Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Hasta me planteo destete - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Hasta me planteo destete - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Hasta me planteo destete - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Hasta me planteo destete - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Hasta me planteo destete - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Hasta me planteo destete - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Hasta me planteo destete - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Hasta me planteo destete - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Hasta me planteo destete - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Hasta me planteo destete

+5
ceciliavg
Raquel
anesmori
Noe (Ariadnna)
Admin
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Marián Miér Nov 18, 2009 3:23 pm

Ya sé que por el hecho de sacar a un niño de la habitación no va dormir mejor pero sí que he observado en mi propia hija que cuando está sola (nosotros la acostamos y subimos más tarde) duerme como un leño y cuando estamos con ella se despierta muy a menudo, ella sigue durmiendo pero yo me paso la noche pendiente de ella. Y he pensado que puede tener sentido el que un bebé te demande más porque note tu presencia. cuando vamos a casa de mi suegra dormimos en literas así que no hay más remedio que llevar cuna de viaje, pues la niña estando separada de nosotros duerme del tirón y no se despierta.
A veces me ha dado por pensar que si la saco de la habitación no va a pasar nada, o sí puede que desarrolle angustia de separación. Hasta ahora y con 14 meses nunca la ha tenido
De todas maneras no la voy a sacar,no me importa dormir mal, mi instinto me pide tenerla cerca y sentirla y creo que si se despierta porque me nota cerca o necesita mi presencia pues que todo eso es positivo para ella, saber que mamá está ahí
Pero me hago cargo de quien está viviendo una situación tan difícil como Angela, de hecho dejar de colechar no le fue tan mal al principio....hasta que le ha hecho efecto rebote y ahora el bebé la demanda más. Pero podía haber tenido suerte y el bebé haberlo aceptado
Verás estoy tan implicada en intentar transmitir el mensaje, la filosofía de criar a los niños con amor y respeto que me ha dolido el pensar que alguien lo cuestione o crea que yo pienso que los niños hay que sacarlos para que no molesten, porque yo precisamente lucho contra eso
Y da la puñetera casualidad que es la primera vez que le digo a alguien que pruebe a descolechar y claro me contestas eso y me he sentido fatal porque en realidad va en contra de mis principios, solo trataba de ayudar a alguien en apuros y que necesita oir algo más que paciencia. Claro que he metido la pata porque no me acordaba de que ella había descolechado ya, llevo poco en el foro y es mucha información
Bueno, ya me irás conociendo tú a mí también y espero que entiendas lo que quiero decir
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Marián Miér Nov 18, 2009 3:29 pm

Ah y Yoly tienes razón, a veces en el foro es difícil entenderse porque posiblemente nos hemos malinterpretado mutuamente, ella con lo que quería decir yo y yo con lo que ha contestado ella.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Miér Nov 18, 2009 3:38 pm

siii MARIAN, es dificil, por eso tenemos todas que tener paciencia e intentar explicarnos bien y clarito. y si se malinterpreta pues para esto estamos: para aclararlo no? jeje. (en este foro no creo que haya problemas con esto)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Marián Miér Nov 18, 2009 6:41 pm

Webs interesantes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
estaba en otro foro mirando un artículo sobre stivill y al final fui a parar aquí ,lo he colgado por si le es útil a alguien
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Miér Nov 18, 2009 9:16 pm

