Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Papillas para la merienda del bebé EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Papillas para la merienda del bebé EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Papillas para la merienda del bebé EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Papillas para la merienda del bebé EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Papillas para la merienda del bebé EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Papillas para la merienda del bebé EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Papillas para la merienda del bebé EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Papillas para la merienda del bebé EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Papillas para la merienda del bebé EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Papillas para la merienda del bebé

+3
Raquel
Noe (Ariadnna)
Admin
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Admin Sáb Nov 28, 2009 3:06 am

Te proponemos algunas papillas para bebés a partir de 9 meses. Ideales para tomarlas en la merienda ya que contienen leche, fruta y cereales. Unas recetas muy completas que al bebé le encantarán:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Sáb Nov 28, 2009 3:34 pm

jo, gracias maja. yo ayer estuve leyendo recetillas en una revista y queria preguntaros sobre este tema, voy a aprovechar este espacio que has abierto para preguntaros sobre esto:

aunque todavía me queda para que el bebe necesite alimentacion complementaria, tengo la curiosidad de saber cómo lo hicisteis vosotras, pero no la introduccion de los solidos, sino directamente recetillas:

- ¿comprabais las papillas de cereales o las haciais en casa con la materia prima? es que hay gente que nunca ha comprado papillas, las hacen ellas en casa.

- ¿comprabais potitos o pures o los haciais en casa, verduras, pollo, pescado,etc?

A nosotros nos gustaría poder hacerlo todo nosotros en casa, ya que nos encanta la cocina, y la comida natural, incluso apostamos por la alimentación integral y ecologica. Entonces nos gustaría saber de recetas para papillas de cereales sin gluten, con gluten, pures de verduras con carne, etc. Aunque tengo algunas ideas sobre nutrición y cocina y creo que se nos dará bien este tema, pero me apetecía preguntaros cómo lo habeis hecho vosotras.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Nov 28, 2009 5:00 pm

Yoli decirte que yo los pures se los he echo siempre en casa de verdura, pollo lo que fuese se lo preparaba en casita que realmente no se tarda nada y sabes a ciencia cierta que es lo que come tu peque.
Lo de los cereales pues eso si los compro, y normalmente intento que sean hidrolizados para que los digiera mejor y con bifidus.
Muchas gracias por la info Rosa!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Raquel Sáb Nov 28, 2009 6:19 pm

Yo les hago los purés de verdura con carne de pollo y otros con carne de ternera,y dentro de poco empiezo con el pescado y las legumbres.A mi niña también se los hacía yo.

Los cereales se los compro,creo que vienen muy bien.

Pero siempre me gusta tener en casa algún potito,no se los doy con frecuencia.

La página de las recetas está muy bien,gracias por la información.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Sáb Nov 28, 2009 7:58 pm

Mis hijos no han probado ni un potito, llenos de conservantes y nada naturales, de hecho, ni les han gustado jamas.

Aqui en casa siempre todo hecho en la cocina de mami, cocido en crudo y fuego lentito, incluso quito la espuma que sale al principio de cocer los pures con carne.

Para la merienda, Alba se mete una pera, zanahoria, manzana y platanos a veces tb y todo eso con el zumo de una mandarina y lo mismo, hecho en el momento y fresquito.

Con el pescado empezaremos en mes y medio, empezare con el pescado blanco y eso que me dijeron que podia empezar ya, pero esperare a los 12 meses.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Sáb Nov 28, 2009 11:19 pm

Con Rubén, al igual que Angela yo se lo hago todo casero, bueno todo lo que comemos lo hago yo casero, con alguna ayudita de Jesús cuando no doy abasto que le gusta mucho la cocina. Alguna vez compré algún potito de verduras o frutas ecológico, en Carrefour los tienen de su propia marca, en Alcampo venden los de Hip, pero solo para ocasiones muy concretas.
Pero ahora con Unai quiero hacerlo diferente, como otras cosas, siempre intentas mejorar y me gustaría hacerlo como nuestras abuelas, cuando no existían las batidoras, todo machacado y aplastado. Como le queda poco más de un mes a Unai para empezar, empezaré a preguntarle a Eli, que está ducha en este tema y seguro que me asesorará estupendamente.
Gracias por la info Rosa.
Un beso.
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Sáb Nov 28, 2009 11:51 pm

Buah Ana Belen, Eli? Puesta en el tema? MI Alba come divinamente gracias a ella!!!!

