no supe enfrentar la situacion porque me pilló de sorpresa. Pues cuando le pedí ayuda al hospital lo primero que hicieron fue ofrecerme las pastillas para cortar la leche y un biberón. Y claudique al biberón de pura desesperación de ver que mi hija no había comido en dos días y de no saber que hacer. Os juro que lloré a lágrima viva pidiendo una matrona que viniese a ayudarme porque mi hijaq lloraba y no comía y los muy cerdos (porque no encuentro otra palabra) no hicieron nada de nada. Esto se debería de poder denunciar por inhumanidad.
Bueno sí, me dijeron que le metiese la teta a la fuerza, y que ya comería cuando tuviese hambre, pues no solo no comió sino que era ver mi teta y echarse a llorar y empujarla. Y en casa intenté el piel con piel y no podía, tenía que abrazarla con la ropa puesta porque como viera la teta se echaba a llorar. Menuda bienvenida al mundo, ya os imaginais como me sentía recien operada, en pleno puerperio y mi hija rechazándome. Me ha costado una depresión de un año. A veces os he contado que pasé un año muy malo, no? pues ahí lo teneis
Por eso desde la asociación una idea que tenemos es la de prestar servicio en el hospital y que las madres que lo soliciten tengan un punto de apoyo.
Uy me parece que ya me he vuelto a ir por las ramas.... Embarassed
Así soy yo, no cuento las cosas hasta que de repente me salen y ya lo suelto todo
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Cherrylove Miér Dic 02, 2009 10:42 pm

Vaya Marian que cosas pasaste. Pues yo conozco mamis locas por dar teta y no peden por una u otra razon como tu y una amiga mia dio a luz hace 15 dias y enchufada al biberon todo el tiempo y ella misma le dice quieres tetita o botella,??? claro como si le fuera a contestar y ahi va y le enchufa el bibe.
y todo el mundo le ha dicho q teta y q va.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Jue Dic 03, 2009 12:47 am

Que coraje da eso, que no puedas y después veas que los que pueden no lo hacen
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Vie Dic 04, 2009 4:33 am

Raquel, me acuerdo leer en MI que me pareció fuera de serie, como puede dar asco dar teta a un bebé, por dios.
Conozco una mamá que no le gusta la leche (de vaca, me refiero) y le da asco, sus palabras textuales y al dar el pecho decía que no la gustaba nada el olor, pero que como la niña mamaba estupendamente y ella sabía de los beneficios de la lactancia materna, pues siguió y ha estado casi 2 años amamantándola, así que me ha pareció un esfuerzo por su parte.
Y sí, Marián, debería poderse denunciar a la gente inhumana, que en este ámbito, mira que hay cada individu@.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por tesoro Lun Dic 07, 2009 5:58 pm

yo tambien todo de casa hasta cuando me voy fuera a comer me llebaba en triturado en un taper hermetico de los buenos para que no se derramara y pedia que me lo calentaran igual que un potito, y a hora que y come de todo pues solo le hago el purecito de verduras cuando esta con las anginas o algo asi, pero te aseguro que es lo mejor, mi hija con 12 meses empezo a comer solido, le empce a introducir la fruta, coo el melon , la pera, el platano, y a hora ya te digo ningun problema, es lo mejor que podemos hacer dar nosotras los alimentos de casa y chafarlos o triturarlos, y poco a poco triturar menos y cada vez enos y asi ellos mismos notan texturas sabres etc... y con los potitos no lo puedes acer asi, osea a yu manera, seguro que lo haces fenomenal Yoly un besito
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé - Página 2 Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.