Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Entrevista a Rosa Jové sobre la intranquilidad de los niños y el sueño
Jue Mayo 17, 2012 9:19 pm por macarenamartz

» Reflexiones de nuestr@s pequeñ@s...
Miér Abr 25, 2012 10:49 pm por Adri23an

» La copa menstrual
Lun Abr 02, 2012 4:41 pm por lizan

» La justicia da la razón a una matrona a la que se le negó la baja por riesgo para la lactancia
Mar Mar 27, 2012 10:22 am por martinlandelin

» esquemas de punto de cruz
Jue Mar 22, 2012 6:49 pm por crisben

» INFUSIONES DE SALVIA
Miér Mar 21, 2012 9:05 pm por Maribel

» Saludos a todXs
Miér Mar 21, 2012 9:02 pm por Maribel

» ¿podéis aconsejarme?
Mar Mar 20, 2012 7:19 pm por lizan

» miedo por la estetica, no me malinterpreteis...
Dom Mar 18, 2012 11:02 pm por almudena


Actividades al aire libre para días fríos.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 1:48 pm

PLANES CON NIÑOS
Actividades al aire libre para días fríos

Llega el frío y los padres nos echamos a temblar por si los niños se ponen enfermos. Les abrigamos hasta las orejas y preferimos que no salgan a la calle a jugar. Pero, ¿por qué no? Te contamos por qué es bueno que los niños disfruten del aire libre en los meses fríos y te proponemos actividades para disfrutar fuera de casa.
En el campo o en el parque los niños no se acatarran más que en casa. Con algunas precauciones tus hijos se lo pasarán genial jugando al aire libre, también en invierno.
¿Por qué hay más catarros en invierno?

El origen del resfriado es vírico, pero los climas artificiales -calefacciones y aires acondicionados-, crean grandes contrastes de temperatura entre el interior y el exterior de los edificios. Esto dificulta que el organismo se aclimate y crea un terreno más favorable para las infecciones respiratorias. Otro motivo por el que suele haber más resfriados en invierno es que los virus que los causan sobreviven mejor cuando la humedad es baja, es decir, en los meses más fríos del año.
Salir a la calle es importante

Aunque jugar al aire libre es más agradable en verano y primavera, no debe ser exclusivo de esos meses. Los niños necesitan hacer ejercicio físico e interactuar con sus amigos durante todo el año para estar saludables física y mentalmente. En invierno se pueden realizar muchas actividades fuera de casa: zoológicos, parques naturales, visitas a miembros de la familia que viven lejos, representaciones infantiles, conciertos... Solo hacen faltan ganas de moverse y ropa de abrigo.
Los expertos no se cansan de señalar la relación entre sedentarismo y obesidad. Parece que este incremento está estrechamente relacionado con las más de tres horas de televisión que ven los niños españoles al día. El deporte es una de las formas más efectivas para luchar contra la obesidad. Y, por mucho que queramos, el ejercicio se hace mejor en el exterior.
En muchas ocasiones los días invernales, tristones o desapacibles, no invitan a pasear. Sin embargo, los niños aún no tienen afinado ese sentido meteorológico tan adulto y no se les chafa un plan por que el cielo esté nublado. Si quieren salir a divertirse, poco les importa que no haga sol y se haya levantado un viento sospechoso.
Aunque el frío no provoque directamente el resfriado, sí que agrava los síntomas. Por eso, si el niño tiene molestias en la garganta, congestión nasal, lagrimeo o sinusitis, no conviene exponerlo a las bajas temperaturas hasta que se le pase. Pero si los niños están sanos y correteando por ahí a 5º C, abrigados pero no privados de movilidad, los médicos aconsejan dejarles desfogarse. Si sudan, se enfriarán más rápidamente. Pero la solución es fácil: en cuanto termine de hacer deporte hay que abrigarle y punto.
Planes divertidos de invierno para toda la familia

Excursiones a pueblos o localidades cercanas donde se pueda explorar. Lo mejor es que también tengan algún interior interesante -un restaurante, un museo especial, una buena chocolatería...- para no estar expuestos a las inclemencias demasiado tiempo.
Montar en bici en parques y zonas verdes o en la montaña.
Convocar a más miembros de la familia (u otros niños) para un partido en un parque grande.
Si se vive en la ciudad y ha nevado en la sierra, hacer una visita a la nieve y ver si se deja moldear un muñeco. Si llueve, mirar caer las gotas a través del cristal de la ventana mientras se echa una buena partida de un juego de mesa, por ejemplo, y se planifica a dónde ir cuando escampe.