Para mañana le tengo carne picada para hacersela en la sarten, para que guarree lo que quiera mientras le doy verduras chafadas con la cuchara!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Dom Nov 29, 2009 12:17 am

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Dom Nov 29, 2009 1:53 pm

que guay ANABELEN, a mi tambien me gustaria poder hacerlo de ese modo. todo casero y aplastadito,jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Dom Nov 29, 2009 6:56 pm

tongue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Dom Nov 29, 2009 7:19 pm

Yoly, pues hazlo! es tan sencillo como que en vez de triturar la papilla con la batidora se la chafes.
Yo compré una baby cook que es un robot que cuece al vapor y conserva las propiedades de los alimentos y allí mismo se trituran. Lo compré pensando en que iba a tomar papillas mucho tiempo. Pues mi hija no prueba una papilla desde los nueve meses, desde entonces toma sólido. Y tengo la babycook en el armario
Y para mi próximo hijo, nada de papillas. Chafadito y con tropezones, y en cuanto tenga interés, la comida a su alcance como he hecho con Noemí.
Yo a Noemí le daba papillas hasta que me enteré de que hay bebés que pasan al sólido sin pasar por la papilla, sobre todo los de pecho que empiezan más tarde (la mía empezó con cuatro meses con la fruta y obviamente había que triturarla) así que como vi que tenía interés por la comida probé a darle las verduras que echaba en su papilla, a trozos y...hasta hoy.
La comida es un proceso madurativo, unos niños están preparados antes que otros. Normalmente dan señales sobre ello. La primera es que pierden el reflejo de extrusión, esto es que empujan la comida fuera con la lengua, y la segunda es que muestran interés, quieren cojer la cuchara y lo que hay en nuestro plato. Ese es el momento de dejarle probar,por supuesto cosas adaptadas a su edad, blanditas que ellos puedan aplastar con las encías (pueden masticar sin dientes) y que no supongan un peligro.
Y preferiblemente que puedan coger con la mano, para ellos es un logro personal.
Yo le daba patata cocida, zanahoria, brócoli, cebolla, calabaza, el pollo desmenuzado y ella se lo comía sola.
Os recomiendo leer "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez. Lo tengo en pdf, me mandais un privado con el correo y os lo envío
Y os dejo un enlace muy interesante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo apliqué este sistema pero no al pie de la letra,porque mi hija tenía nueve meses, entonces tenía más tendencia a meterlo todo en la boca que a comer lo que le sobresalía del puño, así que las cosas se las daba a trozos pequeños. Pero es alucinante como come el bebé que sale en los videos.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Raquel Dom Nov 29, 2009 8:26 pm

Pues eso de darle a trocitos lo voy a probar desde mañana mismo.Con mi niña recuerdo que empecé al año.Pero con este mañana,jejeje.A ver qwue tal,ya os contaré.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Admin Lun Nov 30, 2009 2:30 am

De nada guapis Wink

Luna también comió todos los purés hechos por nosotros y nunca tomó potitos; las papillas si que las comprabamos acorde con cada etapa, aunque tengo curiosidad por saber como se hacen...

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por luna06 Lun Nov 30, 2009 1:12 pm

Luna tampoco ha probado purés de la batidora y harinas (cereales hidrolizados) en un par de ocasiones....pero tampoco le gustaban.

La Aeped conseja introducir la Ac a partir de los seis meses, porque es una edad en que las defensas de hierro se van agotando y el bebé necesita de otra fuente para conseguirlo, ya que la leche materna aunque el hierro que tiene se digiere muy bien no aporta suficiente cantidad.Por lo tanto lo más recomendable es que cuando se empiece la Ac sea con alimentos que contengan hierro.
Aunque la edad recomendada es a partir de los seis meses, hay niños que con cuatro meses ya han agotado todas las reservas y piden comida a su modo porque lo necesitan.