A ver, tranquila, Marián, Eli solo se ha explicado como la vida misma, ella es así, yo también lo soy en algunos aspectos y todas los somos algunas veces, pero para eso está la comunicación y el escucharnos unas a otras. No tienes que sentirte molesta, pues como te ha dicho Eli lo de "dar por saco" lo puso entre comillas, evidentemente esto significa que es una cita (pero no una cita de quedar, sino algo que se cita, como cuando decimos algo que dice alguien y lo pone entre comillas).
Al perderos lo de cuando Angela explicó en dejar de colechar con Alba, pues ahí ha habido un poco de desorientación, pero nada que no se arregle leyendo y escuchándonos.
Yo que hasta la fecha, y por suerte que mis peques me van dejando, os sigo a todas en todos los temas, os he ido conociendo y tengo el concepto de como sois cada una, Eli, como ya he dicho, habla desde la sabiduría que la da la información y la experiencia y conocimiento que posee, que dice las cosas así, quizá al conocerla poco (ya que últimamente se conectaba menos) no habías tenido la ocasión, Marián, de conocerla. Que tú has hablado desde la susceptibilidad, también, pero sé que el modo de crianza que tienes entendido es el mismo que todas nosotras, a mí se me dijerais que soy una cotorra, pues no me ofendería, porque, para empezar, sé que soy así. Y, oye, chicas, si opinais otra cosa, no dudeis en decirlo, que yo estoy abierta a todas las opiniones y además si con eso me haceis ver algo de lo que no me había dado cuenta, pues mejor aún, pues rectificar es de sabios. Y nada más triste para mí, que en este forito tan estupendo que ha creado Rosa para nosotras y que lo llevamos de platiní, en el que aprendemos mogollón, nos ayudamos y hasta nos queremos, que eso me gustaría a mí verlo en otro sitio, hubiera ningún mal rollito, OK?
Besitos, chicas y cualquier cosa que una u otra tenga en duda, se pregunta, se habla y se explica y lo que haga falta. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Miér Nov 18, 2009 11:12 pm

MAS CLARO EL AGUA,jejejeje. bueno, que estoy de acuerdo con ANABELEN. tongue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Marián Miér Nov 18, 2009 11:38 pm

Ya hemos hablado entre nosotras y hemos cruzado un par de mensajes opinando al respecto así que no creo que haya más que añadir al asunto. No creo que por opinar de diferente manera y decir que una se siente molesta sea crear mal rollo, creo que es peor callarse y sentirse incomprendido. Yo ya hace rato que dejé el tema
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Cherrylove Jue Nov 19, 2009 12:17 am

Angy no tengo tiempo ahora porque ya Andrea me quito la computadora pero luego hablo algo.
besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 9:16 am

Bueno, bueno, me descuido unas horas y mira Razz .

He leido cada uno de vuestros mensajes y una vez mas, aprendo muchisimo de vosotras.
En lo unico que no estoy de acuerdo, es en lo de que Alba necesita que colechemos de nuevo, porque como os comento, cuando estoy en la cama con ella por su demanda, llora exactamente igual. Esta con la teta en la boca, se duerme, la suelta y a llorar como una berraquilla de nuevo, aunque yo este ahi.

Es cierto lo del miedo a la separacion, al comentarmelo Eli, me he fijado mas en los detalles y cuando estamos juntas, continuamente, sea mamando o no, me agarra de la camiseta o de la mano muy fuerte, como evitando que me marche y continuamente esta pendiente de donde estoy, para no escaparme.

Se que la solucion no es el destete y sobre todo, porque cuando llego de trabajar, lo primero que hago es lavarme las manos y sin descalzarme, la pongo a mamar (realmente esque tampoco me da tiempo a nada mas, no veais como se pone al verme) y es un INMENSO PLACER ver como mama, sentir lo que siento y quiero seguir sintiendolo.

Se que todo esto es fruto de una mala epoca, de stress, de angustias por todo y porque mi cuerpo y mente ya no pueden mas. Eli, hoy mismo me comprare las vitaminas y por cierto, mañana se marchan los mayores con su padre, asique mañana tarde que solo tengo a Alba podre llamarte con calma y charrar, ayer con la terapia y el dentista de Paula, ya no tuve tiempo ni de "hacer pipi".

Es normal que cada una tenga una manera de pensar, Marián, ya ves que tu consejo fue lo que yo hice hace un par de meses y funciono y mucho, asique no ibas mal encaminada y me sirve de mucho tu vision.

Eli, una vez mas, tus palabras me hacen encontrar significado a las situaciones con alguno de mis hijos e intentar buscar soluciones, te reiste la ultima vez que te dije que eras mi hada madrina queen .