Protegerles contra el frío

Lo ideal es cubrir la mayor parte de piel posible con guantes, gorros y cuellos vueltos (la bufanda y el movimiento no son buenos amigos porque se corre el riesgo de asfixia). Pero no hay que extralimitarse con el grosor de las prendas o las múltiples capas, para que los niños puedan moverse con libertad. Hay que conseguir un equilibrio entre ir abrigados y cómodos para que ni se enfríen ni se agobien.

(os paso el enlace, me encanta esta pagina, en la sección de lactancia participa CARLOS GONZALEZ.)

http://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/actividades-aire-libre-invierno-familia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+serpadres+(Noticias+Ser+Padres)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Miér Nov 18, 2009 1:54 pm

Gracias por la info Yoli Smile
Un besazo preciosa!

Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos: 2067
Edad: 24
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 5:41 pm

Gracias por la info Yoli. Y qué razón hay. Yo todavía no he puesto la calefacción, de hecho con niños en casa no debe superar la temperatura los 18ºC, así que si hay 17 tampoco la pongo, además este otoño todavía no ha llegado el frío, así que lo agradecerá también la factura, todos son ventajas. Yo precisamente en invierno, suelo pasar un calor... debe ser por la ropa que me pongo, que tampoco es tanta.
A Unai le tengo con gorrito si baja un poco más y listo y mis peques nunca se ponen malos por no poner la calefacción, eso sí, tengo alfombrado el salón y su habitación, porque Rubén anda más tirado por el suelo que por el sofá. Y hasta que no he tenido los peques, apenas ponía la calefacción, el que venía a mi casa, "uy pero qué frío tienes en casa siempre, es que no pones la calefacción?" Anabel, la pobre, cada vez que venía a las consultas con Rubén, se tenía que mojar las manos en agua caliente porque se le quedaban las manos heladas. Y es que la gente en general, pone muy alta la temperatura, yo he visto hasta 25ºC y ale en manga corta, luego salen a la calle y qué frío. Yo en invierno, tengo mi bata y en las camas las mantas de pura lana de oveja que me dió mi abuela y tan agustito. No sé si tendrá que ver que yo sea del norte y Jesús de Avila (la provincia más fría de toda España) pero a lo mejor es lo que está de nuestra parte.
Y el parque no le perdonamos, ni con frío ni con calor, con lo sano que es correr y Rubén que se tira hasta 2 horas sin parar como una liebrecilla como anteayer.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 9:08 pm

Me encanta lo que dices, ANABELEN, nosotros tambien estamos muy acostumbrados al frío, ahora tenemos calefaccion pero es la unica vez en nuestra vida que hemos tenido, pero es que la ponemos muy poco la verdad, bueno el año pasado un mes yo creo y cada dos o tres dias nada mas porque la casa tiene doble ventana y esta muy bien aislada.

es que cuando viviamos en el campo en guadalajara , a 900 metros, pasabamos un frio que ni pa que!!! teniamos una estufa de leña pero claro, en el baño y nuestra habitacion hacia un frio tremendo. DORMIAMOS CON GORRO DE LANA!!! con eso te digo todo... y las tuberias estallaron dos veces por que se congelaban, por lo que el agua se congelo toda y teniamos que ir con bidones a un manantial del pueblo.... no , si lo que no hayamos pasado nosotros,jejeje ahora me río, pero se pasa mal.

y como no teniamos electricidad, solo un generador, pues la lavadora se nos rompio por usarla mal, y teniamos que lavar a mano con agua helada en la calle en una pilita.... asi que ahora cuando lavo a mano la ropa o los cacharros con agua fria en invierno MI MADRE FLIPA!!! y claro yo la digo PERO SI ESTE AGUA ESTA CALIENTE EN COMPARACION A LA DE HONTOBA,JEJEEJ.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Marián el Miér Nov 18, 2009 10:38 pm

Me ha gustado el artículo y tiene toda la razón, nosotros no dejamos de salir porque haga frío y eso que mi hija es tan solo un bebé!