Hay que tener en cuenta que las frutas y verduras no aportan hierro suficiente.
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Lun Nov 30, 2009 3:00 pm

Yo empezé a darle todo como me marcó la pediatra, así que yo sí que le dí cereales hidrolizados y aun los toma pero porque los pide, así que le echo una medida en el bibe y se queda contenta. Me gustaría retirárselos porque come pan,arroz y pasta, así que no los necesita.
Tienes razón con lo del hierro. Yo he hablado de verduras y pollo porque es blandito y fácil para empezar, pero también le daba ternera y legumbres. El brócoli es blandito y también rico en hierro. A mí hija le gustaba mucho
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Lun Nov 30, 2009 3:59 pm

CHICAS, OS COPIO UN MENSAJE QUE LEI EN UN FORO QUE HABLABAN SOBRE GASTOS DE BEBES, PERO ME INTERESO PORQUE ESTA MUJER LE HIZO LAS PAPILLAS DE CEREALES EN CASA. ES INTERESANTE, PERO NO SÉ SI SERÁ MEJOR DARLE LAS PAPILLAS HIDROLIZADAS POR ESO DE QUE ESTÁN MUY DELICADOS SU SISTEMA DIGESTIVO ¿QUE OPINAIS?

"hola, pues yo con mi hija me he gastado poquísimo (quitando cuna, carro, bañera y esas cosas imprescindibles, que me las regalaron) porque jamás ha tomado leche de bote, sólo pecho.
jamás ha tomado papillas de farmacia (cereales hidrolizados, blevit, nestle, etc...) porque siempre se lo hice en casa, cremas de arroz, caldo casero con sémola de maiz, cremas de verduras, purés de frutas...
jamás ha tomado un potito, ni nada envasado,y el ahorro es considerable, además de mil veces mas beneficioso para su salud.
ahora tiene 2 años y come de nuestra comida en trozos pequeños, pero muy poca cantidad, así que el gasto en su comida es minimo. sólo los pañales (aunque hace casi 2 meses que no leva) que me costaban unos 40€ al mes.
y la ropa, claro, me gasto unos 150€ por temporada, una vez en invierno y otra en verano, osea, 300€ al año.
yo no creo que sea para tanto. hay coches que gastan más, jajajaj"

bueno chicas a ver que os parece esto de hacerles tambien las papillas caseras.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Lun Nov 30, 2009 4:34 pm

Sí que se puede, en este enlace lo explican muy bien
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aquí puedes ver la composición de cerales y potitos. No tienen nada que no puedas darle tú en casa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Raquel Lun Nov 30, 2009 7:07 pm

Cuando mi Naomy era bebé se lo iba dando todo conforme la pediatra me decía.Era primeriza y tenía un miedo que no veas a meter la pata.
Ahora con mi Rafa es diferente.Ese miedo se me quitó,y la verdad no me guio por lo que me diga la pediatra.Si que le voy introduciendo los alimentos de forma gradual y según le corresponda con su edad,pero ya voy más segura.Si que algunas cosas las pregunto,pero prefiero preguntaroslo a vosotras.

Quiero aclarar,que sí,de vez en cuando le doy algún potito que otro,pero siempre le hago su comida,y los potitos los compro de los bio.Ya no es solo por lo natural,si no tambiém por que los potitos saben todos igual y me gusta que pruebe distintos sabores.Pero no me parece tan mal que coman potitos en algunas ocasiones.
Y los cereales,come pan,arroz,fideillos,y galletas.En algunas meriendas come hidrolizados,que por cierto le encanta la papilla de 8 cereales con fruta.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Lun Nov 30, 2009 8:01 pm