Besos a todas

PD: la pediatra ayer le dijo a Fer que se le deben de estar adelantando tambien las muelas y que eso duele muchisimo, mas los picos de fiebre que le dan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Nov 19, 2009 11:28 am

Bueno cielo, poco a poco como dices tu llevas una temporada que no es muy buena, y estas agotada por lo que eso influye muchisimo.
Tu misma lo estas diciendo los momentos en los que Alba mama estais las 2 agusto y felices por que cambiar eso?
Las cosas poco a poco iran volviend a su cauce y todo se relajara un poco mas, date cuenta que con la terapia esta saliendo muchas cosas y removiendo otras tantas y eso tambien esta influyendo en ti,cuando hayas conseguido liberarte del todo veras como empieza a marchar todo de nuevo.
Aprovecha este finde que los mayores estan con su padre e intenta descansar un poquito y darle a Albita ese tiempo perdido, es lo que la ocurre que te echa de menos como dice Eli tu eres todo su mundo y cuando no estas su mundo desaparece...pensandolo bien a nosotras nos pasaria lo mismo Smile
Cuidate muchisimo y ya sabes que cualquier cosita aqui nos tienes
Un besazo preciosa!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Marián Jue Nov 19, 2009 3:21 pm

Si la cosa es que yo no pienso de otra manera, yo pienso igual que ella. Lo que sí pienso es que si una situación es insostenible hay que intentar buscar una solución por supuesto sin perjudicar al bebé pero que sea satisfactoria para ambos, y creo que un poco de flexibilidad si puede mejorar una situación, para un bebé no creo que sea satisfactorio tener una madre estresada.
Por cierto Angela te dejé un enlace de dormir sin llorar sobre bebés demandantes, en general la web es bastante interesante
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 5:29 pm

Cómo me acuerdo cuando Rubén tenía 8 meses y no le podía coger ni su padre, solo quería mis brazos, bueno, un par de veces se durmió en brazos de su padre y casi recién nacido, porque después ni eso, siempre ha querido estar muy pegadito a mí. En cambio Unai, a pesar de estar muuuy pegadito también y ser igual de simpaticoncillo como Rubén de bebé, su padre le duerme en bracitos cada dos por tres, cosa que a Jesús le llena de satisfacción, porque el pobre con Rubén se quedaba con las ganas, así que ahora lo está gozando y este Unai le tiene loquito.
Angela, a ver si poquito a poco la cosa va mejorando y fluye con más armonía, cuanto te lo deseo! que necesitas descansar.
Un besito hermosa. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Raquel Jue Nov 19, 2009 5:56 pm

Angela,me imagino que todo pasará,estará pasando una rachilla de estar más pegada a ti.Mi niño hace unas semanas estaba muy pegado,no se quería ir con nadie,y quería la teta cada dos por tres,ya se le ha pasado bastante,y aunque es conmigo con quien más quiere estar,cuando ve a su padre se vuelve loquito,y ya se va con más gente.

Lo que pasa que se te ha juntado todo,pero paciencia.Yo te comente que si fuera tu destetaría,pero pensandolo mejor,creo que me precipité al decirte eso,no creo que lo hiciera,de hecho,tambiém he pasado lo mio,con noches de no dormir nada,y ahí sigo,tetando.Y es que es una de las experiencias más maravillosas del mundo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 6:19 pm

Después de mis partos, la mejor chicas, os lo aseguro. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Cherrylove Jue Nov 19, 2009 9:57 pm

Pues Angela no tengo mucho que decirte que no te hayan dicho ya. Tu y solo tu sabes que sera lo mejor para Albita. Yo que no trabajo ni tengo otros hijos a ratos Andrea se pone muy demandante, ahora anda asi no se si es porque ya le esta saliendo su ultima muela (al fin) pero ni las siestas quiere hacer y nada mas hago sentarme o acostarme y viene y me baja la blusa y a mamar, y eso que ya andrea come de todo y super bien.
A ratos yo me agobio porque quisiera compartir otro tipo de mimos con ella, no solo la teta, pero tampoco he pensado en destetar, no por ahora, pues siento que no es el momento.
Creo que cada madre y cada hijo saben cuando llega el momento indicado y ningna de las dos estamos preparadas.
Ahora imagino tu con tu trabajo que de por si es estrezante, mas que tienes que atender casa, marido e hijos, que aunque sean mayores te necesitan. Chica eres una campeona la verdad que te admiro.
Quizas es una etapa como dice Eli de angustia por separacion, para colmo las muelitas que eso debe doler, mas tu estres del trabajo que has tenido, ellos absorven todo como esponjitas y si te ve agobiada ella lo siente, en fin son tantas cosillas.
Te juro que si tuviera una barita magica, te daria aunque sea un mes para que se fueran todos de vacaciones y descansaras y recargaras tus pilas jejeje.
No fuera de broma, paciencia y tu sabras que es lo mejor para ambas. Si sigues amamantando felicidades por ti, pero si decides dejarlo no por eso serias una mala madre. Tu saca los pro y los contra y decide.
En MI una chica, Romina esta escribiendo un diario sobre como lleva el destete, ella tambien se sentia muy agobiada por el trabajo y estaba de mal humor, dormia super mal, en fin que se lo planteo y bueno ahi narra dia tras dia como le va y parece que ambos lo estan llevando muy bien.
Nada chiquita, tu relajate, piensalo bien y decide que quieres hacer.