Marián

Cantidad de envíos: 762
Edad: 44
Localización: Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción: 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Jue Nov 19, 2009 9:32 am

Nosotros tampoco hemos dejado de salir por el frio, simplemente le abrigamos un poco mas y listo, ademas a los niños les encanta la calle xq tenerlos en casa, enclaustrados?¿
Nosotros la calefaccion la ponemos un poquito por la noche, para que se calden algo las habitaciones y normalmente el resto del dia encendemos la chimenea que nos encanta Smile

Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos: 2067
Edad: 24
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Marián el Jue Nov 19, 2009 12:33 pm

mmmm chimenea qué envidia!

Marián

Cantidad de envíos: 762
Edad: 44
Localización: Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción: 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Raquel el Jue Nov 19, 2009 4:12 pm

Aquí aún estamos en manga corta,o como mucho una manguita larga finita,asi que ni calefacción ni ná!!! Pero cuando aprieta el frio,cosa que estoy deseando de que pase,no solemos ponerla,nos tapamos con las mantitas del sofá y yo con mi bata que me encanta.Además,mis niños y mi marido son muy calurosos,yo soy la única friolera.Y de la calle no nos olvidamos,todas las tardes damos nuestro paseo,vamos a los columpios que hay en la playa,o con la bici.Lo único que haqy que salir más temprano.

Y Yoli,guapisima,muy chula la info.Besos gordi!!!

Raquel

Cantidad de envíos: 2894
Edad: 31
Localización: Granada
Fecha de inscripción: 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Invitado el Jue Nov 19, 2009 5:36 pm

Noemí, chimenea, qué guay, tiene que ser muy acogedor. Jesús me dice muchas veces que cuando no había tv. se miraba a la lumbre y hacía el mismo efecto, bueno, seguro que no atontaba tanto, jiji.
Yoli, y lo bien que se duerme abrigadito cuando hace frío y notas el fresquito en la cara y una debajo de las mantas o en la calle, debajo de la ropa abrigada, qué agustiiiito.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Invitado el Jue Nov 19, 2009 6:01 pm

pues si, a mi el frio me encanta, asi se puede una abrazar a quien tenga al lado,jejejeje. y la chimenea a mi me encanta ¡SI QUE ATONTA, SI , PERO PARA BIEN,JEJEJE!!! por lo menos nosotros en nuestra casa de guada la teniamos en el garaje y mientras ensayabamos pues los que estabamos descansando la encendiamos y nos quedabamos flipis (bueno es que por aquella tambien fumabamos maria jeje) ... la echo de menos: A LA CHIMENEA, NO A LA MARIA JEJE, ahora tenemos una chimenea en la casa de asturias pero hay que repararla como todo de alli...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Invitado el Jue Nov 19, 2009 6:15 pm

geek
Sí, la chimenea te deja embelesado pero para bien, no como la tele

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Invitado el Jue Nov 19, 2009 6:19 pm

la chimenea relaaaaajaaaaaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Jue Nov 19, 2009 10:00 pm

Si la chimenea nos encanta, y a Miguel le deja embelesado nos tumbamos los 3 en la alfombra enfrente de la chimenea y el peque coje sus libritos y se pone a mirarlos con nosotros de echo es el momento que mas me gusta del dia jejej
Estamos super agusto los 3 y con el calorcito y el efecto hipnotico del fuego os podeis imaginar..

Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos: 2067
Edad: 24
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Invitado el Jue Nov 19, 2009 10:27 pm

ya te digo NOEMI... que suerte tienes!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actividades al aire libre para días fríos.

Mensaje por Marián el Vie Nov 20, 2009 12:20 am

Grrrrr yo quería alquilar la casa con chimenea, le dije a Jorge que era indiscutible, pero una vez mirando casas nos enamoramos de esta...y no tenía chimenea. Me acuerdo que cuando hizo la cita tuvimos bronca porque hizo una cita para una casa sin chimenea, aquí la mayoría tienen, y yo no quería ni verla...que ironía.
Bueno el caso es que fuimos a verla y nos gustó tanto que decidimos pasar un año más sin chimenea, total aquí todavía vamos en manga corta al igual que Raquel y ya para el año que viene a ver si puedo comprar una casa que sí que la tendrá. La verdad es que todavía no la hubieramos puesto
Pero os leo y me muero de envidiaaaaaa!
En fin por lo menos tengo un hermoso patio para hacer barbacoas así que algo de fuego y olorcillo a chamuscado pillaré (lo de las barbacoas también era indiscutible ja ja)

Marián

Cantidad de envíos: 762
Edad: 44
Localización: Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción: 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.