Entonces estas igual que yo. Al principio seguía las indicaciones del pediatra al pie de la letra,luego fui perdiendo el miedo, y para mi próximo hijo ya veo las cosas de otra manera.
Yo tampoco veo mal que tomen un potito de vez en cuando, mal no les va a hacer y cuando he tenido que salir se lo he dado sin problemas, y más en verano que con el calor no es plan de ir sin llevar el puré en frío
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 4:37 am

¿Sabíais que en la carta verde y roja de Greenpeace, en la que se establece un listado de las marcas y sus productos que llevan ingredientes transgénicos, la marcas infantiles Hero y Nestle está en la lista roja? Por esa y otras razones, no he comprado nunca estas marcas y si he comprado algún potito ha sido ecológico, que todo producto ecológico garantiza el que ninguno de sus ingredientes sea transgénico, entre otras cosas.
Y pinchando uno de los enlaces, Marián, he leído lo de ¿biberón a demanda como pecho a demanda? Neutral (en el de los cereales).
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Dic 01, 2009 12:07 pm

Yo muy poquitas veces le he dado potitos a Miguel primero por que prefiero hacerlo yo y segundo por que no le han gustado nunca nunca jajaja.
Respecto a lo del bibe, Ana el biberon tiene que ser igual que el pecho siempre a demanda Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 1:38 pm

claro, si a un bebé se le da biberón, deberá ser a demanda tambien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Marián Mar Dic 01, 2009 3:58 pm

Yo también cuando le he dado algún potito ha sido ecológico
Ana Belén los biberones son a demanda, cundo quiera y cuanto quiera. EL instinto natural de un bebé criado con pecho o biberón es el mismo, la mía cuando nació hacia tomas cada dos horas y de noche cada tres. Luego las tomas se van espaciando porque con el biberón toman más cantidad y se van regulando pero eso lo deciden ellos,ellos marcan el ritmo.
Cuando mi hija hacía tomas cada dos horas tomaba 60 en cada una, luego subió a 80, 100... y empezaron a ser cada cuatro horas, luego cada seis. Y hoy en día hace dos únicas de 300 pero ya tiene 14 meses y come bastante durante el día. Pero ella marcó la pauta, yo jamás le impuse horarios. Y si yo creiá que iba a pedir en cuatro horas y ese día pedía en dos pues se lo daba.
La diferencia con los niños de pecho es que ellos al tomar más cantidad maman más a menudo y los de biberón al quedar más saciados van espaciando las tomas, pero eso es con el tiempo, al principio es exactamente igual tanto para unos como para otros.
Espero haberme explicado bien
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 6:58 pm

bueno, chicas al final no llevé el plan de parto porque me dice la matrona que no lo cojen tan tarde, asi que me ahorré el ir al hospital que no quería acercarme por alli por lo de la gripe A. pero no me preocupa porque nos han estado informando y me gusta la politica que llevan en plan partos en este hospital, parece que ha entrado una directora de maternidad que es diferente, por ejemplo en tema de lactancia materna, te dejan al bebe siempre contigo, nada de nidos a no ser que necesite ser observado por nacer con problemas, pero vamos que evitan cualquier intromision ya sea en este tema como en cualquier otro, dice que te dejan elegir libremente y te toman en cuenta a la hora de cualquier tema como anestesia, episiotomia, maniobras o instrumentaciones, etc.

es que estoy a punto de que me vayan llevando a monitorizacion, dentro de unas semanas, y dice que a estas alturas ya no cojen los planes de parto, pero bueno, me alegro de que , por lo menos, las cosas hayan cambiando en este hospital, todo lo que me han dicho me suena genial, ya os contaré si todo lo respetan así y si hemos estado bien atendidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 8:21 pm

Te has explicado muy bien Marián, si es que me sacas de la teti y cero total. Laughing
Yoli, así que te han dicho que no plan de parto por la monitorización, a ver si es para que no les "des la lata" vaya una excusa.
Bueno, espero que sea verdad lo del respeto y demás y salgas contenta.
Un besote hermosas. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papillas para la merienda del bebé Empty Re: Papillas para la merienda del bebé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.