Un beso
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 10:30 pm

que interesante lo que esta escribiendo ROMINA en ese foro, me gustará ir leyendolo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Lun Nov 30, 2009 3:10 pm

A ver como os comeis esto.

Hoy he pasado la primera noche fuera de casa en esta nueva semana en turn o de noches. Dados los antecedentes de los ultimos tiempo, que ya conoceis, me fui muy preocupada por la noche que le iba a dar a Fer y sin teta...pues la tia se durmio a las 20h mas o menos, yo me fui a las 22h a trabajar y la primera vez que ha gruñido ha sido a las 3:30am!!!! affraid Fer le ha dado agua y se ha quedado hasta las 6:30am confused y no ha dicho ni mu hasta que yo he llegado a las 7:30.

Por que puñe#~€ hace eso cuando estoy en turno de noches??? si esta en la fase del miedo a la separacion, deberia darle igual no? dios, que complicada es esta enana!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Lun Nov 30, 2009 4:10 pm

me has dejado helada, tia,... qué cosas.

por cierto aprendo mucho con vuestras experiencias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Raquel Lun Nov 30, 2009 6:45 pm

No había leido algunos de estos mensajes,se me han pasado.
En fin,lo de la angustia de separación la pasan casi todos los bebés.Mi niña empezó con 5 meses,muy pronto.Y mi niño empezó a los 8 meses.Estuvo un tiempecito muy enganchado a mi,y no quería estar con nadie más.Pero creo que se le está pasando.
En cambio un sobrino de mi marido dos meses mayor que mi niña no pasó por esa etapa,o por lo menos eso cuenta la madre,que no se yo si será cierto.

Y lo que cuentas de Alba...que tía más "pellea"como dicen por aqui,jejeje.
Pues nada Angy,haz como si todas las noches trabajaras y que sea Fer el que se levante cuando la niña proteste,jajaja.Lo que saben estos enanos!!!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 2:00 am

No, no Raquel, si cuando yo estoy en casa, nos pasamos las noches levantandonos los dos, no te creas que solo yo.......

Asique he pensado en irme a dormir a casa de la tia de Fer que vive en el portal de abajo!! Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Raquel Mar Dic 01, 2009 11:44 am

Ja,ja,ja.Bueno chica,ya no se que más decirte,en fin,que pasará esta rachilla y algún día dormirá más horas seguidas,mientras tanto....a soñar despierta con dormir más horas y descansar más.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Dic 01, 2009 12:02 pm

Son la pera los enanos! Animo cielo que esto pasara Smile
Muchos besos
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 8:08 pm

Curioso, curioso, se le habrá pasado ya esa angustia más agudizada del otro día? Los peques son muy intuituvos también y más al no poder utilizar el habla, los demás sentidos los tienen más finos, seguro. Además si hicieras que no estás seguro que te olería.
Un besito para Alba I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 8:46 pm

NO se Ana, acordaros que siempre en la semana que estoy de noches, duerme de lujo, pero esque estas dos noches, vamos increibles

Anoche la deje dormidita a las 20h y a las 3:30 ha pedido agüita y ha seguido durmiendo hasta las 7:30 que he llegado yo...veras la semana que viene que libro y puedo descansar, como cambia....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Raquel Mar Dic 01, 2009 9:20 pm

jajaja,esta Alba....si es que como dice Ana Belén.parece que nos huelen.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete - Página 2 Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.